Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Brugent » 23 Sep 2013 21:00

Hola:

Lo que os cuento no es una broma: hace unos meses mi amigo Joan visitaba el Valle de Arán (L) y mientras paseaba por una pista forestal oyó un ruido y al girar la cabeza vió un oso que iba hacia él.

A pesar de tener 60 años trepó a un árbol y le tomó esta foto con su móvil.

Otros visitantes asustaron al oso (ya se necesita valor para hacerlo) y Joan pudo bajar del árbol.

No sé si sería un oso medio domesticado o acostumbrado a la presencia humana como pasa con los jabalíes que a veces van hacia los excursionistas para que les den comida, aunque creo que más bien sería un pariente del oso Yogui :lol: que iba a asustar a Joan para quedarse con uno de sus opíparos almuerzos.
Enlace sobre el oso pardo que es la especie que se reintrodujo en Arán:

https://es.wikipedia.org/wiki/Oso_pardo_europeo

Saludos: David.

para ver la foto entera hay que pinchar en ella.
Imagen
Última edición por Brugent el 23 Sep 2013 21:59, editado 2 veces en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Nikii » 23 Sep 2013 21:13

Me alegro de que a tu amigo no le pasara nada, salvo el susto que debió de llevarse.
Me pasa a mi y muero ipsofacto :?
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Hernan2 » 23 Sep 2013 21:18

Hace unos cuantos años - más de 20 - se juzgó en Palencia, creo, a un cazador que tuvo que matar a un oso en defensa propia. El caso es que estaba en una batida de caza y de repente se encontró con un oso que iba hacia él. Ante lo cual, muy comprensiblemente, disparó al oso. Al final el cazador fue absuelto, a pesar de que el grupo ecologista FAPAS hizo de acusación particular contra el cazador...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor INOOK » 23 Sep 2013 21:56

ostras,pues no me habia enterado de la noticia,supongo que el oso olisqueo la comida y se acerco a ver.normalmente el oso suele ser esquivo,hace varios años un cazador tuvo un encontronazo con una osa,y esta le dio un zarpazo,pero creo que fue porque el cazador se interpuso en su camino.la verdad que yo cuando voy a la montaña a pasear suelo llevarme un cuchillo de grandes dimensiones y un spray,por si acaso,y acompañado de mis perros.la verdad que lo de la reintroduccion del oso levanto mucha polemica por el tema del ganado.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor kijoseki » 23 Sep 2013 22:03

Hernan2 escribió:Hace unos cuantos años - más de 20 - se juzgó en Palencia, creo, a un cazador que tuvo que matar a un oso en defensa propia. El caso es que estaba en una batida de caza y de repente se encontró con un oso que iba hacia él. Ante lo cual, muy comprensiblemente, disparó al oso. Al final el cazador fue absuelto, a pesar de que el grupo ecologista FAPAS hizo de acusación particular contra el cazador...

26...la hija del cazador era superatractiva.... :mrgreen:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor macthebar » 23 Sep 2013 22:29

Pues aquí en Almería osos no tenemos pero tenemos una hermosa pantera negra según descripciones que han dado y no hay manera de atraparla y la verdad es que salgo al campo con cierto repelús, eso sí como dice el compañero el cuchillo ha vuelto al cinto como última línea de defensa, aparte de esto digo Yo:

¿de donde narices ha salido una pantera en Almería?

¿Qué espabilaos se están encargando de atraparla que ya llevan varios meses detrás de ella y no la atrapan?

¿Quién paga esta fiesta?


Saludos.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor nairobi » 23 Sep 2013 22:46

Vivo en el Valle, he visto al oso en tres ocasiones, nunca tuve problemas. Que yo sepa solo hay un "ataque" documentado, y fue en el desaroyo de una cacería.
Dicho esto, prefiero guardar las distancias. Son animales salvajes con envergadura y armas suficientes para matar.

Salud y pelas

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor LughAstur » 24 Sep 2013 01:17

joé.. como susto, monumental.

y a mí que me da repelús cruzarme con un marrano salvaje en el camino (y si voy con el perro, peor, que es mu tonto el pobre y se confunde con qué puede y no puede jugar)...

menos mal que trepaba bien el hombre..

saludos al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor tsman » 24 Sep 2013 01:25

Lo mejor es salir con una osa, si te lo encuentras se la achuchas y que lo meta en vereda!!!

Precioso animal por cierto,
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor furas » 24 Sep 2013 01:32

Y yo que cuando pesa 40 kilos menos cazaba Isard en la zona de Montgarry. Imagínate ahora con 135 kilos teniendo que subir a un árbol. Uf.
:shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor rupicabra » 24 Sep 2013 10:30

nairobi escribió:Vivo en el Valle, he visto al oso en tres ocasiones, nunca tuve problemas. Que yo sepa solo hay un "ataque" documentado, y fue en el desaroyo de una cacería.
Dicho esto, prefiero guardar las distancias. Son animales salvajes con envergadura y armas suficientes para matar.

Salud y pelas

Hola nairobi. "ataques" documentados en Aran hay dos, ambos en partidas de caza con escaso intervalo de tiempo. El primero a D. Luis Turmo, que fué mordido en la pierna y hombro y el segundo a Luis Stop a quien atacó el oso y para esquivar el ataque se tiró por un barranco con el resultado de fractura de tibia y perone, con testigos y compañeros de caza miembros de Mozos de escuadra y Guardia civil. Yo tambien vivo en el Valle.... :birra^:

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Purple » 24 Sep 2013 10:52

macthebar escribió:Pues aquí en Almería osos no tenemos pero tenemos una hermosa pantera negra según descripciones que han dado y no hay manera de atraparla y la verdad es que salgo al campo con cierto repelús, eso sí como dice el compañero el cuchillo ha vuelto al cinto como última línea de defensa, aparte de esto digo Yo:

¿de donde narices ha salido una pantera en Almería?

¿Qué espabilaos se están encargando de atraparla que ya llevan varios meses detrás de ella y no la atrapan?



Observaciones de Panteras negras o felinos de grandes dimensiones y color oscuro se producen a miles a lo largo del año en distintas partes del mundo, no tiene nada que ver con especies cinegéticas, más bien entra en el campo de lo paranormal, en los países anglosajones existe una gran tradición de Big Cats o Black Cats, en España hay datos registrados sobre este tipo de "apariciones" desde la edad media.

https://en.wikipedia.org/wiki/British_big_cats

https://www.mundoesotericoparanormal.com ... -fantasma/

https://www.akasico.com/noticia/921/Ano/ ... tasma.html

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Hernan2 » 24 Sep 2013 11:50

kijoseki escribió:
Hernan2 escribió:Hace unos cuantos años - más de 20 - se juzgó en Palencia, creo, a un cazador que tuvo que matar a un oso en defensa propia. El caso es que estaba en una batida de caza y de repente se encontró con un oso que iba hacia él. Ante lo cual, muy comprensiblemente, disparó al oso. Al final el cazador fue absuelto, a pesar de que el grupo ecologista FAPAS hizo de acusación particular contra el cazador...

26...la hija del cazador era superatractiva.... :mrgreen:


¿Tenía algo que ver contigo? :wink: :wink:
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor ionatin » 24 Sep 2013 16:08

:shock: vaya con el osito,menudo susto que se pegaría tu colega.Gracias por compartir la foto y mejor no saber las intenciones del animal :?

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor macthebar » 24 Sep 2013 16:28

He leído los enlaces y son muy interesantes, no sabia de estos casos, gracias.

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 14 Mar 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Purple » 25 Sep 2013 10:01

De nada :D

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor Oscar1975 » 25 Sep 2013 14:22

Madre, ni redbull, ni nada, lo que te da alas es que un bichaco de estos te persiga.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Foto: un amigo perseguido por un oso en el valle de Arán.

Mensajepor pablo1984 » 26 Sep 2013 01:14

Hernan2 escribió:Hace unos cuantos años - más de 20 - se juzgó en Palencia, creo, a un cazador que tuvo que matar a un oso en defensa propia. El caso es que estaba en una batida de caza y de repente se encontró con un oso que iba hacia él. Ante lo cual, muy comprensiblemente, disparó al oso. Al final el cazador fue absuelto, a pesar de que el grupo ecologista FAPAS hizo de acusación particular contra el cazador...

Porque hace 20 si es ahora hacen una manifestación y el cazador acaba en la cárcel, que país de locos!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados