Decapitan a un lobo para protestar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Gisme » 03 Jul 2012 01:26

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/06/29/decapitan-a-un-lobo-para-protestar-por-su-presencia-en-los-montes/

¿Qué os parece? A mí los lobos me gustan mucho y a lo mejor no soy imparcial. No sé.

El ser humano tiene el privilegio de la razón (se supone) así como una responsabilidad ética. No me cabe en la cabeza que se use la decapitación de un animal que lucha por sobrevivir como protesta y con fines políticos.

Decapitamos a los morosos que provocan pérdidas? Además ellos son conscientes de lo que hacen.

Hay que ser bestia... Bueno, perdón, hay que ser persona para hacer ésto.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Bateman » 03 Jul 2012 09:19

Mas que protesta si me dejaran un animal muerto en la puerta lo interpretaría como una amenaza, la verdad, me resulta especialmente desagradable siendo un lobo, pero no me parece de personas sanas hacer algo así.

Por lo que leí del tema no es tan bonito como lo pintan algunos ganaderos, parece que el negocio de cazarlo y las subvenciones tienen mucho que ver.

Protestar por la presencia del lobo en donde tiene que estar me parece absurdo, tengo claro que no se les puede pedir que dejen que se coman a sus rebaños sin más, y me parece muy bien que se les indemnice y que se puedan defender de ataques si se producen, pero tampoco se puede dejar animales sueltos y sin vigilancia de ciertas maneras y esperar que se les compense por absolutamente todo. A ver si ahora va a haber riesgos en todo menos en "el campo".

Ya no digamos pretender que se les deje extinguir una especie.

No me parece nada razonable lo que defienden algunos ganaderos (o empresarios ganaderos quizás), parece que lo único que les sirve es cargarse hasta el último lobo. Que les compensen las perdidas estupendo, pero el monte no es suyo y no pueden andar a lo mafioso que si cargandose uno que estaba en un recinto cerrado, que si dejando animales decapitados por ahí, parece una parodia sin gracia del Padrino.

Por cierto que había visto en un documental sobre un tipo que vivia con lobos, estudiandolos, había inventado una especie de repelente de lobos con altavoces precisamente para evitar que los ganaderos se los cargaran.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Gisme » 03 Jul 2012 09:51

Por lo menos veo que no sólo yo pienso así. Totalmente de acuerdo contigo.

También vi ese documental, cualquier solución es infinitamente mejor que decapitar a los lobos, y estoy seguro de que las hay.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Jul 2012 14:28

Lo abandonan sin cabeza porque esta ya la habrán disecado para guardarla como "trofeo", han tirado lo que no les vale.
Recuerdo hace ya años en un mini zoo en Collado Villalba de Madrid, que una noche mataron a unos lobos adiestrados de Rodriguez de la Fuente, mientras dormian en sus jaulas. Tambien les cortaron y robaron la cabezas.
Hay mucho tarado por ahí suelto que debería estar ingresado en una institución mental.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Brubaker » 03 Jul 2012 14:38

Dejad por un momento la vida urbana, trasladaros a un pueblo perdido, en Asturias por ejemplo, abstraeros del cosmopolita vivir, donde no hay vacas con boñiga y solo centros comerciales bien iluminados... ok?
Bueno pues resulta que hay gente que sobrevive con las 4 perras que les dan sus ovejas. Es una jodida realidad, pero es incompatible, como en Bejes Cantabria cuna de grandes quesos azules, donde cada vez que aparece maese lobo, el lupus lupus, hace tal escabechina que tira por tierra el trabajo de todo un año.
Estariais dispuestos a apoquinar de vuestros exclusivos bolsillos de Dolce&gabanna para mantener una manada en vuestro alrededor? Un cordero para vosotros y otro para el lobo, por la puta face.
Pues eso coño . !! que se escribe muy comodo desde la distancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Brubaker » 03 Jul 2012 14:44

En Asturias el lobo no es especie cinegetica.
Resultado, la guarderia debe abatir algunos ejemplares para tener controlada la poblacion, y aun asi...
Imagen

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Jul 2012 14:59

Yo vivo en un pueblo de menos de 300 habitantes de la sierra y se han visto lobos y ha habido algunos ataques, siempre a ganado abandonado en el monte de pseudo ganaderos que tienen el ganado por la subvención y mal atendido y se dedican a diario a otras cosas. Los ganaderos profesionales practicamente han desaparecido, algunos de los de ahora, cuando llegan a los dos o tres dias a ver el ganado estan sin comer y sin beber o sueltos y atropellados en la carretera.
A los pocos ganaderos profesionales les atacan muy pocas veces y cuando esto pasa salvo excepciones, los daños son minimos, porque están cerca y pueden solucionarlo con sus mastines, otras veces, las mas, no se sabe si son ataques de perros o lobos.
Yo tengo ganado y alguna noche me ha parecido oir aullidos, pero mi ganado está siempre recogido, mis gallinas y patos cerrados y mis perros sueltos.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Mesrine » 03 Jul 2012 15:29

Bateman escribió:Mas que protesta si me dejaran un animal muerto en la puerta lo interpretaría como una amenaza, la verdad, me resulta especialmente desagradable siendo un lobo, pero no me parece de personas sanas hacer algo así.

Por lo que leí del tema no es tan bonito como lo pintan algunos ganaderos, parece que el negocio de cazarlo y las subvenciones tienen mucho que ver.

Protestar por la presencia del lobo en donde tiene que estar me parece absurdo, tengo claro que no se les puede pedir que dejen que se coman a sus rebaños sin más, y me parece muy bien que se les indemnice y que se puedan defender de ataques si se producen, pero tampoco se puede dejar animales sueltos y sin vigilancia de ciertas maneras y esperar que se les compense por absolutamente todo. A ver si ahora va a haber riesgos en todo menos en "el campo".

Ya no digamos pretender que se les deje extinguir una especie.

No me parece nada razonable lo que defienden algunos ganaderos (o empresarios ganaderos quizás), parece que lo único que les sirve es cargarse hasta el último lobo. Que les compensen las perdidas estupendo, pero el monte no es suyo y no pueden andar a lo mafioso que si cargandose uno que estaba en un recinto cerrado, que si dejando animales decapitados por ahí, parece una parodia sin gracia del Padrino.

Por cierto que había visto en un documental sobre un tipo que vivia con lobos, estudiandolos, había inventado una especie de repelente de lobos con altavoces precisamente para evitar que los ganaderos se los cargaran.



Totalmente de acuerdo, en donde yo vivo también existen esos pseudoganaderos a los que parece estorbarles cualquier cosa que campe por los montes y que no les pertenezca.

No hace mucho estaba paseando por una zona de rebaños y me salió toda la jauría de perros. El dueño no hizo el menor gesto de llamar a sus perros, se quedó mirando tan tranquilo y seguro que riéndose para sus adentros. Tuve que ahuyentarlos a pedradas, la verdad es que no tengo miedo a los perros, pero después pensé: ¿y si hubiera echado a correr despavorido o se hubiera tratado de un niño?

Por mí se le puede comer el lobo todas las ovejas y, mejor aún, que se lo coman a él vivo.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor calzada » 03 Jul 2012 20:30

Hola. Básicamente de acuerdo con Brubaker.

El campo se abandona, corzos y jabalíes abundan y los lobos llevan ya bastantes años en franca expansión. Tienen muy buenas poblaciones en todo el cuadrante noroeste y siguen avanzando (Comunidad de Madrid, Cáceres, Sierra Morena...) lo cual creo que es una gran noticia.

El problema está en las zonas con ganadería extensiva donde hace siglos que la “empresa” ganadera (sí, empresa, como Greenpeace) se ha organizado en ausencia de lobos, y hablamos de decenas, a veces cientos de vacas, potros, ovejas, etc... (no de patos, perros y gallinas). Muchas veces es imposible guardar y volver a distribuir y vigilar personalente ese ganado cada día, a no ser que queramos pagar al chuletón a 200 euros el kilo (que me da a mí que no). Os recuerdo que no estamos en la edad media y que un pastor no se puede contratar por un plato de sopa y una cama de paja. Ahora quieren vacaciones y no sé qué de la seguridad social y las pagas extras y un tal convenio :mrgreen:

En estas zonas el lobo tienen que dejar de ser tratado como el amigo Lobo del Dr. Rodríguez de la Fuente. Ya no está en peligro (en gran medida gracias a él :apla: ), ya no se le envenena ni persigue con lazos, cepos y escopetas en cada rincón del monte. Ahora es una especie sin problemas de conservación y tremendamente conflictiva, y como tal ha de ser tratada, con orden pero con firmeza, y estoy hablando de caza correctamente gestionada.

El problema es que las administraciones están atenazadas por ecologistas de pancarta, que siempre han resultado más del gusto de los votantes que los cazadores (siempre los malos en los dibujos animados), y al final el pato lo termina pagando silenciosamente el ganadero.

El ganadero conoce el campo mejor que el seprona, los políticos y los ecologistas juntos. No va a consentir que su familia se quede sin pan. Casi acabó con los lobos en el siglo XX y volverá a hacerlo en el XXI si no nos dejamos de bonitas palabras. El lobo es un magnífico depredador. No es posible dejarle a sus anchas salvo en las zonas donde no cause conflictos con nuestros intereses irrenunciables.

Se matan lobos cada noche, de eso no os quepa duda. En mi opinión lo que hay que decidir es si lo preferimos así o preferimos hacerlo de forma ordenada, con beneficios para las zonas loberas y para el propio lobo. La época de las subvenciones se acabó. Yo me niego a pagar vacas muertas cada día. Hay otros caminos menos bucólicos pero mucho más racionales.

Perdón por el tocho


Saludos

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor cutis » 03 Jul 2012 20:57

Totalmente de acuerdo con Calzada y Brubaker :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor jordiet » 03 Jul 2012 22:00

Brubaker y calzada; yo quería intervenir en un sentido parecido (por no decir idéntico) al vuestro. Pero obviamente, con menor conocimiento de causa.

De todos modos -y aunque no venga al caso, algo de relación le encuentro con el tema- recuerdo cuando, en los inicios de la reintroducción del oso en los Pirineos... se nos vino un ejemplar a darse una vuelta por una zona riquísima en ganadería extensiva (riquísima la digo por el número de cabezas y el modo en que la desarrollan, lo monetario lo desconozco). Por un momento nos pusimos a temblar. ¿Qué pintaba un oso en unos terrenos plagados de terneros y potrillos? :roll: Afortunadamente, por lo que sea no le gustaron los prados del Pallars Jussà y no regresó por allí. Pero el daño que han causado los osos (bastante :( ) cuantitativamente hablando se hubiese quedado en nada de instalarse por esa zona.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor konan79 » 03 Jul 2012 22:15

OJALA LE HAGAN LOS MISMO AL H.P. QUE LO HA HECHO.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2012 01:01

Yo llevo un rato pensando si no seran perros asilvestrados los que estan haciendo que vayan a por los lobos, que yo sepa, el lobo tiene que estar muy mal de comida y fuerzas para atreverse a acercarse a zonas con humanos (sea ciudad o sea un campo con casa habitada) ...
Para el tema de los pseudoganaderos que sueltan a los animales en el monte "pa que se busquen la vida" y cobrar subvenciones como que yo se las quitaba directamente, o cuidan a los animales o pierden todos los derechos sobre ellos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor calzada » 04 Jul 2012 01:04

A ver, el lobo habra caido d un tiro, en un lazo, atropellado...,?? No lo habran decapitado en vivo. No os dejeis llevar por el sensacionalismo.
lo han hecho para defender su sustento, como han hecho nuestros antepasados durante milenios

Miles de animales mueren diariamente envenenados por plaguicidas, por residuos urbanos, por atropellos, y no nos rasgamos las vestiduras ni llamamos hp ni le deseamos la muerte a nadie.

No lo defiendo, pero me escandaliza lo manipulables que podemos ser a veces: a los animales q vivian en el solar de mi casa que les jodan, pero los q salen en la tele en esos sitios tan bonitos q no les toquen.

A mi me encantan los lobos, pero la gente de campo no es como las figuritas del belen para adornarnos la escapada rural. Tienen derecho a vivir y a tener un negocio, aunque nunca viviran tan comodos como en las ciudades, donde nos hemos encargado de aniquilar todo ser vivo molesto

Perdon por la falta de acentos. :cry:...y tranquilidad. :wink:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decapitan a un lobo para protestar

Mensajepor konan79 » 04 Jul 2012 23:43

QUe somos manipulables es cierto.

Que no nos escandalizamos por los animales del solar junto a nuestra casa dicrepo. Yo he llegado a las manos con un H.P. por darle una patada a un perro de la calle que ahora tengo en casa.

Lo que me pone a mil es que exista gente que no sepa que estamos en el sigle que estamos. El monte no es de los ganaderos mal que les pese.

Todos tenemos que adaptarnos, y si a saltarnos las leyes vamos pues que lo avisen....que yo tengo curiosidad por ver si mi 300 WM derriba a una vaca a 400 metros.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados