Frustrado

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Frustrado

Mensajepor Manuel13 » 29 Feb 2016 14:07

El sábado realice mi primer entrenamiento para la obtención de la licencia F, joder que difícil me pareció, había tirado con 9mm y con 22 y no tenia grandes dificultades, pero el sábado, entre nervios, postura y queriendo pensar en tantas cosas a la vez fue un fracaso total, de los cinco tiros de prueba ni uno en el negro, con los siguientes 10 hice 43 puntos, pero sin ninguna agrupación, yo creo que el querer seguir tantos consejos del instructor me descentraron. La postura “correcta” me resulta incomodísima, me fuerza mucho el cuello y el hombro, en la próxima clase intentare probar de frente, como siempre he tirado. Agradecería consejos y ánimos. :zombie2:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frustrado

Mensajepor Rafael1270 » 29 Feb 2016 17:22

Hola

No se la postura que es la correcta, yo no tengo la F ni compito, pero cuando hicimos un curso que tuvimos que tirar con el 38spl la postura que decia el instructor (supongo sera la que dicen correcta) era esta, la que parece que vayas a hacer caca.
Imagen

Esa postura para mi, era muy forzada e incomoda, prefiero esta otra:
Imagen

Supongo que uno al final tiene que buscar "SU POSTURA" en la que te sientas mas comodo, a menos que sea exigible cierta postura para competir...

Y recuerda que todos tenemos dias malos, pero para todo.

Animo y suerte con la F

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frustrado

Mensajepor Breys » 29 Feb 2016 17:41

Tu primer entrenamiento? Pues es logico que te sea extraña la postura.
A seguir entrenando y buscando tu postura mas natural sin estar forzado.
Suerte.

P.D. Rafael1270. Si es para precision esas posturas no creo que le sean de mucha utilidad.
Arriba España.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frustrado

Mensajepor winchester73 » 29 Feb 2016 19:47

Búscate algún manual de tiro deportivo; una buena teoría ayuda bastante. Y luego a practicar lo aprendido en él.

Hay un manual en inglés que es excelente y que puede descargarse libremente en internet:

Pistol Marksmanship Training Guide
published by the Army Marksmanship
Unit at Fort Benning, Georgia

En castellano he leído este otro, también se puede descargar de la red libremente:

Técnica · Entrenamiento · Táctica · Preparación Psicológica · Armas
TIRO OLIMPICO CON PISTOLA
HEINZ REINKEMEIER
GABY BUEHLMANN

Todos los tiros cuentan, trabaja cada tiro aplicando la teoría y verás que progresas rápidamente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frustrado

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2016 01:19

La postura para tirar con una pistola a una diana, con una sola mano, evidentemente, tiene que ser la postura del cuerpo lo mas natural posible, y que al levantar el brazo, este ya quede perfectamente alineado con la diana, y conseguir eso, no es ninguna ciencia.......
Se comienza con la postura de lado, con las piernas ligeramente abiertas, manteniendo un buen equilibrio, y la mano que no empuña, o en el bolsillo del pantalón, en la cintura, en el cinturón, donde sea, pero firme, y no colgando del cuerpo. Sin girar la cabeza y sin mirar para la diana, mejor con los ojos cerrados, levantas el brazo con el arma, y ahora, abres los ojos, giras la cabeza, y miras para la diana, veras, que la diana esta, o a la izq, o a la dcha. mueves el cuerpo ligeramente para alinear, y repites el levantar el brazo, y luego mirar a la diana, veras, que llegas a una postura, en que al levantar el brazo, y luego mirar para la diana, esta ya esta correctamente alineada, y solo tienes que desplazar ligeramente el arma en altura. Esta es la postura ideal y la mas natural, incluso, mucha gente marca con una tiza la posición de los pies, para no perder esa posición. Esa postura, no es que sea la buena, es la mejor, y recuerda, que tu ojo, el brazo, la mano, y la pistola, tienen que formar una línea recta y natural, y la cabeza, no puede oscilar arriba, a bajo, o a los lados, siempre igual, derecha, pues no ves las miras de la misma forma, y pummmm, por lo menos, un ocho.....Fácil, y simple.
Un saludo.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frustrado

Mensajepor winchester73 » 01 Mar 2016 10:01

La postura es importante ... Pero como al disparar muevas las miras ... El diablo está en los detalles.

Una persona que empieza debe tener claras unas ideas básicas, sin ellas no vas a progresar y por uno mismo se tarda mucho en aprender vía prueba - error.

Mejor leer un manual bien escrito que aclare ideas básicas que pasar horas y horas tirando sin saber qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal.

Por descontado, lo mejor es que el instructor explique las ideas básicas debidamente; pero siempre está bien tener un libro de consulta para ampliar, aclarar dudas y refrescar la memoria.

Para mí lo fundamental para no salirse de lo negro, a parte de estar encarado correctamente al blanco y tener una postura correcta, es mirar el punto de mira delantero con la máxima atención y que el tiro sorprenda. Pero hay muchas más cosas que influyen.

No es difícil -tampoco fácil-, pero se avanza más deprisa apoyándose en la experiencia de otros que antes que nosotros ya han cometido los mismos errores y han aprendido a corregirlos.

Buen día.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados