Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor seisdoble » 18 Sep 2008 23:10

Muchas veces me ha venido a la cabeza el contenido de este este hilo que ahora quiero abrir.

El tema es el siguiente: ¿Cual seria la actual situación del mundo árabe, respecto a occidente, caso de no haber existido nunca el moderno estado de Israel?

Os lo digo, pues soy de la opinión de que por ejemplo el Rey de Marruecos, como el anterior, sacaban a la palestra el tema de Ceuta, Melilla y Canarias, para apaciguar a las bestias y desviar la mirada de los auténticos problemas como es la confrontación entre su cultura y la modernidad, lo que me hace pensar en eso ¿Cual seria la situación del mundo árabe, respecto de occidente, caso de no haber existido nunca el moderno estado de Israél?

NO CONFUNDIR, YO NO QUIERO NINGUN MAL PARA EL ESTADO DE ISRAEL.!!!!!!!!!!!!!, pero me parece un tema de rabiosa actualidad.

Yo no soy moderador ni soy quien para prohibir nada en este foro, pero encarecidamente pido no sacar a relucir la política, ni que se hagan alusiones a la religión o creencias de determinados foreros, y esto lo pido para todos.

Salgo primero, yo pienso que se podrían dar dos opciones,

1º Ante la falta de un "enemigo" común a los árabes, se podría haber producido una "ilustración" en el mundo árabe, facilitando la llegada de la democracia, que les empujara a evolucionar en sus costumbres propiciando la modernidad, y convirtiéndose vía recursos, en una contraposición económica y militar a occidente.

2ºLa ausencia de un "enemigo" común al mundo árabe, podría haber propiciado una "primera guerra mundial panarabe" que los mantuviera divididos en bloques enfrentados militarmente y apoyados unos u otros, según convenga por los bloques de la Otan y el Pacto de Varsovia.

Ahora vosotros disparad y no olvidéis mis ruegos:

Saludos y muchas gracias.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor FREIWILLIGEN » 19 Sep 2008 00:18

Sin la imposición por las potencias colonialistas tras la segunda guerra mundial, de lo que hoy es el estado de israel, y el apoyo continuo por parte de U$A propiciado por los lobis judíos que dirijen la política exterior norteamericana, incluso actuando contra los propios intereses del pueblo americano, es seguro que no exixstiría el enfrentamiento actual entre el mundo musulmán y occidente.

La aparición del integrismo musulmán no es más que consecuencia de ese conflicto. Al-quaeda, Hizbola, Hamas, y un largo etc, jamás habrían existido, ni habrían tenido razón de ser.

Hechos como el ataque a las torres gemelas, londres, etc y las consecuencias de los primeros, la guerra de Irack, la de Afganistan, no existirían.
Guerras como la úlima del Libano (quizás no se podría haber evitado la primera, pero habría sido menor) tampoco habrían ocurrido.

Creer que sin israel, los países arabes serían más modernos, más progresistas, más democráticos, es ser iluso.
Europa no ha llegado a donde está en 100 año. Los pueblos deben recorrer su propio camino, y evolucionar cuado estén preparados a ciertos sistemas de gobierno que hoy en día no pueden ser sustentados por la escala de valores de esos pueblos.
Intentar como se hace en Irack, imponer un sistema político a un pueblo terminará en fracaso, y por la ley del pendulo, en todo lo contrario a lo que en un principio se intentaba.

Quizás sin israel, no habrían sido más que paises en vías de desarrollo, no unos modernos estados arabes, lo que si está claro es que sin israel tendríamos un mundo más justo, más pacífico, sin tanta violencia y muerte y sin tanta hipocresía.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor litomac » 19 Sep 2008 11:26

[citando a: FREIWILLIGEN]

Quizás sin israel, no habrían sido más que paises en vías de desarrollo, no unos modernos estados arabes, lo que si está claro es que sin israel tendríamos un mundo más justo, más pacífico, sin tanta violencia y muerte y sin tanta hipocresía.


siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Por cierto de las dos opciones de seisdoble me quedo con la segunda
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor VRAKK » 19 Sep 2008 12:35

[citando a: litomac]
[citando a: FREIWILLIGEN]

Quizás sin israel, no habrían sido más que paises en vías de desarrollo, no unos modernos estados arabes, lo que si está claro es que sin israel tendríamos un mundo más justo, más pacífico, sin tanta violencia y muerte y sin tanta hipocresía.


siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas



Por cierto de las dos opciones de seisdoble me quedo con la segunda



Ya vereis cuando lea esto Olmert;)

Yo tambien me quedo con la segunda opcion de 2x6
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor litomac » 19 Sep 2008 13:21

[citando a: VRAKK]

Ya vereis cuando lea esto Olmert;)

Yo tambien me quedo con la segunda opcion de 2x6


Sí, el pobre, últimamente lo estamos agobiando:(2:(2
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor Bateman » 19 Sep 2008 13:55

Yo creo que Israel es lo poco civilizado en medio de unos países que siempre han tenido una tendencia a invadirnos.

Con todos mis respetos a los musulmanes, pero desde que se creó el Islam están que no paran.

PD: El tema de Al-Andalus y esas cosillas ya los sacaban antes, y los sacarían igual ¿Alguien se acuerda de cuando el rey de Marruecos recibió a ZP con un mapa un tanto "distinto"?

PD2: :D Si no fuera por el petroleo estaríamos dandoles ayudas como a otros sitios y se les quitaba tanta tontería.

Biocombustibles ya ¡¡¡ Quiero bioetanolllll :(2 :(2 :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor litomac » 19 Sep 2008 14:26

[citando a: Bateman]

Biocombustibles ya ¡¡¡ Quiero bioetanolllll :(2 :(2 :(2


Energía nuclear y solar
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor Lands » 19 Sep 2008 14:40

Creo que algunos pierden la memoria o sufren achaques de ignorancia supina repentina y transitoria :D ( sin acritud alguna amigos)

Sólo decir que todo país que tiene frontera con país musulmán, y no es del susodicho credo, tiene problemas con sus vecinos, ejemplos ilustrativos: Guerra de los balcanes, el conflicto del caixmir ( Paquistán e India) Indonesia...olvidasteis Timor? Las estatuas de Buda, Multitud de países africanos con sus variantes de ejercitos musulmanes de liberación, etc...
Chechenia...
Ahora ved, dónde está Israel y sus fronteras....
Y me olvidó un montón ya que no soy geoestratega ni historiador.

Yo me atrevo a decir que eso es debido a que "el mundo musulmán" no ha tenido la dicha de tener su era de la ilustración,( movimientos sociales, libres pensadores, nuevas políticas y formas de ver el mundo alejadas y contestatarias al credo) aunque, no descarto que en un futuro sea asi, de hecho, está pasando, poco, pero ya está sucediendo.
Otro punto es que siempre se hacen notar más los radicalismos que la mayoría de gente que es más objetiva.
Por otra parte a muchos gobiernos de estos países les va bien tener un enemigo exterior, asi la gente desata las iras de los problemas internos hacia fuera, y el gobierno puede seguir haciendo sus cacicadas de turno o lo que se les antoje.

saludos

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor gileitor » 19 Sep 2008 14:52

Si, bueno, esta gente, por definicion, tratan de buscar algun justificante de por que estan tan jodidos, pero son tan radicales que no podran ver la raiz de su problema.....
Por eso si no estuviera Israel, estaria otro el el punto de mira, como EEUU (o nosotros, los españoles, que tambien lo dijo Bin Laden con el rollo de Al Andalus). A diferencia de nosotros, los israelies si que saben tratarlos (a veces me imagino como seria estar en el lugar de Israel, y es cuando me despierto cubierto de sudor).
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor seisdoble » 19 Sep 2008 15:06

[citando a: Bateman]
Yo creo que Israel es lo poco civilizado en medio de unos países que siempre han tenido una tendencia a invadirnos.

Con todos mis respetos a los musulmanes, pero desde que se creó el Islam están que no paran.

PD: El tema de Al-Andalus y esas cosillas ya los sacaban antes, y los sacarían igual ¿Alguien se acuerda de cuando el rey de Marruecos recibió a ZP con un mapa un tanto "distinto"?

PD2: :D Si no fuera por el petroleo estaríamos dandoles ayudas como a otros sitios y se les quitaba tanta tontería.

Biocombustibles ya ¡¡¡ Quiero bioetanolllll :(2 :(2 :(2


Eso mismo pienso yo Bateman, pero ¿entonces cual creeis que ha sido simpre el peligro de occidente?

Ah! por cierto, se ha nombrado a Olmert, por mi parte siempre sera bienvenido a debatir.

Saludos
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor olmert » 19 Sep 2008 15:38

bueno voy a responder a la pregunta de isi israel no hubiera existido:

pues supongo que ese territorio seria britanico no se

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor Benmi113 » 19 Sep 2008 15:55

Ayer, sin desviar el tema, se hablaba de porque España no puede garantizar la seguridad de los pesqueros en el indico, y claro, un motivo flagrante es que no tiene infraestructura en la zona.

Otros paises, se marcharon de las colonias, pero dejaron bases militares y muchas otras cosas. Nosotros lo que podemos hacer es mandar un avion....me imagino que llevara algun altavoz potente....

Con esto quiero decir, que creo que olmert lleva razon, los britanicos, quiza no se habrian quedado con todo o lo habrian expandido, pero si tendrian buena parte de lo que hoy es Israel. Que buenos son para eso, no sueltan ni un pedazo de piedra puntiagudo....

Por otra parte decir que el 11 S, Londres, Madrid... no habria existido, me parece una barbaridad de un calibre que no tengo en mi coleccion porque no me cabe en casa.

Los musulmanes llevan toda su historia con ese afan hegemonico expansionista, y en pleno siglo XXI en ello siguen, y todabia vamos a ser unos retrogados por decir, como paseis de aqui va a haber hostias.

Tambien creo que esa ilustracion retrasada puede estar empezando a darse, pero hasta que no ocurra y comprendan como hicimos los catolicos que la religion no es todo, y que se puede mirar por encima de ella, e incluso ignorarla....

Me enrollo como las persianas,

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor olmert » 19 Sep 2008 16:01

benmi113 atendiendo al 1er parrafo de tu ultimo mensaje me pregunto porque no enviamos el principe de asturias o el juan carlos1 quizas se lo pensarian

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor Benmi113 » 19 Sep 2008 16:09

Pues hombre, si solo tenemos un portaaviones (creo, no estoy muy puesto en eso ultimamente) me pareceria un poco comprometido mandarlo tan lejos:D

Estaban pensando mandar una fragata desarmada, que me pregunto como sera eso, con otro altavoz?

De esto hay hilos que se ha hablado largo y tendido, asi como de decidir si los legitimos son los judios o los musulmanes, que esperemos no sea en lo que termine este.

Pero no vamos a desviarle el tema a SEISDOBLE, el ha preguntado por que se coceria hoy en dia en lo que conocemos como Israel.

Ademas, se me ha olvidado añadir, que si los judios no tendrian un pais que administrar, defender, sustentar...estarian por todo europa en puestos de importancia, influencia, y a la cabeza de los aspectos economicos seguro, mas de lo que ya lo estan.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor seisdoble » 19 Sep 2008 16:12

Um, ,, Olmert, respuesta cuando menos "diferente", bueno pues la verdad es que no creo que el actual Israel fuera colonia Británica, por esa misma razón pienso que los imperios anteriores a la 2ª guerra mundial no habrían desaparecido.

Lo que si parece desprenderse de las contestaciones de otros foreros, es que, el actual enfrentamiento Israel/mundo árabe, es una perfecta columna de humo para que determinados regímenes se mantengan.

En una ocasión pude leer un texto en el que se hacia la siguiente reflexión ¿A que fue debido el declive del mundo árabe?, pues bueno, venia a decir que a partir del siglo XV, con el RENACIMIENTO del mundo occidental, y sobre todo con el descubrimiento de nuevas rutas comerciales, se eliminaron a los árabes como intermediarios entre el lejano Oriente y Occidente (además hemos de sumarle el descubrimiento de América), desapareciendo la principal vía de financiación de los estados árabes, por lo que todos aquellos poderos estados, con visires, jeques, que tenían en su corte a poetas, pensadores, filósofos, cartógrafos, médicos, matemáticos etc, se fue al garete y ante la falta de un poder legal fuerte, la población sucumbió de forma irremisible, ante la llamada de los clérigos musulmanes, que vieron reforzada su figura e influencia en todos los aspectos de la sociedad, produciéndose con ello un absoluto, cuando menos estancamiento palpable hasta la fecha.

Pues si lo dicho antes podría explicar el declive del mundo árabe, se me ocurre pensar que ahora,en contraposición, el factor que mas "sustenta" al sistema político/religioso de esos países, es el conflicto con el actual estado de Israel, que ya se ha extendido de forma generalizada hacia todo Occidente , Oceanía (Australia) y parte de Oriente (La India, China y demás).

Ha mencionado un forero, que si os fijáis, todos los países que hacen frontera con ellos, tienen disputas, ¡coño es cierto!.

Por todo ello, se me ocurre plantear, que si desparecidas las diferencias en el sistema económico, si además, esto "parece" que trae consigo la extensión de la democracia, ¿no seria mas factible, que Occidente, y el resto del mundo (incluida Rusia), formalizaran una alianza en serio?.


Una consecuencia que se me ocurre pensar, es que si el estado de Israel no existiera, a lo mejor, el mundo árabe en su expansión ,se hubiera dirigido hacia el resto de Africa, no sé ¿que opináis?

Saludosl
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor aquaesextae » 19 Sep 2008 16:50

Creo que os falta una variable indispensable para hacer este tipo de elucubraciones.

Despues de 1945 se inició la Guerra Fría. El Estado de Israel no surgió sólo por la voluntad de los judios.

Contad también con los esfuerzos de EE.UU a partir del Pacto de Bagdad de 1955, la aparición de Nasser en escena, la crisis de Suez, etc.

Los paises árabes eran fichas de dominó en manos de EE.UU y la URSS.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor litomac » 19 Sep 2008 19:25

Cada vez que se critica a Israel sale alguien diciendo que si los musulmanes son peores, que tienen problemas con todo el mundo..
A ver si aprendemos a separar las cosas:
Contrario a Israel no significa a favor de Palestina o cualquier otro país musulmán
En mi caso no me gustan ninguno, lo que me sorprende es que todos acepten sin más las actuaciones de Israel y lo defiendan a capa y espada como si fuera su madre patria.....
Ambos son un peligro para el mundo occidental unos por integristas extremistas y los otros por lo mismo:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ejercicio de imaginación geoestrategia.

Mensajepor seisdoble » 19 Sep 2008 22:11

Bueno Litomac, pues entonces imagina que el moderno estado de Israél no ha existido, y que la zona de Palestina, es una país independiente mas o menos controlado por sus vecinos.

Si actualmente existe una autentica obsesión en el mundo musulmán por Israél, caso de no existir ¿contra quien crees que dirigirían su odio?.

No quiero entrar a valora quien es mejor o peor, simplemente teniendo en cuenta que el moderno estado de Israel no llega a medio siglo de antiguedad, es fácil imaginar que no existiera, y en ese caso, ¿tendría alguna unidad de acción el mundo árabe, o se mantendrían divididos? nada mas.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 207 invitados