El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor charlesxabier » 17 Dic 2016 19:43

https://www.elespanol.com/reportajes/gra ... 866_0.html

Un tribunal médico concede al agresor de un policía al que le perforó el globo ocular una invalidez absoluta el mismo día que otorga al agente solo el 55% de su salario. "Si hubiera disparado conservaría mi ojo, mi trabajo y mi sueldo", lamenta.

Imagen

“Cuando saqué el arma tuve dos segundos para pensar si disparar o no. Les digo a mis compañeros que en esa situación tomen la delantera y que disparen, que ya se defenderán; porque más vale defenderse ante un juez que delante de un cura”.

Juan Cadenas revive entre sollozos la noche que cambió su vida un frío día de enero de 2015. Sentado en una silla de su casa, dos años después de lo ocurrido, verbaliza todo lo que piensa y lo que pocos han escuchado. Asegura que hay cuestiones que aparecen recurrentes en sus sueños y desvelos. ¿Qué habría pasado si ese sábado no hubiese dado el alto al coche que venía atemorizando al pueblo? ¿Y si hubiese mirado para otro lado? ¿Y si hubiese tolerado la enésima bravuconería de los Cachimba, quienes se jactaban de vivir al margen de la ley? ¿Y si en vez de enfundarse el arma hubiese descerrajado dos tiros al tipo que le reventó el ojo izquierdo hasta perderlo y estuvo a punto de seccionarle la yugular? ¿Y si…?
“Ahora tengo claro lo que haría”, confirma.

Pero ese 17 de enero de 2015, Juan dudó. Y esa duda sigue pesándole dos años después. Más aún después de que el equipo de valoración de incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Cádiz le haya otorgado una incapacidad permanente total para su profesión de policía y le haya asignado sólo un 55 por ciento de su salario el mismo día que concedía la incapacidad permanente absoluta para toda profesión con derecho a pensión del cien por cien de su base reguladora a José Venegas ‘el Cachimba’, su agresor, en prisión provisional por intentar matarlo.

Antes de la brutal agresión, Juan cobraba un salario base de unos 1.500 euros al mes. Ahora sólo percibe el 55% de esa paga, tal y como ha decidido el INSS de Cádiz. Eso se traduce en una rebaja de unos 600-700 euros. A todo esto que hay que sumar que el expolicía ahora deja de ingresar los complementos salariales por productividad.

“Parece que es mentira —asegura el expolicía—, una broma pesada. Pero lo vuelvo a leer y veo que es el mismo día, el mismo órgano, la misma ciudad”. Y en casa de Juan se hace el silencio. “Mi informe y el suyo estaban juntos encima de la mesa. No lo entiendo. Esto no funciona”, confiesa con lágrimas en su ojo derecho. En donde antes estaba el izquierdo ahora hay un parche
Juan asume que así es, o más bien era, su trabajo de policía y que la agresión que casi le cuesta la vida entraba dentro de las posibles consecuencias. “Pero pensaba que la Administración me trataría de otra forma”, se lamenta. “Ahora —a falta de apenas dos meses para la celebración del juicio— lo que más deseo con todo mi alma es justicia, pero dudo que se haga. Pude hacerla esa noche si hubiese disparado. Hubiese salvado mi ojo, mi carrera... muchas cosas.
LOS HECHOS

17 de enero de 2015. 22.50 horas. Juan y su compañero hacían ronda por las calles principales de Puerto Serrano, un pueblo de apenas siete mil habitantes situado en la sierra de Cádiz. De forma súbita, un coche Volkswagen Golf irrumpe a toda velocidad, poniendo el riesgo la vida de los viandantes que transitaban por la zona, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Los agentes dan el alto al conductor, Jorge Venegas Morales, alias Jorge el Cachimba, y un sobrino de este, José Pedro, menor de edad.

Lejos de obedecer las órdenes de los dos municipales, Jorge aceleró aún más, mostrándose —según consta en el atestado— “más desafiante, chulesco y temerario”. Y comenzó a hacer trompos, lo que en el argot se llama girar sobre sí mismo. Quienes lo vieron pasar aseguran que “levantaba el polvo por donde pasaba”. Hasta que los ocupantes tuvieron a bien cesar la persecución en un bar de copas: El encuentro. Dentro estaba José Venegas Morales, otro de los hermanos Cachimba.
Imagen
La familia Cachimba tiene atemorizado al pueblo. Pocos hablan. Todos le tienen miedo. Y está justificado. José, Pedro y Jorge Venegas Morales cuentan con decenas de detenciones a sus espaldas por delitos de robo con fuerza, desórdenes públicos, riñas tumultuarias, atentados a los agentes de la autoridad, malos tratos, tenencia y consumo de drogas en la vía pública y un sinfín de cuestiones que esperan juicio.

Y esa noche, Juan y su compañero, vestidos de uniforme, se toparon con Jorge y José. Uno de los agentes entró en el bar de copas y la detención fue repelida por los hermanos y el hijo de uno de ellos. Juan recuerda cómo apalearon a su compañero, al que tuvo que auxiliar mientras intentaba reducir a otro de los participantes. El informe policial enumera patadaEl empeño de los agentes se salda con la detención de Jorge Venegas, al que llevan a la comisaría a la espera de ponerlo a disposición de la Guardia Civil, que en ese momento estaba en otro de los pueblos de la sierra de Cádiz. Pero Juan vio por el espejo retrovisor que el resto de los Cachimba los seguían y llamó a un compañero que estaba fuera de servicio porque se veía sobrepasado.

Ya en el interior de la comisaría, los agentes, en inferioridad numérica, trataban de evitar la liberación del detenido por parte de José Venegas y su hijo José Pedro. “Ahora os vais a enterar, que viene mi Pedro”, gritaban en referencia al tercero de los hermanos.

Y llegó. Al grito de “¡Hijos de puta, soltad a mi hermano!”, le pegó una patada a la puerta de aluminio, solo defendida por un minúsculo pestillito, y accedió al interior de la comisaría esgrimiendo un cristal de unos veinte centímetros de la propia puerta. Frente a él tenía a Juan, al que —según el informe policial al que ha podido acceder EL ESPAÑOL— le advirtió: “¡A ti te tengo que matar yo! ¡Te mato, hijo de puta!”.
Juan desenfundó su arma, apuntó… y dos segundos después la volvió a enfundar. “Nos meten mucha mierda con el tema de la proporcionalidad”, confiesa el entonces agente, casado, padre de un niño y con su mujer embarazada en el momento de los hechos. “Tuve miedo a perder la casa, mi puesto de trabajo, por ir a prisión... Tenemos más miedo a las consecuencias penales que a perder la vida. Nos tienen asustados a la hora de disparar. Si miro hacia atrás, yo tengo hoy mi ojo. Lo garantizo. Y me defendería delante de un juez y me darían la razón”.

Y con el arma enfundada se inició una trifulca agónica en la que Juan tuvo que evitar los continuos envites de Pedro al tiempo que se zafaba de los agarres de José. Acorralado, Juan tuvo la mala suerte de tropezar de espaldas con una pequeña mesa y los hermanos Cachimba apuñalaron en el rostro a Juan hasta cuatro veces. Una de ellas en el ojo izquierdo; otra, en el cuello, a escasos centímetros de la yugular, con una trayectoria que le atravesó el paladar.

Malherido, el agente se reincorporó como pudo. “Sabía que si me desmayaba me terminarían matando”, recuerda. “Escuchaba al menor, a José Pedro, gritar para que me remataran y saqué el arma de forma instintiva”. No veía por el ojo izquierdo y tenía la chaqueta llena de sangre. “Pensé: ahora que tengo fuerzas, voy a salir de aquí y que le den por culo a la Policía y a los detenidos. Me quiero ir con mi hijo. Y salí de la jefatura. Ellos siguieron detrás mía. Me monté en el coche, eché el pestillo y me fui al centro de salud”.
“Apenas dos cientos metros después ya supe que debía haber disparado”, confiesa Juan. Mientras, su compañero, lloraba desconsolado al ver la sangre abundante.
ADIÓS AL TRABAJO SOÑADO

Juan tiene marcada en la memoria la frase que le dijeron sus padres, jornaleros, trabajadores del campo, la primera noche que partió rumbo a la academia. “Me dijeron que nunca abusara de nadie con el uniforme. Que eso era un orgullo muy grande para ellos”, recuerda lagrimeando. El de policía era su trabajo soñado y necesitó cinco años para conseguir la plaza. El Ayuntamiento para el que trabajaba, el de su pueblo natal, Puerto Serrano, le debía ocho nóminas y él seguía yendo a su puesto con la misma ilusión del primer día. “Para mí no era un trabajo”, confiesa.

Tanto es así, que entre lágrimas asegura que cada noche pide a Dios que alguno de sus dos hijos herede su amor por su oficio.

"Me gusta, pero estoy muy desengañado, sobre todo por la Administración", reconoce Juan. La resolución de la Delegación Provincial de Cádiz del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha sido un duro golpe para él. El órgano estima que las consecuencias físicas, en concreto la pérdida de un ojo, y las secuelas psicológicas, que se traducen en un trastorno de estrés postraumático, se ajustan a un caso de incapacidad permanente total para su profesión habitual y ha denegado su reclamación contra esa resolución. "Me ha hecho mucho daño. Iba levantando vuelo y...".

Mientras, el mismo órgano, el mismo día y en la misma ciudad, dictó una resolución en la que concede al agresor José Venegas la incapacidad permanente absoluta “para toda profesión con derecho a pensión del cien por cien de su base reguladora, considerándole incluso en situación de alta, o asimilada al alta, al estar en prisión provisional”, cuenta el abogado del expolicía, Ramón Dávila. El motivo: un trastorno mixto de la personalidad.

“Tan flexible para su agresor y tan exigente para el policía”, resume el abogado, que anualmente lleva más de doscientas demandas de incapacidad al año. El del Cachimba es un caso extraño para él. “En Cádiz son durísimos, es incomprensible que se lo hayan dado, hay montones de casos similares que no acaban en esa resolución”, sostiene. “Pienso que han actuado por miedo a las represalia a la familia”, argumenta. “Y por el historial delictivo de los Venegas”.

"Un municipio violento"
La presencia de los Cachimba en Puerto Serrano ha convertido este municipio gaditano en un polvorín. El propio sargento de la Guardia Civil alertaba en uno de sus informes de conducta al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL que esta familia está “provocando un peligroso estado de alarma social generalizado en la población”. En su atestado, el agente alerta de que se está instaurando un miedo en la localidad, “que ha llevado al sostenimiento de impunidad de estos individuos, y a una alarmante disminución del Principio de Autoridad de las Fuerzas Publicas”. Y avisa de que esta situación podría provocar un “levantamiento ciudadano contra estas personas y la instauración de un municipio violento de difícil reconducción, debido al carácter agresivo de algunos de sus ciudadanos”.

La Guardia Civil cataloga a José Venegas, nacido en el 75, como “bronquista”; a Pedro, como “agresor o bronquista”; y a Jorge, el más peligroso de los tres hermanos, como “armado, violento y bronquista”, según el Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO) del Instituto Armado.

Según las mismas fuentes, José Venegas, al que le han aprobado una incapacidad permanente, “es un claro peligro para la seguridad colectiva y la paz social de la ciudadanía, ya que posee un carácter muy violento; siendo la inestabilidad emocional una característica importante en su conducta. Haciendo constar además su adicción al alcohol y las drogas, hecho que ha provocado algunos de los actos delictivos cometidos”. La misma descripción, mucho más ampliada, se repite en el resto de hermanos.

En el caso de Jorge, el más violento, los agentes destacan que es el instigador de los hechos cometidos por sus dos hermanos, ya que no duda en buscarlos y provocarlos para que cometan, en su compañía, la mayoría de actos punibles.

“Ellos son malos. Van a salir de la cárcel y van a volver a hacer lo mismo”, sostiene Juan, la última víctima de los Cachimba. “Sigo dándole gracias a Dios por seguir vivo”, asegura. Pero sigue pensando cómo hubiese cambiado su vida de haber tomado otra decisión en los dos segundos más trascendentales de su existencia.

“Esos dos segundos me sobran ahora. Lo tengo claro, hubiese disparado. Hoy tendría mi ojo, mi trabajo y mi vida intacta”.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor CX4_STORM » 17 Dic 2016 19:55

Pues sí, tendría que haber disparado y además de salvar su integridad, librar a la sociedad de semenjante sabandija.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor jeremiah » 17 Dic 2016 20:39

Esto se parece a lo de los guardias que apalearon. Si no les dejan usar armas que les quiten la obligación de llevar el peso colgando todo el día. Vergonzoso. Mi comprension y apoyo a este policia, bastante tiene ya.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Dic 2016 21:59

Tengo la sensacion de que ahora les toca a los Policias, luego iran a por abogados y fiscales, algun caso ha habido ya, y por ultimo le tocara a los jueces y a los que se creen intocables, mas "arriba" mas de uno intentara irse por patas sin lograrlo ... luego que no se quejen porque somos muchos los que hemos avisado y vemos la que se viene encima .... la "mano blanda" para quien lo merece, que haberlos haylos, cualquiera puede cometer un error en un descuido - lo malo es que tengamos que andar con cuidado en no descuidarnos, las leyes deberian ser para proteger al ciudadano, no para cazarlo y exprimirlo -el reincidente, el jeta y el corrupto : Al talego y sin salida "pa los restos", luego que no se quejen los culpables.
Ale, ya pueden empezar a criticarme.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor Hernan2 » 17 Dic 2016 22:24

Sabéis que os digo: esto con cierto señor gobernando (hace muchos años) no pasaba. (Mil perdones por la disgresión política).

Otra cosa: ¿De que profesiones tienen peor consideración los españoles? De periodistas y jueces.

Eso es todo.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor furas » 18 Dic 2016 00:08

Que pena de.país.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor charlesxabier » 18 Dic 2016 00:57

Lo mas triste es que parece que a la GC. lo que mas le preocupa es que la gente se levante...


Si encima ese policia le hubiera pegado un tiro, al dia siguiente en la Sexta estaría dando la caca y durante meses con algún titular tipo "violencia rasista brutalidad policial"


Dicen que al pastor lo que mas le da miedo, no es el lobo que mata varias ovejas, sino que las propias ovejas dejen de ser sumisas.


De lo demás nada. Ese monstruo saldrá en cuatro dias, con paguita de por vida como premio y el resto a joderse y a vivir atemorizados.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor escarpia » 18 Dic 2016 17:19

Gracias por tu servicio a la sociedad.
Lagrimas, como te ha tratado nuestro, poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Medico.
Me duele el desamparo en el que te encuentras tu y tu familia.
Física y Económicamente.
En este País, que País, se protege, se hace la vista gorda, incluso se les trata como a Sres. Medievales.
A ciertos Clanes, Etnias y demas Corte, solo les falta el Derecho del Pernada.
No es cuestión de Racismo, unos estamos obligados a cumplir la Ley actual y otros pasan impunes
sin cumplirla.
Porque me Sangran a Impuestos, para mantener a semejante Chusma.
Les damos vivienda, escolarización, alimentos, atención medica y todo lo que necesiten.
Por supuesto, ni pagan impuestos ni nada.
Simplemente delincuentes tratados como Sres. Feudales
Menuda venda tiene la Justicia en la actualidad ante ciertos hechos, ni una Momia Egipcia.
Te lo has ganado, solo es un consuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=cVj5wrzArNc

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor greyghost » 18 Dic 2016 18:49

Os equivocais, los que decis que el agresor es un tipejo abyecto, y que saldrá pronto, no porque no sea verdad, si no porque no es unicamente el, toda su familia es exactamente igual, tienen aterrorizado a ese pueblo.

La noticia de la agresión es bastante antigua, los medios sensacionalistas le dieron bastante covertura y las declaraciones, historiales delictivos y amenazas varias de la familia del agresor eran de matricula de honor, naturalmente, tras incluso amenazar de muerte a los periodistas, para ellos la noticia era falsa, simplente era racismo contra ellos.

En casos como estos es donde se nota la verdadera pasta de la que está hecho un país. Es triste decir esto, pero aunque me repugne la pena capital, reconozco que dada la absoluta desprotección de la población de esa localidad por parte de las autoridades, jueces y leyes. La unica posible solución, es que una noche acuda todo el pueblo y les done un poco de gasolina y lumbre, mientras se solicita la presencia de la policia a unos cuantos kilometros de la localidad.

Ojalá se publiquen las fotografias con nombres y apellidos de los jueces que han cometido esa canallada infecta, los cuales indudablemente deberían ser juzgados por prevaricación y expulsados de la carrera judicial.

Mi mas absoluta solidaridad con ese agente herido, ojalá pueda recibir el amparo del resto de los miembros de las diferentes policias y GC, así como una campaña solidaría del resto de la ciudadanía.


LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor LeopoldoIV » 18 Dic 2016 20:19

La verdad que este pais da pena.Paso un caso parecido en una localidad de Castilla,no me acuerdo.Que se levanto todo el pueblo contra uno que tenia a todos acojonados,le pegaron la casa fuego y todo y al final el pueblo le tuvo que pagar 300000 Euros...luego acabo en la carcel por matar a uno pero el pueblo le tiene que pagar el dinero.Escucho estas noticias y te quedas acojonado,aqui o eres politico o vives al margen de la ley y eres el puto amo,si eres un trabajador que cumple con todas sus obligaciones no te queda otra que resignarte y dejar que se te suba a la chepa todo cristo.Una pena por el policia que cumpliendo con su deber le han buscado la ruina.El Cachimba este en Estados Unidos no se habria envalentonado tanto.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor escarpia » 18 Dic 2016 21:08

Después de todo lo que he laido.
Usando el Español, esto clama al Cielo.
Como estamos totalmente controlados en esta pagina, nosotros, los que cumplimos con nuestras leyes, pagamos impuestos y creemos en un País que se llama España.
Mantenemos a consta de nuestro trabajo diario a toda clase de políticos, sindicatos, poder judicial y toda la
gentuza imaginable, a la cual le pagamos la vivienda, la enseñanza, la sanidad, la comida.............
Ya esta bien cuando lees un caso como este.
En este colectivo tan poco dado a Significarse os pido que por lo menos escribáis:
Mi total solidaridad contigo y la Injusticia en la que por desgracia te has visto implicado.
Para las nuevas generaciones que se incorporen a esta pagina:
https://www.youtube.com/watch?v=40Myx-irDIc

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor charlesxabier » 21 Dic 2016 00:59

Muy cierto escarpia.
Cada vez mas parisitismo, mas elites politicas y económicas vivendo como reyes mas inmigración descontrolada viniendo a pillar tajada.

Pero llegará un dia que por mas que nos expriman a impuestos y nos exploten den abasto para pagar toda la fiesta....

Triste consuelo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2016 21:12

A pocos dias de Navidad y leo esto... No puedo escribir como me he enfadado... Por ello, lo dejo aqui.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor escarpia » 21 Dic 2016 23:21

Como lo han puesto en Portada, os remito lo que he escrito.
No quiero que el asunto se pierda entre tanto tema dadas las características del caso.
Por supuesto que cada uno es libre de comentar y ver lo que quiera, faltaría más.
Pero después de tantos años en el este mi foro, que un caso como este pase como algo
normal y sin importancia y ni siguiera mostrar un mínimo de solidaridad si me parece
preocupante.
Que lo de Alemania es trágico a igual que lo de Francia y lo de Madrid, y es muy mediático nadie
lo pone en duda.
Pero una injusticia individual, cercana y dramática no merezca interés si empieza a ser preocupante.
Enviado a la pagina de Portada.
Ya he escrito sobre el tema en Conversación General y he dejado bien clara mi opinión.
Me duele que el tema haya tenido en este foro a día de hoy 440 visitas y 13 comentarios.
Comparar con el atentado de Alemania, en estos casos sobran las comparaciones y la cantidad.
Yo ni soy policía, ni militar, simplemente uno que paga impuestos y tengo el hacha
sobre la cabeza todos los días, si no pago, me paso en 20Km.el limite
de velocidad y vivo pendiente de no cometer la mínima infracción, estoy seguro que no van
a tener piedad, no es retorcida la Justicia- Injusticia en España.
El absurdo concepto de Proporcionalidad, ¿ que es eso ?, como se mide, te encuentras alguien
que entra en tu casa y le preguntas que intenciones tiene y si va armado y con que, por supuesto
mientras discutimos lo que tiene para atacarme, robarme e incluso matarme, le sirvo una copa y
luego busco un objeto que sea proporcionar. Esto que es el Teatro del absurdo, mirar en Google.
Escribía Camilo José Cela, en ABC, un articulo sobre la Navaja os dejo el enlace, " que el derecho
penal, esta muy poco evolucionado y clasifica las armas y no las intenciones".
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemer.../1999/05/16/017.html
Las intenciones y los actos de cierta gente esta más que demostrada.
El poco caso de los miembros de este foro en este tema, también esta quedado demostrada.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor Brubaker » 22 Dic 2016 08:22

Yo creo que no es que no se le haga caso al tema, esta debatido y conocido por todos,, es redundar sobre la mierda de estado que nos "ampara", lo sabemos. Y seguir dandole vueltas solo nos enerva mas y no nos lleva mas que al hastio.
Saludos
Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor joaquin308 » 22 Dic 2016 09:33

De la impotencia que siento no quiero escribir lo que pienso ahora mismo, todo mi apoyo para el Policia y para todas las personas de orden, y ojala cambie esto pronto antes de que lo tengamos que cambiar a la fuerza.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El policía víctima: "Perdí un ojo y recibo el 55% de pensión; mi agresor, el 100%"

Mensajepor charlesxabier » 22 Dic 2016 16:16

Que nadie se enfade porque está noticia no ha tenido difusión en los grandes medios.
Es la realidad que nos toca vivir y hay que enfrentarse a ella, como estamos haciendo ahora, dando difusión a lo que quieren tapar.

Y por lo que me he informado, el susodicho clan sigue imperando en el pueblo y las "autoridades" mas preocupadas de que la gente se pueda llegar a defenderse que de otra cosa.

Me recuerda a otra noticia, donde otro clan asaltó un hospital, una unidad de cardiología, "porque un pariente había muerto y se indignaron", destrozaron material pegando a médicos y pacientes...
La policia acudió y NO HIZO NADA. Ni una sola detención.
¿adivinais por qué?


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados