Esto no es posible.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Esto no es posible.

Mensajepor escarpia » 02 May 2008 00:05

Lo reconozco soy un pesado, pero es que la realidad que vivimos:8:8:8:8:8

Se ha muerto el inventor del L.S.D., pero esto es que supera cualquier viaje.

Una funcionaria sin estudios jurídicos retuvo la petición de auxilio de Sylvina
La juez pide el cese de la trabajadora, que "no entendía" los escritos de la maltratada .

Una funcionaria interina, que jamás había trabajado en un juzgado y que carecía de las más mínima formación jurídica, tramitaba la mitad de los asuntos de violencia machista del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Esa mujer, que según la Inspección del Poder Judicial desempeñaba sus funciones "con gran falta de diligencia", retuvo durante cinco meses varias peticiones de prisión provisional de Sylvina Bassani contra su ex marido -que la asesinó el pasado 10 de abril- sin informar de ello. Por ese y otros errores, la titular del juzgado ha pedido a la Comunidad de Madrid su destitución.

El escrito de la titular del juzgado, Gemma Poveda (investigada por el Poder Judicial por su actuación en este caso), relata todo un cúmulo de despropósitos y negligencias profesionales por parte de la funcionaria Silvia Torres. En lo relativo al caso Alovera (el asesinato machista de Sylvina Bassani), retuvo el expediente desde el 19 de noviembre de 2007 hasta el 7 de abril de 2008, fecha en que se lo entregó a la juez. Entre una fecha y otra, el abogado de Sylvina presentó dos peticiones de prisión provisional y solicitó que se suspendiera el régimen de visitas del agresor al hijo que tenía con la víctima (y que posteriormente presenció su asesinato), peticiones que, cuando fueron conocidas por la juez, se rechazaron.

Cuando la juez pidió explicaciones por el retraso, la funcionaria explicó "que no sabía qué hacer con el procedimiento" y que el abogado de Sylvina había presentado varios escritos, "muchos de los cuales no entendía", sin saber tampoco qué hacer con ellos. A pesar de ello, siempre según la juez, Silvia Torres "no consultó en ningún momento ni a la magistrada ni al secretario judicial". La funcionaria, según el documento, también reconoció que mintió al abogado de Sylvina cuando le pidió el expediente del caso Alovera: como no lo encontraba le dijo que lo tenía el fiscal.

Debido a esas irregularidades, la juez y el secretario judicial revisaron todos los asuntos que tramitaba la funcionaria encontrándose con 248 escritos de cuya presentación no les había informado. Ese hallazgo obligó a la juez a tramitar inmediatamente los más urgentes: aquellos en los que el riesgo que corría la víctima había sido valorado como alto.

El informe de la juez, que se ha unido a la investigación abierta por el Poder Judicial, relata otras graves negligencias supuestamente cometidas en otros casos. Debido al atasco de casos, la magistrada indicó a los funcionarios que si no le era posible a ella tomar declaración a una víctima de maltrato, se la tomaría Torres "ofreciéndole siempre a la denunciante la posibilidad de solicitar alguna medida de protección" de la que daría cuenta urgentemente a la juez para que decidiera. También en este cometido falló la funcionaria, que no informó de la petición de una orden de protección. Cuando la juez le preguntó por qué, no logró dar ninguna explicación coherente.

"Carece de todo tipo de formación jurídica, formación que tampoco ha adquirido pese al tiempo transcurrido desde que tomó posesión en este juzgado", escribe la juez, que asegura que "ni siquiera es capaz de proveer correctamente" los asuntos en los que la propia juez le daba instrucciones por escrito.

Si al final va a llevar el mono el avión.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor TRESPADERNE » 02 May 2008 00:33

Esta señora, no es que no tenga formacion, es que es IDIOTA.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor leonkennedy98 » 02 May 2008 02:47

incluso la palabra no seria idiota.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Zorro » 02 May 2008 09:00

Lo malo es que no se sabe, cuantos inútiles tiene la administración, que te pueden "joder la vida".
La flecha no mata, es la intención.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor josej » 02 May 2008 09:30

Hablando de inutiles ,no son inutiles son enchufados que no tienen ni idea de donde tienen la mano derecha y pasa lo que pasa
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
euterpe
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 05 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor euterpe » 02 May 2008 09:48

de alguna manera se tienen que pagar los favores politicos, colocando a inutiles en puestos de trabajo para los que no sirven.
que casualidad que los politicos cuando deciden terminar su carrera, tienen siempre un puesto en empresas que han sido estatales, de las que pasan a ocupar puestos de los que no los puedes despachar por los contratos blindados, que bien se preparan el futuro los muy ladrones:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Losada » 02 May 2008 10:37

Buenos días:

Sin disculpar a la citada funcionaria, el verdadero culpable es quien la ha puesto ahí, consintiendo que desempeñe una labor para que no está preparada.

Y que cada cual aguante su vela, Que ya sabemos que la mierda siempre rueda hacia abajo.

¿es que acaso nadie supervisa lo que hacen los funcionarios? Pues eso.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor granblanco » 02 May 2008 11:44

El problema muchas veces es de falta de personal, hay demasiadas causas abiertas y los juzgados están hasta arriba de trabajo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Gebek » 02 May 2008 12:25

Eso es lo maravilloso de nuestro pais... las victimas caen una y otra vez en la indefension. Acaban en la carcel si se defienden. Y los agresores se pasean tranquilos por la calle, se acercan sin restricciones a sus victimas a pesar de las denuncias de estas, y finalmente las matan y a los dos años estan en la calle para seguir con su vida casi donde la dejaron... las victimas no podran jamas seguir con sus vidas.
El mono no solo lleva el avion, sino que el copiloto ademas toca la pandereta mientras.

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Sonne_stg » 02 May 2008 13:39

¿Y como puede llegar alguien sin estudios juridicos a trabajar en un juzgado tramitando estos temas¿¿¿
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Gebek » 02 May 2008 14:19

[citando a: Sonne_stg]
¿Y como puede llegar alguien sin estudios juridicos a trabajar en un juzgado tramitando estos temas¿¿¿

Enchufismo, mamadas, no se...
Asi vamos.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor martestrece » 02 May 2008 14:43

Es una vergüenza.
Esto se debe al nepotismo que ha existido y existirá en el funcionariado, donde antes más que ahora se entraba a dedo en la Administración, encontrándose casos de auténticos ineptos ocupando cargos de gran responsabilidad, pagando el precio de su incompencia los ciudadanos de bien.
                                   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor martestrece » 02 May 2008 14:48

Realmente la responsabilidad la tiene quien haya puesto a esa persona en ese cargo.
                                   

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor tito307 » 02 May 2008 18:00

yo no disculpo la actuacion de esta sra, pero quien controla el trabajo que realizan? si produce no produce, si lo hace bien o mal? o en justicia hace cada funcionario lo que buenamente sabe y puede, no hay jefe de personal? no hay nadie que supervise? y si no sabe o no quiere?.
aparte de todo en justicia no todos los funcionarios son abogados, con graduado escolar se puede ser funcionario de justicia, estas son las ventajas de tener gente que no es funcionaria, es gente que esta ahi contratada y que en dos años puede acabar en hacienda o en asuntos sociales, estas son las consecuencias de la gran cantidad de plazas que estan sin cubrir y las cubren contratados y que pasan sin sacar a oposiciones años y años.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor meatonthetable » 02 May 2008 18:11

como funcionario de Justicia, lo siento, pero os lo digo de corazón: IROS TODOS A LA MIERDA!!!!!

QUE ESPERABAIS????

esto es el día a día de Justicia, y los que lo sufrimos penamos aún más!!! personas sin preparación, interinos sin ganas ni de trabajar ni de aprender, y un sistema tan garantista que dejó de funcionar hace tiempo.

todo ello con una desidia del Estado total (ha mejorado mucho gracias a las Feministas y su lucha contra la violencia de género, a las que recuerdo en mis oraciones, pues gracias a ellas tenemos material y personal con el que soñábamos sólo hace años), falta de medios, bajos salarios. por poner un ejemplo, mi primer ordenador me lo dieron en el trabajo...EN EL AÑO 2003!!!! por supuesto, no pouedo acceder a archivos Juzgados, ni los Juzgados entre sí...

y paro, porque cada vez que me ponéis un tema semejante me sacais de mis casillas, y llega un momento en que ni entendéis ni yo me atrevo a deciros la verdad...porque si os digo solamente que lo que pone Escarpia es más habitual de lo que parece...

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor Gebek » 02 May 2008 19:14

Pues disculpame Meatonthetable, pero me temo que no somos nosotros los que se tienen que ir a la mierda, sino la gente sin preparacion, los que permiten que estas cosas sucedan y los politicos de turno que no hacen nada para cambiarlo.
Si no te gusta tu trabajo, haz otra cosa.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor granblanco » 02 May 2008 20:01

[citando a: meatonthetable]
como funcionario de Justicia, lo siento, pero os lo digo de corazón: IROS TODOS A LA MIERDA!!!!!

QUE ESPERABAIS????

esto es el día a día de Justicia, y los que lo sufrimos penamos aún más!!! personas sin preparación, interinos sin ganas ni de trabajar ni de aprender, y un sistema tan garantista que dejó de funcionar hace tiempo.

todo ello con una desidia del Estado total (ha mejorado mucho gracias a las Feministas y su lucha contra la violencia de género, a las que recuerdo en mis oraciones, pues gracias a ellas tenemos material y personal con el que soñábamos sólo hace años), falta de medios, bajos salarios. por poner un ejemplo, mi primer ordenador me lo dieron en el trabajo...EN EL AÑO 2003!!!! por supuesto, no pouedo acceder a archivos Juzgados, ni los Juzgados entre sí...

y paro, porque cada vez que me ponéis un tema semejante me sacais de mis casillas, y llega un momento en que ni entendéis ni yo me atrevo a deciros la verdad...porque si os digo solamente que lo que pone Escarpia es más habitual de lo que parece...


Lo dicho, falta de medios. Además lo q yo no acabo de entender es cuantas veces es necesario detener a un pollo para q vaya a prisión en estos casos pq es de verguenza. Salía el Juez de Madrid q decía q no podía atender todos los casos q tiene y q no puede poner las penas q le gustaría por lo q comentas del sistema garantista.
Es triste pero en estos casos no hay presunción de inocencia posible, la ley está obsoleta. Menos cárceles con piscina y gimnasio y más cárceles en las q se tengan q ganar la manutención.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Esto no es posible.

Mensajepor tito307 » 02 May 2008 20:16

[citando a: Gebek]
Pues disculpame Meatonthetable, pero me temo que no somos nosotros los que se tienen que ir a la mierda, sino la gente sin preparacion, los que permiten que estas cosas sucedan y los politicos de turno que no hacen nada para cambiarlo.
Si no te gusta tu trabajo, haz otra cosa.


meathon que te me calientas jejeje, la verdad que el sabe como funciona el sistema y encima que todo esta mal las criticas culpabilizando no ayudan nada al, contrario, y mas si intentas ser un funcionario que funciona.
gebek el que meathon o yo cambiemos de trabajo no va a solucionar nada de como esta la administracion en general, cuando se oposita a funcionario, normalmente eres joven y con ideales, entras y crees que el sistema cambiara, o intentas cambiarlo o das ideas para que esto funcione mejor, y de repente te encuentras con un muro infranqueable que ni meathon ni yo ni 1000 mas lo van a cambiar, la culpa de quien es? pues esa respuesta la sabeis todos, desde luego de los funcionarios que intentan funcionar no.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados