Federación Navarra o Federación Riojana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Driver007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Driver007 » 21 Nov 2013 16:00

Buenas tardes a tod@s,

Hace tiempo que me registré en el foro con la intención de iniciarme en el tiro de precisión, entonces por causas de fuerza mayor tuve que aparcar la idea. Ahora la he retomado, a ver si esta vez puede ser la buena, porque tengo ganas de practicar este bonito deporte. Me he estado informando bastante (y un compañero del foro me ha estado dando muy valiosos consejos que le agradezco enormemente), el caso es que vivo en Álava, pero he observado que la federación de País Vasco está algo "difusa" por así decirlo, he leído sobre los problemas del campo de tiro de Vitoria... en fin, que decidí consultar a las federaciones limítrofes, Navarra y La Rioja, y desde ambas me han facilitado información para poder iniciarme, y creo que a principios de 2014, en cuanto alguna de las dos ofrezca algún curso para obtener la licencia F, me federaré y me lanzaré al tema.

Quería preguntar a quien conozca ambas federaciones sobre cuál de ella me aconsejaría a la hora de federarme, si existen diferencias notables en las instalaciones, si alguna está muy masificada... en fin, opiniones en general.

Muchas gracias y saludos!

EDITO: Siento si he colocado este post donde no debía, no encontraba el sitio adecuado...

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor loregal » 21 Nov 2013 16:15

No conozco la Federación Riojana pero la Navarra esté muy bien, puedes practicar todas las modalidades de tiro sea con arma corta que larga y las instalacciones son buenas. Hay mucha gente del Pais Basco inscrita. La galeria de AC hasta tiene calefacción.

Driver007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Driver007 » 21 Nov 2013 16:34

loregal escribió:No conozco la Federación Riojana pero la Navarra esté muy bien, puedes practicar todas las modalidades de tiro sea con arma corta que larga y las instalacciones son buenas. Hay mucha gente del Pais Basco inscrita. La galeria de AC hasta tiene calefacción.


Muchas gracias por la respuesta!, tomo nota.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Marques1 » 21 Nov 2013 22:53

En enero dos amigos y yo nos vamos a apuntar a la riojana ( yo ya soy socio) . El curso para la licencia F lo organizaran pronto si hay muchos esperando a obtenelo. Si te apuntas tu ya seremos 4 ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Hooke » 22 Nov 2013 09:10

Las instalaciones en Logroño son:

- Galeria de aire de nivel internacional.
- Dos canchas de plato (creo que con dos puestos cada una).
- Galería de 25m para arma corta muy maja (15 puestos).
- Galería de 50m para arma larga. Los primeros tres o cuatro puestos de esta galería tienen una extensión para tirar a 100 metros.
- Bar muy majo :birra^:
- Venta de munición variada.
- El personal atento y competente.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2013 10:30

Joer ! y encima tienen la calle laurel, dan ganas de ponerse un piso alli.
Imagen

Driver007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Driver007 » 22 Nov 2013 18:59

Visto lo visto me está convenciendo la federación riojana... A mi me interesará el primer curso que salga para la licencia F, a ver que dias y horarios, claro, porque no siendo de allí...

Saludos!

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor eguskilore » 23 Nov 2013 01:29

Pues si compañero de la federación Alavesa mejor ni hablar y tanto la Riojana ,como la Navarra funcionan de maravilla y yo personalmente me he marchado a la federación de Navarra y te cuento lo que yo he valorado.

Desplazamiento,tardo de cincuenta minutos a una hora en llegar desde mi domicilio hasta la puerta del campo de tiro y voy por una muy buena autovía que no me cuesta ni un euro.

Todas,pero todas las tiradas que realices sirven para renovar licencias, desde fuego central asta siluetas metálicas y todas son gratuitas (algún campeonato pueden llegar a cobrar algo pero es poquisimo)

Las instalaciones estan bastante bien y tiene campo de tiro para arma corta y larga hasta 200 metros y una muy buena galeria de neumática climatizada y asta canchas de ipsc.

si que es cierto en que logroño por el momento no he estado pero según mis amistades esta muy bien tambien.

Tu decides pero,mejor que en vitoria cualquiera de los dos federaciones.

Saludos compañero.

Driver007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Driver007 » 23 Nov 2013 08:10

eguskilore escribió:Pues si compañero de la federación Alavesa mejor ni hablar y tanto la Riojana ,como la Navarra funcionan de maravilla y yo personalmente me he marchado a la federación de Navarra y te cuento lo que yo he valorado.

Desplazamiento,tardo de cincuenta minutos a una hora en llegar desde mi domicilio hasta la puerta del campo de tiro y voy por una muy buena autovía que no me cuesta ni un euro.

Todas,pero todas las tiradas que realices sirven para renovar licencias, desde fuego central asta siluetas metálicas y todas son gratuitas (algún campeonato pueden llegar a cobrar algo pero es poquisimo)

Las instalaciones estan bastante bien y tiene campo de tiro para arma corta y larga hasta 200 metros y una muy buena galeria de neumática climatizada y asta canchas de ipsc.

si que es cierto en que logroño por el momento no he estado pero según mis amistades esta muy bien tambien.

Tu decides pero,mejor que en vitoria cualquiera de los dos federaciones.

Saludos compañero.


Muchas gracias compañero!, me has confirmado lo que imaginaba, que de la fed. alavesa ni hablar y que las opciones navarra y riojana son buenas ambas. Lo malo es que vivo al norte de la provincia, casi en Vizcaya, de lo malo malo, creo que me pillaría algo más cerca Logroño.

Saludos!

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Hooke » 23 Nov 2013 09:44

Si te animas a venirte para Logroño, ya comentarás. En mi club hay varios vizcaínos que vienen por aquí y podríamos poneros en contacto por si podéis compartir viaje y tal.
UT TENSIO SIC VIS

Driver007
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Driver007 » 23 Nov 2013 11:47

Hooke escribió:Si te animas a venirte para Logroño, ya comentarás. En mi club hay varios vizcaínos que vienen por aquí y podríamos poneros en contacto por si podéis compartir viaje y tal.


Gracias!, a ver al final donde puedo preparar el examen de la F, iré mirando por si salen fechas a primeros de año.

Saludos!

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Nov 2013 13:30

Hola, estoy intentando ponerme en contacto con la Riojana para preguntar condiciones y no me contestan ni al email que tengo ni al teléfono. Tenéis alguno un punto de contacto al que pueda preguntar.
Gracias

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Hooke » 24 Nov 2013 15:58

UT TENSIO SIC VIS

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Nov 2013 16:20

Gracias, de ahí saque el correo que tengo y después de enviar correos, sin noticias
Aquí lo envié:riojatiro@riojatiro.com
He puesto un mensaje a través de la web haber si hay suerte.
un saludo

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Marques1 » 24 Nov 2013 19:14

polvorilla1975 escribió:Gracias, de ahí saque el correo que tengo y después de enviar correos, sin noticias
Aquí lo envié:riojatiro@riojatiro.com
He puesto un mensaje a través de la web haber si hay suerte.
un saludo


Yo estoy federado , y para contactar con ellos llame como 50 veces.
Es mas hace cosa de un mes les mande un e-mail y aun estoy esperando a que contacten.
es mejor que intentes llamar porque creo que no controla bien el tema correo electronico ni tampoco la pag web.
si te sirve de algo te puedo decir que estar federado cuesta 60€ a año.
Si luego quieres ser socio del club de tiro ( prado salobre) cuesta como inscripcion 170€ el primer año y luego una cuota anual de 150€ ( creo recordar). En resumen que el primer año suestas 170+150.

saludos.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor polvorilla1975 » 24 Nov 2013 19:34

Gracias por la respuesta, yo pensé que con estar federado era suficiente para utilizar las instalaciones de Prado Salobre.
un saludo

Avatar de Usuario
yellowboy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2010 20:46
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor yellowboy » 24 Nov 2013 20:32

En la Federacion Navarra pagas 150€ en dos cuotas de 75€. Los cursos para obtención de licencia F se realizan cada 3 meses (la proxima es en marzo)

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federación Navarra o Federación Riojana

Mensajepor Losada » 24 Nov 2013 21:45

Buenos días:

Pradosalobre está muy bien.

Y además Enrique y Miky son bien majos.

Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados