El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contrato e

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contrato e

Mensajepor Erick » 19 Ago 2008 15:19

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/espana/1219112108.html

No se hasta que punto esta situación será culpa del ministerio de defensa o de los ejércitos si se trata de empleados subcontratados por otras empresas. Mas teniendo en cuenta que no se en base a que legislación habría que juzgar esta situación ¿la afgana? ¿la española? ¿la del país de cada uno?

De todas me resulta curioso el tono en que esta planteada, pelín amarillista ¿no?, en Irak y Afganistán cuando yo estuve había personal local contratado y se de muy buena tinta que cobraban muchísimo menos, hay que tener en cuenta que 500 euros (por poner una cifra redonda) es una autentica fortuna en Afganistán o Irak.

La OTAN en Kabul y la coalición en Irak también tenían un huevo de trabajadores extranjeros empleados por subcontratas civiles y otros locales, hay que tener en cuenta una cosa que es importante y me lo hicieron ver la gente del equipo GST en Irak.

A esos trabajadores hay que darles unas buenas condiciones laborales pero en la línea de lo que hay en el país, pagarles por ejemplo en cantidades de un país occidental sería "romper la baraja", es parecido a la recomendación que nos hacán de no pagar a los civiles lo que nos pidiesen por comida, bebida o tabaco (que siempre a nuestros ojos eran precios de risa) porque lo que generaba es que los comerciantes pusiesen unos precios tan altos que solo los occidentales pudiesen pagarlos generando desabastecimiento y tensiones entre la población local y el enriquecimiento de unos pocos que tenían cierto monopolio comercial.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor tito307 » 19 Ago 2008 16:01

yo no se que legislacion sera aplicable en estos casos, pero los sueldos son miseros y mas trabajando en una zona de guerra, en uno de los reportajes de nuestro querido sr Sistiaga vi que en las bases americanas en iraq, todo esto lo explotan empresas subcontratadas y que pagan tambien una miseria a sus trabajadores, sobre todo procedentes del sudeste asiatico, en fin me parece vergonzoso.
saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Kikote » 20 Ago 2008 00:23

[citando a: Erick]

en Irak y Afganistán cuando yo estuve había personal local contratado




¿¿¿EsTuvíste en Irak y en Afganistan???, ¿De qué Ejercito, Cuerpo, Unidad,..., eras o eres? (Mera curiosidad)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 00:44

Ejército de tierra kikote, no pertenezco a ninguna unidad especialmente operativa ni espectacular, en Irak estuve en 2003 (brigada multinacional Plus Ultra I) y en Kabul en 2004 (ASPFOR XI-ISAF VI)

mas detalles por privado, pero no muchos ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Kikote » 20 Ago 2008 00:46

Muchas gracias por la información, y un saludo de un ex infante
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 00:48

Si estuviste por aquellos mundos en esas fechas lo mismo coincidimos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Sonne_stg » 20 Ago 2008 03:26

Fijate,ha salido un tema que siempre me ha interesado bastante,y sin yo preguntarlo :D
El asunto es,si hay que estar en una unidad "super" operativa para ir a ese tipo de misiones o si estando en una unidad "normalita" tambien se va de mision.
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 11:27

Tu solo piensa una cosa, para que un combatiente este pegando tiros por detras tiene q haber mecanicos, logisticos, de transmisiones, sanidad etc etc etc

Lo que pasa es que cada uno tiene sus funciones y no vas a poner a los de la agrupacion de sanidad a combatir muyahidines ni a un artillero a montar enlaces vía satelite con territorio nacional.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor gerardojoe » 20 Ago 2008 13:19

inmigrantes en Afganistan?????? de donde los traen de IRAK????? UN AFGANO ES INMIGRANTE EN AFGANISTAN??????
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 13:41

Filipinas, sudamerica, Europa del este...

Lee el artículo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Sonne_stg » 20 Ago 2008 19:29

[citando a: Erick]
Tu solo piensa una cosa, para que un combatiente este pegando tiros por detras tiene q haber mecanicos, logisticos, de transmisiones, sanidad etc etc etc

Lo que pasa es que cada uno tiene sus funciones y no vas a poner a los de la agrupacion de sanidad a combatir muyahidines ni a un artillero a montar enlaces vía satelite con territorio nacional.

Si,eso lo tenia mas o menos claro.
Pero me da que no he enfocado bien mi cuestion.
Mi duda,que no exprese bien,era relativa a la operatividad de las distintas unidades,pero dentro del arma de Infanteria en concreto.
Si hay unidades tan operativas que llegan de un sitio y se van a otrro y otras tan poco operativas que no salen nunca.
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 19:31

[citando a: Sonne_stg]
[citando a: Erick]
Tu solo piensa una cosa, para que un combatiente este pegando tiros por detras tiene q haber mecanicos, logisticos, de transmisiones, sanidad etc etc etc

Lo que pasa es que cada uno tiene sus funciones y no vas a poner a los de la agrupacion de sanidad a combatir muyahidines ni a un artillero a montar enlaces vía satelite con territorio nacional.

Si,eso lo tenia mas o menos claro.
Pero me da que no he enfocado bien mi cuestion.
Mi duda,que no exprese bien,era relativa a la operatividad de las distintas unidades,pero dentro del arma de Infanteria en concreto.
Si hay unidades tan operativas que llegan de un sitio y se van a otrro y otras tan poco operativas que no salen nunca.

Hay de todo, aunque cada vez mas en vista de los compromisos internacionales y del bajo nivel de alistamiento que tenemos se esta implicando a mas y mas unidades en operaciones internacionales.

Es algo que da para debate.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor elgur » 20 Ago 2008 19:36

a que se debe ese bajo nivel de alistamiento ??
es por eso que estuvieron reclutando gente por aca??
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Sonne_stg » 20 Ago 2008 19:38

Pues si debe dar para debate si

Mi curiosidad venia de que ahora el dia 1 empiezo a estudiar la oposicion para la ESO,la cual todavia sigue en el aire,entonces he pensado alguna via alternativa en lo referente a que hacer este curso si no hay oposicion,y el asunto de presentarme a alguna unidad de infanteria es la opcion mas interesante para mi.
No porque tuviera pensado ir de mision,que en menos de un año supongo que sera complicado llegar y salir,pero si porque si una unidad sale y tal puede ser un buen indicativo de su nivel de operatividad,y por lo tanto,mas interesante seria entrar ahi.
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Erick » 20 Ago 2008 19:44

elgur en España hay un problema muy grande de personal en las fuerzas armadas, la juventud española no quiere o no encuentra alicientes para ser militar, de ahí que se haya abierto la entrada para extranjeros.

Sonne te sorprenderías de lo rápido que se puede salir de misión, no solo en una unidad de infantería, a mi estuvieron a punto de mandarme a Kirguizistán a los 5 meses de estar en mi unidad.

Depende de lo que busque yo te puedo orientar un poquillo, cuando quieras mandame un privi.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor FERARRFE » 20 Ago 2008 20:10

[citando a: Sonne_stg]
Pues si debe dar para debate si

Mi curiosidad venia de que ahora el dia 1 empiezo a estudiar la oposicion para la ESO,la cual todavia sigue en el aire,entonces he pensado alguna via alternativa en lo referente a que hacer este curso si no hay oposicion,y el asunto de presentarme a alguna unidad de infanteria es la opcion mas interesante para mi.
No porque tuviera pensado ir de mision,que en menos de un año supongo que sera complicado llegar y salir,pero si porque si una unidad sale y tal puede ser un buen indicativo de su nivel de operatividad,y por lo tanto,mas interesante seria entrar ahi.


Alístate a La Legión, Bripac o Infantería de Marina, verás que pronto sales de nuestras fronteras;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Kikote » 21 Ago 2008 00:04

[citando a: Erick]
elgur en España hay un problema muy grande de personal en las fuerzas armadas, la juventud española no quiere o no encuentra alicientes para ser militar, de ahí que se haya abierto la entrada para extranjeros.

Sonne te sorprenderías de lo rápido que se puede salir de misión, no solo en una unidad de infantería, a mi estuvieron a punto de mandarme a Kirguizistán a los 5 meses de estar en mi unidad.

Depende de lo que busque yo te puedo orientar un poquillo, cuando quieras mandame un privi.

Un saludo.



Unas de las últimas palabras, literalmente, que escuché en Infantería de Marina fueron: "¡¡¡Apurense, apurense que el primerito se está enojando!!!", lo siguiente que se escucho fue la carcajada desenfrenada de mi Compañía que estaba formada al lado de aquel improvisado brigadier de origen colombiano.

¿Pero cómo demonios quieren que entren jóvenes españoles en las Fuerzas Armadas, si lo único que ofrecen es una jubilación anticipada a los 45 años con la mitad del sueldo de por vida?, ¿A dónde vas con la mitad del sueldo y con 45 años, a ver si tienes suerte en las famosas viviendas del IVIMA de 45 metros cuadrados???????
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Ministerio de Defensa emplea a inmigrantes sin contra

Mensajepor Kikote » 21 Ago 2008 00:09

[citando a: FERARRFE]
[citando a: Sonne_stg]
Pues si debe dar para debate si

Mi curiosidad venia de que ahora el dia 1 empiezo a estudiar la oposicion para la ESO,la cual todavia sigue en el aire,entonces he pensado alguna via alternativa en lo referente a que hacer este curso si no hay oposicion,y el asunto de presentarme a alguna unidad de infanteria es la opcion mas interesante para mi.
No porque tuviera pensado ir de mision,que en menos de un año supongo que sera complicado llegar y salir,pero si porque si una unidad sale y tal puede ser un buen indicativo de su nivel de operatividad,y por lo tanto,mas interesante seria entrar ahi.


Alístate a La Legión, Bripac o Infantería de Marina, verás que pronto sales de nuestras fronteras;)



Ea, ahí le has dado, yo he visto en el TEAR (Tercio Armada) de Infantería de Marina, juntar diferentes compañias de voluntarios de soldados que venían de misiones internacionales, para volver a irse de misión. Una de las más movidas era la SERECO (Sección de Reconocimiento), la Brigada Mecanizada,..., eso si, preparate para andar y sufrir un rato.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados