El perro Paco, de Madrid.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brugent » 27 Sep 2017 19:32

Hola:

Esta tarde estaba leyendo sobre la leyenda de "El perro negro" de El Escorial, en tiempos de Felipe II y me he encontrado con una simpática historia de amor de todo Madrid a un perro abandonado y su trágico final, que un poco más y acaba con el linchamiento de su asesino.

Como amante de los perros, que ahora son mi única compañía, me ha emocionado.

La frase falsamente atribuída a Hitler, es 200 años anterior:

Cuánto más conozco a los hombres, más amo a los perros

Las tradiciones se van perdiendo a paso acelerado y seguramente muchos madrileños no sabrán esta historia.

Si me llega otro perro negro, ya tiene nombre: Paco.

No creo que mucha gente sepa porque a los Franciscos se les llama Paco, es muy sencillo: los franciscanos cuando se referían a su fundador, S. Francisco de Asís, abreviaban su nombre como "PA.CO" o sea "Pater Comunitatis" (Padre de la Comunidad).

Saludos: Brugent.

https://www.madridvillaycorte.es/personajesperropaco.php

https://www.abc.es/cultura/toros/2014070 ... 82009.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_Paco
Última edición por Brugent el 28 Sep 2017 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rrano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2017 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor rrano » 27 Sep 2017 19:51

No tenia ni idea de donde venia lo de paco, muy curioso.
Todo los días son días de aprender jajaja

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor gaviota » 27 Sep 2017 23:51

Brugent escribió:No creo que mucha gente sepa porque a los Franciscos se les llama Paco, es muy sencillo: los franciscanos cuando se referían a su fundador, S. Francisco de Asís, abreviaban su nombre como "PA.CO" o sea "Pater Compania" o algo similar, es decir, "Padre de la Compañía".


Tiene sentido pero.......¿ Fuente ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Sep 2017 09:23

Curiosa historia.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2017 10:47

Buenos dias Brugent,,, gracias por estas historias tan deliciosas...
Creo que Adolfo,, no pudo afirmar esta frase mencionada ! pero si desde luego me merece mas respeto mis perros que muchas personas.
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brugent » 28 Sep 2017 17:17

gaviota escribió:
Brugent escribió:No creo que mucha gente sepa porque a los Franciscos se les llama Paco, es muy sencillo: los franciscanos cuando se referían a su fundador, S. Francisco de Asís, abreviaban su nombre como "PA.CO" o sea "Pater Compania" o algo similar, es decir, "Padre de la Compañía".


Tiene sentido pero.......¿ Fuente ?


Hola Gaviota y todos:

No se sabe al 100% pero es lo más probable.

Cita de la Wikipedia:


En España se usa muy frecuentemente el hipocorístico Paco. Aparentemente Francisco recibe el seudónimo de Paco, porque a San Francisco de Asís se le conocía como el Pater Comunitatis (el Padre de la comunidad), cuando fundó la orden de los Franciscanos[


Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brugent » 28 Sep 2017 17:32

Brubaker escribió:Buenos dias Brugent,,, gracias por estas historias tan deliciosas...
Creo que Adolfo,, no pudo afirmar esta frase mencionada ! pero si desde luego me merece mas respeto mis perros que muchas personas.


Hola Brubaker yo todos:

La historia de la frase aparece en el libro "La vida emocional del perro" y sólo debo consultar.

Estoy cansado de historias y noticias siniestras y ya hace tiempo que decidí no publicar nada de ello, o por lo menos lo mínimo posible.

En la radio del coche escucho una de las dos emisoras de música clásica y hace un tiempo, un monje budista de "raza europea" declaró en una conferencia en Barcelona que una de las claves para ser lo más feliz posible es no escuchar ni ver "Telediarios" y similares.

Alguien ha escuchado en un "Telediario": "Este fin de semana han circulado por España tantos miles de autocares y no habido ningún accidente". :?: :?:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2017 19:34

Brubaker escribió:Buenos dias Brugent,,, gracias por estas historias tan deliciosas...
Creo que Adolfo,, no pudo afirmar esta frase mencionada ! pero si desde luego me merece mas respeto mis perros que muchas personas.


Es sabido que antes de suicidarse se preocupó porque su perra, de raza pastor alemán, fuera envenenada de forma indolora.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2017 21:57

En todo caso, parece un sarcasmo,, proponer a Adolf como el paradigma de amante de los animales !!
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor gaviota » 28 Sep 2017 22:58

Brubaker escribió:En todo caso, parece un sarcasmo,, proponer a Adolf como el paradigma de amante de los animales !!


¿ Por qué ?

Era vegetariano o mas bien vegano y prácticamente prohibió la caza en Alemania.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brubaker » 29 Sep 2017 00:06

Prohibio que..? Seria para los judios
http://www.germaniainternational.com/goring11.html

Habia un video por los youtubes que venia a demostrar la falacia esa que dice eso de que Hitler era vegetariano.. ahora estoy ocupado, a ver si mañana lo busco.
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor BlackJack » 29 Sep 2017 00:27

Pues no hace falta buscar mucho, ya que, a estas alturas, es muy conocido el gusto de Hitler por la carne, la cual evitaba, al parecer, por los problemas de flatulencia que esta le provocaba, sobretodo de cara a sus reuniones habituales con su estado mayor, al que supongo que no querría gasear ominosamente, como si de "enemigos" de Alemania se tratara.Pero en cuanto podía dejar la pierna suelta, no se privaba de sus guisos de carne preferidos, entre los cuales y según dicen, las albóndigas de hígado(buagghh).
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2017 04:18

gaviota escribió:Era vegetariano o mas bien vegano y prácticamente prohibió la caza en Alemania.
Brubaker escribió:Prohibio que..? Seria para los judios


.....Dije prácticamente. Sería mas exacto decir que prohibió cazar libremente. Aunque no faltaban abolicionistas en el entorno de Hitler, como Himmler.

El Reich fue pionero en crear lo que hoy llamamos periodo de veda, la lista de especies cinegéticas y las protegidas.......lince, lobo (primer país del mundo en protegerlo ), etc....... métodos de caza legales e ilegales, etc.....En definitiva se instauraron las bases de la caza regulada en base a unos principios éticos, tal y como la conocemos hoy dia.

Como también se prohibió la disección de animales en centros educativos, se reguló el sistema de sacrifico animal en los mataderos, el sacrificio de mascotas......

Respecto a que Hitler no era vegetariano me gustaría ver las pruebas.
Es sabido que además de ser incluso intolerante con el tabaco y el alcohol, se alimentaba en su dia a dia con poco mas que sopas de gachas de avena, a veces mezcladas con verdura para mitigar el estreñimiento crónico que según parece padecía.
Y no lo hacía tanto por convicciones "veganistas" como por considerar que una alimentación frugal era un pilar indispensable para la pureza del cuerpo.
Eso no quita que no le gustara la carne, que no la comiera por compromiso cuando estaba invitado, o que no recordara su receta de albóndigas predilectas, quizás recuerdo de infancia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2017 16:47

No tiene mucho sentido negar que alguien pueda amar a los animales sólo porque su política no nos guste.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brubaker » 29 Sep 2017 21:21

No se trata de negar nada. Mas que la politica, .. era la costumbre esa de achicharrar al personal, o ir invadiendo paises y masacrando inocentes por millares, realizar experimentos con humanos, en fin contribuciones serias al desarrollo humano. Ahora que si, seguro que adoraba a su perro, igual que yo, y por ello no tengo que perseguir judios.

Estamos desvirtuando un hilo, que podia devenir en anecdotas sobre animales de 4 patas.
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor VBull » 29 Sep 2017 23:36

Por supuesto que se puede amar a los animales y despreciar a los humanos, eso sucede desde que el mundo es mundo y no ha de suponer motivo de extrañeza, por habitual.
No obstante, y esto si me llama la atención por novedoso, ahora va a resultar que todas esas absurdas regulaciones supuestamente proteccionistas, que siempre acaban perjudicando a la fauna salvaje y al cazador, asumidas como propias y adoptadas por el progrerío patrio como valores ecolojetas irrenunciables en su ideología, no son suyas sino de Adolf Hitler y compañía. Muy interesante.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor gaviota » 30 Sep 2017 00:06

VBull escribió:No obstante, y esto si me llama la atención por novedoso, ahora va a resultar que todas esas absurdas regulaciones supuestamente proteccionistas, que siempre acaban perjudicando a la fauna salvaje y al cazador, asumidas como propias y adoptadas por el progrerío patrio como valores ecolojetas irrenunciables en su ideología, no son suyas sino de Adolf Hitler y compañía. Muy interesante.

La naturaleza, el medio ambiente en si mismo tal y como lo concebimos hoy dia, nace en la Alemania de los años 30.
Con el nazismo no sólo se adoptan unas leyes proteccionistas, es un cambio de paradigma en sí.
Hasta las leyes de caza de IIIReich, la caza o era libre o regulada según la tradición local.
Digamos que con el nazismo nace el concepto moderno de Patrimonio Natural.......el jabalí, el lobo, el oso, etc..... ya no será mas un problema o un recurso natural que concierne sólo a quienes conviven con él en sus tierras y que gestionaran a su manera según su interés y/o tradición, apelando al derecho natural. Es patrimonio de todos los alemanes y por tanto su gestión compete al estado.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El perro Paco, de Madrid.

Mensajepor Brugent » 30 Sep 2017 16:27

Hola compañeros:

Estábamos hablando de el perro negro Paco, de los Madriles: ¿Alguien puede aportar algo sobre ese simpático perro?

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados