El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor VBull » 13 Nov 2013 00:01

https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12 ... b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta algunos militares se han vuelto gilipollas, pero qué carajo les habrán enseñado en el colegio y en la academia militar. :evil:

Flipante me pareció la parida zapateril de la UME, pero alucinante será ver a los umedos atacando a la basura por las calles de Madrid.

Si en mis tiempos de militar allá por los tiempos de maricastaña, me llega el alcalde pidiendo que lleve la compañía a recoger la basura del pueblo, sin pensarlo le suelto un guantazo que lo pongo mirando pa Cuenca, y si lo pienso se lleva dos, uno de derechas y otro de izquierdas para que comprenda que no es por ideología sino por principios,
y que vaya y se lo casque al coronel, o al presidente, o mejor que lo tuitée. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor BlackJack » 13 Nov 2013 00:24

Y si en lugar del alcalde, llega "el que reinó bajo palio", también le das dos guantazos?. :wink:
El ejército está a lo que mande el poder civil dentro de la legalidad, sea recoger basura o ir a Fátima con garbanzos en las botas si así lo estimara el reglamento; de todos modos, yo tampoco veo apropiado sacar al ejército a la primera de turno, por 'memeces' agravadas que no saben resolver las autoridades civiles.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor panabayas » 13 Nov 2013 00:32

hola . si por casualidad , mientras limpian las calles de basura ( no es su cometido ) y revientan la huelga y con ella los derechos de los trabajadores , un piquete les atacara , se defenderian a escobazos ? . alfonso guerra dijo aquello : a españa no la va a reconocer ni la madre que la pario . hecho ! , alfonso lo has conseguido !
afortunadamente , hay un final !

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor VBull » 13 Nov 2013 01:33

Ja ja, muy buena Blackjack, ¿quién puede saber hoy lo que habría ocurrido ayer en tu supuesto?, yo no desde luego. En todo caso, lo que sí conocemos es que el que reinó bajo palio lo hizo tanto tiempo porque no hacía tonterías, y como no las hacía difícilmente podía haber venido a mí a por peras, imposible. :wink:

Y el ejército no está para hacer todo lo que mande el poder civil, no es lo pactado en la Constitución de 1978, en su artículo 8 dice bien clarito que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Eso es lo que ratificamos el 6 de diciembre de 1978 y no recuerdo haber votado nada relativo a que las FFAA se dediquen a repartir tiritas o apagar incendios o recoger basura. :wink:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2013 10:14

Hay una emergencia en Madri,,? Si
Haya una unidad militar pa emergencias ? fectivamente oiga.
Pues al tajo y a callar. que pa eso les pusieron boina amarilla.
Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2013 12:43

Mejor ayudando donde haga falta que holgazaneando en la cantina, y al que no le guste que se busque un trabajo honrado.

Los guantazos, los galones y los cojones mejor no los saques del cuartel, no sea que te quedes sin ellos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor BRUNOCOM » 13 Nov 2013 12:46

Yo he visto a soldados recogiendo la basura en una huelga y de eso hace bastantes años , por lo menos mas de 30 , así que no es una idea nueva.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor PA_Willy » 13 Nov 2013 12:53

También apagan incendios, incluso antes de existir la UMe, y tampoco lo dice la Constitución...

Una emergencia es una emergencia. Y la dictamina el gobierno.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor psanta » 13 Nov 2013 13:07

Riada de Valencia 1957.
Riada por la rotura del pantano de Tous 1983.
Riada de Terrassa 1962
Adjuntos
https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12/5282593e63fd3d094d8b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta 80
imagen-php.jpeg (11.27 KiB) Visto 208 veces
https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12/5282593e63fd3d094d8b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta 81
https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12/5282593e63fd3d094d8b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta 82
images.jpeg (12.02 KiB) Visto 208 veces
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor psanta » 13 Nov 2013 13:22

Riada de Bilabao 1983.
Riada Lorca 2013.

Y muchos mas ecceteras.
Y seguro que haitianos filipinos y personas afectadas por catástrofes ,darían lo que sea por haber tenido la HUME.
Y si no hay que usarla mejor como a la Guardia Civilos ,Militares, Bomberos,la Policía etc.
Pero yo voy mas tranquilo sabiendo que en caso necesario están para ayudarnos. :apla:
Adjuntos
https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12/5282593e63fd3d094d8b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta 90
https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/12/5282593e63fd3d094d8b4580.html

Lo que me faltaba por ver, hasta 91
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 13:47

Brubaker escribió:Hay una emergencia en Madri,,? Si
Haya una unidad militar pa emergencias ? fectivamente oiga.
Pues al tajo y a callar. que pa eso les pusieron boina amarilla.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

JordiAMX escribió:Mejor ayudando donde haga falta que holgazaneando en la cantina, y al que no le guste que se busque un trabajo honrado.

Los guantazos, los galones y los cojones mejor no los saques del cuartel, no sea que te quedes sin ellos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


PD: Lo del "trabajo honrado" sobra. Saludos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor VBull » 13 Nov 2013 14:30

¿Y quién discute la abnegación de nuestras FFAA?, no seré yo desde luego, al contrario, además d ehacer su trabajo se comen toda la mierda que les mandamos sin rechistar, merecen todo el reconocimiento y respeto por nuestra parte.

Os encuentro bastante confusos, meter la ayuda humanitaria o la solidaridad exigible a cualquier ciudadano, sea o no funcionario, en el mismo saco que las obligaciones derivadas por razón del empleo es una tremenda confusión.

¿Usar la UME?, menudo concepto!!!, unos usan la educación, otros usan el Supremo y el Constitucional, otros usan la alcaldía y otros la policía o la fiscalía, usando y usando tiro porque me toca usar... ¿dónde quedaron los mandatos constitucionales y la ley?, pues en eso, en el uso que hacemos de las instituciones y no en su razón de existir :cry:

La UME fue creada para dar respuesta inmediata a situaciones catastróficas, eso nos contaron al menos, y ahora podría ser utilizada para romper huelgas legítimas os pongáis como os pongáis, ¿eso es lo que queréis?, pues adelante con los faroles pero no tenéis las ideas claras respecto de la función y el uso, así nos va.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor tsman » 13 Nov 2013 14:34

VBull escribió: y si lo pienso se lleva dos, uno de derechas y otro de izquierdas para que comprenda que no es por ideología sino por principios


:apla: :apla: :D :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor grafitti » 13 Nov 2013 14:37

VBull escribió:¿Y quién discute la abnegación de nuestras FFAA?, no seré yo desde luego, al contrario, además d ehacer su trabajo se comen toda la mierda que les mandamos sin rechistar, merecen todo el reconocimiento y respeto por nuestra parte.

Os encuentro bastante confusos, meter la ayuda humanitaria o la solidaridad exigible a cualquier ciudadano, sea o no funcionario, en el mismo saco que las obligaciones derivadas por razón del empleo es una tremenda confusión.

¿Usar la UME?, menudo concepto!!!, unos usan la educación, otros usan el Supremo y el Constitucional, otros usan la alcaldía y otros la policía o la fiscalía, usando y usando tiro porque me toca usar... ¿dónde quedaron los mandatos constitucionales y la ley?, pues en eso, en el uso que hacemos de las instituciones y no en su razón de existir :cry:

La UME fue creada para dar respuesta inmediata a situaciones catastróficas, eso nos contaron al menos, y ahora podría ser utilizada para romper huelgas legítimas os pongáis como os pongáis, ¿eso es lo que queréis?, pues adelante con los faroles pero no tenéis las ideas claras respecto de la función y el uso, así nos va.

Yo soy RV. Soy MILITAR. Si mañana me llaman para ir a recoger basura, voy. No lo dudo ni un instante. Y el que lo dude o "no se vea capaz", que sea digno, y sobre todo "valiente", y que abandone el ejercito para dedicarse a otra cosa.

El ejercito está para servir a España. Y si, ante una EMERGENCIA tiene que salir a la calle para recoger basura, lo hace. Eso también es servir a España. No solo ir a "misiones de paz en el extranjero", o "tocarse los webs en la cantina" (conozco muchos asi, la minoría por suerte para todos nosotros).

La huelga puede ser todo lo "legal" que tu quieras. Como también lo es el boicot que están haciendo ROMPIENDO las bolsas de basura y convirtiendo Madrid en una pocilga insalubre.

Saludos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor VBull » 13 Nov 2013 14:39

JordiAMX escribió:Mejor ayudando donde haga falta que holgazaneando en la cantina, y al que no le guste que se busque un trabajo honrado.

Los guantazos, los galones y los cojones mejor no los saques del cuartel, no sea que te quedes sin ellos.

Sin duda, antes como antes y ahora como ahora, pero enrolar militares payudar no es compatible con mi religión, hasta que palme creeré que la razón de existir de todo militar es eliminar al enemigo, payudar están otros.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor tsman » 13 Nov 2013 14:41

Una huelga de basuras no es una emergencia, es un problema laboral.

Y ya que la huelga está regulada ( que no lo entiendo) que cumplan los s. mínimos y si no lo hacen que los despidan.

El ejercito no está para hacer el trabajo de unos huelguistas. Si permites que lo hagan, mañana les pondrán a conducir taxis, o a empujar a los curritos hacia una fábrica para trabajar forzados.

Es muy evidente que están forzando la situación hasta el punto de que todo el mundo esté cabreado con los basureros y luego pasarán la podadora. Todo menos bajarse los sueldos quienes deben. Y los españolitos de a pie como borreguitos que somos estamos entrando al trapo con facilidad....

Ya se sentó un precedente peligroso con lo de Aena, pero no aprendemos.
Última edición por tsman el 13 Nov 2013 14:43, editado 1 vez en total.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor VBull » 13 Nov 2013 14:53

grafitti escribió:
VBull escribió:¿Y quién discute la abnegación de nuestras FFAA?, no seré yo desde luego, al contrario, además d ehacer su trabajo se comen toda la mierda que les mandamos sin rechistar, merecen todo el reconocimiento y respeto por nuestra parte.

Os encuentro bastante confusos, meter la ayuda humanitaria o la solidaridad exigible a cualquier ciudadano, sea o no funcionario, en el mismo saco que las obligaciones derivadas por razón del empleo es una tremenda confusión.

¿Usar la UME?, menudo concepto!!!, unos usan la educación, otros usan el Supremo y el Constitucional, otros usan la alcaldía y otros la policía o la fiscalía, usando y usando tiro porque me toca usar... ¿dónde quedaron los mandatos constitucionales y la ley?, pues en eso, en el uso que hacemos de las instituciones y no en su razón de existir :cry:

La UME fue creada para dar respuesta inmediata a situaciones catastróficas, eso nos contaron al menos, y ahora podría ser utilizada para romper huelgas legítimas os pongáis como os pongáis, ¿eso es lo que queréis?, pues adelante con los faroles pero no tenéis las ideas claras respecto de la función y el uso, así nos va.

Yo soy RV. Soy MILITAR. Si mañana me llaman para ir a recoger basura, voy. No lo dudo ni un instante. Y el que lo dude o "no se vea capaz", que sea digno, y sobre todo "valiente", y que abandone el ejercito para dedicarse a otra cosa.

El ejercito está para servir a España. Y si, ante una EMERGENCIA tiene que salir a la calle para recoger basura, lo hace. Eso también es servir a España. No solo ir a "misiones de paz en el extranjero", o "tocarse los webs en la cantina" (conozco muchos asi, la minoría por suerte para todos nosotros).

La huelga puede ser todo lo "legal" que tu quieras. Como también lo es el boicot que están haciendo ROMPIENDO las bolsas de basura y convirtiendo Madrid en una pocilga insalubre.

Saludos

Eso de que el ejército está para servir a España ¿dónde lo pone?, no es más que una deducción, cuando lo encuentres escrito en alguna ley o reglamento nos lo cuentas.
Me dirás que es de sentido común, que lo enseñan en el colegio y es un concepto ampliamente aceptado por la población, ¿verdad?. Pues os la han clavado y no os habéis cuscado del engaño.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército sólo intervendrá en caso de emergencia sanitaria

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Nov 2013 14:57

JordiAMX escribió:Mejor ayudando donde haga falta que holgazaneando en la cantina, y al que no le guste que se busque un trabajo honrado.

Los guantazos, los galones y los cojones mejor no los saques del cuartel, no sea que te quedes sin ellos.


¿Por trabajo honrado llamas ser banquero, politico o algo por el estilo? los demas me parece que estan bastante jodidos.

Este ejército que ve
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y, si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí, a lo que sospecho,
no adorna el vestido el pecho,
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que, en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Pedro Calderon de la Barca, 1600-1681.

Y sinceramente, el que los Militares se puedan quedar sin sus cojones por salir del Cuartel a ayudar ... como que no lo tengo muy claro. Piensalo...
Los Militares estan para defender y ayudar, obedecer sin rechistar, al Pueblo soberano o a la Nacion, si no es asi ... mal lo veo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados