EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2011 12:33

Bueno para quien quiera leerlo dejo una entrevista aparecida el pasado lunes en el diario HOY, a un empresario emprendedor que no tiene desperdicio.

http://www.hoy.es/20111113/local/calvario-emprendedor-201111130019.html



Y aquí otra entrevista, aparecida hoy en el mismo diario, resultado de la primera.




http://www.hoy.es/v/20111115/regional/dicho-estara-todo-orden-20111115.html


Parece mentira que con la que está cayendo y que pasen estas cosas.



Un saludo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Nov 2011 12:50

saco en conclusion que habra que acudir a los diarios para que se agilizen nuestros tramites con la administracion..... :?

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor joaquin308 » 15 Nov 2011 13:34

De verguenza, en vez de facilitar las cosas trabas y dificultades, deberian ver a un emprendedor y si el proyecto es viable pues facilitar las cosas, en vez de tantos tramites burocraticos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2011 14:03

joaquin308 escribió:De verguenza, en vez de facilitar las cosas trabas y dificultades, deberian ver a un emprendedor y si el proyecto es viable pues facilitar las cosas, en vez de tantos tramites burocraticos.








Tienes toda la razón, el problema es que agilizar esos tramites, supone que ciertos funcionarios y sus superiores, se tienen que poner a trabajar y algunos no están por la labor, que para eso han aprobado unas duras oposiciones.



Un saludo.

RioMar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 08 Oct 2011 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor RioMar » 15 Nov 2011 15:20

Lo de los funcionarios es mejor no tocarlo,esto no tiene solucion.
Despues protestan y lo primero que te echan en cara es que ellos han estudiado para sacarse las oposiciones :apla: .
Yo tambien estudie para sacarme el carnet de conducir y no me subo a un coche y hago lo que me sale de los cojones.
Yo conozco a alguno que no ha trabajado en su puñetera vida,ha entrado como interino en una Universidad y al no conseguir la plaza fija en la siguiente oposicion se ha dado de baja por depresion.
Y para mas inri pide plaza para irse de vacaciones a Galicia y se lo admiten(estancia y desayuno pagado por todos nosotros)jajajajaj que mal viven y cuanto trabajan.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Wilcow » 15 Nov 2011 16:00

Lo de los funcionarios de la administración es vergonzoso en todo el pais, cualquiera que vaya a hace un tramite lo sufre a diario :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor ionatin » 15 Nov 2011 16:18

Yo soy autonomo,y pequeño empresario en una nacion politizada.Por que politizada,por que empieza a ser como cualquier otra nacion que vive bajo un regimen.Si preguntas a un joven que quiere ser el dia de mañana,te dira FUNCIONARIO.Nada de empresario,actor,estrella del rock,cientifico,medico,heroe,todo el mundo en nuestro pais quiere trabajar para el gobierno,el regimen.Es donde estan los intocables,con privilegios,con derechos y sin obligaciones,con sus corrupciones,chanchullos,etc.Me recureda a los gobiernos de Fidel Castro,Chavez,Ortega,la antigua Union Sovietica,gobiernos en su mayoria de izquierdas donde se deja ver una fuerte represion hacia los empresarios,calificados por estos gobiernos como gente de derechas.El gobierno,los politicos,la monarquia,los funcionarios que NO PRODUCEN,etc,cuestan dinero a la nacion y no generan nada,solo servicios publicos,pagados con el dinero que generan los EMPRESARIOS.Si nos cargamos a los emprendedores,estamos perdidos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor nasredim » 15 Nov 2011 16:49

Mis suegros decidieron crear una empresa en los años de bonanza economica.

Me podeis creer o no pero tardarón cerca de cuatro años en tenerlo todo en regla, el problema sobre todo estuvo en que cuando proyectaron el negocio con auge enconomico todo era muy rentable, pero para cuando les dieron todos los permisos ya empezabamos a entrar en la crisis.

Esto trae el problema de que seguramente viendo la situacion economica que venia o no se hubieran metido o lo hubieran realizado en otras condiciones.

Claro esta, en estos años tuvieron que poner dinero y poco a poco ir construyendo el proyecto, lo que fue todo perdidas para ellos.

Lo que paso de poder ser una empresa que podría crear puestos de trabajo y beneficios paso a ser un negocio autosificiente que no puede contratar a nadie mas.

De esa forma es imposible que alguien se pueda lanzar a crear una empresa.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor cantabro1964 » 15 Nov 2011 19:37

En mi opinión, mientras tengamos casos como éste, que, por desgracia, no es aislado iremos para atrás como los cangrejos.
A mi se me olvidó en las últimas elecciones pedir el justificante de haber votado para presentarlo en mi trabajo, fuí al día siguiente a pedirlo al ayuntamiento, de donde me mandaron al juzgado, allí tras pasar por varias ventanillas, me remitieron a la secretaria de uno de los juzgados, donde tomaron nota y me dijeron que me llamarían cuando lo tuvieran listo.
Volví a la semana y me dijeron de menos buenas maneras que la secretaria tenía el ordenador lleno de post it y que ya me llamarían, volví al cabo de un mes, de otro mes y lo dejé por imposible. Hasta hoy, que sigo sin que me llamen. ¿será que mi teléfono no se lleva con el suyo?
Un saludo.

Avatar de Usuario
cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 20 Sep 2009 12:52
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor cuervo1º » 15 Nov 2011 20:29

ionatin escribió:Yo soy autonomo,y pequeño empresario en una nacion politizada.Por que politizada,por que empieza a ser como cualquier otra nacion que vive bajo un regimen.Si preguntas a un joven que quiere ser el dia de mañana,te dira FUNCIONARIO.Nada de empresario,actor,estrella del rock,cientifico,medico,heroe,todo el mundo en nuestro pais quiere trabajar para el gobierno,el regimen.Es donde estan los intocables,con privilegios,con derechos y sin obligaciones,con sus corrupciones,chanchullos,etc.Me recureda a los gobiernos de Fidel Castro,Chavez,Ortega,la antigua Union Sovietica,gobiernos en su mayoria de izquierdas donde se deja ver una fuerte represion hacia los empresarios,calificados por estos gobiernos como gente de derechas.El gobierno,los politicos,la monarquia,los funcionarios que NO PRODUCEN,etc,cuestan dinero a la nacion y no generan nada,solo servicios publicos,pagados con el dinero que generan los EMPRESARIOS.Si nos cargamos a los emprendedores,estamos perdidos.

Estoy muy deacuerdo. Un saludo. :twisted: :twisted:
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Hoplon » 16 Nov 2011 21:37

Me habeis dado donde más me duele; yo he tenido que cerrar una empresa rentable por problemas de administración. Ya lo conté en otro hilo y no voy a llorar aquí.

Todo lo que dicen las entrevsitas, y más, es cierto: en España la administración pública es cruelmente indifierente, cuando no abiertamente hostil, hacia el empresariado. Dese el colegio infantil y los libros de "educación para la ciudadanía".

En holanda las organizaciones empresariales ocupan puestos de respeto en todos los actos públicos, algo parecido a lo que pasaba en España hace cien años con la presencia privilegiada de los gremios en las procesiones cívicas. Hoy nada de eso.

El domingo quien quiera puede ir a votar a un candidato que está prometiendo que esto lo arregla él subiendo impuestos y creando más plazas de empleo público.

Y por supuesto con más inspecciones, controles y sanciones al empresario.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor lewis » 17 Nov 2011 13:26

Como en todo ,creo que no conviene generalizar.

Hay funcionarios mantas, los hay, es innegable.

Pedid la hoja de reclamaciones y a por ellos.

Pero no pidáis que nos quedemos sin médicos, sin maestros ni profesores, ni sanitarios, sin GC ni Fse, ni carteros, ni bomberos ni... etc etc.
En los países donde estos servicios básicos se han privatizado, funcionan igual el primer año, peor el segundo y fatal los siguientes...porque una empresa busca beneficios, lógicamente y si para ello un enfermo no le es rentable en según qué intervenciones lo derivará a la sanidad pública, por poner un ejemplo.

Todo esto no deja de lado que por culpa de la ineptidud, displicencia o vagancia directamente de algunos, otros hayan tenido que sufrir en persona lo que no es tolerable, como el caso contado, a lo que no hay derecho.

El tema de los funcionarios se ha tratado hasta la extenuación en este foro.
Por cierto a un país no lo hunde la administración, sino la mala gestión de ésta y la buena de los mangantes, que en el caso de España tenemos el más alto índice de EVASIÓN FISCAL de Europa, de dinero en negro, de dinero que se va a paraísos fiscales,etc etc...

Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor kar98m48 » 17 Nov 2011 19:09

¿QUE HAY DINERO NEGRO? pues claro y yo lo veo bien, es más, debería de haber más dinero negro, así estos vividores improductivos no tendrían de donde comer.

Aunque esto al final nos perjudicaría a los de siempre, porque estos vividores improductivos se echarían a la calle a pedir que el régimen nos suba los impuestos a los que producimos, para que ni ellos ni el regimen tengan que bajar su nivel de vida, el resto ya lo hemos hecho.

Saludos

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor iurde » 17 Nov 2011 21:47

Jolín, ¡Cómo comprendo al señor de la noticia!
Conozco esa canción de memoria. Tanto la letra como la música.
En realidad, la culpa no es de los funcionarios, sino de quien los dirige (o más bien, no dirige).
Esto pasa porque la Administración no está al servicio del ciudadano, sea empresario o asalariado: está al servicio de la Banca, de la Gran Empresa, de la multinacional, de la corporación anónima que paga sobornos, que pone y quita gobiernos, que entorpece iniciativas como la de este hombre, porque en el fondo, lo que quiere es quedarse con su patente.
A ellos no les ponen trabas, no...
¿Y luego me hablan de Libre Mercado?
Sí, cuando tengan a raya a las grandes corporaciones multinacionales y la Administración Pública lo sea de verdad y no esté de rodillas delante de ellas.
Somos ciudadanos: ejerzamos como tales.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor lewis » 17 Nov 2011 21:52

Repito que no es bueno generalizar. Al vago caña.

Pero ni la sanidad, ni la educación, ni los bomberos, ni los carteros ,ni los gc o pn o pl,etc etc, ninguno PRODUCE NADA, son servicios que son esenciales a la sociedad y a los que no se debe renunciar. Ni a pagar las pensiones a los jubilados aunque no produzcan, ni...etc y eso ha de salir de los impuestos, a los que los funcionarios no pueden escaquear ni un céntimo, por cierto, y de sueldos más que normalillos(excepto los cuatro "cargos de confianza" de los políticos.

Una cuestión no quita la otra.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Nov 2011 23:24

No generalicemos con los funcionarios porque no todos se tocan los huevos.
Hay gente que no está para producir sino para dar un servicio.

E y yo soy de los que piensan que hay que eliminar la lacra de la sociedad y desacernos de todas las intituciones y personas que no sirven para nada.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Hernan2 » 17 Nov 2011 23:40

Menudo tema me tocais. Podría estar escribiendo una semana entera sobre la corrupción, desidia, ignorancia y pasotismo que observo todos los días entre el personal de las administraciones públicas con las que trabajo. Solo tres cuestiones:

1. La mayoría de los políticos españoles proceden del funcionariado. Más todavía, la proporción de diputados del congreso con plaza de funcionario supera el 70%. Sobran comentarios sobre la intrínseca relación entre funcionariado y clase política, así como sus resultados.
2. Conozco a funcionarios currantes - unos pocos - que están profundamente quemados porque al lado tienen a otros - bastantes más - que no dan golpe y cobran lo mismo. Como a estos últimos no les pasa nada hagan lo que hagan, la proporción de los primero tienden a disminuir.
3. He presentado varias quejas por escrito en diferentes administraciones públicas. Algún resultado he conseguido, pero solo digo que ciertos funcionarios deberían haber ido a la cárcel por alguna de ellas, cosa que no he conseguido ni remotamente. Ahí siguen los muy hijos de...y con ganas de venganza. El corporativismo brutal de los mismos es su mayor seguridad frente a cualquier tipo de denuncia ciudadana.

Pero bueno, hay que ser optimistas, en pocos días quebraremos y todo el mundo sabe que una reforma drástica de las administraciones públicas es absolutamente indispensable para salir de la crisis....
Y no hablemos del dinero negro que hay entre el personal de las administraciones públicas, que entonces si que me da la risa.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor lewis » 17 Nov 2011 23:55

Hernan2 escribió:Y no hablemos del dinero negro que hay entre el personal de las administraciones públicas, que entonces si que me da la risa.


Pues justamente eso es lo que deberías haber denunciado en primer lugar si tienes pruebas de ello, porque el 99'9 % vive de un sueldo muy normalillo, te hablo de un maestro, de un enfermero,de un administrativo, de un cartero, de un gc, de un pl etc etc

Y repito que al vago, caña. Y al corrupto más.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados