Gastronomia oriental

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Gastronomia oriental

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2011 00:26

O falta de escrupulos, creo que la tienen para todo en general, asi como falta de buen gusto. Es mi opinion
ademas no comparto eso de que vale comer cualquier cosa que repta, anda o trepa.
Imagenes no aptas para sensibles o estomagos delicados
(carnicerias de perros)

http://warnet.ws/news/48080
Imagen

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Sniper7 » 22 Nov 2011 00:56

Y por eso a mi nunca me veréis comiendo en un chino... 8)

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Gisme » 22 Nov 2011 00:58

:sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Komprasman » 22 Nov 2011 02:01

¡Pobres bichos!, antes me como un oriental que un perro.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Orion » 22 Nov 2011 09:11

Si un día me voy por un país de esos me llevo la maleta llena de latas de atún. :? :?

Avatar de Usuario
Nomada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Nomada » 22 Nov 2011 11:45

Bueno, me parece que juzgamos sin mirarnos al ombligo.

En primer lugar al hablar de gastronomía oriental estamos generalizando.... en la mayoría de esos países no comen perros. Es injusto meterlos a todos en el mismo saco. Yo soy asiduo de la comida japonesa y me parece una de las mejores del mundo... Y sin perros.
En segundo lugar aquí no comemos perros pero en nuestra cultura está muy arraigado el maltrato animal. Sólo hay que echar un vistazo a nuestras fiestas populares de uno a otro confín de la península. O,¿Quién no ha visto alguna vez un galgo ahorcado de un árbol por un miserable?.
Y si hablamos de gastronomía aquí hacemos a la plancha o cocemos vivos mariscos de todo tipo. No ladran pero sufren igual. Yo soy de Cantabria y siempre lo he hecho, sin pensarlo. Un día invité a unos amigos madrileños a cenar y al ver cómo se retorcían las nécoras en la plancha se quedaron traumatizados.... ¡¡¿¿Pero no las matas antes??!!

Los orientales comen cosas muy raras para nosotros, pero aquí se comen por ejemplo caracoles, cosa que les parece vomitiva a los de otras naciones.

Comer perros me parece una aberración, eso seguro, pero solo es una de tantas, y en nuestro país no nos quedamos cortos en esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor SHERIDAN » 22 Nov 2011 12:07

Hay que recordar que hasta no hace mucho aqui se comían gatos (de ahí lo de gato por liebre)caballos, erizos (no los de mar) topos de agua y lagartos por poner un ejemplo y si los lagartos ya no se comen es por miedo a que te pillen los de verde.


Un saludo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor nasredim » 22 Nov 2011 12:16

Pensar que aqui en muchos sitios se come sesos, cabezas de cordero, lengua que por cierto esta riquisimo, morcilla, etc, cosas que para muchos es una autentica cochinada.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor llana7 » 22 Nov 2011 12:20

Y criadillas y mondongos varios ...
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor demoniotasmania » 22 Nov 2011 12:31

A los orientales les parece asqueroso que comamos algunos quesos tipo cabrales o roquefort, piensan que es algo podrido ( y tienen razón ), aunque para nosotros estén buenos. También he leído que en algunos países en sudamérica dicen que el marisco son bichos y no lo comen( como para nosotros un ciempies o una mantis ) y si se piensa bien un poco si se parecen...

Son todo costumbres.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor llana7 » 22 Nov 2011 12:37

La mujer de un gran amigo mío es de Paraguay,y cada vez que vamos a picar unas tapas hay que tener cuidado con lo que se pide, porque la mujer lo pasa fatal si se piden bígaros, nécoras, navajas, pulpo, chipirones, etc. Dice que los asturianos sólo comemos "bichos" :mrgreen: .
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor puzzling » 22 Nov 2011 14:08

Hombre! Ingerir! Mi más preciado placer!

Comer perro sería imposible para mí, pués son nobles, fieles y nuestros compañeros de penurias desde hace 35.000 años.
Además, no creo que sea suculento.

Uno de los animales que más admiro (y siento algo parecido al perro) es el caballo... pero tengo que reconocer que me crié (entre otros alimentos que dan grima a los delicados de paladar) comiendo carne de caballo... Y hace un par de semanas me zampé un par de bistecs procedentes de tan noble y fuerte animal (Lo lamento de veras, amigo equino :roll: ).

No creo que los habitantes de la Península Ibérica, seamos los más adecuados para criticar las preferencias culinarias del lejano Oriente, pues aquí consumimos alimentos que a otros les producirían vómitos instantáneos.
Un inglés o yankee actual quizás sí que podrían entrar en el juego de la crítica, por la pobreza y aburrimiento de dieta alimenticia de la que son titulares.


Dicho esto, me declaro un omnívoro ibérico-mediterráneo real 8)

Me DELEITAN productos delicatessen que a habitantes de otros lares occidentales les harían entrar verdaderas arcadas:

Caracoles de tierra, de mar (y porque no hay de aire), sesos, criadillas, lengua, hígados variados, riñones variados, callos, morros, orejas, pies de cerdo... Adoro toda clase de quesos (cuanto más apestosos y fuertes mejor)... Huevas de pescado, cocochas variadas, absolutamente todos los crustáceos, escualos y toda clase de pescado (del mar provienen mis alimentos preferidos)... Conejo, cabrito, jabalí, cordero, venado, ternera, toro, buey (vaca vieja), caballo (el mínimo pues siento pena :( )... Absolutamente cualquier ave de campo o corral... Jamón (¿a quién no :D ?), panceta, bacón...

Y luego, claro está, a controlar el colesterol y ácido úrico :mrgreen:

Entre rarezas engullidas también con placer, curiosidad e interés constan serpiente, lagarto, camello, canguro, avestruz... no recuerdo más ahora.


Lo que tengo claro es que, si puedo evitarlo, no tengo intención alguna de consumir insectos. Ahí abandono mi condición omnívora :mrgreen:


Buen provecho a tod@s :birra^:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor olmert » 22 Nov 2011 15:30

bueno nosotros comemos caracoles, carne de vaca, todo varia según la geografía

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor ionatin » 22 Nov 2011 15:40

La carne de caballo es la mejor carne roja,baja en grasas y alta en proteinas y hierro.La mas indicada para deportistas,anemicos,mujeres con hierro bajo,etc.Hay paises que el conejo no se come,para ellos es como comer ratas.Y arroz,con un conejo dentro,en España,para chuparse los dedos.Pues que quereis que os diga,despues de ver las fotos,pelados,ahumados etc,yo,me los como sin ningun problema.Un chiguagua bien asadito por favor... :birra^:

Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Miguel_Valencia » 22 Nov 2011 16:16

ionatin escribió:Pues que quereis que os diga,despues de ver las fotos,pelados,ahumados etc,yo,me los como sin ningun problema.Un chiguagua bien asadito por favor... :birra^:


Y los que están colgaditos y sequitos como longanizas de pascua que???? jajajaj

Aquí en Valencia sigue habiendo un par de restaurantes que aun guisan RATA, si si rata pero de marjal, pero al fin y al cabo es rata.

P.D.: Amo a los perros como el que mas, pero no me importaría probarlos en esos países.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor gaviota » 22 Nov 2011 17:09

No dudaría en probarlo, por curiosidad.

Pero me parece un soberano despropósito criar perros para consumo de carne.
Además no lo entiendo, tenía entendido que comían cachorros de teta, no perros adultos. Dudo que la carne de perro flaco sea una exquisitez y criar un animal carnívoro no és precisamente rentable.
Se me ocurre que esos perros adultos de las imágenes són perfecamente capaces de provenir de perreras municipales :( :pists:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2011 17:14

El bicho en si, es como cualquier otro, y no digamos cocinado, aunque no imagino a que sabe. Particularmente la carne de potro la encuentro insipida los caracoles asquerosos e incapaces de tragarse si no es por la salsa picante. Es cierto que son todo costumbres y que una gamba es comparable a un insecto, hay que imaginarsela en una rama de un arbol.

La cuestion es que lo que aqui son mascotas alli es un guiso, ese es el fondo del asunto, no la necesidad de comer gato en un momento historico concreto. Tambien en Korea comen perro, o sesos de mono, o carpas vivas a medio cocer. En general la comida China es repulsiva, eso me parece.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gastronomia oriental

Mensajepor gaviota » 22 Nov 2011 17:28

Brubaker escribió:Es cierto que son todo costumbres y que una gamba es comparable a un insecto, hay que imaginarsela en una rama de un arbol.


Bueno, no todo és una "cuestión cultural" con la comida exótica. A menudo también és cuestión de higiene.
Yo como caracoles, pero en mi tierra se dejan ayunar siete dias para que purguen, se lavan varias veces con sal y vinagre y al fin se cocinan largo rato.
Cuando veo esa gente de la moda "insectívora" que agarra un puñado de larvas vivas...y alguna muerta desde diós sabe cuando....todas en un bote cagando unas sobre las otras y criando bacterias y....OINK !...OINK !...OINK ! se las meten sin más en la boca con el cuento de que "no hay que tener prejuicios culturales", pués que quieres que te diga, yo no!!

Brubaker escribió:La cuestion es que lo que aqui son mascotas alli es un guiso, ese es el fondo del asunto


Yo más bién diría que la cuestión en el caso de los perros, és que allí són las dos cosas, guiso y mascota. :x
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados