Galeria de tiro particular.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Galeria de tiro particular.

Mensajepor Mister_Weber » 11 Oct 2007 00:22

Imaginaos que se os presenta la oporrtunidad de haceros vuestra propia galeria.
¿Como la diseñariais? materiales, seguridad y todas esas cosas...
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor algipa » 11 Oct 2007 00:32

Quitando el pequeño detalle del dinero necesario... ¿Es posible hacerse una galeria de tiro personal? Y ya que se saca el tema ¿Se puede disparar en una extensión privada? En caso afirmativo ¿Qué requisitos hay que cumplir en ambos caos?

PD: Me encanta tu avatar. Si es posible mandame la foto por privado o cuelgala aqui mismo para que me la copie gracias.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor kiski » 11 Oct 2007 00:43

Buena pregunta, no creo que tengas problemas si tienes una extensión de terreno privada lo sificientemente grande para disparar; si está cercada y no hay ningún risgo; aunque pensándolo bien... No se, cada vez lo tengo más claro; vamos que no creo que se pueda porque tendrás que tener auntorización del Ministerio de Industria, etc.

Espero no haberme liado mucho. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor algipa » 11 Oct 2007 00:51

Pido disculpas al compañero Mister_Weber ya que le estoy desviando el tema que ha propuesto. No era mi intención de verdad, pero al verlo me surgió esa duda y la plantee sin pensar mucho. :R Mejor abro otro y aqui se sigue con el original que para algo se ha abierto. ;)
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor Mister_Weber » 11 Oct 2007 01:11

Compañeros, no seais mas papistas que el papa, solo he preguntado como la hariais, mi curiosidad es sobre el diseño dejemos las autorizaciones, homologacion y esas cosas para otro momento.
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor Mister_Weber » 11 Oct 2007 01:14

[citando a: algipa]
Quitando el pequeño detalle del dinero necesario... ¿Es posible hacerse una galeria de tiro personal? Y ya que se saca el tema ¿Se puede disparar en una extensión privada? En caso afirmativo ¿Qué requisitos hay que cumplir en ambos caos?

PD: Me encanta tu avatar. Si es posible mandame la foto por privado o cuelgala aqui mismo para que me la copie gracias.


¿Como no?
Como fondo de pantalla queda muy guapo
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor tobruk » 11 Oct 2007 11:17

Paredes de hormigón, una sola galería o túnel por aquello de economizar y porque yo sería quién más la usara, túnel cuadrado o cilíndrico, 100m mínimo de longitud para tiro con fusil., al menos a esa distancia, y especial importancia al parapeto tras la diana: pared de hormigón pero con arena antes de la pared que me delatara que el impacto sí se ha producido (esto es especialmente idóneo cuando se usa munición antigua. Ver que el disparo se ha prodiucido y la bala "ha llegado", independientemenete de la puntería, y no ha quedado frenada en el interior del cañón con el consiguiente riesgo de explosión al sucederse el siguiente disparo). Así que nada de poner, por ejemplo, palos de madera o leña, que aunque absorve el impacto no lo ves llegar.
Buena iluminación frente a la diana y periódica,mente iluminado cada 10 ó 15 m. También pondría una cámara de vídeo frente a la diana y un monitor con circuito cerrado para poder ver los impactos desde mi puesto sin necesidad de utilizar un visor terrestre. Dispondría también un lugar a unos 25 y 50 m del puesto de tirador para tiro con pistola con idénticas características de iluminación y vídeo. posibilidad de disparo: sentado, de pié y tumbado, bien a ras del suelo o a sobre una camilla.
Me documentaría sobre temas de insonorización y legales.
No obstante...como disparar en campo abierto sobre una ladera ascendente de 300 ó 400 m... sobre una manta cuerpo a tierra...

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor GOEII » 11 Oct 2007 11:34

[citando a: tobruk]
Paredes de hormigón, una sola galería o túnel por aquello de economizar y porque yo sería quién más la usara, túnel cuadrado o cilíndrico, 100m mínimo de longitud para tiro con fusil., al menos a esa distancia, y especial importancia al parapeto tras la diana: pared de hormigón pero con arena antes de la pared que me delatara que el impacto sí se ha producido (esto es especialmente idóneo cuando se usa munición antigua. Ver que el disparo se ha prodiucido y la bala "ha llegado", independientemenete de la puntería, y no ha quedado frenada en el interior del cañón con el consiguiente riesgo de explosión al sucederse el siguiente disparo). Así que nada de poner, por ejemplo, palos de madera o leña, que aunque absorve el impacto no lo ves llegar.
Buena iluminación frente a la diana y periódica,mente iluminado cada 10 ó 15 m. También pondría una cámara de vídeo frente a la diana y un monitor con circuito cerrado para poder ver los impactos desde mi puesto sin necesidad de utilizar un visor terrestre. Dispondría también un lugar a unos 25 y 50 m del puesto de tirador para tiro con pistola con idénticas características de iluminación y vídeo. posibilidad de disparo: sentado, de pié y tumbado, bien a ras del suelo o a sobre una camilla.
Me documentaría sobre temas de insonorización y legales.
No obstante...como disparar en campo abierto sobre una ladera ascendente de 300 ó 400 m... sobre una manta cuerpo a tierra...


yo la haria con Tobruk, (sin copiarle la idea, que luego viene los de la SGAE y te cobran el canon), y ademas incluiria carriles moviles para acercar los blancos, y blancos moviles para tiro sobre siluetas
y pondrian ganchos en el techo para poder colgara "cositas" y darles plomo
Si el problema no es el dinero, pondria un carril central para disparar a un blanco en movimiento, y carriles en zig zag o con un pendulo para conforme se aleja y se balancea, poder dispararle
las posibilidades son muchas con algo de imaginacion y el visionado de videos de tiro y peliculas, para sacar ideas.
Tambien pondria en los laterales, parapetos de sacos terreros a modo de pequeñas zonas de tiro, para poder realizar aproximaciones y paneles de madera moviles, para una vez colocados poder ir de uno a otro y disparar en distintas posiciones (tipo IPSC)

Que magnifico sueño;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor Zorro » 11 Oct 2007 12:37

Anchura minima de 30 mts, y así poder poner blancos móviles para el tiro de caza.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor zebra » 11 Oct 2007 14:13

Dios, con la imaginacion que yo tengo y sin importar la pasta, madre mia :D:D:D:sn:db:dc:((1:((2
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor FERARRFE » 11 Oct 2007 15:16

Yo para la galería perfecta, le pediría consejo a Héctorvillajos que no veas como ha diseñao una armería :D:D:D:D:D:D es un crak :-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galeria de tiro particular.

Mensajepor Mister_Weber » 11 Oct 2007 22:04

Teneis muy buenas ideas compañeros, gracias, ahora solo esperar a que mi anciano tio, solteron y rico sufra un pequeño accidente...:(2
Ahora en serio, tengo que hacer unas obras en una "parcelilla" que tengo y ya que la mujer a empezado con los "poyaques" he decido que "poyaque me pongo y que el prestamo lo terminaran de pagar los bisnietos voy a ver si tengo "cohones" y me monto una pequeña galeria para mis vicios"
Ya os contare en que termina todo esto.
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados