estafa en milanuncios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 08 Jun 2017 22:52

Hola a todos soy un usuario de armas.es desde hace mucho tiempo...
quería consultaros si me podéis ayudar y que hacer...
. el caso es que hace unos días he comprado un rifle en milanuncios.... he pagado 600 euros por transferencia bancaria... al BBVA. he estado contactando con el vendedor por whatsapp y me envío fotos... del arma.. le hice transferencia y me dijo que en cuanto le apareciese dinero en la cuenta me lo enviaba.... llevo dos días sin poder contactar con el.... en el BBVA me indican que el número de cuenta se corresponde con la persona que me dijo... javier davila Ramírez.... el caso es que me estaba mosqueado el no poder contactar con el.... y he buscado un poco por Internet y este tío ha debido estafar por la misma fecha que a mi... tengo un movil que me da apagado.... y un correo electrónico y el mensaje con número de anuncio de milanuncios..... no se si se puede hacer algo...o que me aconsejan.... lo primero que haré mañana es ir al banco a ver si pueden cancelar el dinero con el otro banco.... y a ver que me dicen en el banco.... y tendré que poner denuncia... si alguno conoce algún caso o me puede asesorar....os lo agradezco.... gracias

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor furas » 08 Jun 2017 23:07

Le pediste copia de la guía?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 08 Jun 2017 23:12

No...menudo error...
jamás había tenido problemas...el banco está en Santander...es un BBVA y el titular es está persona... ire al banco a ver...me han dicho que pueden solicitar al otro banco anulacion

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Cinco tiros » 08 Jun 2017 23:25

Hola compañero,,comprar por internet es muy arriesgado ....
Como Canario te puedo asegurar que somos expertos en sufrir intentos de estafas,,, por aquello de que como estamos lejos ....nos la intentan meter dobladas...
Yo me rio mucho con esto porque, como el vieje en avión esta subencionado para los canarios

Te dire para empezar que no podras retroceder una transferencia realizada...esto te lo aseguro.

Creo que tenias que haber pedido, una foto de su dni y guia del arma...por lo menos.

Pero lo hecho, hecho està...

En mi opinion debes denunciar primero en mil anuncios ....lo,puedes hacer en su anuncio de venta..

Luego coge todo lo que tengas....fotos de tu wassap,,fotos del anuncio , comprobante de pago etc y vete a denunciar los hechos a la policia.
Si puedes a travez de tu abogado, mejor

Luego es cuestion de esperar....el vendedor tendra que justificar el cobro del dinero y el tema del anuncio...

Si lo,haces bien y con calma podras cobrar,,,,,siempre y cuando el tipo tenga fondos, cosa que dudo,,tenga nomina, o algo de valor a su nombre.

Y al final perdona por decirte esto, pero es como la vida misma ....intenta aprender la leccion y si no recuperas el dinero,,,,la leccion te ha costado 600 euros

Suerte y un abrazo desde Tenerife

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 08 Jun 2017 23:26

gracias compañero...ya os iré contando

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor furas » 08 Jun 2017 23:32

Yo he comprado y vendido rifles en milanuncios y aquí en el foro sin ningún problema.

Mala suerte, lo siento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Kyle » 09 Jun 2017 00:01

Yo de milanuncios huyo como de la peste! Es un nido de viboras! :cry:

Espero que tengas suerte compi. Yo de ti, mañana lo primero, como te han dicho, reunir informacion y a denunciar. Que son 600 pavos!

Ya nos iras diciendo!

Suerte.
:sniper

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 00:36

Espero que tengas suerte.

Lamentablemente no te puedes fiar de webs abiertas de ese tipo, ya que no tienes referencia de la gente.

Aquí sin embargo, salvo los más nuevos, nos conocemos todos y quien ,quien ,ha comprado o vendido algo. No hay lugar. casi, para el timo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 09 Jun 2017 07:16

Gracias compañeros... yo la verdad que nunca había tenido problemas... de hecho ..el vendedor me pregunto para verlo...y verifique que el número de cuenta y nombre eran correctos.... por lo que supongo que el banco está obligado a tener dni de esa persona y se le podrá imputar... el engaño.... lo del dinero ya veremos... pero me ha arreglado bien.... me tocará vender el rifle que tengo.... y quedarme sin ninguno...
Pero bueno a ver que pasa.... muchas gracias....

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Wayat » 09 Jun 2017 08:57

Creo que sin ánimo de desanimarte , lo vas a tener mal , el recuperar el dinero .
En wallapop fueron 40€ que dí y que nunca más recuperé , a pesar de denunciarlo en la propia empresa.
En Mil Anuncios , cierro el trato y le envío copia de mi DNI y de mi permiso de armas , y me dice que no me vende el arma , que es de su hijo y ahora no la quiere vender. .......¿ que pasa con mi DNI y mi permiso de armas ? que les envié.
La experiencia me dice que si no veo el objeto a comprar , no lo compro . Por Internet comprar si no es en tienda física solo influye el factor suerte , sin suerte puede pasar de todo .
Ayer adquirí por Internet pero en Media Markt un telescopio para el tiro Bressel y ya me han enviado un correo diciendome que está a punto de llegar a la tienda , en este tipo de compras al ser tienda no hay problema pero en particulares , el problema o duda siempre esta en mente. Además que si cuentas portes , etc. poco te llegas a ahorrar de comprar a particular o en la tienda .
Suerte te deseo pero una transferencia para volverla atrás ..........."mú difici "
Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Rafael1270 » 09 Jun 2017 09:12

A ver, no desanimarle que esto puede ser un delito de estafa y en ese caso hay elementos legales para llevarlo a cabo.

Los delitos de estafa estan tipificados, ademas, este, supera la cantidad de 400 euros que seria un delito de estafa leve, este ya son palabras mayores. ver
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html

Este usuario tiene una transferencia con un motivo, tiene pruebas de conversaciones y cualquier abogado te pude llevar esto sin duda alguna.

El tema de la web (milanuncios) es irrelevante, yo he comprado a traves de ella pero la garantia en las operaciones no está en la web, esta en sus usuarios, lo mismo que he comprado a traves de esta web (armas.es) y lo mismo, no he tenido problemas pero repito que es por los usuarios, no por la web, ni milanuncios ni armas.es te garantiza o gestiona una compra venta entre particulares, te puedes encontrar una estafa tanto en un sitio como otro, de eso no estas a salvo.

Te deseo suerte con las gestiones y creo que no vas a tener problemas en denunciar al sujeto y salga a favor tuyo si esto no va a buen puerto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2017 12:11

Wayat escribió:En Mil Anuncios , cierro el trato y le envío copia de mi DNI y de mi permiso de armas , y me dice que no me vende el arma , que es de su hijo y ahora no la quiere vender. .......¿ que pasa con mi DNI y mi permiso de armas ? que les envié.


Quizás es que hay que romper una leyenda urbana, ya que la I.A. desde donde se envía el arma no necesita copia de la licencia de armas, con tener los datos y número de dni ellos lo primero que hacen es comprobar en el sistema que tienes licencia.

Yo nunca mando copia de la licencia.

Y con la copia del dni poco se puede hacer, sobre todo si sólo mandas la portada.

Saludos,

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 09 Jun 2017 12:24

Buenas a todos, acabo de interponer denuncia en la Guardia Civil, primero fui a la Policía Nacional , y el de la entrada me dijo que como era de armas que mejor a la guardia civil , que ellos se lo tenian que enviar alli, etc... voy al Cuartel y me dicen que esto lo tienen que hacer ellos, porque es una estafa... En fin el guardia civil me ha tramitado todo... tengo algun conocido en la intervención de armas... y me han mirado sobre este estafador : pongo el nombre por si alguien recibe algo de este tio... "Javier Dávila Rámirez" bueno pues resulta que aparecia en la base de datos hace unos dias.. el tipo es de Torrelavega (santander), y tiene alguna otra denuncia por este motivo... por internet he encontrado a otra más... Mi pecado ha sido el no pedir la guia de pertenencia como hago en otras ocasiones.... ya que ni tiene permiso de armas ni nada...
por lo que ya sabeis para los que lo leais, si ois este nombre escapar...
En fin te quedas impotente cuando le dices al banco que cancele la transferencia o mando una orden de cancelación, cuando este tio no te ha enviado ningun arma... y te dicen que eso lo tiene que autorizar el ... Que verguenza que el delincuente tenga más derecho que tú mismo...
Pero bueno he interpuesto la denuncia... el tipo tiene numero de cuenta y saben quien es.... ahora a dejar actuar a las fuerzas de seguridad y a ver si la justicia nos soluciona algo...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor huronescazan » 09 Jun 2017 12:44

Por experiencia y habiendo conseguido al final que mi compra llegara a buen puerto y hacerme con el producto. Siempre diré, el problema, no es ya sólo el perder (de momento) el dinero, sino el mal sabor que se le queda a uno de que alguien juegue con las ilusiones y te haga pensar mal de todo el mundo.
Suerte y adelante, ya verás como al final a este lo ponen donde debe.
El no poseer Licencia de Armas, no tiene el porque ser malo, pues igual está vendiendole el arma a algún conocido.

Avatar de Usuario
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor charlyhg » 09 Jun 2017 12:51

Lo de no poseer licencia puede ser que este anunciando algo de algun conocido... lo que deberia es haber pedido la guia y ya me han dicho en intervencion que lo compruebe con ellos para otra vez...
Pero bueno, ya desde luego no me va a pasar... mas...
Te dan ganas de ir a partirle las piernas... por lo que me han comentado ha estafado a un chino y le andan buscando... no deseo mal a nadie pero a este tio , que le partan las piernas....

Gracias compañeros...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor INOOK » 09 Jun 2017 12:58

animo y que se solucione pronto.

un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor alectoris » 09 Jun 2017 14:16

Afortunadamente las pocas armas que he comprado en internet lo he hecho en esta web y la verdad todo perfecto, he tenido suerte, alguna vez he mirado los mensajes que ha publicado el vendedor (pero no siempre) para ver si me merecía confianza o encuentro algun comentario desfavorable de otro compañero, pero reconozco que tendría que ser mas cauto.

Un estafador que se dedica a vender armas sin tenerlas ni tener permiso tiene que es ser bastante osado, con la cantidad de cosas a vendre (que no tiene) y así poderse ganar deshonestamente la vida.

El caso más curioso de estafa por internet fue la de unos primos de unos amigos que vinieron de vacaciones en verano y alquilaron un piso para 15 días, al llegar encontraron el piso alquilado a otras personas por el legítimo dueño, resulto que el que "alquilaba/timaba" no era el dueño, este había encontrado el anuncio real y lo "copio/retocó..." para cobrar el alquiler.

Desgraciadamente dicen que hay bastantes casos de este tipo, pero como eran extranjeros (franceses de padres españoles) siempre es mas complicado asistir a juicios...., Se que presentaron denuncia pero no se como termino el asunto.

Saludos

PD Estaría bien saber que medidas preventivas son las mas aconsejables y casí auto-imponernoslas,
todos podemos ser compradores y/o vendedores y nadie se tendría que enfadar si se le pide alguna comprobación.
Ya que una vez timados, solo queda denunciar y esperar a ver si hay suerte.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estafa en milanuncios

Mensajepor Cinco tiros » 09 Jun 2017 17:14

Antes que nada pido perdon si mis palabras puedan incomodar ...

Una trasferncia no es un recibo domiciliado, que se puede solicitar la devolucion una vez pagado..

Una tranferencia realizada, es una operacion bancaria cerrada...

Si no fuera asi,,,, esto sería la leche,,, comprariamos cualquier cosa,,,la pagamos ,,,el vendedor recibe el dinero y lo envia,,,,luego nosotros al recibirla ,,,pedimos al banco que nos devuelva el dinero...

Siento opinar sobre la mala pinta que tiene este asunto,,, pero creo que al compañero flaco favor le hago si le miento...

No vas a recuperar el dinero...y ruego no se lo tomen a mal..

Un tipo que hace estas estafas tan simples y tan a las claras,,,,sabe perfectamente lo que le puede pasar...

NADA

En este mundo ser insolvente, significa ser impune.

Ganaràs todos los pleitos....nadie lo discute,,,condenaran al estafador a pagarte y pagar las costas...pero al ser insolvente,,,(( no tiene saldos,,no tiene vivienda a su nombre,,no tiene vehiculos a su nombre etc etc..))..no cobraràs nada.

Lo malo de esto,,es que el tipejo lo sabe,,,los abogados lo saben ppr eso te cobran por adlantado,,(( prevision de fondos y pago a procuradores))...

Siento mucho lo que te ha pasado,,,pero esto es asi..

Te deseo sobre todo que tengas suerte y que te lo tomes con calma y valores la experiencia

Ya te lo dije en mi respuesta anterior ...aprende la leccion que tu dinero te ha costado

Un abrazo desde Tenerife

5.500 km de distacia :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados