Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Brugent » 11 Ago 2013 14:32

Hola:

Esta semana estaba hablando con un compañero de trabajo, que es cazador y me ha comentado que uno de su grupo de caza ha sido denunciado por poner plumas de paloma torcaz en los límites de su huerta, lo que supuestamente según las creencias campesinas ahuyenta los jabalíes.

En España hay presunción de inocencia como derecho constitucional y esas plumas podrían haber sido extraídas de una torcaz cazada legalmente y guardadas para la ocasión pero no: lo denunciaron por caza furtiva.

Hace unos 20 años leí en una revista de caza que en una batida contra el jabalí los de la autoridad denunciaron a los cazadores por usar "walky-talkyes" comprados y usados legalmente y los llevaron ante el juez, quien preguntó a los agentes de la autoridad que si había alguna prueba de que estos aparatos habían sido usados ilegalmente, a lo que respondieron que no, pero que se podrían haber usado para advertir de la presencia de la autoridad en el caso que se estuviese cometiendo alguna ilegalidad.

El juez les soltó a los agentes un rapapolvo y les espetó que en España hay presunción de inocencia y que si no tenían pruebas que se estaba cometiendo un delito o falta, no volvieran a hacer algo parecido pues podrían ser denunciados por ello.

Ya me diréis vuestra opinión, y espero que la historia no sea un bulo, pero creo que el denunciado debería hablar con un abogado y hacer ver al denunciante que una denuncia falsa puede arruinarle la carrera por delito de denuncia falsa, pues las plumas pueden proceder de un animal abatido legalmente, por ejemplo en noviembre y que si es necesario se recurrirá ante las más altas instancias, pues España es un país democrático y de Estado de derecho y que llevar un uniforme de guardia rural no es una patente de corso.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Ermitanio » 11 Ago 2013 14:41

Conozco yo el caso de otro que colgó un águila encontrada muerta a la orilla de la carretera, lógicamente muerta por impacto contra vehículo. La finalidad en este caso era auyentar a los córvidos de su huerto, pues bien, le metieron tanto miedo en el cuerpo otros compañeros previniéndole de posibles denuncias que finalmente acabó tirándolo para prevenir males mayores.

Saludos...
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Brugent » 11 Ago 2013 14:54

Hola Ermitaño y todos:

De acuerdo con lo del águila, pero una torcaz es un animal que puede cazarse legalmente y yo paso de hacerlo pues las torcaces y las tórtolas que viven en mis árboles cercanos a mi casa son mis perros de vigilancia y me avisan cuando hay algo raro, además, sería incapaz de comérmelos pues son como animales domésticos y lo que puedan comer de mi huerta está bien pagado por su vigilancia :D

Hay que advertir al ignorante antes de castigarlo, pero imaginad que un abogado interpone contra el agente rural una querella criminal por denuncia falsa y conminan al agente rural a que demuestre que las plumas de la torcaz proceden de un animal cazado ilegalmente: seguramente el agente rural pierde el puesto y se va al INEM.

Antes de llegar a estos extremos, creo que hay que formar al personal para evitar males mayores, pues el uniforme no es una patente de corso sino el símbolo que se sirve a las personas honradas y por ende al Estado.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Komprasman » 11 Ago 2013 15:06

Si el agente rural pierde su puesto de trabajo y va de cabeza al INEM, que se lo hubiera pensado antes, no soporto a los ignorantes y mucho menos a los prepotentes, unas cuantas sanciones ejemplarizantes y se tentarán la ropa antes de interponer denuncias sin pruebas fehacientes de comisión de delito.

Sed lex dura lex, pero para todos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor walman » 11 Ago 2013 15:39

Que se busque un buen abogado y denucie.
Y que les de caña, ya esta bien de listos que denucian
sin logica o motivos, solo por que se les sube el cargo
a la cabeza. Esas plumas las podria haber cogido
de un rastrojo donde vayan las torcaces a comer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Ago 2013 16:38

Yo tengo una perdiz en el congelador desde hace dos años ... ¿soy un furtivo?, que conste que como agravante esta con plumas, medidas varias y anotacion de colores de iris, pico y patas, fue la primera pieza cazada por mi sobrino con su Licencia de Caza AEM reuniendo todos los requisitos...... tambien he tenido una liebre que se obcecó en meterse bajo el coche, en la carretera, solo oyeron el golpe, pararon a mirar y era la liebre que ya estaba muerta, el veterinario lejos y no habia nada que hacer salvo acortar su sufrimiento ..... ¿es furtivismo?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor konan79 » 11 Ago 2013 17:03

Personalmente no tengo nada contra tu amigo pero... en lo sucesivo te aconsejo que eligas a compañeros con menos "PLUMA" :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor BlackJack » 12 Ago 2013 01:11

Cabo_Tito escribió:Yo tengo una perdiz en el congelador desde hace dos años ... ¿soy un furtivo?, que conste que como agravante esta con plumas, medidas varias y anotacion de colores de iris, pico y patas, fue la primera pieza cazada por mi sobrino con su Licencia de Caza AEM reuniendo todos los requisitos...... tambien he tenido una liebre que se obcecó en meterse bajo el coche, en la carretera, solo oyeron el golpe, pararon a mirar y era la liebre que ya estaba muerta, el veterinario lejos y no habia nada que hacer salvo acortar su sufrimiento ..... ¿es furtivismo?


:mrgreen: El bicho ya habrá mutado a otra especie. :lol:

Y sobre el tema de la denuncia, me parece surrealista que se pueda denunciar por furtivismo a alguien, sólo por poner unas plumitas de torcaz en el huerto, ¿pero qué planeta es este?. :|
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Brugent » 12 Ago 2013 19:39

Hola a todos:

Lo que me parece más increíble es que esta denuncia haya seguido su curso y que algún superior o en su caso el juez, no la haya anulado.

Si la denuncia prospera, el acusado debería llevar su caso hasta las más altas instancias de justicia en España y en su caso a los tribunales europeos. Suponiendo que tenga medios y si no, al defensor del pueblo.

Como en otro hilo que empecé hace unos días, la conducta de este agente, guardia de coto o no sé qué, no significa que esté criticando a todo el colectivo del que forma parte.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Ago 2013 20:41

Hombre, puestos a comentar casos gilipollas... ahi estan las comunidades autonomas que tienen protegida una especie aloctona como es la tortola turca y en cambio permiten la caza de la tortola autoctona ... en vias de extincion por ser mucho mas sensible que la primera..... , de todos modos tengo entendido que los cazadores "no distinguen" y procuran abatir cuantas mas turcas mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Brugent » 15 Ago 2013 22:17

Hola a todos los compañeros:

Esta semana he tenido que parar mi viejo Peugeot 205 SRL diesel para no atropellar una torcaz que estaba en medio de la carretera pasando de todo: sólo me ha faltado tocar el claxon, para apartarla de la carretera.

Desde luego al elemento que denunció al que puso plumas de torcaz en el huerto para ahuyentar a los jabalíes según las creencias campesinas, se le tendría que haber denunciado directamente al tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo por denuncia falsa y haberlo enviado directamente al INEM según habéis dicho antes, aparte de las responsabilidades penales a las que hubiera lugar.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor refres » 16 Ago 2013 12:11

Cabo_Tito escribió:Hombre, puestos a comentar casos gilipollas... ahi estan las comunidades autonomas que tienen protegida una especie aloctona como es la tortola turca y en cambio permiten la caza de la tortola autoctona ... en vias de extincion por ser mucho mas sensible que la primera..... , de todos modos tengo entendido que los cazadores "no distinguen" y procuran abatir cuantas mas turcas mejor.


Pues sí que está el tema bonico. Y yo que quería probar a cazar en cuanto me pase al fuego...

Habláis de tortola autóctona, turca, perdíz de nosequé... !coño!, ¿dónde se estudia esa carrera?

Porque visto lo de las denuncias me voy a tener que dar una pechá estudiar no vaya a ser que le dispare a un bicho prohibido y me empapelen :mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Ago 2013 15:29

En eso estamos mas de uno .....
Pero con lo de la Tortola autoctona y la turca es facil, si es epoca en que se puede cazar la autoctona ... le disparas a todas ... como hay muchisimas mas turcas que españolas pues le haces un favor a la española porque siempre caeran mas "guiris". Si te denuncian por cazar especie protegida (la turca) , en el juzgado dices que te demuestren como diferenciar, en vuelo, una turca de una española. Creo que es imposible. Si la ves posada y con prismatico o catalejo puede que veas que la turca tiene una rayita negra en el pescuezo por la parte de atras, es mas pequeña y poco mas.
De todos modos no me entra en la cabeza ... ¿como es que protegen a un palomo que parece tortola, ademas mas pequeño y los ecolojetas permiten la desaparicion de NUESTRA tortola, mas grande, sabrosa en la cocina y perfectamente adaptada a España desde hace siglos?
Ademas, la turca tiene monton de enfermedades y es mucho mas dura que la española.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Zhunter-1 » 16 Ago 2013 16:07

Tanto defender la presunción de inocencia y con el agente rural ni tan siquiera la habéis considerado :twisted:

Porque puede ser que fuese cazada legalmente o puede ser que fuese cazada ilegalmente, eso es algo que yo desconozco (y creo que la mayoría de vosotros también), pero quiero creer que el agente rural que denunció si que lo sabía y obró con profesionalidad.

Y si no lo hizo así, pues existen los medios legales para exigirle su responsabilidad, tanto por prevaricación como por negligencia en la realización de sus funciones. Así que si este es el caso, que el denunciado haga uso de ellos.

Pero mientras tanto, por favor, que la presunción de inocencia sea aplicable para todos por igual.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Zhunter-1 » 16 Ago 2013 16:13

en el juzgado dices que te demuestren como diferenciar, en vuelo, una turca de una española. Creo que es imposible


Ante la duda, yo no dispararía, ya que al disparar se asume las consecuencias del disparo que se efectua y se es responsable legalmente de las mismas.

Edito para añadir que coincido con la opinión generalizada del despropósito de no poder cazar la tórtora turca pero si la europea, la cuál se encuentra en franco declive poblacional.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Ago 2013 17:02

Zhunter-1 escribió:
en el juzgado dices que te demuestren como diferenciar, en vuelo, una turca de una española. Creo que es imposible


Ante la duda, yo no dispararía, ya que al disparar se asume las consecuencias del disparo que se efectua y se es responsable legalmente de las mismas.

Edito para añadir que coincido con la opinión generalizada del despropósito de no poder cazar la tórtora turca pero si la europea, la cuál se encuentra en franco declive poblacional.


Entonces ganan las turcas por goleada, mas prolificas y resistentes ... mejor hacer escabechina y en todo caso: No tirar a las mas grandes, que muy probablemente sean autoctonas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor duran » 16 Ago 2013 17:30

Cabo_Tito escribió:En eso estamos mas de uno .....
Pero con lo de la Tortola autoctona y la turca es facil, si es epoca en que se puede cazar la autoctona ... le disparas a todas ... como hay muchisimas mas turcas que españolas pues le haces un favor a la española porque siempre caeran mas "guiris". Si te denuncian por cazar especie protegida (la turca) , en el juzgado dices que te demuestren como diferenciar, en vuelo, una turca de una española. Creo que es imposible. Si la ves posada y con prismatico o catalejo puede que veas que la turca tiene una rayita negra en el pescuezo por la parte de atras, es mas pequeña y poco mas.
De todos modos no me entra en la cabeza ... ¿como es que protegen a un palomo que parece tortola, ademas mas pequeño y los ecolojetas permiten la desaparicion de NUESTRA tortola, mas grande, sabrosa en la cocina y perfectamente adaptada a España desde hace siglos?
Ademas, la turca tiene monton de enfermedades y es mucho mas dura que la española.


Saludos.
La tórtola común se distingue en vuelo clarísimamente de la turca...el que la cae es porque quiere y lo sabe.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denunciado por poner plumas de torcaz en huerto.

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Ago 2013 18:11

¡Shhhhh! ¡Chitón! ... como se enteren los ecolojetas se lia. Mejor "no se distinguen en vuelo" y sigamos protegiendo las especies autoctonas, que para eso somos cazadores (yo en proceso).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados