dos soldados muertos y tres heridos en afganistan

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dos soldados muertos y tres heridos en afganistan

Mensajepor escarpia » 06 Oct 2007 22:18

[citando a: rodriguez]
ni me retracto ni pido disculpas, mantengo lo dicho

Pues muy bien, lo demás seria una contradicción.
La ideas claras, que no esta la cosa para ir dejando tiradas las convicciones personales de cualquier modo y en cualquier sitio.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Oct 2007 22:48

Di que si hombre, ¿para que retractarse de lo dicho?, total que importa que sea falso o manipulador, a fin de cuentas lo importante es calumniar, que algo queda.

Todo un filosofo, si señor, y además demócrata como pocos seguramente.

Todo lo contrario que la mayoría de miembros de este foro, que somos unos retrógrados, reaccionarios y cuasi-fascistas. ¿Verdad?

Que cruz.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 06 Oct 2007 22:55

.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 06 Oct 2007 23:18

¿Donde esta Afganistan?
¿Tienen petróleo?
¿Armas de destrucción masiva?
¿Uranio?
¿Centrales nucleares?
¿Satélites y otros ingenios espaciales?
¿Tiene una Armada con capacidad Nuclear?
¿La aviación es capaz de transportar armamento nuclear?
¿Tienen Televisión, Internet............?
Se me olvidaba.
¿Tienen agua potable en todas las viviendas, baño, microondas, frigorífico, alimentos.............?
Haber si alguien puede darnos una ligera idea de donde estamos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Oct 2007 23:45

Te contesto yo escarpia, son preguntas fáciles.

Afganistán es una republica centroasiática, no tiene petróleo que yo sepa pero si bastante gas natural y si mal no recuerdo por allí pasan o pasaran importantes gasoductos.

Armas de destrucción masiva no tienen, porque como estado los talibanes no tenian capacidad, pero daban y dan cobijo y colaboración a organizaciones y personas que están detrás de conseguirlas y no precisamente con el fin de garantizar su propia seguridad.

Uranio y centrales nucleares tampoco, lo si hablamos de tecnología espacial.

No tienen armada, y su aviación es nula por falta de mantenimiento, a la vez que de tecnología desfasada y sin capacidad nuclear.

TV e internet si que tienen, aunque evidentemente no es un servicio muy extendido.

Respecto al agua potable, comida, educación y demás cositas superfluas… tal vez, y solo tal vez en un futuro, si hemos sido capaces de eliminar la violencia y el miedo de allí, si hemos instaurado un modelo social prospero y no de corte medieval, si logramos esto muy posiblemente puedan disfrutar de todo eso.

Pero para conseguirlo hay que querer.

Y si te preguntas que hacemos allí yo te lo explico, estamos allí para luchar contra una lacra, para ayudar a unas personas, para intentar que quienes apoyan y protegen a individuos como los que perpetraron el 11-S, 11-M y demás lindezas no se perpetúen en el poder a base de tiranía y miedo.

Y estamos allí porque nuestra seguridad va en ello, como va en la de todo occidente intentar eliminar la lacra del terrorismo internacional, estamos allí porque esa organización que para muchos es tan legitima (ONU) promovió el envío de fuerzas a ese inhóspito lugar.

Estamos allí cumpliendo y mojándonos como muchos otros países de Europa y el mundo, aunque tal vez menos de lo que deberíamos. Y es que aparte de la legitimidad moral de estar allí y en otros muchos lugares, el echarse atrás, incumplir los compromisos adquiridos, negar el apoyo a los aliados, todo eso repercute en nuestra posición internacional respecto al resto de naciones.

Tal vez sea mejor aislarnos, o buscar nuevos socios, como últimamente hacemos, ese deber ser el camino de la prosperidad propia e internacional, sin duda.

Por cierto, para aclarar conceptos, ISAF o lo que es lo mismo la fuerza internacional de asistencia para la seguridad es una cosa, y otra muy distinta era la OP. "Libertad duradera", por suerte los miembros de ISAF se dieron cuenta que para cumplir los objetivos previstos había que salir al monte a pelear, aunque algunos gobiernos se hicieron los "orejas".

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 06 Oct 2007 23:54

[citando a: Erick]
Te contesto yo escarpia, son preguntas fáciles.

Afganistán es una republica centroasiática, no tiene petróleo que yo sepa pero si bastante gas natural y si mal no recuerdo por allí pasan o pasaran importantes gasoductos.

Armas de destrucción masiva no tienen, porque como estado los talibanes no tenian capacidad, pero daban y dan cobijo y colaboración a organizaciones y personas que están detrás de conseguirlas y no precisamente con el fin de garantizar su propia seguridad.

Uranio y centrales nucleares tampoco, lo si hablamos de tecnología espacial.

No tienen armada, y su aviación es nula por falta de mantenimiento, a la vez que de tecnología desfasada y sin capacidad nuclear.

TV e internet si que tienen, aunque evidentemente no es un servicio muy extendido.

Respecto al agua potable, comida, educación y demás cositas superfluas… tal vez, y solo tal vez en un futuro, si hemos sido capaces de eliminar la violencia y el miedo de allí, si hemos instaurado un modelo social prospero y no de corte medieval, si logramos esto muy posiblemente puedan disfrutar de todo eso.

Pero para conseguirlo hay que querer.

Y si te preguntas que hacemos allí yo te lo explico, estamos allí para luchar contra una lacra, para ayudar a unas personas, para intentar que quienes apoyan y protegen a individuos como los que perpetraron el 11-S, 11-M y demás lindezas no se perpetúen en el poder a base de tiranía y miedo.

Y estamos allí porque nuestra seguridad va en ello, como va en la de todo occidente intentar eliminar la lacra del terrorismo internacional, estamos allí porque esa organización que para muchos es tan legitima (ONU) promovió el envío de fuerzas a ese inhóspito lugar.

Estamos allí cumpliendo y mojándonos como muchos otros países de Europa y el mundo, aunque tal vez menos de lo que deberíamos. Y es que aparte de la legitimidad moral de estar allí y en otros muchos lugares, el echarse atrás, incumplir los compromisos adquiridos, negar el apoyo a los aliados, todo eso repercute en nuestra posición internacional respecto al resto de naciones.

Tal vez sea mejor aislarnos, o buscar nuevos socios, como últimamente hacemos, ese deber ser el camino de la prosperidad propia e internacional, sin duda.

Por cierto, para aclarar conceptos, ISAF o lo que es lo mismo la fuerza internacional de asistencia para la seguridad es una cosa, y otra muy distinta era la OP. "Libertad duradera", por suerte los miembros de ISAF se dieron cuenta que para cumplir los objetivos previstos había que salir al monte a pelear, aunque algunos gobiernos se hicieron los "orejas".

Un saludo.

Bueno parece que retornamos a un análisis serio de la cuestión y apartamos, cuestiones propias del siglo XIX.
Ya es muy tarde, pero el tema promete.
Saludos.

Chinchi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chinchi » 07 Oct 2007 04:04

[citando a: rodriguez]
.......
quien se pica, ajos come. lo siento si he molestado a quien no debia en mis afirmaciones. pero las mantengo.

no digo que te retractes sólo te pido respeto al menos conmigo y con mi profesión porque yo no te he faltado a ti.
Si vis pacem para bellum... vamos haz la guerra en la cama y el amor donde te de la gana   

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 07 Oct 2007 10:53

Vamos a centrarnos en el tema.
El que no quiera disculparse, el mismo, terminemos ya con esta cuestión.
Vamos a ver primero el mapa de Afganistan.
Podremos ver los vecinos que tienen y sacar alguna conclusión.
Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 07 Oct 2007 11:01

Espero y deseo que no mueran más soldados españoles en las misiones que tenemos fuera de España.

De no ser así, cada vez que un compatriota muera vamos a armar la de San Quintín en este foro.

Después de leer los mensajes que se envían a este tema y a otros parecidos saco la conclusión de que se trata de un debate estéril.

Ni unos ni otros se van a convencer de que cambién de opinión.

Si queremos seguir debatiendo sobre estas cuestiones hagámoloslo más sosegadamente, aportando nuestras opiniones con hechos y datos, y no dejándonos llevar por la sangre caliente.

Un saludo a todos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 07 Oct 2007 13:04

he editado mis post por respeto a chinchi, que se lo merece. en cuanto a los demás sigo manteniendo mis afirmaciones y opiniones.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Volver a “Conversación General”