Duda, escopetas de corredera

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tomasfe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2009 03:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda, escopetas de corredera

Mensajepor tomasfe » 29 Ago 2009 03:25

Hola, según el ministerio de interior, Guardia civil, quedan fijadas como armas prohibidas las escopetas semiautomáticas con capacidad de carga superior a 5 cartuchos o con culata plegable:

3) [...]
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.


https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ibidas.jsp


Como armas prohibidas, no se pueden ni comprar ni vender, ni publicitar, y tampoco poseer, entonces... ¿Por qué hay tiendas que las venden y gente que las tiene? ¿Se refiere la norma a escopetas o son otro tipo de armas?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Inuk69 » 29 Ago 2009 10:56

Las escopetas de corredera no son armas semiautomáticas, son manuales.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Gisme » 29 Ago 2009 11:23

Cuando fui a mi intervención a guiar la escopeta de corredera con la culata plegable tuve problemas, los interventores me sacaron ese artículo y me lo leyeron con puntos en vez de con comas. No sé si me explico, me lo pintaron más o menos así:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara.

O cuya culata sea plegable o eliminable.

Después de estar discutiendo un rato, llegaron a la conclusión de que es legal una escopeta de corredera con culata plegable. Pero en principio ya te digo que puedes tener problemas. Te aconsejo que si trae dos culatas le pongas la fija para llevarla a la intervención.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor pablo1984 » 29 Ago 2009 17:07

desde mi punto de vista como dice inuk, (no se si me equivocare) creo que se refiere a armas semiautomaticas, las de corredera son armas de repeticion!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Capo-north » 30 Ago 2009 00:36

Tanto una escopeta de corredera como una carabina del 22.lr pueden tener una culata plegable, lo contrario es la interpretación que quiera dar el interventor de turno.
saludos

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Inuk69 » 30 Ago 2009 09:28

Capo-north escribió:Tanto una escopeta de corredera como una carabina del 22.lr pueden tener una culata plegable, lo contrario es la interpretación que quiera dar el interventor de turno.
saludos


Y el Interventor no tiene que interpretar nada porque no es un juez. Tiene que velar porque se cumpla lo que indica el Reglamento de Armas, y en este tema es claro:
Tanto que la capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, como que la culata sea plegable o eliminable está prohibido en armas semiautomáticas.
En el resto de armas no lo está.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Gisme » 30 Ago 2009 14:31

Habrá interventores muy majos pero por ahora yo no he tenido esa suerte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda, escopetas de corredera

Mensajepor Brubaker » 30 Ago 2009 15:39

Estoy convencido que nos toman por imbeciles, a raiz de estos caso mas.
Es cierto que las armas de corredera inexplicablemente suelen venir limitadas con una varilla. Incumpliendo asi el reglamento por defecto, los que deberian cumplirlo a rajatabla.
Es increible, y todavia lees a alguno defender este estado de cosas.
Alucinante, cosas asi te desvelan y luego no hechas ni la siesta !! :o


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados