Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor antares308 » 18 May 2017 11:18

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 18 May 2017 12:06

Buenos días,

Como este es un foro de "conversación general", supongo que se puede conversar sobre el asunto.

La iniciativa me parece buena en principio pero, al abrir el link de la firma, leo el primer párrafo y me surge una duda que me hace imposible firmar.

"En el ejercicio de la caza se permite abrir fuego incluso con potentes calibres con muchísimas menos medidas de seguridad: ¿Por qué no íbamos a poder disfrutar de nuestras armas en el mismo campo con fines lúdicos o de entrenamiento para la propia caza o el tiro deportivo?"

¿Cómo se puede defender una iniciativa a costa de poner en evidencia a un colectivo al que pertenecemos muchos de los que por aquí andamos?

Básicamente se dice, "como los cazadores disparan de forma poco segura, nosotros con más seguridad deberíamos poder". Ese viene a ser el mensaje.

¡Bien por dar ideas a los de enfrente!

Pertenezco a ambos mundos y nunca se me habría ocurrido defender uno a costa del otro.

Saludos,

Pd. Teniendo en cuenta que hay millón y medio de licencias de caza y sólo unos cuantos miles de tiro, qué poco inteligente es el mensaje.

¡ VAYA DESPROPÓSITO !

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor KM_boy » 18 May 2017 12:29

Chinchu escribió:Buenos días,

Como este es un foro de "conversación general", supongo que se puede conversar sobre el asunto.

La iniciativa me parece buena en principio pero, al abrir el link de la firma, leo el primer párrafo y me surge una duda que me hace imposible firmar.

"En el ejercicio de la caza se permite abrir fuego incluso con potentes calibres con muchísimas menos medidas de seguridad: ¿Por qué no íbamos a poder disfrutar de nuestras armas en el mismo campo con fines lúdicos o de entrenamiento para la propia caza o el tiro deportivo?"

¿Cómo se puede defender una iniciativa a costa de poner en evidencia a un colectivo al que pertenecemos muchos de los que por aquí andamos?

Básicamente se dice, "como los cazadores disparan de forma poco segura, nosotros con más seguridad deberíamos poder". Ese viene a ser el mensaje.

¡Bien por dar ideas a los de enfrente!

Pertenezco a ambos mundos y nunca se me habría ocurrido defender uno a costa del otro.

Saludos,

Pd. Teniendo en cuenta que hay millón y medio de licencias de caza y sólo unos cuantos miles de tiro, qué poco inteligente es el mensaje.

¡ VAYA DESPROPÓSITO !


Si te sirve de consuelo, al leer la frase de

"En el ejercicio de la caza se permite abrir fuego incluso con potentes calibres con muchísimas menos medidas de seguridad: ¿Por qué no íbamos a poder disfrutar de nuestras armas en el mismo campo con fines lúdicos o de entrenamiento para la propia caza o el tiro deportivo?"

en ningún momento se me ha pasado por la cabeza la frase de:

"como los cazadores disparan de forma poco segura, nosotros con más seguridad deberíamos poder"

En cualquier caso seguro que las personas responsables la cambiaran para hacerla menos dada a interpretaciones. Por mi parte he entendido creo, lo que se quiere decir, que las regulaciones para campos de tiro son absurdamente draconianas y alejadas de la realidad.

Yo ya he firmado, a ver si poco a poco vamos normalizando nuestra actividad (el tiro) y haciéndola una actividad social mas. No algo a esconder o perseguido por las autoridades.

Un saludo!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 18 May 2017 12:38

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, y me sumo a cualquier iniciativa que potencie cualquier cosa que tenga que ver con nuestro mundo, pero creo que el planteamiento de esa frase es desacertado y, cuando menos, lleva un contenido que puede ser mal interpretado .

Cuando salió esta iniciativa el mensaje era mucho más extenso pero redundaba sobre lo mismo y veo que, aunque lo han reducido, sique haciendo hincapié del mismo modo.

Creo que debería ser mucho más directo y nunca establecerlo por comparación a nada; algo así como:

"Podemos practicar el tiro deportivo en condiciones de seguridad dentro de los límites de los cotos de caza"

En esa línea.

Saludos,

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor KM_boy » 18 May 2017 12:59

Chinchu escribió:Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, y me sumo a cualquier iniciativa que potencie cualquier cosa que tenga que ver con nuestro mundo, pero creo que el planteamiento de esa frase es desacertado y, cuando menos, lleva un contenido que puede ser mal interpretado .

Cuando salió esta iniciativa el mensaje era mucho más extenso pero redundaba sobre lo mismo y veo que, aunque lo han reducido, sique haciendo hincapié del mismo modo.

Creo que debería ser mucho más directo y nunca establecerlo por comparación a nada; algo así como:

"Podemos practicar el tiro deportivo en condiciones de seguridad dentro de los límites de los cotos de caza"

En esa línea.

Saludos,


+1 :birra^:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor mtjyv » 18 May 2017 13:06

O yo me pierdo, o esto lo estamos hablando ya aquí
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... za-1051006
Creo que es mejor no duplicar Post, pues al final la gente se cansa y pasa del tema
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor antares308 » 18 May 2017 18:10

mtjyv escribió:O yo me pierdo, o esto lo estamos hablando ya aquí
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... za-1051006
Creo que es mejor no duplicar Post, pues al final la gente se cansa y pasa del tema



No el perdido yo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , desconocia el otro hilo, si no, no hubiese abierto este :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor Orion » 19 May 2017 20:18

Firmado
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor Charro308 » 20 May 2017 11:48

Pues, firmado.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor RAUCES » 20 May 2017 13:01

Firmado..... un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Firma para legalizar el tiro deportivo en los cotos de caza

Mensajepor srek1980 » 20 May 2017 13:59

Firmado.

SRek.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados