¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor casull454 » 23 Dic 2008 13:49

Creo que ya lo puse el año pasado, pero lo pongo otra vez porque hay muchos foreros nuevos que no lo han leído y podrían quedarse sin sus regalos. :? Espero que lo leáis con atención.


¿Existe Santa Claus?

Bien, pues aquí tenéis una explicación que creo que convencerá a los pequeños. Teniendo en cuenta que los niños de ahora no se conforman con cualquier cosa, por fin se puede dar una respuesta científica, o bien mentir como siempre, pero sabiéndo qué es lo que ocultamos. He aquí el resultado del reciente estudio científico:

Física tradicional

1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus conoce.

2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

3. Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa.

Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un REGALO de tamaño mediano (0,9 kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 kg.

5. 5.353.000 toneladas viajando a 1.000 km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. EI tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Santa Claus pesará 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de kg.
Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto.


FISICA CUANTICA


Si respondemos lo anterior a un niño cuando nos pregunte por la existencia de Santa Claus (o bien lo deduce por sí mismo), el niño puede llevarse una desilusión tremenda. Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso: el análisis anterior, basado en leyes de la Física clásica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenómenos cuánticos, que son bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). Así mismo, se conoce con tremenda precisión la masa de Santa Claus y su trineo (puesto que se conoce el número de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección y sentido del vuelo, ésta es esencialmente de este a oeste. Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión del vector del momento cinético de Santa Claus y su cargamento.

----sigue----
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor casull454 » 23 Dic 2008 13:49

Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisenberg para saber que la posición de Santa Claus, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está «difuminado» sobre la superficie de la Tierra, de forma análoga a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

Por último, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible que, en ciertos casos, llegar a algunos lugares un poco antes de salir del Polo Norte. Santa Claus, en otras palabras, asume durante breves períodos de tiempo las características de tachión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los tachiones aún no está probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que Santa Claus exista y reparta todos los regalos en Nochebuena.
Así que por si acaso, hay que portarse bien.


Ya lo habéis leído. Así que portaos bien (por si acaso). ;)

FELIZ NAVIDAD.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor minerva » 23 Dic 2008 19:15

Pues claro que existe!

Yo le veo por estas fechas siempre colgado del balcon del vecino de enfrente:)
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor JAV807 » 23 Dic 2008 20:01

No Minerva no, ese tio es el que se zumba a la vecina y tiene que salir por patas porque el marido aparece de improviso. :D:D:D:D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor minerva » 23 Dic 2008 20:11

... NO se yo si estamos hablando del mismo...
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor JAV807 » 23 Dic 2008 20:14

[citando a: minerva]
... NO se yo si estamos hablando del mismo...


Jaaajaja..que bueno.:D:D:D:D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Georg » 23 Dic 2008 20:19

:8 ¡ Pero Minerva....... ! :8 JO JO JO ;)
Image Hosted by ImageShack.us

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor krakendavid » 23 Dic 2008 20:31

Se me ha caido un mito. No hacia falta, GRACIAS.
               

Avatar de Usuario
minerva
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 25 Sep 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor minerva » 23 Dic 2008 20:38

[citando a: krakendavid]
Se me ha caido un mito. No hacia falta, GRACIAS.


Espero no te haya molestado, sino la quito.. ningun problema;)

Lo cierto es que yo soy mas de los Reyes Magos
Ningun arma, por sofisticada que sea, dara supremacia en un enfrentamiento, sin preparacion mental, fisica y tecnica...desarrolle el arma mas poderosa ...su intelecto!   

NO PRIVADOS POR FAVOR, MEJOR UN MAIL: customizame[arroba]hotmail.com  

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor JAV807 » 23 Dic 2008 20:41

[citando a: minerva]
[citando a: krakendavid]
Se me ha caido un mito. No hacia falta, GRACIAS.


Espero no te haya molestado, sino la quito.. ningun problema;)

Lo cierto es que yo soy mas de los Reyes Magos


La verdad, yo también soy más de los reyes magos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Georg » 23 Dic 2008 20:51

¡ Claro que si, hay que seguir las tradiciones Españolas ! :-)
Que cada vez se siguen mas las de fuera como si fueran mejores ¡ Que mania ! :(1
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor psanta » 23 Dic 2008 21:39

Siempre he estado en contra de la pena de muerte , pero es que me tienen hartito...
Uno menos.:D:(2
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Georg » 23 Dic 2008 21:49

JUA JUA JUA ¡ Que radical ! :lol
Evidentemente, tú tambien eres Monarquico JO JO JO :lol
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor aquaesextae » 23 Dic 2008 23:47

Espero que la FLAK acabe con él este año.:(2
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Kamar » 23 Dic 2008 23:54

Pues yo creo que si tiene alguna opción en España, es por que asi se les puede ir dando algún regalo a los crios y que tengan tiempo de disfrutarlo en las vacaciones, cuando nosotros eramos peques todos los regalos eran en reyes y sólo teniamos un dia para disfrutarlos, luego al colegio y por lo menos a mi no me dejaban volver a tocar los juguetes mas que los domingos, si las vacaciones de los niños duraran tres o cuatro días mas yo creo que Santa Claus perdería muchos clientes en España.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor allan » 24 Dic 2008 00:04

[citando a: Kamar]
Pues yo creo que si tiene alguna opción en España, es por que asi se les puede ir dando algún regalo a los crios y que tengan tiempo de disfrutarlo en las vacaciones, cuando nosotros eramos peques todos los regalos eran en reyes y sólo teniamos un dia para disfrutarlos, luego al colegio y por lo menos a mi no me dejaban volver a tocar los juguetes mas que los domingos, si las vacaciones de los niños duraran tres o cuatro días mas yo creo que Santa Claus perdería muchos clientes en España.

Saludos


Solo faltaría darles más vacaciones, a los maestros:(1
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Komprasman » 24 Dic 2008 03:13

Me parece, por los muñecos de representacion que voy viendo en el hilo, que estamos confundiendo a Santa Claus con el invasor de Papa Noel, que es mas americano que la Coca-Cola. Santa Claus o San Nikolas en Alemania, tiene una gran tradicion en Europa, ¡ya esta bien de colonialismo norteamericano, fuera papa noel!, ¡go home!,¡muera halogüin y las hamburguesas con hormonas!.
¡Viva el aceite de oliva español! y no seais papanatas.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2305
Registrado: 31 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿¿¿ EXISTE SANTACLAUS ????

Mensajepor Georg » 24 Dic 2008 06:57

[citando a: Kamar]
Pues yo creo que si tiene alguna opción en España, es por que asi se les puede ir dando algún regalo a los crios y que tengan tiempo de disfrutarlo en las vacaciones, cuando nosotros eramos peques todos los regalos eran en reyes y sólo teniamos un dia para disfrutarlos, luego al colegio y por lo menos a mi no me dejaban volver a tocar los juguetes mas que los domingos, si las vacaciones de los niños duraran tres o cuatro días mas yo creo que Santa Claus perdería muchos clientes en España.

Saludos

Eso si es verdad, para los niños es una putada. :S
Image Hosted by ImageShack.us


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados