Especulación bursátil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 23 Abr 2010 15:03

Estimados foreros:

Desde hace años tengo la sospecha de que quien confie en las pensiones para su futura vejez a lo mejor se lleva un disgusto.

Por lo tanto, llevo un tiempo metiendo lo que puedo en bolsa, y me pregunto si este tema le podría interesar alguine más del foro.

Eso si, espero que en le futuro no me castiguen por haber sido previsor y me digan: "como has pagado 25 años de hipoteca y tienes piso, y además un capitalito, no te pagamos la pensión que has cotizado, porque vamos a ser solidarios con otros menos afortunados". De hecho, el ministro Corbacho ya dijo una vez que él al menos se plantearía si la cotización da un derecho indiscutible o si al que tenga un patrimonio primero se le pedirá que lo "movilice" (lo venda y se lo coma) y luego ya veremos.

Pero esto es una disgresión, a lo que iba es a que procuro ir haciendo un colchoncito. Aunque a veces llega Hacienda y te lo hunde, pero en fin, así es la vida.

Nunca invierto lo que me hace falta, sólo meto lo que me sobra, de hecho, suelo usar el dinero de las devoluciones de Hacienda, que es un dinerín con el que no contaba.

Sólo compro de las cinco empresas de ibex que cotizan en N.Y.: Santander, BBVA, Repsol, Telefónica: Y de iBerdrola la verdad es que no porque no reparte mucho, ni poco, dividendo.

También Criteria, para tener una cosa más repartida.

Soy conservador, no cojo riesgo, me conformo con un PER inferior a 10 y una rentabilidad rondando el 4 %, y no busco más.

En fin, si alguno hace algo por el estilo, que sepa que ya somos dos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor homer » 23 Abr 2010 17:38

pues si ami me interesa ademas no tengo mucha idea de eso y que aconsejarias tu no meter el dinero en un plan de pensiones¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Kamar » 23 Abr 2010 17:52

Hombre, yo tengo ideas similares, y también tengo un pelin el bolsa, yo aprovecho o lo intento en las caidas, cuando la gente se asusta y vende como loca, si yo puedo compro algo, aunque san 5 o 10 acc BBVA SCH Abertis Telefonica, sino me fastidio, :mrgreen: yasi voy intentando tener algo, y de vez en cuando con unos divindendos pequeñitos te ayudan a comprar por ejemplo una cajita de munición citando nuetra afiion. :D

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 23 Abr 2010 19:10

Querido Homer:

Yo procuro ahorrar, pero la forma es difícil de escoger:
Antes la fiscalidad de los planes de pensiones privados era atractiva: te desgravabas el 15 % de lo que aportases el año que lo aportabas, y luego al cobrarlo tributabas por un tipo fijo, que creo que era del 18 %. Era como en la fábula de la cigarra y la hormiga, y la sosiedad te recompensaba por ser hormiga, recompensa merecida porque tu, a cambio de una privación actual, facilitabas que el día de mañana no serás una carga para esa misma sociedad.

El actual gobierno, en su afán recaudatorio, y a mi juicio equivocadamente, decidió que el dinero de las pensiones tributase al tipo marginal máximo de cada contribuyente; me intento explicar: si tu plan de pensiones te genera 6.000 euros anuales y tu tipo marginal es, digamos, del 30 %, de esos 6.000 Hacienda se llevaría el 30 % cada año. Bien jugado ¿no?

Por eso, lo que en realidad han hecho es cargarse la inversión en planes de pensiones, aunque eso sí: los diputados tienen planes de pensiones cotizados por el Congreso, no por ellos, y con sólo 7 años de cotización consolidan la pensión máxima (tu necesitas 35 años.
Por esta razón yo prefiero meter los ahorros en Bolsa, ya puestos.... y así evito que ciertos gobiernos poco escrupulosos con la propiedad privada, como acaba de pasar en Argentina, me "nacionalicen" mi plan de pensiones y pierda el control sobre mi dinero.

Obviamente esto es un complemento al plan público, que yo como autónomo tengo obligación de cotizar, y tu, sea como autónomo o sea como asalariado, posiblemente también.

Querido Kamar:
Tu idea de comprar barato es el sueño dorado de todo inversor en Bolsa, aunque yo más bien compro por fundamentales; también hay una teoría que dice que si mantienes tu plan de inversión en Bolsa a lo largo de varios años te da lo mismo esas oscilaciones, porque tanto comprarás barato como caro según los años, y unos con otros se compensarán.

El Ibex 35 nació en 1986, creo, con un índice 3000, hoy ronda el 11000 a pesar de la que está cayendo, eso quiere decir que has triplicado o más tu inversión con estos años; aparte, el dividendo es un buen aliciente, cuando llevas unos añitos da mucho gusto ver como te entra un sueldecillo complementario cuando lo pagan, con la sensación (falsa) de no mover un dedod. En realidad lo has pagado antes en sacrificio y ahorro.

Lo que no debes hacer, creo yo, es comprar pocas acciones. Debido a que siempre hay una comisión mínima por comprar, que suele rondar los seis euros, si compras poco la comisión es enorme: procura comprar siempre de 1000 en 1000 euros, y así la comisión se convierte en un "seis por mil", que es muy asequible. Si pagas una comisiónddel "seis por ciento" te comes el dividendo del año.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Kamar » 23 Abr 2010 19:34

Hombre, pues ya se que es mejor comprar cantidades mayores, pero el problema es tener liquidez en el momento concreto, si yo no lo hiciera con pequeñas compras no tendría nada, :( aunque pague comisiones mas veces voy acumulando algo, si esperara a tener mas efectivo para meter mas de golpe, se me antojaría algún hierro nuevo, un viajecito, un coche, etc en fin que me lo gastaría, por eso me conformo con pequeñas compras poco a poco. :D

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Orion » 23 Abr 2010 20:13

Yo inverti en Eurostoxx 50 hace dos o tres años y he perdido como un treinta por ciento. Ahora parece que sube algo, pero como inversión para jubilarme no me fio de la bolsa.En USA muchos inversores invirtieron todo lo que tenían en los años veinte, y mira lo que pasó en el veintinueve.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Kamar » 23 Abr 2010 20:33

Estas cosas son muy particulares, y cada uno ha de hacer lo que le pida el cuerpo, yo jamas consejare o dejare de aconsejar a nadie que participe en la bolsa, a mi particularmente me gusta, y prefiero invertir en lo que tengo control manual, y no en fondos o depositos que dejas dormir y solo sabes de su estado por los extractos que te mandan una vez al mes, además yo creo que riesgo hay en todo, que paso con la construccion y las inversiones en temas inmobiliarios, hasta que eso se recupere se necesita mucho tiempo, y a la larga me parece imposible perder dinero invertido en BBVA o en SCH.

Saludos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor FERARRFE » 23 Abr 2010 20:38

Yo para estas cosas aplico siempre el "Manolete si no sabes torear pa que te metes" :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Kamar » 23 Abr 2010 20:43

FERARRFE escribió:Yo para estas cosas aplico siempre el "Manolete si no sabes torear pa que te metes" :roll:


Pa aprender coño pa aprender. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor FERARRFE » 23 Abr 2010 21:11

Kamar escribió:
FERARRFE escribió:Yo para estas cosas aplico siempre el "Manolete si no sabes torear pa que te metes" :roll:


Pa aprender coño pa aprender. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Pues el aprendizaje os puede salir caro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Komprasman » 23 Abr 2010 21:19

Yo tambien tengo una carterita de bolsa con solo Blue Chips, Santander, BBVA, Telefonica, Ibertrola Renovables (Ahi la cague) y Repsol con una pequeñisima inversion en Pescanova, mi filosofia es esta: Los grandes bancos siempre van a estar ahi, Telefonica esta bastante presente en nuestra vida diaria, La luz nos va a seguir haciendo falta, por no hablar del petroleo y la comida, idem de idem.

Ademas Telefonica da un dividendo bastante estupendo y el Santader mejor que el BBVA.

La verdad es que no me puedo quejar, aunque el Ibex ande borracho perdido, ahora mismo Grecia nos esta haciendo la puñeta con sus bonos y como decia mi viejo, mientras no vendas no pierdes y hago como Kamar, comprar cuando la bolsa baja y vender cuando esta alta y eso sin mucho capital.

Bueno, que me enrollo y tendreis que hacer cosas mas interesantes que aguantar este rollo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 24 Abr 2010 22:53

Estimado Orion: a pesar de problemas puntuales, como esta crisis, los bancos y telecos siempre se van revalorizando en ciclos grandes.

Pasa igual que con el ladrillo: ahora lleva dos añitos malos, pero la serie histórica te dice que la vivienda duplica su precio cada 12 años, incluyendo crisis e incluso guerras; claro, lo chungo es pasar los años malos, pero el que puede siempre compra pisos, y si no fíjate en Bono.

Kamar y Komprasman: se hace lo que s epuede, y claro que es mejor comprar poco que no comprar nada. Yo al menos sí que hago una cosa, tal como expuse desde el principio, compro con lo que me sobra, no con lo que me hace falta para comer. Incluso podría perder todo (obviamente eso no va a pasar) y me llevaría un gran disgusto, pero viviría igual.

A un horizonte de 25 añitos para jubilarme, o de 15 para mandar al chaval a estudiar fuera, muy mal se me tiene que dar para que no conserve el valor y el dividendo, sin contar con la progresión que supone reinvertir el dividendo.

Yo considero que siempre vale la pena Repsol y Telefónica por debajo de 17, y BBVa por debajo de 11, y Santander por debajo de 10. Para que pierdas en un ciclo largo es que tiene que esta el país hundido, o sea, más que ahora.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2010 01:03

Naturalmente solo invierto lo que me sobra, que no es mucho, hay que cuidar la economia domestica y no hacer tonterias, como comprar a credito y cosas parecidas, huir de cantos de sirena con rendimientos del 10% anual, me viene a la memoria un poderoso grupo alimentario de origen jerezano y cosas afines.

Que invirtais bien y con cabeza.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 25 Abr 2010 21:59

Komprasman: Si hablas de Rumasa está claro que los Ruiz Mateos tienen casta de empresarios con solera, pero yo tampoco lo veo claro.
Además lo que han hecho al desprestigiar primero a la empresa que quieren comprar está un poco feo, no se puede decir "fulano está con el agua al cuello y yo salvaré los empleos".
Aunque, eso sí, conozco gente que trabaja con ellos y tienen una política de empleo fijo y despidos cero muy buena, muy parecida a la de Mercadona.

Pero pasa como con Madoff: si todo el mundo te da un 5 %, eso del 10 %, no sé, no sé...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Komprasman » 25 Abr 2010 22:19

Pues algo asi, no conozco su politica de empleo ni de dividendos, pero ese 10% se me atraganta y lo que no veo claro, me abstengo rigurosamente.

El ultimo euro que lo gane otro.

Afinsa, Forum Filatelico y antes Sofico, Matesa, El aceite de Redondela y etc, etc.

Saludos y a tentarse la ropa.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Hoplon » 28 Abr 2010 22:54

Tienes razón, los experimentos, con gaseosa.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Komprasman » 28 Abr 2010 23:38

Parece que La Bolsa se esta poniendo en niveles atractivos para entrar, ¿tu crees que bajara todavia mas o que directamente se ira a la mierda?.

¡Ay si tuviera una bola de cristal para mi solo!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Especulación bursátil

Mensajepor Oberleutnant » 29 Abr 2010 00:56

Komprasman escribió:Parece que La Bolsa se esta poniendo en niveles atractivos para entrar, ¿tu crees que bajara todavia mas o que directamente se ira a la mierda?.

¡Ay si tuviera una bola de cristal para mi solo!.


¿Que si va a bajar?

Hoy se ha salvado por la campana, porque la noticia ha sido casi al cierre.

http://www.expansion.com/2010/04/28/economia-politica/1272491927.html

Verás mañana cuando abra...
:caba: :caba: :caba:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados