dos soldados muertos y tres heridos en afganistan

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dos soldados muertos y tres heridos en afganistan

Mensajepor escarpia » 30 Sep 2007 22:58

[citando a: felmaes]
[citando a: litomac]
El ejército está para luchar
Los soldados para morir por la patria si es necesario
Y que yo sepa: HOY EN DIA LOS SOLDADOS SON VOLUNTARIOS Y CONOCEN LOS DOS PUNTOS ANTERIORES.
Por cierto un forero dijo que España en los últimos siglos, militarmente sólo supo perder un imperio, yo añado que para perderlo HUBO QUE GANARLO ANTES (con dos cojones).
Por otra parte España y su ejército tendrán que estar donde interese a España y no donde quiera la ONU.

Saludos al foro.

Tienes razón. Los soldados que van al extrranjero son voluntarios, lo cual no hace menos trágica su suerte.
También era voluntario y militar el guardia civil de tráfico que murió atropellado el otro día -aproximadamente por la fecha del asesinato de los soldados- pero nadie en el foro lo nombró, que yo sepa. ¿Será porque con este caso es más difícil meterse con...alguien?

En cuanto a que antes de perder un imperio se tuvo que ganar,también tienes razón. Pero analiza como se ganó y cómo se perdió.
El honor, el valor, el sacrificio del ejercito español no lo pongo en duda. Otra cosa es cómo ha sido dirigido, cómo ha sido utilizado.
Saludos
##

No tenia ni idea del guardia civil de trafico.
También hoy han muerto, dos obreros de mantenimiento de una carretera.
Ya sabes que todo depende de la importancia que se le den a las noticias en las redacciones. Vamos que hay muertos de 1ª,2ª y 3ª.
Todos los imperios tarden más o menos se pierden.
Hay una entrevista en la época de la guerra de Vietnam que aclara mucho la cuestión.
Un periodista Americano entrevista a un General de Vietnam del Norte y le hace la siguiente pregunta:
¿Están ganando la guerra?
NO.
¿Entonces la esta perdiendo?
NO.
Ante la contradicción de las repuestas, el periodista Americano le dice que no lo entiende.
A lo que le responde.
Estamos perdiendo la guerra, pero ustedes se irán y nosotros nos quedaremos en nuestra tierra, solo es cuestión de tiempo.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 01 Oct 2007 11:02

Buenos días a todos.
Felmaes, ¿ quien te ha dicho que los soldados que van fuera son voluntarios ?. Sólo tienes que preguntarle a los que fueron a Irak y a los que están en Afganistan. Te sorprenderán. Un abrazo.:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Oct 2007 17:46

Hola pepetnt,
Sin ánimos de polemizar, un soldado tendrá que ir donde le manden, no donde le guste o quiera, si no que trabaje en otra cosa ( te imaginas a un policía que no "quiera" ir a un barrio conflictivo??)
Creo que el problema es que muchos, que no todos, militares no lo son por vocación sino porque no encuentran otra profesión, o es un medio de conseguir la nacionalidad.....
Lo que quiero decir es que son los riesgos del oficio, como los del torero, pescador...
Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Oct 2007 22:01

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Felmaes, ¿ quien te ha dicho que los soldados que van fuera son voluntarios ?. Sólo tienes que preguntarle a los que fueron a Irak y a los que están en Afganistan. Te sorprenderán. Un abrazo.:|:|

Pues no tengo otra opción que creerte, porque es lo que YO tenía entendido. Incluso me habían comentado que había hostias por ir a Bosnia, entre otras cosas por el sueldo. De todas formas hoy en día, en España, TODOS los soldados son voluntarios. Otra cosa es que se apunten o no a misiones en el extranjero.
Otro abrazo para ti.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Oct 2007 22:08

Erick, la ONU se ha revelado inútil en muchos aspectos, pero es como la Democracia: una mierda de forma de gobierno, pero el resto son peores.:D:D La frase no se de quien es, pero viene bien, je, je.

En cuanto a sentar a los chinos, ¿qué otra cosa puedes hacer? Su influencia como potencia es indiscutible. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Oct 2007 22:10

Escarpia: ¿de dónde sacas todos esos datos? Joer, que filón.:plas

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Oct 2007 22:23

[citando a: felmaes]
[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.

Pues no tengo otra opción que creerte, porque es lo que YO tenía entendido. Incluso me habían comentado que había hostias por ir a Bosnia, entre otras cosas por el sueldo. De todas formas hoy en día, en España, TODOS los soldados son voluntarios. Otra cosa es que se apunten o no a misiones en el extranjero.
Otro abrazo para ti.

Saludos
##

Aquí uno que se ha pasado 4 meses de su vida en Irak, otros 5 en Afganistán, y que posiblemente se de una vuelta por Africa el año que viene, ya veremos.

Y puedo afirmar que LA GRAN MAYORIA de los que salimos a misiones internacionales (al menos a nivel tropa) somos voluntarios, y es cierto, nos damos de ostias por ir.

Y es que salir a una misión es la culminación de muchas cosas, aparte del sueldazo, es una experiencia única, es el reconocimiento al trabajo bien hecho cuando tus mandos te seleccionan para ir, es una prueba en la vida…

Aparte, es sentir generalizado en el ejército que de Irak no nos teníamos que haber ido, o al menos no habernos ido así. Pero eso es otra historia.

Y cierta es otra cosa, hoy por hoy todos los militares en España estamos en las FAS porque hemos querido, así que el que no quiera salir a operaciones en el extranjero fácil lo tiene.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

grancapitan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grancapitan » 01 Oct 2007 22:32

honor y gloria a todos los que dieron su vida por españa!!!!!!!!!!muerte a los traidores que son culpables de cosas como estas.AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA YA!!!!!(AUME)

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 01 Oct 2007 23:19

suscribo totalmente lo que dicen Erick y Grancapitan

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 02 Oct 2007 19:50

[citando a: grancapitan]
honor y gloria a todos los que dieron su vida por españa!!!!!!!!!!muerte a los traidores que son culpables de cosas como estas.AUMENTO DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA YA!!!!!(AUME)

El nick es acojonante. Gonzalo, ese gran miliktar y amigo personal, te lo agradecerá:D:D:D ¡¡¡¡Ceriñola!!!

Bromas aparte, Erick me confirma un extremo que yo creía, lo del voluntariado. Ah, siempre a las órdenes del gobierno de la Nación.

Saludos

##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

Volver a “Conversación General”