El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor airsofter » 17 Ene 2010 14:04

Las Fuerzas Armadas españolas abandonarán su actual uniforme de combate y a partir de este mismo año adoptarán el modelo americano: un uniforme de camuflaje pixelado que, además, será igual para los tres ejércitos. Así lo dispone la instrucción 70/2009 firmada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández.
http://www.cope.es/espana/07-01-10--ejercito-espanol-vestira-uniforme-combate-americano-122511-1

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor JDELPOZOC » 17 Ene 2010 14:16

A mí me gusta el modelo pixelado que lleva el Ejercito Americano y si dicen que se adapta mejor al paisaje circundante perfecto pero, ¿Por qué en España no digitalizamos el nuestro propio? Siempre copiando y olvidando nuestras señas de identidad...
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor JERICO » 17 Ene 2010 14:27

JDELPOZOC escribió:A mí me gusta el modelo pixelado que lleva el Ejercito Americano y si dicen que se adapta mejor al paisaje circundante perfecto pero, ¿Por qué en España no digitalizamos el nuestro propio? Siempre copiando y olvidando nuestras señas de identidad...

Además de verdad :apla: :apla:
Un saludo

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor JERICO » 17 Ene 2010 14:29

airsofter escribió:Las Fuerzas Armadas españolas abandonarán su actual uniforme de combate y a partir de este mismo año adoptarán el modelo americano: un uniforme de camuflaje pixelado que, además, será igual para los tres ejércitos. Así lo dispone la instrucción 70/2009 firmada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández.
http://www.cope.es/espana/07-01-10--ejercito-espanol-vestira-uniforme-combate-americano-122511-1

Me da que no leíste el artículo estos días en el inicio de armas.es, aquí mismo :lol: :lol: :lol:
Un saludo

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor Kreuzer » 17 Ene 2010 14:56

Una duda, uniforme normal o de camouflage?.Mi humilde opinión el soldado debe llevar un uniforme que le permita pasar inadvertido y sobrevivir perderse en el paisaje y eso depende del lugar donde te toque servir, hay una imagen impresionante de la WW2 donde un avión (caza italiano Macchi)visto de arriba sobrevuela el desierto de Tunez y parece una parte mas del paisaje por su color pintado igual que las dunas en camel y rojo.O sea si a un soldado le toca combatir en ciudad(Europea) que se vista de gris y negro y no de oliva o desierto.Me acuerdo en Uruguay en 1976 en plena represión de la dictadura el ejercito había adoptado un uniforme yanquee tipo boinas verdes en el que predominaba el amarillo parecían payasos dentro de la ciudad un excelente blanco para un sniper.Vaya chapuza.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor homer » 17 Ene 2010 17:13

Si lo vi en el BOD aparte de las diversas cosas de vestuario que quieren cam,biar pero hasta que no se acaben los uniformes que hay ya veremos cuando empiezan a distribuir los nuevos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2010 21:52

En la mayor parte de España, sobre todo en verano, el mejor era el uniforme de regulares, de color amarillo (en 1986). Hoy no sé qué uniforme llevarán.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2010 22:39

Y a los de la UME les van a cambiar esa horribilis boina ?
Que parecen de un club de San Francisco, de excursion coño !

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ene 2010 10:44

La verdad es que a mi parecer, los uniformes que actualmente utiliza el ET español, solo sirven para desfilar y lucir tipito.
No se si os habeis fijado que nuestros uniformes son bastante ceñidos al cuerpo, parece que su fin es mas marcar paquete que permitir una buena movilidad y comodidad necesaria para determinados trabajos . En este aspecto el uniforme USA. contempla mejor este apartado, siendo un uniforme bastante mas holgado i comodo que el español.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor Tony_Montana » 18 Ene 2010 10:55

Esa noticia también se publicó aquí en armas.es la semana pasada:

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... panol.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor CUENCA » 18 Ene 2010 11:17

Amigo Sheridan.
La culpa de que los uniformes sean ceñidos, no lo tiene ni el uniforme ni el ejercito, la tiene el usuario, porque yo veo a las soldaditas por el cuartel y no marcan precisamente “paquete” sino otras cosas y eso es por ellas piden tallas estrechas e incluso algunas se los arreglan.
Si tú en la ficha de vestuario, pones talla L, te darán la L y si pones XL te darán XL, ya no se toman medidas como antes, tú dices la talla y eso es lo que te dan, por lo tanto, la culpa es del/la modelito de turno.
En cuanto al uniforme del ejército, el cambiarlo me parece bien, pero lo que no me parece bien es que suprima el modelo bosque, puesto que los americanos, por ej., tienen en su equipación varios tipos de camuflaje, aunque el de empleo normal actual es el manchado gris como ellos le llaman. Porque combatir en una zona selvática con un manchado gris, como que no queda bien.
De todas formas bien venido sea, el no tener que ir con el puto ceñidor todo el día a cuestas y más ahora que no puedes llevar arma personal, a no ser que te pongas como hacen muchos, el móvil, la navaja, el radio cassete portátil y la caja de tabaco, mariconadas todas, pero lo que hay que llevar no te lo dejan llevar.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor albertobc » 18 Ene 2010 17:44

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor homer » 18 Ene 2010 19:47

CUENCA escribió:Amigo Sheridan.
La culpa de que los uniformes sean ceñidos, no lo tiene ni el uniforme ni el ejercito, la tiene el usuario, porque yo veo a las soldaditas por el cuartel y no marcan precisamente “paquete” sino otras cosas y eso es por ellas piden tallas estrechas e incluso algunas se los arreglan.
Si tú en la ficha de vestuario, pones talla L, te darán la L y si pones XL te darán XL, ya no se toman medidas como antes, tú dices la talla y eso es lo que te dan, por lo tanto, la culpa es del/la modelito de turno.
En cuanto al uniforme del ejército, el cambiarlo me parece bien, pero lo que no me parece bien es que suprima el modelo bosque, puesto que los americanos, por ej., tienen en su equipación varios tipos de camuflaje, aunque el de empleo normal actual es el manchado gris como ellos le llaman. Porque combatir en una zona selvática con un manchado gris, como que no queda bien.
De todas formas bien venido sea, el no tener que ir con el puto ceñidor todo el día a cuestas y más ahora que no puedes llevar arma personal, a no ser que te pongas como hacen muchos, el móvil, la navaja, el radio cassete portátil y la caja de tabaco, mariconadas todas, pero lo que hay que llevar no te lo dejan llevar.


y lo que alegran el dia esos ceñiditos :mrgreen: :mrgreen:

Aparte de lo que dice el her es que mucha gente se lo arregla para que le quede de esa manera hay de todo
Última edición por homer el 18 Ene 2010 19:50, editado 1 vez en total.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor homer » 18 Ene 2010 19:49

lo que si os puedo decir es que los ultimos son muy malos y de baja calidad yo tengo de los viejos viejos seguro que el her sabe cuales digo y mira que les jhe metido caña alos condenados y no se desgarran ni a tiros y estos nuevos alos 5 lavados se rompen solo con mirarlos :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor JDELPOZOC » 18 Ene 2010 21:01

homer escribió:lo que si os puedo decir es que los ultimos son muy malos y de baja calidad yo tengo de los viejos viejos seguro que el her sabe cuales digo y mira que les jhe metido caña alos condenados y no se desgarran ni a tiros y estos nuevos alos 5 lavados se rompen solo con mirarlos :evil:


A mí el uniforme anterior me gustaba mucho... sobre todo el chandal (el verde con la bandera lateral) :mrgreen: :mrgreen: en serio...
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor homer » 18 Ene 2010 21:17

JDELPOZOC escribió:
homer escribió:lo que si os puedo decir es que los ultimos son muy malos y de baja calidad yo tengo de los viejos viejos seguro que el her sabe cuales digo y mira que les jhe metido caña alos condenados y no se desgarran ni a tiros y estos nuevos alos 5 lavados se rompen solo con mirarlos :evil:


A mí el uniforme anterior me gustaba mucho... sobre todo el chandal (el verde con la bandera lateral) :mrgreen: :mrgreen: en serio...


ese era el mejor pero el verde con la bandera en grande no el siguiente que tenia la banderita en pequeño y este ultimo ni la tiene pronto nos quitaran la bandera del hombro sino tiempo al tiempo :evil:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor JDELPOZOC » 18 Ene 2010 21:24

homer escribió: ese era el mejor pero el verde con la bandera en grande no el siguiente que tenia la banderita en pequeño y este ultimo ni la tiene pronto nos quitaran la bandera del hombro sino tiempo al tiempo :evil:


Exacto, ese digo yo... aunque fue durante mucho tiempo el estandarte en los andamios españoles era precioso y el que hay ahora (el gris y azul) lo encuentro bastante feo...
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ejército español vestirá el uniforme de combate americano

Mensajepor homer » 18 Ene 2010 21:25

JDELPOZOC escribió:
homer escribió: ese era el mejor pero el verde con la bandera en grande no el siguiente que tenia la banderita en pequeño y este ultimo ni la tiene pronto nos quitaran la bandera del hombro sino tiempo al tiempo :evil:


Exacto, ese digo yo... aunque fue durante mucho tiempo el estandarte en los andamios españoles era precioso y el que hay ahora (el gris y azul) lo encuentro bastante feo...


el azul ese es horrible :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados