El pez Panga

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El pez Panga

Mensajepor ferranc » 09 Dic 2010 20:38

¡Qué puta..! con lo que a mi me gustaba el panga.
Adjunto abajo información encontrada en la red:

"""El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos)."""

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor FERARRFE » 09 Dic 2010 20:41

Ya había oido algo al respecto, me jode sobremanera porque me encanta a la plancha :roll:

Alguien puede dar datos contrastados y fiables, porque igual todo es un bulo comercial :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Carles_1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2010 18:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Carles_1 » 09 Dic 2010 22:48

FERARRFE escribió:Ya había oido algo al respecto, me jode sobremanera porque me encanta a la plancha :roll:

Alguien puede dar datos contrastados y fiables, porque igual todo es un bulo comercial :roll:


Según vi no sé donde, este pez contiene mercurio y otros pesticidas, pero según lo analizado, se encuentra dentro de los límites legales permitidos.
Recomendaban no consumir más de una vez a la semana.
saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2010 22:49

Soy muy excéptico con lo que se lee en la web, no me creo naaaaaaa. Seguiré comprando y consumiendo Panga, al horno en papel de plata, con unas verduritas por encima y un chorroncito de aceite está que te cag... y es saludable.

Saludos,

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor tiroalplasta » 09 Dic 2010 22:49

Perdón por la rotundidad.
Leyenda urbana, ahora mismo precisamente estoy leyendo el libro "mentiras populares" de Bruno Cardeñosa que trata de estos temas y es el arquetipo de correo electrónico que se envia para hacer daño a según qué le interese al creador, en este caso los orientales y su economia.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor JERICO » 09 Dic 2010 23:20

Pues como a mí ya no me gustaba, seguiré sin comérmelo (por si acaso) :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Prefiero la Dorada, el Besugo, el Bacalao, el Jurel, el Atún, el Emperador, el Lenguado, y si me apuras, la Lubina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

joni12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 23 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor joni12 » 09 Dic 2010 23:30

donde este un buen chuleton, dejate de pangas :birra^: :lol:

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor 40CARABINEROS » 09 Dic 2010 23:46

A mi no me gusta.Como a JERICO.

Y menos a los Crios.Les parece "Baboso"

Me parece que es un Bulo comercial.

Yo.Habia oido que venia del Lago Victoria en AFRICA.

Tambien habia oido lo que se dice de Vietnam.

Me imagino que las Autoridades Sanitarias de la UE.Tendran controlado el tema.

O si no,las Españolas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2010 00:51

Que hay bulos fijo, que no me fio de las autoridades sanitarias,.. tambien. Que nos estan vendiendo cosas asquerosas por la escasez de los bancos de pesca, la consiguiente sobreexplotacion, lo mismo.
En vez de panga, hay otros pescado en filetes, mas saludables, el lenguado, o el muy digno fletan que viene del norte de la zona de Terranova, seguramente mucho mas saludable.
Puestos a criticar la piscicultura, las truchas que algunos comen, estan modificadas geneticamente y solo comen harinas de pescado.
Aunque diga el ..+_+ de Arguiñano , que estan frescas .. frescas.. se las coma el.
A ver si alguno mas se anima a poner recetas en el hilo correspondiente, que nos las callamos..
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2010 01:05

Una de panga niño !!

[youtube]NNFcOtQg6NU&feature=player_embedded#![/youtube]


oido, cocina.....
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Komprasman » 10 Dic 2010 08:50

Yo procuro comer peces de los que conozco mas o menos el origen y si son recien pescados mejor.

Todo lo que viene fileteado y no puedo mirar el ojo ni las agallas, me da un poco de yu yu, ¿sera que soy un poco escrupuloso, o estoy muy mal acostumbrado?, es lo malo que tiene vivir al borde de la mar, que te vuelves muy exigente con lo que comes ¿no?.

Saludos cordiales y como dice Brubaker, visitar nuestro hilo de cocina, es posible que no comais mejor, pero por intentarlo......¡que no quede!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor Enricus » 10 Dic 2010 12:36

Ya lo decía yo, que como el jamón y el chorizo no hay nada y el cerdo es un animal muy simpático y fiable...

Y como decía un amigo mío: "Todo lo que vuela o nada algo tiene que esconder".

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor kris » 10 Dic 2010 13:08

JERICO escribió:Pues como a mí ya no me gustaba, seguiré sin comérmelo (por si acaso) :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Prefiero la Dorada, el Besugo, el Bacalao, el Jurel, el Atún, el Emperador, el Lenguado, y si me apuras, la Lubina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy de los tuyos Jerico...... :birra^: por lo menos los conozco de vista..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor JERICO » 10 Dic 2010 13:13

kris escribió:
JERICO escribió:Pues como a mí ya no me gustaba, seguiré sin comérmelo (por si acaso) :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Prefiero la Dorada, el Besugo, el Bacalao, el Jurel, el Atún, el Emperador, el Lenguado, y si me apuras, la Lubina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy de los tuyos Jerico...... :birra^: por lo menos los conozco de vista..... :mrgreen:


Esto además de los chuletones, solomillos, carrilleras y asados varios :lol: :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor kris » 10 Dic 2010 13:18

Of course..... :birra^:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor FERARRFE » 10 Dic 2010 15:40

Acabo de tirar a la basura un kilo de filetes de Panga importados de Vietnam, prohibido que entre más en casa, mi mujer está que trina........ 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor JERICO » 10 Dic 2010 16:28

FERARRFE escribió:Acabo de tirar a la basura un kilo de filetes de Panga importados de Vietnam, prohibido que entre más en casa, mi mujer está que trina........ 8)

Algún día lo entenderá :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El pez Panga

Mensajepor tiroalplasta » 10 Dic 2010 19:22

:twisted: En este momentos en Armas.ch, Huan-oze1984, acaba de abrir un hilo en conversación general (EL CERDO IBERICO) sobre un e-mail con un pdf en q se relata como sacrifican en España al cerdo iberico y como no es cocinado sino puesto a secar con sal y otros le estan contestando que ellos saben que los españoles comen caracoles :shock: y tripas rellenas de sangre :? , incluso los intestinos del cerdo :(, otros contestan que donde este un chiguagua a la cantonesa q se quite lo demas, otro q el solo se fia de los nidos de golondrinas de su tierra, que estan hechas con saliva de primera calidad y otro dice "nade, ande, salte, vuele ó ladre, todo quita el hambre" :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados