¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Feb 2012 09:26

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO ATAQUE AL COLECCIONISMO

Mensajepor marchoso » 23 Feb 2012 15:01

Saludos compañeros.
Hoy hemos publicado esto en Interconomia para que tengáis constancia de los nuevos ataques que está sufriendo el coleccionismo por parte de la administración.
Os dejo el enlace:
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
Juzgar vosotros mismos Anarma ya está actuando sobre el particular.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2012 17:21

Cabo Tito,

mi respuesta no sólo va encaminada a los coleccionistas de inutilizadas, sino a todos los usuarios y coleccionistas de armas de este país.

estos hechos, y estas noticias, sólo tienen un GRAN CULPABLE: Intervención Central de Armas de la Guardia Civil.

que no os líen ni engañen: son ellos.

cada vez que un responsable político intenta arreglar este tema...son ELLOS, y su forma de entender el coleccionismo de armas...

de entrada...inutilizar un ARMA HISTÓRICA, con un valor REAL, es de imbéciles.

toca hacerlo, debido a que NO existe una licencia adecuada de arma histórica en funcionamiento: con nº de serie (aunque sea de novo por el BOPE) y guía de pertenencia.

esta estupidez de la Guardia Civil significa, que según sus cálculos haya más de 200.000 armas de fuego ILEGALES en nuestro pais. y gran parte de las mismas, son armas antiguas, históricas, que debido a su estupides, idiotez, y una forma de pensar arcaica, más cercana a los tiempos del maquis, que a la actualidad democrática de hoy día, están fuera de control y seguimiento...

el arma de fuego histórica, LA QUE SEA, debe exigir una licencia, un registro y un número de pertenencia... y NO precisa su inutilización...todo lo contrario!! debe seguir activa, funcional, y dentro de la esfera de RESPONSABILIDAD de su propietario.

Y SIEMPRE!!!! que NO esté inutilizada, sino en ACTIVO!!! y que esa arma tenga número de serie, guía de pertenencia y licencia correspondiente.

J'ACCUSSE a la Guardia Civil, y a su ICAE, de ser los responsables, con su influencia, de poner en manos de MUCHOS delincuentes armas de fuego en perfecto estado

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2012 17:32

por no duplicar el tema, y atendiendo a un criterio temporal, he unido los temas Cabo Tito y Marchoso.

os animo a participar, pues tratan de una situación de acoso y derribo BESTIAL a una de las partes más importantes de aficción a las armas.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 17:33

Desapareceran todas las armas en manos de los civiles en España, sean de tiro, caza o coleccionismo si seguimos sin hacer nada, sin unirnos y sin poner freno en los tribunales a esta gente que nada entiende de derechos y libertades personales, menos de armas.

Detras de todo esto no hay ignorancia, es miedo, que nadie se engañe, tienen miedo de los españoles. Siempre lo han tenido y ha medida que empeoran las cosas, en todos los ordenes economico, social, politico, la cosa ira a mas. Hay una intención clara de desarmar a los pocos españoles que "poseen" armas para usos mas que pacificos, como son tiro, caza y colección. El tiempo me dara la razón, por muchos incredulos que haya.

Los beneficios de tener una población desarmada son siempre claros desde el punto de vista de los gobiernos, militares y policias, pero nefastos para los ciudadanos. ¿Alguién recuerda el nefasto 23 de Febrero de 1982? ¿Fueron cazadores, tiradores o coleccionistas los que entraron en el congreso de los diputados para quebrantar la soberania nacional, para romper la democracia?

Un saludo a todos los buenos españoles, que ya no creo que sean muchos, peros seguro que son todos los foreros.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: NUEVO ATAQUE AL COLECCIONISMO

Mensajepor iurde » 23 Feb 2012 17:39

marchoso escribió:Saludos compañeros.
Hoy hemos publicado esto en Interconomia para que tengáis constancia de los nuevos ataques que está sufriendo el coleccionismo por parte de la administración.
Os dejo el enlace:
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
Juzgar vosotros mismos Anarma ya está actuando sobre el particular.
Un saludo.



Me parece muy bien, y lo suscribo.
Pero, por aquello de no significarse -o que no nos signifiquen- políticamente, ¿no convendría publicarlo también en medios como El País o Público?
Por equilibrar, digo yo...
Es que La Gaceta e Intereconomía... ejem... no es que sean precisamente "neutrales".

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Feb 2012 17:52

Supongamos que colecciono armas como inversion, me sobran unos miles de € (joer, ya me gustaria ... ya) y me compro dos armas que meto en el libro de coleccionista.... acabo de hacer lo mismo que si invierto en sellos de correos (NUEVOS; que son dinero en efectivo, a no ser que ahora eso tambien haya cambiado)... pero ahora llega el listo de correos (la G.C.) y al ver los sobres conteniendo mis sellos van y los marcan como usados poniendo sendos matasellos ... pues es lo mismo que esta ocurriendo y si yo lo entiendo ... me parece que lo entiende todo el mundo.
Si hay mogollon de armas ILEGALES es obligacion de las FyCSE de luchar contra eso, y eso solo podran hacerlo controlando a los ilegales, sean inmigrantes, delincuentes y los que lo son pero que no se sabe (o no lo saben ellos) y aplicar la ley, no le veo mas problema y no veo donde viene que la culpa es del coleccionista LEGAL, en todo caso de alguien que no sabe, no puede, no quiere o no le dejan cumplir con su obligacion, un ejemplo: ¿Que paso con cierta reunion ilegal de fiscal, Juez y un poli en una comunidad donde no tenian permiso para cazar y abatieron alguna que otra pieza de Caza Mayor? ... si a esos no les tocan ... tampoco tocaran a los quinquis y como excusa es mas facil meterse con los coleccionistas, que se supone que no se van a liar a tiros o a bofetadas aun sabiendo que llevan todas las de perder, si en vez de ser esos tres caciques (asi se llamaban antes y asi se llaman ahora a los que en otros tiempos hacian eso) llegamos a ser Jose Mª, Alberto y yo, que nos hemos dado el gustazo de ir a la monteria invitados por quien sea ¿pasaria lo mismo o nos fusilan con sendas multas, posible carcel y retirada ipso-facto de licencias y guias?...
Otro ejemplo: En Badajoz hay sitios donde es normal que haya tiroteos .. desde hace tiempo, se sabe quienes son, donde estan ... ¿Que hace falta para que se haga una redada, se encierre a los que lo hacen, se controlen esas armas y a los quinquis que las usan? En Sevilla pasa lo mismo ... y me parece que esos de los tiros no son coleccionistas de armas precisamente, ¿sera que es mas trabajo y mas peligroso acabar con eso?, a este paso la ley estara de adorno y sobrara, porque todos vemos lo que pasa y lo que esta pasando : joden al decente y procuran no molestar al delincuente.
Última edición por Cabo_Tito el 23 Feb 2012 17:59, editado 2 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO ATAQUE AL COLECCIONISMO

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 17:52

iurde escribió:
marchoso escribió:Saludos compañeros.
Hoy hemos publicado esto en Interconomia para que tengáis constancia de los nuevos ataques que está sufriendo el coleccionismo por parte de la administración.
Os dejo el enlace:
https://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120223
Juzgar vosotros mismos Anarma ya está actuando sobre el particular.
Un saludo.



Me parece muy bien, y lo suscribo.
Pero, por aquello de no significarse -o que no nos signifiquen- políticamente, ¿no convendría publicarlo también en medios como El País o Público?
Por equilibrar, digo yo...
Es que La Gaceta e Intereconomía... ejem... no es que sean precisamente "neutrales".

.


En el pais o en publico, nunca se dignarian a publicar algo asi, a ver cuando nos damos cuenta de que la izquierda odia las armas (en manos de los civiles, claro esta). La buena gente de la Gaceta ha ayudado y todos los aficionados a las armas deberian de apoyarlos comprando su prensa.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 17:53

Hay que unirse para pedir dos cosas:

-.Una ley de armas, aprobada para bien o para mal por el parlamento por nuestros representantes legales, tal como ocurre en cualquier pais democratico. No es aceptable que la legislación de armas la redacte un estamento militar porque eso es la Guardia Civi.

-.Hay que pedir que la Guardia Civil sea retirada del control de las armas en España y que sea sustituida por un estamento civil como es la Policia Nacional.

Ahora vendran los agogeros de siempre diciendo que es mejor quedarnos como estamos, que si se redacta una ley en el parlamento sera peor y un largo etc.. de excusas para no hacer nada y llegar a un punto final en el que las armas en manos de civiles desapareceran de España, que nadie se engañe.


Un saludo,


PD

Ayer de noche me fui a una charla que habia en el Cabelas local sobre caza con armas cortas y alli comentamos la gran noticia de que las armas largas en Canada se podrán comprar sin licencia alguna a partir de ya, es mas ya no sera registrada ni siquiera su compra. De hecho los registros de armas largas, serán destruidos en breve, lo ha aprobado el parlamento canadiense, PORQUE CANADA ES UNA DEMOCRACIA, ALLI LA LEGISLACION DE ARMAS LA ELABORAN LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO, NO SEÑORES DE UNIFORME.
Última edición por javichin1991 el 23 Feb 2012 18:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2012 18:00

Todavia hay gente (por llamarlo de algun modo) que cuestiona la finalidad de ANARMA, la pone en cuestion y duda de su buena intencion, como oveja que bala inocente ante la llegada de la manada de lobos.

Es claro que en un medio como la SEXTA, nunca se van a hacer eco de nuestras iinquietudes como coleccionistas, seria como pedirles a los del PP, que aboguen por los OKUPAS, mas o menos.
Somos un pacifico rebaño, un manso pais aborregado y consumista, justo lo que quieren.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Feb 2012 18:07

Como diria mi abuelo: "Pues con Franco esto no pasaba y algunos dicen que era muy malo". ¿Que tendran los "herederos del regimen" que estan liando la que estan liando?

Echo de menos el comentario de Pimpon.
Última edición por Cabo_Tito el 23 Feb 2012 18:11, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 18:09

Cabo_Tito escribió:Como diria mi abuelo: "Pues con Franco esto no pasaba y algunos dicen que era muy malo". ¿Que tendran los "herederos del regimen" que estan liando la que estan liando?


Con Franco estabamos igual o peor. Lo que hay que hacer es pedir que haya democracia en España de una maldita vez y dejarnos de mirar hacia atras, porque si no me equivoco (y soy historiador), nunca ha habido ni democracia real ni libertades individuales reconocidas en la larga historia de España, ya es hora de pedirlas, pero parece que estoy solo en tal tarea.

Un saludo,

Javi

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor kar98m48 » 23 Feb 2012 18:14

Lo que no entiendo es como algunos os creeis que esto es un pais democratico donde el pueblo, a traves de sus representantes políticos, redactan las leyes.

La ley, sobre todo en este tipo de cosas, la redacta la gc. O ya no os acordais del tema de los armeros, donde el icae se permitia el lujo de decir que el legislador se había equivocado.

Y mientras la ley la hagan y la interpreten los militares, esto nunca será una democracia.

saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 18:17

kar98m48 escribió:Lo que no entiendo es como algunos os creeis que esto es un pais democratico donde el pueblo, a traves de sus representantes políticos, redactan las leyes.

La ley, sobre todo en este tipo de cosas, la redacta la gc. O ya no os acordais del tema de los armeros, donde el icae se permitia el lujo de decir que el legislador se había equivocado.

Y mientras la ley la hagan y la interpreten los militares, esto nunca será una democracia.

saludos


Completamente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Feb 2012 18:32

Javichin , no te digo ni si .. ni no ... tengo amigos historiadores y estan sacando cosas que desmienten mucho de lo que se ha considerado "oficial" hasta ahora, via documentacion oficial, prensa de epoca ... yo solo se que en aquellos tiempos (cuando tenia 10-12 años) me enseñaron en el coto a tirar: mi tio, el Sargento de la G.C. y algun numero que pasaba por el Servicio que tenia que cumplir, y no solo a disparar con escopeta, tambien con pistola. Si me pillan ahora practicando en mis tierras me defenestran, salgo en la prensa como terrorista -o algo peor- y probablemente me arruinen la vida.

Y si de Militares hablamos ... tampoco, los Mandos que yo conozco no tienen nada en contra de Arma alguna, en todo caso que no puedan tener las que quieran para uso particular, mas bien es cosa de uno o dos, o tres personas que por algun motivo buscan hacer la pelota (es lo malo de politizar las milicias).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor javichin1991 » 23 Feb 2012 19:03

Cabo_Tito escribió:Javichin , no te digo ni si .. ni no ... tengo amigos historiadores y estan sacando cosas que desmienten mucho de lo que se ha considerado "oficial" hasta ahora, via documentacion oficial, prensa de epoca ... yo solo se que en aquellos tiempos (cuando tenia 10-12 años) me enseñaron en el coto a tirar: mi tio, el Sargento de la G.C. y algun numero que pasaba por el Servicio que tenia que cumplir, y no solo a disparar con escopeta, tambien con pistola. Si me pillan ahora practicando en mis tierras me defenestran, salgo en la prensa como terrorista -o algo peor- y probablemente me arruinen la vida.

Y si de Militares hablamos ... tampoco, los Mandos que yo conozco no tienen nada en contra de Arma alguna, en todo caso que no puedan tener las que quieran para uso particular, mas bien es cosa de uno o dos, o tres personas que por algun motivo buscan hacer la pelota (es lo malo de politizar las milicias).


Con todos mis respetos, permiteme que te recuerde que Franco con sus cosas buenas, que las tuvo y muy malas que también las hubo, era una dictadura y no es el referente a seguir.

Yo no tengo nada en contra de los militares españoles, PERO ellos no deben tomar parte alguna en la vida civil, menos aun redactar legislaciones (reglamentos dirían algunos), es mas a mi me trae al fresco que ellos tengan algo a favor o en contra de las armas en manos de civiles, ellos no tienen que opinar, las leyes las deben hacer en el parlamento nuestros representantes electos.

Cuando aqui en los EEUU les cuento todo lo que pasa en España se hechan las manos a la cabeza, para empezar las leyes (las de armas incluidas) las elabora el capitolio del estado del estado, NO los militares, PORQUE LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO, y en España algunos tipos con uniforme todavia piensan que el pais es de su propiedad.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor Jurgen » 23 Feb 2012 19:23

No se por que, pero creo que algún politico de cierta importancia debe ser cazador o tirador o coleccionista, e incluso alguno será varias de estas cosas a la vez... Quizás incluso alguien lo conozca y pueda presentarle una idea para mejorar nuestra situación.
Recuerdo cuando se presentaban las alegaciones que se habló mucho del tema; yo sigo pensando que tendriamos que elaborar nuestro propio reglamento de armas, o mejor: una LEY DE ARMAS; si además se pudiera hacer a nivel europeo mejor; y presentarselo a este hipotético político que le gustan las armas (estoy convencido que alguno hay)

La mejor forma es presentarle todo el trabajo hecho, quiero decir la ley totalmente redactada y bien redactada. Por ejemplo cogiendo lo mejor de cada reglamento/ley de los diferentes paises europeos; sin olvidar a los coleccionistas; que puedan tener las armas en tiro si quieren o inutilizadas (pero con una inutilización lógica)
Eliminar cupos o prohibiciones de calibres estúpidas y sin sentido, eliminación de la revista de armas; que no es más que un problema para los tiradores-cazadores; No sé; a mi no me importa que exista un control de pertenencia, las guias, pero si se elimina, pués tampoco me representaría ningún problema...
Es una opinión, solo eso. Por lo que he conseguido leer sobre otros paises de nuestro entorno ( que bonito queda esto) parece que tampoco corren buenos tiempos para los tiradores-cazadores de allen de las fronteras.

PD. Siento no poder pertenecer a ANARMA; pero es
que mi economia no me permite dispendios de ningún tipo. Son ya más de tres años en paro. Pero me comprometo a que en cuanto pueda me apunto.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor marchoso » 23 Feb 2012 19:34

Jurgen escribió:No se por que, pero creo que algún politico de cierta importancia debe ser cazador o tirador o coleccionista, e incluso alguno será varias de estas cosas a la vez... Quizás incluso alguien lo conozca y pueda presentarle una idea para mejorar nuestra situación.
Recuerdo cuando se presentaban las alegaciones que se habló mucho del tema; yo sigo pensando que tendriamos que elaborar nuestro propio reglamento de armas, o mejor: una LEY DE ARMAS; si además se pudiera hacer a nivel europeo mejor; y presentarselo a este hipotético político que le gustan las armas (estoy convencido que alguno hay)

La mejor forma es presentarle todo el trabajo hecho, quiero decir la ley totalmente redactada y bien redactada. Por ejemplo cogiendo lo mejor de cada reglamento/ley de los diferentes paises europeos; sin olvidar a los coleccionistas; que puedan tener las armas en tiro si quieren o inutilizadas (pero con una inutilización lógica)
Eliminar cupos o prohibiciones de calibres estúpidas y sin sentido, eliminación de la revista de armas; que no es más que un problema para los tiradores-cazadores; No sé; a mi no me importa que exista un control de pertenencia, las guias, pero si se elimina, pués tampoco me representaría ningún problema...
Es una opinión, solo eso. Por lo que he conseguido leer sobre otros paises de nuestro entorno ( que bonito queda esto) parece que tampoco corren buenos tiempos para los tiradores-cazadores de allen de las fronteras.

PD. Siento no poder pertenecer a ANARMA; pero es
que mi economia no me permite dispendios de ningún tipo. Son ya más de tres años en paro. Pero me comprometo a que en cuanto pueda me apunto.


Saludos Jurgen.
Todo esto que describes ya está en marcha.
Por favor cuando puedas contacta conmigo en marchoso.32@hotmail.com
A ver si podemos solventar algo de Anarma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados