El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

El casco y los ciclistas.

Mensajepor psanta » 28 May 2013 14:13

Opino que tiene que ser obligatorio desde que el ciclista se sube a la bicicleta.

Por seguridad.

Si es incómodo.Se acostumbra uno.

El de moto salva todos los años vidas y evita graves heridas y secuelas en muchos accidentados.

No acabo de entender por que se niegan algunos ciclistas a llevarlo.

Es barato,no es incómodo,da protección a la segunda parte mas importante de nuestro cuerpo y a los calvos nos protege del sol.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor zebra » 28 May 2013 14:18

Pues opino como tu, ademas de por la obligatoriedad que como los conductores de automóviles tenemos con el cinturón y los moteros con el casco desde luego redunda en seguridad.
Pero curiosamente los mas reticentes a esta medida son los propios ayuntamientos que dicen que si se pone en marcha esa iniciativa el negocio que se han montado con el alquiler de bicis se vería perjudicado.
Manda narices que después de llenar las calles con radares por nuestra seguridad la de los ciclistas les importe tan poco. :x
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Oscar1975 » 28 May 2013 14:31

Creo que para circular por carretera si que es obligatorio.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Antonio1955 » 28 May 2013 14:38

A mi me parece perfecto que se les obligue, es seguridad.
Por otra parte, lo que no entiendo, es que el ciclista quiera derechos de conductor o de peatón según le interese.
El otro día fui a dar un paseo por la playa, delante me tocaron tres ciclistas que ocupaban todo el carríl, les pité para que se pusieran uno detras del otro y me dejaran pasar, no lo hicieron, pero curiosamente al llegar a la playa y en un paso de peatones, lo cruzaron como si fueran a pie, la verdad es que no lo entiendo, como tampoco entiendo a los motoristas, que se meten haciendo eses o como les da la gana, incluso por las aceras y después si hay un accidente dicen que la culpa es del conductor del coche.
Está claro que no todos los ciclistas ni motoristas hacen lo mismo, seguramente es un tanto por ciento pequeño, pero suficiente para que haya más accidentes que los deseados.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor cantabro1964 » 28 May 2013 15:04

Buenas tardes. Respecto al uso del casco,si a los conductores de ciclomotor y moto les obligan a llevarlo, no veo porqué no han de llevarlo los ciclistas, igual que a los usuarios de automóvil se les obliga a llevar cinturón de seguridad.
Respecto a lo que dice Antonio acerca de ciertos ciclistas y motoristas, es lo mismo que ciertos dueños y paseadores de perros, el RESPETO brilla por su ausencia. Si tuviésemos un poco más de RESPETO por los demás, nos irían bastante mejor las cosas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 15:33

El unico amigo que tenia, que murio atropellado, murio por culpa de la falta de visibilidad que le provoco el casco ... en motocicleta y cruzando una carretera ... lo mismo digo del casco para bicicleteros ... y la misma opinion sobre la municion de caza "no de plomo" y algunas cosas mas ... ¿Quien tiene "inversiones" e intereses en el tema? y sabremos que de seguro son esos chismes.

Si uno se la pega en la bicicleta: Que ponga mas interes en lo que esta haciendo, puede que asi no te la pegues.

Al paso que vamos, para salir de paseo, andando, deberas llevar calzado de trecking con puntera blindada, ropa deportiva de color -rosa chillon es el ideal- chaleco antibalas, casco blindado que proteja el cogote, gafas de proteccion anti impactos, placa de proteccion de genitales, guantes anti corte y ademas llevar alarma personal, spray de defensa y dependiendo de la zona tasser "desaparecible" - por si lo tienes que usar en tu defensa- , porra electrica extensible -pequeña, barata y que deje grogy al objetivo- y por ultimo telefono movil minimalista y no detectable por quinquis o jetas, por si existe la posibilidad de que las FyCSE pueden llegar en un tiempo corto y evitar que te pase algo, en caso contrario usa el arsenal anterior y ¡suerte!, que no te pillen.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Nikii » 28 May 2013 16:03

Lo que yo no entiendo es la manía esa de las dos ruedas, jobar, si con cuatro es imposible caerse, para qué arriesgarse. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 16:11

Nikii escribió:Lo que yo no entiendo es la manía esa de las dos ruedas, jobar, si con cuatro es imposible caerse, para qué arriesgarse. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Teniendo en cuenta el precio del petroleo y derivados, añadiendo los impuestos usureros y que , por lo que se ve, desaparecen en los papeles de cuentas y numeros .... la bicicleta es una opcion que no come como un burro, una mula o un caballo, no necesita veterinario ni techo para protegerse de inclemencias del tiempo (aunque si del vecino amante de usar lo que no es suyo).

Por cierto, sobre el tema petroleo y sus precios abogo, (idea que cedo para el que pueda aplicarla), por cambiar vehiculos con motor por acemilas y bichos de cuatro patas para hacer los transportes que no sean a vida o muerte, especialmente si son temas relacionados con politicos y con mas interes si pertenecen al gobierno o son de fondos bancarios y relacionados. Con un par de meses -inamovibles- disfrutando de retrasos en las entregas de una a varias o muchas semanas y vean que esos impuestos deberian ir a mantenimiento de carreteras y que deben bajar ... lo mismo lo hacen.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Nikii » 28 May 2013 16:16

Cabo_Tito escribió:
Nikii escribió:Lo que yo no entiendo es la manía esa de las dos ruedas, jobar, si con cuatro es imposible caerse, para qué arriesgarse. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Teniendo en cuenta el precio del petroleo y derivados, añadiendo los impuestos usureros y que , por lo que se ve, desaparecen en los papeles de cuentas y numeros .... la bicicleta es una opcion que no come como un burro, una mula o un caballo, no necesita veterinario ni techo para protegerse de inclemencias del tiempo (aunque si del vecino amante de usar lo que no es suyo).


Pero cuán facil de llevar al matadero es la manada.
Y que creemos que pasará cuando más del 50% se mueva en bicicleta.
Posiblemente, habrá que pagar por ella un impuesto como el de circulación de los coches, posiblemente, será obligatorio un seguro (independiente del actual de responsabilidad civil del hogar, que de momento lo cubre... eso siempre que entres en el núcleo del hogar que lo tiene contratado), posiblemente, estemos obligados a matricularlas, para así facilitar que seamos multados...Posiblemente y con un 80% de seguridad.
Y por si fuera poco, adiós a la independencia, por descontado, reducción de un vehículo a motor por unidad familiar. Así la gente va donde va Vicente, nos hacemos dependientes de quien lo posea, o utilizamos los transportes públicos que a mi parecer son un foco de infecciones tremendo.
Pero bueno... si no me quedara otra, andando llego a los sitios de igual manera. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 16:31

Me parece que es obligatorio matricularlas y al hacerlo pagas el impuesto de circulacion .... ahora añadimos casco y ropitas y listo ... a gastar lo poco que queda (al que le quede).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Nikii » 28 May 2013 16:36

bua, pues me lo gasto en zapatos, que siempre conjuntan más que la bici. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor alexis8 » 28 May 2013 16:46

pues a mi me parece bien, todo lo que sea seguridad bienvenido sea
un saludo

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor SRK-31 » 28 May 2013 16:52

Mi única observación es la de la ausencia de seguro de responsabilidad civil.
¿Que pasaría si un ciclista colisiona con una persona, circulando por la acera o en un paso de peatones, y le produce daños físicos (rotura de huesos, conmoción cerebral, etc, etc).
¿Se declararía insolvente y que pague otro?

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor tokarev41 » 28 May 2013 16:58

Cabo_Tito escribió:El unico amigo que tenia, que murio atropellado, murio por culpa de la falta de visibilidad que le provoco el casco ... en motocicleta y cruzando una carretera ... lo mismo digo del casco para bicicleteros ... y la misma opinion sobre la municion de caza "no de plomo" y algunas cosas mas ... ¿Quien tiene "inversiones" e intereses en el tema? y sabremos que de seguro son esos chismes.

Si uno se la pega en la bicicleta: Que ponga mas interes en lo que esta haciendo, puede que asi no te la pegues.

Al paso que vamos, para salir de paseo, andando, deberas llevar calzado de trecking con puntera blindada, ropa deportiva de color -rosa chillon es el ideal- chaleco antibalas, casco blindado que proteja el cogote, gafas de proteccion anti impactos, placa de proteccion de genitales, guantes anti corte y ademas llevar alarma personal, spray de defensa y dependiendo de la zona tasser "desaparecible" - por si lo tienes que usar en tu defensa- , porra electrica extensible -pequeña, barata y que deje grogy al objetivo- y por ultimo telefono movil minimalista y no detectable por quinquis o jetas, por si existe la posibilidad de que las FyCSE pueden llegar en un tiempo corto y evitar que te pase algo, en caso contrario usa el arsenal anterior y ¡suerte!, que no te pillen.




+1.000.000 :apla: :apla: :apla:

Que puta constumbre o moda de PROHIBIR/REGULAR todo lo que no nos parece correcto. Ya está bien, hombre!!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Nikii » 28 May 2013 16:58

SRK-31 escribió:Mi única observación es la de la ausencia de seguro de responsabilidad civil.
¿Que pasaría si un ciclista colisiona con una persona, circulando por la acera o en un paso de peatones, y le produce daños físicos (rotura de huesos, conmoción cerebral, etc, etc).
¿Se declararía insolvente y que pague otro?


Hola SRk-31, respondo a tu pregunta.
En la actualidad, la responsabilidad civil por daños causados a terceros como consecuencia de la utilización de una bicicleta, está cubierto bajo la cobertura de Responsabilidad Civil del seguro del hogar.

Ahora bien, hay que puntualizar.
Ese seguro, deberá tener asegurado además del continente, el contenido, puesto que la bici es contenido y no continente.
Deberá además el conductor de la bici, residir o pertenecer dos tercios del año en el domicilio asegurado por dicha póliza.
No cubrirá a una persona emancipada en una vivienda de alquiler bajo el seguro de hogar de sus padres, por ejemplo
En este caso, la persona deberá tener un seguro de responsabilidad civil de inquilino, con algo de capital de continente.

Te respondo de memoria, no sé si me dejo algo en el tintero. Si recordara algo más, ya lo añadiré como un pd. :wink:

Un saludo
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 28 May 2013 17:56

tokarev ...

El dia menos pensado prohibiran las hormigas en el campo ajeno ... digo ajeno porque no suele ser propiedad del intruso que se mete, sin permiso o invitacion, a hacer picnic, furtivear o joder la naturaleza para "mirar pajaritos" y comerse, apaciblemente una tortilla que tradicionalmente aparece lleno de insectos, normalmente hormigas.
Ya coartaron la libertad del propietario del terreno con leyes sobre construccion, andan con lo del riego, han estado haciendo apologia de los transgenicos ... y ahora medio mundo anda pidiendo que se prohiban y se enchirone al inventor...

Ardo en deseos de que los agricultores y ganaderos tradicionales decidan vender solo en sus zonas, a precios de mercado y no aceptar intermediarios que les pagan casi a precio de costo y produccion y luego venden con un 90 a 200% de beneficio (el precio de mercado) lejos, de camino hacer ver de una vez que el campo es de los propietarios que lo explotan y nadie tiene porque meter sus narices en que si construye una casa para su hija o su nieto en su terreno y menos aun pagar impuestos por lo que es suyo a gente que solo sabe que de ahi sale el tomate, la lechuga, el aceite o los melones que come de postre. O eso o que se les pague en condiciones. Mas que nada porque si alguien vela por la naturaleza y la produccion de la tierra es el agricultor y el ganadero, aunque parezca raro, lo mismo que, aunque los ecolojetas se echen las manos a la cabeza (supongo que por los sobornos/subvenciones que perderian)- los primeros que velan por la misma naturaleza es el cazador ... y podria contar muchas historias al respecto.

Ante la perdida de todos los pollos de oca de este año, me huelo que va a haber escabechina de depredadores que existen dentro del cercado donde las crio ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor psanta » 28 May 2013 18:44

Las normas de seguridad no son para evitarnos problemas a las personas.

Son para ahorrar en gastos tanto a los seguros como a la Seguridad Social.

Es como en la guerra. Un muerto no da faena. Un herido hay que cuidarlo que queda mal dejarlo abandonado.

Ahora que recapacito.

No hay que obligar a nadie ni a llevar casco ni cinturón ni na de na. Pero todo lo que le ocurra a él o a quién dañe por su causa ya sea cosas o personas que lo pague de su bolsillo.
O en el trullo.
.[color=#000000][/color]

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor lancer » 28 May 2013 18:56

Pues yo aparte del casco ponia obligatoria la ropa reflectante asi como les retiraba la posibilidad de circular en paralelo, dado que es un peligro incluso para ellos mismos. Todo privilegio debe de llevar consecuencias a mi no me importa lo que hagan por los carriles bici pero una vez fuera de estos deberian de pasarles factura amen de un reconocimiento medico a ver si alguno se va a morir encima y no estaria de mas pruebas de alcoholemia y de drogas que no solo los motoristas o los conductores somos delincuentes....
Y como todo en este pais pagando religiosamente, que en mi aficion no me regala nada el estado ni sitio para practicarlo....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados