existe el angel de la guarda?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

existe el angel de la guarda?

Mensajepor armandoflavio » 01 Mar 2012 19:33

Es lo que me pregunto después de ver este video. Suerte que el primer tiro no salió y le dió tiempo a esquivarlo. Pinchad el enlace y suerte a los que os véis en similares situaciones. https://www.ravallirepublic.com/html

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor corvo » 01 Mar 2012 20:02

Mira el enlace, a mi me dice: Page Not Found
ImagenImagen

Avatar de Usuario
armandoflavio
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 20 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor armandoflavio » 01 Mar 2012 20:33

Pues la acababa de abrir y no me había dado problemas. A ver si pegando toda la tira completa nos deja verlo .https://www.ravallirepublic.com/html_5fe ... 03286.html

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor puzzling » 01 Mar 2012 20:48

Ahora sí se ve :!:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor fullauto » 01 Mar 2012 20:48

Solo 3 cosas;
1 Al agente se le aparecio el angel de la guarda o la virgen.
2 Un jurado convocado por el Coroner, que segun creo es una Autoridad que dictamina entre otras cosas si un caso de muerte es penal o no, considera justificado el tiroteo y la muerte y a otra cosa mariposa sin hacer padecer al Agente un juicio.

3 En España el Agente seria condenado por homicidio, con todas las agravantes que se le ocurriese a las acusaciones particulares, ya que dispara al asesino frustrado mientras huye, sin que se tenga en cuenta que permitir que huya pone en peligro la vida de otros Agentes y del resto de los ciudadanos.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor corvo » 01 Mar 2012 21:07

fullauto escribió:3 En España el Agente seria condenado por homicidio, con todas las agravantes que se le ocurriese a las acusaciones particulares, ya que dispara al asesino frustrado mientras huye, sin que se tenga en cuenta que permitir que huya pone en peligro la vida de otros Agentes y del resto de los ciudadanos.


Amen.
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor VBull » 01 Mar 2012 21:24

Por lo que se ve el agente tiene una preparación de primera. En el segundo 34 aparece la pistola del conductor y en el 42 ha tenido tiempo de dejar a su agresor sin ángulo de tiro, desenfundar, apuntar y soltarle medio cargador, 8 segundos en total. Y a pesar de la tensión del momento inmediatamente reporta por radio el tiroteo y hasta se entretiene en recoger la linterna mientras vuelve al coche. Impresionante actuación policial, un 10 para el agente, un 10 para su jefe, un 10 para su preparador y un 11 para el jurado.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor tsman » 01 Mar 2012 21:49

Angel de la guarda sin lugar a dudas. Ayudado con buenos reflejos y mejor preparación.

Impresionante video

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor VBull » 01 Mar 2012 22:12

Ni el angel de la guarda andaba por allí ni la suerte tuvo nada que ver. Aptitudes del agente, preparación técnica, instrucciones precisas y seguridad jurídica. Un trabajo profesional da siempre los resultados esperados, las chapuzas a veces funcionan y las más no funcionan.
Si se le hubiera caído el arma al suelo o si hubiera tenido una interrupción o si no hubiera alcanzado al agresor no habría sido por mala suerte, habría sido por falta de aptitudes o de entrenamiento o por dejadez con su equipo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor Vicente » 01 Mar 2012 22:30

Coincido con Vbull, pero matizaría algo...

"En la vida real, como en la competición".

Si tienes un excelente entrenamiento puedes tener la "mala suerte" de que se interrumpa el arma, o recules y te caigas, o cualquier otra circunstancia adversa, lo que es IMPOSIBLE es que sin tener ese entrenamiento y esa preparación, resuelvas la situación como ha hecho el policía del video, donde ha demostrado unas aptitudes y cualidades que sin un buen entrenamiento es IMPOSIBLE reproducir.

Saludos,

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor Sanglier2 » 01 Mar 2012 23:09

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.
Además de un buen entrenamiento, aptitudes, preparación... tiene la suerte de que no le alcance la primera bala.
Esta le hubiera volado la cabeza.
En este caso, se le apareció el ángel, un santo o el cielo entero.
Pero felicidades al policía.
Y FELICIDADES para todos los agentes que cada día se juegan la vida en su trabajo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: 8) :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor VBull » 02 Mar 2012 00:55

Lamento no alcanzar a ver la suerte en el sentido que lo interpretáis por ningún lado. Dicho de otro modo, ¿habría sido mala suerte que a la vista de un cañón apuntándole a la cara no la hubiera apartado inmediatamente?, eso se llama incapacidad.

Vicente, no te relajes que el arma no se interrumpe en medio de un stage por mala suerte, se para y lo sabes por no haber cambiado la extractora antes de dejarla romperse o por no meter la pólvora que debes; no te caes al recular por mala suerte, te caes por no mirar donde pisas.

Dejar el resultado de los acontecimientos a la suerte es no hacer los deberes y jugar a la ruleta rusa, que por cierto tampoco es cuestión de suerte sino cálculo de probabilidades. Las cosas no pasan por casualidad sino por causalidad. La suerte no existe, hay que buscársela.

Saludos.
PD: ¡vaya potra la del tío este! :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2012 09:42

A mi me parece que lo que ha tenido es MUCHA SUERTE y una preparacion nula.

Primero, donde tenia las manos para poder sorprenderle poniendole una pistola en la cara

Segundo, porque pone su brazo entre el arma y la cara en lugar de sujetar o apartar el brazo armado

Tercero, tras el primer disparo retrocede en la misma linea de fuego

Cuarto, tarda unos 3 segundos desde que recibe el primer disparo hasta que esta en disposicion de hacer fuego

Quinto, si el conductor llega a saber lo que tiene entre manos le suelta dos en el pecho antes de que levante el brazo o 4 mientras retrocede en la linea de fuego
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2012 10:20

Vicente escribió:Coincido con Vbull, pero matizaría algo...

"En la vida real, como en la competición".

Saludos,


Por eso mismo; hace mucho que no me pongo delante de un timer y la memoria me falla, un primer disparo con el carton a los pies ¿de cuanto hablamos en competicion? me quiere sonar 0.35seg desde la funda y tal vez 0.6-0.7seg teniendo que coger el arma de la mesa y montar ¿va asi la cosa?

Si nos ponemos a estudiar el lado del malo, vemos que tiene mas de 2 segundos para abrir fuego contra un blanco que sigue alineado con el arma en los que tan solo realiza dos disparos , en una persona sin preparacion pueden ser 4 sin problema alguno, en alguien preparado ¿de cuantos hablamos? 2 alfas o hasta 7-8 deltas :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor tokarev41 » 02 Mar 2012 10:44

El Ángel de la guarda lo tiene el delincuente que a pesar de que el Agente vacía el cargador de su arma aún escapa(por desgracia).

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor VBull » 02 Mar 2012 13:49

El IPSC como entrenamiento para mecanizar movimientos y conseguir impactos con precisión y velocidad es fabuloso, pero confundir un ejercicio de IPSC con un enfrentamiento real es un pequeño error; en IPSC no necesitamos protegernos de agresión alguna que es lo primero a hacer ante un enfrentamiento, primero protegerse y despues repeler, creo. Si por practicar IPSC llegamos a considerarnos capacitados para repeler una agresión como la del video, dicho sea de forma rotunda pero con todo el cariño del mundo, estamos muertos.
Pero teniendo el ángel de la guarda o la suerte de nuestra parte, a santo de qué esforzarse por nada.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2012 15:33

No hablo de IPSC, hablo entrenamiento, aunque el IPSC es un buen pero "pequeño" entrenamiento para el tiro instintivo, te va a dar velocidad de reacción y técnica de tiro, hay muchas más cosas que no tiene nada que ver con el tiro policial o instintivo.

Evidentemente, cualquier policía que práctique IPSC va a estar más preparado que los que no practiquen nada que son el 95%... y si ya practican otras técnicas en tiro policial, instintivo o de defensa serán la leche...

Saludos,

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe el angel de la guarda?

Mensajepor xatrac » 03 Mar 2012 12:49

tokarev41 escribió:El Ángel de la guarda lo tiene el delincuente que a pesar de que el Agente vacía el cargador de su arma aún escapa(por desgracia).


No escapa. Si ves el vídeo hasta el final, verás que se la pega con el coche porque iba tocado.

Por otra parte, pienso que todos hubiesemos reaccionado mejor, sobre todo después de ver el vídeo tranquilamente en casa. Otra cosa es estar allí :twisted:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados