FMTO.........Panda de chorizos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor fsanjurjo » 13 Mar 2017 11:36

Buenos días a todos.......

Hoy 13 de marzo llamo a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico para pagar la cuota del 2017 (tenia de plazo hasta el 1 de marzo) se me había pasado y me cuenta la amable señorita que me atiende por teléfono que ya no son los 295€, si no que son 330€ por recargo.....JUA JUA JUA JUA. O sea la FMTO cara de por si, ya no se conforma con pegarnos unos sablazos ESPECTACULARES, si no que ahora actúa como los bancos o como la administración publica.....COBRAN RECARGO!!!
No salgo de mi asombro.........pero cada año me planteo darme de baja, vender mis armas y que arree otro con los sablazos.


Un saludo

Fernando Sanjurjo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Hoplon » 13 Mar 2017 11:52

De hecho la cuota es m´s, pero ahor la pasan en dos plazos.

Avatar de Usuario
fsanjurjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor fsanjurjo » 13 Mar 2017 12:30

A mi la cuota me sale 295€........y como no he pagado antes del 1 de marzo, 330€.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Tavi » 13 Mar 2017 13:13

Mas que recargo deberian aplicar descuento, porque como se paga un año natural y ya hay 3 meses menos...
Y otro descuento por las galerias de 25/50 y 100m que llevan meses sin poder utilizarse.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor ARROYEITOR » 13 Mar 2017 13:28

Aquí en la Federación de Salamanca también te cobran recargo si no pagas en el plazo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor kikeformad » 13 Mar 2017 14:01

ARROYEITOR escribió:Aquí en la Federación de Salamanca también te cobran recargo si no pagas en el plazo.

Y en cualquier sitio...sean cuotas de bancos, servicios públicos, IBI, multas, etc... puedo seguir. Lo que no es justo es que si el resto paga en unas fechas otros tengan más tiempo. Todos somos iguales.

Y...si, estoy federado en la FMTO.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor kikeformad » 13 Mar 2017 14:05

Tavi escribió:Mas que recargo deberian aplicar descuento, porque como se paga un año natural y ya hay 3 meses menos...
Y otro descuento por las galerias de 25/50 y 100m que llevan meses sin poder utilizarse.

Eso ya es otra cosa que no nos hemos organizado para ver esos temas y reclamar un descuento o algo parecido.
Socio 0208 Anarma

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor VBull » 13 Mar 2017 18:46

Sumamos lo que entra y restamos lo que sale y el resultado es lo que hay, aritmética. Si a unos hacen descuento va a faltar de lo que hay porque esto es una ecuación de suma cero, luego alguien tendrá que pagarlo.
Cosa distinta es como se gestiona lo que hay, ahí no entro, pero a ver si nos metemos en esa mollera dura que tenemos que si no entra no sale, y si alguien resta seguro que alguien tendrá que sumar.
Lo digo con cierta acritud porque hemos llegado a reclamar cosas absurdas, nos cierran una galería luego hace falta más pasta para ponerla con arreglo a los nuevos requerimientos de la GC, y a la vez pedimos descuento precisamente porque nos cierran una galería.
Pues me lo explique, a ver cómo cambiamos la caldera de calefacción de nuestra casa pidiendo a la vez una rebaja salarial al jefe. Seguro que alguno tiene la solución a esa ecuación imposible, me ilustren please.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor S5_1988 » 14 Mar 2017 03:06

Lo que yo no entiendo es como sigue habiendo gente federada alli y como esa federación sigue existiendo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor furas » 14 Mar 2017 03:34

Para mi es usura. No estoy federado y cuando podía usar las canchas a 35 € el arma larga. El favor que me han echo es conocer la Bastida y eso que vivo en Alcobendas. Tampoco tiro todos los meses, con una vez al trimestre le vale, cuando recargaba alguna más si hacía algún cambio. A Valdemoro no voy por que para tirar con el Aimpoint a 100 metros no me vale.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Tavi » 14 Mar 2017 10:32

VBull a ti te parecera absurdo pero en mi opinion es muy normal que no te cobren un servicio que no puedes utilizar.
Porque no es que yo vaya o no, es que no me dejan. Y si hay que pagar entre todos para que como dices "arreglen la caldera" estaria bien, salvo que sea porque alguien le ha salido de ahi mismo que esa caldera se acabe estropeando, lleva meses malgastando dinero de todos para su arreglo, pero sigue sin funcionar, y te miente cada 4 dias diciendo que ya va a estar que si que si y que por supuesto es culpa de quien sea menos de el. Pero mientras tanto tu sigues poniendo dinero para el arreglo, no tienes caldera, y encima te cobran el gas que no consumes.

Yo no hablo de la cuota federativa, hablo de la parte que cobran de galeria.
Y respecto a la parte federativa, te puedo poner el ejemplo de la Federacion de deportes aereos, que costo un tiempo pero por fin cobran en base los meses que quedan del año. Eso o cobrar fijo pero ser un año desde la fecha en que te federas, no hasta el 31DIc

Si quieres hacer aritmetica, tendras que conocer los numeros antes. Y eso va a ser muy complicado dada la transparencia ejemplar de la Federacion. Pero las sumas y restas que quieras hacer no serviran de nada cuando hay un agujero por el que desaparecen cantidades.
Solo hay una que se cumple... se suman gastos/cuotas/tasas, y se restan servicios/promocion/instalaciones

Pero es igual, sera como dices que soy de mollera dura

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Rascador » 14 Mar 2017 12:44

furas escribió:Para mi es usura. No estoy federado y cuando podía usar las canchas a 35 € el arma larga. El favor que me han echo es conocer la Bastida y eso que vivo en Alcobendas. Tampoco tiro todos los meses, con una vez al trimestre le vale, cuando recargaba alguna más si hacía algún cambio. A Valdemoro no voy por que para tirar con el Aimpoint a 100 metros no me vale.


Eso de que con un punto rojo no se puede agrupar a 100 mts es falso. Solo hay que saber que tipode blanco escoger.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor furas » 14 Mar 2017 13:29

Rascador escribió:
furas escribió:Para mi es usura. No estoy federado y cuando podía usar las canchas a 35 € el arma larga. El favor que me han echo es conocer la Bastida y eso que vivo en Alcobendas. Tampoco tiro todos los meses, con una vez al trimestre le vale, cuando recargaba alguna más si hacía algún cambio. A Valdemoro no voy por que para tirar con el Aimpoint a 100 metros no me vale.


Eso de que con un punto rojo no se puede agrupar a 100 mts es falso. Solo hay que saber que tipode blanco escoger.


Perfecto soy un mentiroso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Rascador » 14 Mar 2017 14:23

furas escribió:
Rascador escribió:
furas escribió:Para mi es usura. No estoy federado y cuando podía usar las canchas a 35 € el arma larga. El favor que me han echo es conocer la Bastida y eso que vivo en Alcobendas. Tampoco tiro todos los meses, con una vez al trimestre le vale, cuando recargaba alguna más si hacía algún cambio. A Valdemoro no voy por que para tirar con el Aimpoint a 100 metros no me vale.


Eso de que con un punto rojo no se puede agrupar a 100 mts es falso. Solo hay que saber que tipode blanco escoger.


Perfecto soy un mentiroso.


Cuando quieras quedamos en Valdemoro y te demuestro como hago grupos sub 1.5 moa con mi punto rojo. Un bushnell trs25 de 100€. No recuerdo si el punto es de 2 o 3 moas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor VBull » 14 Mar 2017 19:59

Tavi,

Las federaciones territoriales no son servicios públicos pagados con dinero del contribuyente, son asociaciones privadas con funciones propias y algunas funciones públicas delegadas por la administración correspondiente.

Por cuanto respecta a sus funciones propias tienen que auto financiarse, y por cuanto respecta a las funciones públicas pueden o no percibir subvenciones públicas para su financiación, depende.

Si esperas que una federación deportiva sea como la sanidad o la educación públicas, un servicio público, siéntate a esperar pues aún no ha llegado ese día. Y si quieres pagar por usar más de lo mismo porque tampoco son empresas de alquiler de coches por horas o por días.

Por cuanto respecta a la gestión que de los dineros privados y públicos hacen las federaciones, ahí no entro pues no viene al caso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor Parrish112 » 14 Mar 2017 20:39

Lo de que no son servicios públicos... Lo dudo, reciben subvenciones de las consejerías de deportes de las comunidades autónomas, están bajo la tutela directa del CSD, y la financiación es pública y a través de su actividad. Tambien tienen funciones delegadas, por lo que sus gestores podrían incurrir en los mismos delitos que los funcionarios.

Lo que no es público y no debería serlo son los polígonos de tiro, por eso,deberían desglosar el importe de la tasa federativa y dar a elegir a los federados si aprovechar también las instalaciones... Pagando.

Lo que no tiene sentido es que la cuota federativa sea tan dispares entre autonomías, y que Madrid, siendo una de las federaciones con más socios, tenga la cuota más cara, que lógicamente tiene gastos por tener personal? Claro! Pero que gracias a tener tantos socios los sueldos se deberían de diluir entre tantas cuotas.

Lo que es innegable es que las federaciones tienen que tener u a utilidad pública, deben promocionar el deporte base, y tienen que ser accesibles a los ciudadanos, tres cosas que no cumplen.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor VBull » 14 Mar 2017 21:10

Si quieres crear una federación que sea un servicio publico, adelante, cuentas con todo mi apoyo espiritual, y si ofreces licencias y campo de tiro gratis cuenta conmigo para disfrutar gratis de tus servicios.

Pero no dudes respecto de los que son ni lo pongas en duda porque estarás errando el tiro antes de desenfundar, lee los estatutos de cualquier federación deportiva y verás que son entidades privadas con fines públicos, artículo 1º.

Artículo 1.- La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que se rige por la Ley
15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 159/1996, de 14 de noviembre, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, la Orden 88/1997, de 21 de enero, por las restantes
disposiciones que conforman .....

Artículo 1.
1. La Real Federación Española de Tiro Olímpico, en adelante RFEDETO, es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que reúne dentro del territorio español a federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes, deportistas, técnicos-entrenadores y jueces- árbitros, que practican el tiro deportivo .......
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FMTO.........Panda de chorizos

Mensajepor capabarro » 14 Mar 2017 22:12

Pues tengo entendido que ha habido cerca de un 18% de federados que este año a 1 de Marzo 2017 no han renovado y parecen que están acoj..ados.

Llevan como 5 meses diciendo que la próxima semana abren las galería que está cerrada que solo falta un pale de la Guardia Civil que les tiene que dar y a fecha de hoy todavía está cerrada y los fines de semana hay que hacer cola para tirar en la única galería que sigue abierta


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados