DISCRIMINACIí“N POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2009 00:00

Acabo de ver un ¿nuevo? anuncio.

Salen los caretos de varios chicos y chicas, alguna conocida como Chenoa, diciendo:

Por una chica "De entre todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo"

Por un chico "De entre todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo"

MALTRATO CERO
¿o será ZERO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

¿Entonces?, ¿en que quedamos?, ¿que las mujeres son más que los hombres?... pero ¿de que hablamos?, ¿de inteligentes?, ¿de inútiles?, ¿de eficaces?, ¿de put...? :evil: :evil: :evil:

Los del Ministerio de turno se deben aburrir mucho, y les debe sobrar la pasta para gastarla en tan noble anuncio :lol: :lol: :lol: . Me alegro, yo que creí que estábamos en crisis y que hay 4 millones y pico de parados... lo habré soñado...

Saludos,

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Wilcow » 29 Oct 2009 00:31

Es lo que vende...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Komprasman » 29 Oct 2009 00:50

Lo que hay que ver.... y oir. :evil: .
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Inuk69 » 29 Oct 2009 09:54

Vicente escribió:Acabo de ver un ¿nuevo? anuncio.

Salen los caretos de varios chicos y chicas, alguna conocida como Chenoa, diciendo:

Por una chica "De entre todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo"

Por un chico "De entre todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo"

MALTRATO CERO
¿o será ZERO? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

¿Entonces?, ¿en que quedamos?, ¿que las mujeres son más que los hombres?... pero ¿de que hablamos?, ¿de inteligentes?, ¿de inútiles?, ¿de eficaces?, ¿de put...? :evil: :evil: :evil:

Los del Ministerio de turno se deben aburrir mucho, y les debe sobrar la pasta para gastarla en tan noble anuncio :lol: :lol: :lol: . Me alegro, yo que creí que estábamos en crisis y que hay 4 millones y pico de parados... lo habré soñado...

Saludos,


La campaña sólo enfatiza que ninguna mujer será nunca menos que un hombre, aunque eso levante ampollas en algunos... ¿hombres?

Y la justificación para la campaña la tienes en tus palabras, de las que se desprende que te molesta mucho que una mujer pueda ser igual o más que tú.

¡Qué repugnante es ver como quedan retrógrados que se permiten ironizar con el maltrato a las mujeres!
¿Por qué será?
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Brubaker » 29 Oct 2009 10:13

Para el tratamiento de los presuntos maltratadores, estan los tribunales de justicia. Para dilapidar dinero publico en majaderias esta el ministerio de " igualda " con Bibiano aide a la cabeza.
Otra Ñoñeria de ZP productions !! Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Gisme » 29 Oct 2009 11:08

Por una chica "De entre todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo"

Por un chico "De entre todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo"

O sea que la mujeres pueden estar por encima de los hombres, no?
Intentan nivelar no sé el qué de no sé qué forma... :roll:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor lewis » 29 Oct 2009 11:12

Sí es una ñoñería: deberían ser más directos, una mujer con el ojo morado o las narices sangrando, como se ha hecho en otras campañas.
Perplejo estoy con que algún compañero para descalificar a una ministra, como si fuera un ministro, me da igual, le cambie el nombre de género, como si la opción sexual fuera ofensiva(no sé que opcion tiene ni me importa).
Intuyo que algunos añoran aquella época cuanddo darle dos HOSTIAS a la parienta era "APLICAR UN CORRECTIVO FAMILIAR",y no era ningún conflicto ni problema, era de hombres muy machotes.
Tampoco me gustan algunas publicidades en que el marido o el hombre queda como un lelo que no sabe hacer nada.O aquellas en que las mujeres para tener éxito actuan como hombres.No ayudan en nada a la igualdad.
Somos "equivalentes, pero distintos" (afortunadamente, pienso yo)

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor DarkAndyXXI » 29 Oct 2009 11:48

lewis escribió:Somos "equivalentes, pero distintos"


Eso es lo que más le cuesta entender a algunos.

El hombre y la mujer (hablando genéricamente) son distintos en muchisimos aspectos.
Otra cosa es que, como seres humanos o miembros de esta sociedad, sea justo que ambos géneros disfruten de los mismos derechos y oportunidades y, asimismo, compartan las mismas obligaciones y responsabilidades.

Aun así y con todo, siempre habrá diferencias entre el hombre y la mujer. Que estas diferencias deban ser ajenas a la legislación o la consideración social me parece perfecto, pero no por ello dejan de existir.

Por otro lado, no creo que en este Foro haya nadie que pretenda criticar la igualdad o a las personas que la promueven.

Me parece sin embargo que en este país se está promoviendo una discriminación negativa (no hay mas que estudiar un poquito las leyes, completamente ineficaces, como se está demostrando) y ahora parece que los hombres tenemos que humillarnos y rebajarnos para ser politicamente correctos y que no parezca que tratamos de desafíar la "soberanía femenina".

Yo no soy machista de ningún modo, y me parece tan despreciable el machismo como el feminismo, ya que ambos movimientos denotan una preferencia, que en muchos casos roza la radicalidad, hacia uno de los dos géneros. Algo completamente opuesto a la igualdad.

Lo que sucede es que, de un tiempo a esta parte, parece ser que lo políticamente correcto es ser feminista, promover el feminismo y despreciar todo lo que es masculino, como si ello fuera la fuente de todas las desgracias que, lamentablemente, siguen sufriendo algunas mujeres, tales como la violencia de género o la discriminación laboral entre otras.

Si en el anuncio sólo se menciona que "una mujer no puede ser menos que un hombre y un hombre no puede ser mas que una mujer" se estan dejando aparte (y a propósito, en mi opinión) las opciones: "una mujer no puede ser más que un hombre y un hombre no puede ser menos que una mujer", que sería lo lógico y correcto si se trata de promover la igualdad.
Pero no, en este pais de pandereta lo que importa es hacer película y recaudar votos y, sobre todo, desperdiciar dinero en campañas que tienen una eficacia nula o negativa.

¿Que costaba decir en el anuncio: "los hombres y las mujeres somos iguales"? Pues mucho, al parecer. Debe ser que, si no se le da el trato preferente a la mujer, parece que el anuncio está mal hecho.

Si ese dinero se emplease en campañas de formación hacia las mujeres que puedan ser objetivo potencial de maltrato o en personal de asistencia y protección a las mismas, sería un dinero mucho mejor empleado que en esas campañas que parecen mal hechas a propósito.

Señores, no confundamos la igualdad con el feminismo, que no es lo mismo.

Creo que esto es lo que se critica en este Topic. Y si es así, me uno a la crítica con todo mi apoyo.

Un saludo.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor pepetnt » 29 Oct 2009 11:53

¡¡ Hola, gente,!! Buenos días. Hacía tiempo que no entraba ,más que nada por hastío pero he visto un tema interesante y ¡ que ! voy a opinar.
Veo , con asombro , que aún queda por ahí gente confundida , en los tiempos en que andamos...EMPEZANDO POR LOS DEL GOBIERNO y su ministerio " estrella" : el de "des-igualdad":
- La puñetera e inutil Ley que se sacaron de la manga para ganar votos de mujeres y capullos ( y me explicaré , no me crucufiquéis aún ). Violencia doméstica ¡quiá!...¡y una mie.da! , es una agresión, intento de asesinato , asesinato, etc..que tiene varias salidas según lo que ocurra:ESO está contemplado en el Còdigo Penal , no hace falta inventar más, CÚMPLASE y fuera de tonterías. :evil:
-Antes dije "capullos": SÏ y me reitero.Capullo, en masculino, porque hay que serlo y en grado superior para ser feminista.¿ Como puede ser feminista un hombre? :shock: :shock: :shock: ¡¡Hay que ser machista!! pero machista no es el que le pega a una mujer o la hace de menos : eso tiene otro nombre :CABRÓN con todas las letras, o criminal que también vale.Machista , en contradicción a feminista , es el que defiende los derechos de los hombres.Derechos pisoteados por la "discriminación positiva".Hay "Instituto de la Mujer","Oficina de Defensa de los Derechos de las Mujeres Maltratadas ", etc,pero... ¡¡QUE PASA CON LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES!!...¿EH?. Hay que defenderse por decirlo de alguna manera, sin violencia que no estamos en la selva...aún.
-Creo que todo éste movimiento follonero de derechos , igualdades , etc, se arregla con algo que parece que los del gobierno no se han enterado:EDUCACIÓN.Una mujer y un hombre sólo se diferencian en una cosa: el sexo.No me entra en la cabeza otra forma de entender la sociedad en la que vivimos.¿IGUALDAD ? ¡pues claro,joé ! ¿ que otra cosa puede haber?. Pero igualdad, no lo que "algunos" entienden por eso.
Esta idea intento inculcársela a mis hijos desde pequeños,marcando las lógicas diferencias entre sexos , las que nos hacen ser como somos.
-Hay cuestiones que me llaman la atención y ningún cabrón ( machista de la vieja idea) me ha sabido contestar :
¿Porqué si un hombre y una mujer realizan el mismo trabajo, el hombre cobra más que la mujer ?.¿¿¿???
¿Porqué, algunos, se creen que la mujer con la que están casados es de su propiedad?¿Donde la compraron ? Que me enseñen la factura.
Y así hay unas cuantas más pero éste coñazo está alargándose más delo previsto, así que ...¡PERDÓN POR LA PALIZA ! ( pero me he quedado más a gusto..
Y los cabr.nes, pederastas , asesinos, y demás gentuza de mal vivir... :rifle: :rifle: ¡que les vayan dando!
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Wilcow » 29 Oct 2009 12:26

Totalmente de acuerdo contigo pepetnt,lo primero que debe darse para la IGUALDAD,es la NORMALIDAD,para mi,las discriminaciones positivas,lo que hacen es ir en contra de esa normalidad e igualdad,y entiendo que por ahí es por donde va Vicente,lo que creo que esta fuera de todo lugar son los comentarios de INUK,creo que te has pasado tres pueblos y medio,TU si que demuestras ser un retrogrado lleno de Prejuicios
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Ermitanio » 29 Oct 2009 12:48

CASI coincido plenamente con lo hasta ahora escrito.

Lástima que Inuk69 se haya ido por los cerros de Úbeda y no haya sabido entender las palabras de Vicente y del resto de participantes.

Por lo demás, sabias palabras las de DarkAndyXXI y pepetnt :apla: :apla: :apla:

Violencia de género ¿¿¿Qué cojones es éso??? La VIOLENCIA es VIOLENCIA y como tal ha de castigarse, la inflinja quien la inflinja.

Saludos... y saludas (Que parece que últimamente hay que hablar y escribir así :oops: )

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor FERARRFE » 29 Oct 2009 13:01

Ya salieron los progres a tachar de retrógrados y de que preferimos el pasado y las ostias por no estar de acuerdo con ellos, están siempre obsesionados con el pasado y se creen los abanderados de todo el buenismo mundial y ser los defensores únicos de las libertades en este pais, yo es que me quedo alucinao de la jeta que gastan, o es que igual y peor aún hasta se creen las sandeces que sueltan...... 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Wilcow » 29 Oct 2009 13:07

Acabo de leer bien el post de DarkAndyXXI,antes no lo leí detenidamente porque estaba encendido con el de Inuk69,creo que esta perfectamente explicado,un aplauso para DarkAndyXXI :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 20 Sep 2009 12:52
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor cuervo1º » 29 Oct 2009 14:21

Estoy deacuerdo con DarkAndyxxl y Pepetnt.Lo han explicado muy bien.Vicente creo que iba por ese camino y alguien lo ha malinterpretado.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Gisme » 29 Oct 2009 15:09

Inuk69 :apla: Piensas menos que un caracol!!

Y éstos son los que van de cultos... llamando a todos "fachitas", me recuerda al cabezamelón de mi padre :mrgreen:

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor DarkAndyXXI » 29 Oct 2009 15:24

Ermitanio escribió:sabias palabras las de DarkAndyXXI y pepetnt

Wilcow escribió:un aplauso para DarkAndyXXI

cuervo1º escribió:Estoy deacuerdo con DarkAndyxxl y Pepetnt


Gracias a todos. Yo solo trato de expresar mis ideas de una manera clara y detallada, con mis razonamientos y argumentos.

Aprovechando la ocasión y saliendome un poco del tema que trata este Topic, voy a pediros que, dentro de lo posible, evitemos criticar y/o atacar los comentarios de otros usuarios.

Me explico:
Antes que nada, hay que tener claro que este es un Foro público en el que se tratan muchos temas y en el que todos tienen derecho a expresar su opinión, sea cual sea, ya tengan razón o estén equivocados y TODOS deberíamos tener la cortesía de respetar esa opinión por muy en desacuerdo que estemos.

Ahora bien, hay casos en los que algún usuario puede haber malinterpretado una frase o estar completamente equivocado, ya sea por desinformación o por algún error en algún concepto.
En esos casos, lo ultimo que debemos hacer es criticar a ese usuario, sino tratar de explicarle su error (en caso de que lo haya) de forma ordenada, razonada y clara, para que lo entienda y pueda, si lo desea, rectificar.

Y cuando no se trate de un error, el hecho de estar en un Foro público, nos permite expresar nuestras opiniones libremente con la confianza de que, aunque no sean compartidas, van a ser respetadas.
Si algun usuario se declarase (creo que no es el caso, pero es una posibilidad) como una persona machista, por ejemplo, y tiene sus motivos y creencias para serlo, los demás podemos expresarle nuestro desacuerdo, tratar incluso de darle motivos para reconsiderar su posición, pero en modo alguno criticarle y/o insultarle por pensar de ese modo.

En cosas como ésta se basa el respeto entre los miembros de una sociedad o de una comunidad. (como puede ser ésta, de usuarios del Foro) Y resulta un principio imprescindible para el buen funcionamiento de la misma.

Disculpad este ladrillo que os acabo de colar, pero creo que a todos nos gustaría que este (nuestro) Foro funcionase lo mejor posible, evitando discusiones y protestas que, por otro lado, nunca llevan a nada.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2009 16:03

Inuk69 escribió:La campaña sólo enfatiza que ninguna mujer será nunca menos que un hombre, aunque eso levante ampollas en algunos... ¿hombres?

Y la justificación para la campaña la tienes en tus palabras, de las que se desprende que te molesta mucho que una mujer pueda ser igual o más que tú.

¡Qué repugnante es ver como quedan retrógrados que se permiten ironizar con el maltrato a las mujeres!
¿Por qué será?


Por lo visto eres ÚNICO, el único que no ha entendido el motivo o el significado del hilo. Sigue leyendo y lo mismo aprendes algo.

Que yo sepa hablamos de "igualdad", pero entiendo que si has sido parte de algo tan deleznable como un maltrato, si es así, lo lamento mucho y espero que un día puedas llevar una vida normal y se te olviden esos traumas.

Si tu caso no es el anteriormente expuesto, entonces lo realmente repugnante es que tergiverses las cosas como lo has hecho, afortunadamente has sido el único.

Siguiendo con el anuncio, lo NORMAL, hubiera sido que dijeran en un único discurso, tanto chicas como chicos, algo así como:

"De entre todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más o menos que yo, seremos iguales"

Entonces no hablaríamos de discriminación positiva.

¿No sería más justo?, ¿o solo hay injusticias en un sentido?, ¿solo maltratan hombres?, ¿la mujer nunca ha maltratado?.

Saludos,

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISCRIMINACIÓN POSITIVA, Y VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE...

Mensajepor josej » 29 Oct 2009 16:14

Vicente escribió:
Inuk69 escribió:La campaña sólo enfatiza que ninguna mujer será nunca menos que un hombre, aunque eso levante ampollas en algunos... ¿hombres?

Y la justificación para la campaña la tienes en tus palabras, de las que se desprende que te molesta mucho que una mujer pueda ser igual o más que tú.

¡Qué repugnante es ver como quedan retrógrados que se permiten ironizar con el maltrato a las mujeres!
¿Por qué será?


Por lo visto eres ÚNICO, el único que no ha entendido el motivo o el significado del hilo. Sigue leyendo y lo mismo aprendes algo.

Que yo sepa hablamos de "igualdad", pero entiendo que si has sido parte de algo tan deleznable como un maltrato, si es así, lo lamento mucho y espero que un día puedas llevar una vida normal y se te olviden esos traumas.

Si tu caso no es el anteriormente expuesto, entonces lo realmente repugnante es que tergiverses las cosas como lo has hecho, afortunadamente has sido el único.

Siguiendo con el anuncio, lo NORMAL, hubiera sido que dijeran en un único discurso, tanto chicas como chicos, algo así como:

"De entre todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más o menos que yo, seremos iguales"

Entonces no hablaríamos de discriminación positiva.

¿No sería más justo?, ¿o solo hay injusticias en un sentido?, ¿solo maltratan hombres?, ¿la mujer nunca ha maltratado?.

Saludos,









No sería más justo?, ¿o solo hay injusticias en un sentido?, ¿solo maltratan hombres?, ¿la mujer nunca ha maltratado?.



LA MUJER NO ES QUE NO HAYA MALTRATADO , QUE SI LO HA HECHO , SINO QUE MUCHAS VECES SEGUN EN QUE CASOS TAMBIEN HA MENOSPRECIADO Y ALGUNOS CALIFICATIBOS MAS QUE NO SE DICEN

Y ADEMAS TENGO QUE DECIR QUE LO SABEN HACER MUY BIEN .

NO DESEARIA HABRIR UNA POLEMICA , PERO EN OTRO MENSAJE OS LO CONTARE

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados