De vacaciones en el Tercio

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

De vacaciones en el Tercio

Mensajepor pablo1984 » 08 Jul 2013 17:22

Pues eso que según el video es como un parque temático :shock:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor homer » 08 Jul 2013 18:14

campamento krusty :shock: y dicen operaciones especiales?¿ ande estan ?¿ que me lo expliquen la legion es una unidad de combate pero no de operaciones especiales el MOE esta en otro sitio como siempre exagerando
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jul 2013 18:41

Es que si les aplican el metodo de Tefía (Fuerteventura) de principios del 78 no quedan muchos ... - Penultimo campamento que se hizo en aquel CIR-
Un ejemplo: Nos explicaron como montar y desmontar un CETME C ... una sola vez, despues, uno por uno teniamos que desmontarlo y nombrar la pieza que ibamos sacando, al montarlo igual ... ¿Te equivocabas? la leche que se te venia encima afinaba memoria, inteligencia, atencion y todo, todito todo ....
Jejeje, de todo aquello solo recuerdo algo de "rodillos de bloqueo", cajón de los mecanismos, pistolete, calibre 7.62 mlm y que el "guardamanos de madera con 21 agujeros de aireacion del cañón", y ya es mucho despues de mas de 30 años, si me pilla el Cabo Instructor (creo que se llamaba Edelmiro, bajito y siempre con su "as de bastos" me corre a gorrazos por no decir que rompe su "as de bastos").
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor homer » 08 Jul 2013 21:48

Cabo_Tito escribió:Es que si les aplican el metodo de Tefía (Fuerteventura) de principios del 78 no quedan muchos ... - Penultimo campamento que se hizo en aquel CIR-
Un ejemplo: Nos explicaron como montar y desmontar un CETME C ... una sola vez, despues, uno por uno teniamos que desmontarlo y nombrar la pieza que ibamos sacando, al montarlo igual ... ¿Te equivocabas? la leche que se te venia encima afinaba memoria, inteligencia, atencion y todo, todito todo ....
Jejeje, de todo aquello solo recuerdo algo de "rodillos de bloqueo", cajón de los mecanismos, pistolete, calibre 7.62 mlm y que el "guardamanos de madera con 21 agujeros de aireacion del cañón", y ya es mucho despues de mas de 30 años, si me pilla el Cabo Instructor (creo que se llamaba Edelmiro, bajito y siempre con su "as de bastos" me corre a gorrazos por no decir que rompe su "as de bastos").


Eso me comentaban mis suegros k OS daban caña jeje :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Jul 2013 22:18

¡Tenlo por seguro!. El objetivo creo que era endurecernos ... y vaya si lo lograban, luego te licenciabas y tardabas un tiempo en readaptarte a lo "normal", al menos entre los que conozco que estuvieron (yo incluido).

¡Ah, si! tambien recuerdo "Al estronsun".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor pablo1984 » 09 Jul 2013 00:53

Mi suegro estuvo en el GRAN CAPITAN PRIMERO DE LA LEGIÓN.

Año 1981, y por lo visto y contado allí las daban como desayuno y durante el resto del dia.

Me acuerdo que contaba que el dia que se retrasaban era como que faltaba algo, y la vuelta al modo "civil" le costo mas de un año en adaptarse.

Ya ves y ahora hacen excursiones por el tercio y te dejan tirar con un g36, y te piden que vayas corriendo al blanco, joder yo quiero pegar unos tirillos como el chavalito, pero el parcheo que lo haga el primero que yo lo miro desde la linea.

Dios, si estas por la página y me estás leyendo no permitas que los enemigos de España nos invadan porque estamos jodidos. :?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Arkadio » 09 Jul 2013 09:57

Os garantizo que el tercio hoy en dia no es asi. Ese video es parte del circo que hay que montar cuando viene alguien a grabar y a molestar, desde luego no le van a dar una ostia a un tio delante de una camara, que ya no pegan ostias como antes? Estoy de acuerdo, y no lo digo de oidas ni lo se de cuando hice la mil en la legion. Yo llevo 17 años en la legion y he pasado por tres tercios. Y es cierto hoy dia ya no pegan tantas tortas pero hoy dia TE PEGAN TIROS (en Afganistan, y te ponen bombas todos los dias, a veces varias en un dia), y prefiero ir a sitios conflictivos con el legionario actual que esta mucho mas preparado, es capaz de usar armamento y material avanzado, es capaz de orientarse con un plano y llegado el caso es capaz de dedidir por el solo, cosa que no pasaba hace 20 años cuando a la tropa se la llevaba a todos sitios como simple ganado a base de carreras y patadas. Os aseguro que el trato no es como el video ese, pidiendo las cosas por favor ni tampoco a ostias ni graznidos pero no por eso es la tropa menos disciplinada o capaz. Si quereis ver legion de verdad buscad en el youtube el video que han colgado los americanos del legionario herido en afganistan. Esto no es una mala critica a vuestros comentarios, lo es a esa farsa y pistolada de video. Un saludo y a vuestra disposicion.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 12:25

Arkadio: Orientarse, leer un mapa, de dia, de noche, morse, señales con banderas, supervivencia basica.... son cosas que se sabian en el Tercio desde el Sahara; golpes de mano, infiltracion y exfiltracion se consideraban basicos, lucha en poblacion, maniobras nocturnas, ... y mas vale tener buena punteria y ser rapido o ya sabias que eras carne de cañon y no lo digo por decirlo, que he reptado algunos kilometros por fallar en el tiro a 400 metros gracias al Cetme retorcido que me tocó.
Desde que llegue a mi Cia, los Capitanes y Oficiales, en cada Maniobra, exponian el mapa de la zona y explicaban que era lo que haciamos y el porque .... y mas valia que supieras tu funcion y la de los compañeros si te preguntaba.
Hoy por hoy, necesitaria hablar con alguno en activo -conozco a varios en el III Tercio- para saber si saben realmente situarse en un mapa, pasar coordenadas o si necesitan GPS o algun chisme por el estilo ... que es lo que se "estila" hoy.
Y te hablo de hace 34 años y antes, si despues la cosa decayó ya no entro, no conozco Ceuta, ni Melilla, conozco Fuerteventura y a mucha gente que estuvo en el Sahara (Smara, el Aiun.... ).
Sobre armamento moderno ... el que nos dieran, seguro que no hariamos mal trabajo con armas modernas, muchos de nosotros tirabamos con morteros con un mapa, un lapiz, la lista para los multiplicadores y solo sabiendo donde estaba el blanco (en el mapa): jalonabamos, haciamos los calculos, poniamos los multiplicadores y a rezar para que el pepino fuera a donde debia, cosa que solia hacer.
En el 79 se hablo de ir a Guinea a apoyar a los guineanos para que se marcharan los cubanos, a ultima hora fue la Guardia Civil, porque nosotros ibamos a lo que ibamos, con poca diplomacia por medio, puede que en eso haya cambiado ... en Iraq -o Afganistan-, no recuerdo el nombre del objetivo, los Marines USA se pasaron mas de 15 dias intentando conquistar una ciudad y siempre eran rechazados... una mañana aparecieron los Legionarios españoles saliendo de la ciudad... sencillamente habian entrado "por atras" y la habian conquistado aquella noche .. pero eso no sale en los medios de desinformacion, a raiz de aquello empezo el cambio (o eso creo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor pablo1984 » 09 Jul 2013 14:33

Hombre yo creo que como todo y los ejércitos más si cabe tienen que evolucionar con los tiempos.

Lo que no se puede es seguir con técnicas que dieron resultado en su día en sidi-ifni porque como digo todo evoluciona.

Hay que adaptarse a la época, a la situación del terreno y a otros muchos factores que condicionan el combate.

Hay cosas que no acabo de entender, pero bueno son cosas que están ahí... y en fin!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Kuper » 09 Jul 2013 14:36

Vaya...!!!!!!

Este video nos lo enseñó el Sgtº 1º Lucas, durante la instrucción en la academia de infantería fué unos de mis instructores y mentores para mí un gran profesional al cual le guardo mucho cariño y admiración. Le mando un fuerte abrazo (sin mariconadas)
Él es el que sale dando clases de defensa y combate en población, y era suboficial responsable de la SERECO en Viator,a día de hoy y de esto hace unos añitos no muchos, me presupongo que habrá ascendido.

Me hacía gracia al ver que la chica que la pusieron en "flojistica" decía que era duro... :shock: :shock:

Bueno, todos son bonitos recuerdos de el paso por el Tercio, pero orgulloso de haber formado parte de una unidad en la que la disciplina, la dureza y los valores inculdados son un canon a seguir día a día.

En referencia a lo que dice algun compañero, a día de hoy no es como antes, como la vieja escuela que aún queda sobre todo en ciertos Tercios, te digo que he visto Primeros con más barbas blancas que el abuelo de Heidí y más "chapas" que la fabrica de cocacola, pegarlos voces y ponerlos más tiesos que una po...a a un brigada y a un sargento que estos dos sin rechistar estaban.
Sí se dan algun pechazo que otro pero con cariño... :wink:
Y en preparación no os quiero ni contar... un 11 sobre 10.
Ahora esta la economía apretadilla y escasea munición y más cosillas, tampoco quiero detallar.

Y os hablo de mi paso no hace más de 5 años, añoro el Tercio, la gente de allí y la operatividad.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Kuper » 09 Jul 2013 14:40

homer escribió:campamento krusty :shock: y dicen operaciones especiales?¿ ande estan ?¿ que me lo expliquen la legion es una unidad de combate pero no de operaciones especiales el MOE esta en otro sitio como siempre exagerando


Jajajaja razón tienes, como este hay más programas, de otras unidades incluso de cazadores de montaña de AXN.

Lo de operaciones especiales es un adorno al nombre del programa.

Más de un "Nini" lo metía yo en un sitio como el Tercio, los que son tan duros en su barrio y los falta educación.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 15:22

Con vuestro permiso os pongo un video de "Mi Capitan" (hoy General de Brigada), mandando la "Tabla de Combate" a la 6ª Cia. VIII Bandera del III Tercio, Don Juan de Austria en Fuerteventura.
¡Mi Compañia!, año 1984.



Por si acaso pongo la direccion de Youtube ...
https://www.youtube.com/watch?v=9iiqZBWDifQ&feature=player_embedded

(En mi ordenador se ve perfectamente de las dos formas).
Última edición por Cabo_Tito el 09 Jul 2013 15:41, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor pablo1984 » 09 Jul 2013 15:36

cabo no se ve ná!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 15:47

pablo1984 escribió:cabo no se ve ná!!


Gracias por avisar, ya puse un enlace para ir a Youtube a verla ... es raro, en mi ordenador se ve perfectamente aqui. :(
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor ionatin » 09 Jul 2013 15:57

!!!UNA DE BARRIGAZOS!!!A mi me toco hace 30 años estar 15 meses en otro Tercio,el viejo,Sicilia 67,Regimiento Cazadores de Montaña.Su PM el frio y las penalidades que pase con otro buen monton de compañeros.Ropa y material viejo,y MUY USADO,comida incomible,guardias un dia si y otro no,de 4 horas seguidas(2 de planton y 2 de garita)descansar 2 horas y REPETIMOS,refuerzos,reten,cocina,cuadras,cargar estiercol al camion,arrestos a pasar la noche firmes ante el palo de la bandera o sacando brillo en calcetines con un balleta en cada pie al escudo de infanteria del suelo del cuerpo de guardia,el calabozo con las camas plegadas a la pared durante el dia y la enfermeria,hasta los topes,orden de combate con barrigazos y pedradas incluidas,maniobras,etc.Malos recuerdos a monton,buenos,si,con los compis,me imagino que como todos los que hemos pasado por algo asi.Como bien dice Kuper,a muchos nini les vendria bien una temporada en estos "hoteles" :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ani-x
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 23 Oct 2008 04:01
Ubicación: EL MUNDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor ani-x » 09 Jul 2013 16:06

! Pues VIVA EL TERCIO !
Ahora y siempre.
SEMPER FIDELIS. " Una vez Marine, lo eres para siempre "
! CON VOSOTROS AL FIN DEL MUNDO ¡

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Erick » 09 Jul 2013 16:08

Kuper escribió:Vaya...!!!!!!

Este video nos lo enseñó el Sgtº 1º Lucas, durante la instrucción en la academia de infantería fué unos de mis instructores y mentores para mí un gran profesional al cual le guardo mucho cariño y admiración. Le mando un fuerte abrazo (sin mariconadas)
Él es el que sale dando clases de defensa y combate en población, y era suboficial responsable de la SERECO en Viator,a día de hoy y de esto hace unos añitos no muchos, me presupongo que habrá ascendido.
.

Fue mi sargento en 2001 cuando fui parte del último reemplazo de España. Puedo asegurar que de vacaciones o parque temático pollas en vinagre al menos en aquellos tiempos.

El 2003 nos volvimos a encontrar en Irak, yo ya pertenecía a otro arma y unidad, pero me hubiera gustado salir de patrulla con el aun con los "correctivos" que me había aplicado un par de años antes.

Hoy día tampoco es un parque ni una mariconada, La Legion es una unidad bien instruida y que mantiene un fuerte espíritu aunque las cosas no se aprendan a ostias (o no siempre).

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 16:14

ionatin escribió:!!!UNA DE BARRIGAZOS!!!A mi me toco hace 30 años estar 15 meses en otro Tercio,el viejo,Sicilia 67,Regimiento Cazadores de Montaña.Su PM el frio y las penalidades que pase con otro buen monton de compañeros.Ropa y material viejo,y MUY USADO,comida incomible,guardias un dia si y otro no,de 4 horas seguidas(2 de planton y 2 de garita)descansar 2 horas y REPETIMOS,refuerzos,reten,cocina,cuadras,cargar estiercol al camion,arrestos a pasar la noche firmes ante el palo de la bandera o sacando brillo en calcetines con un balleta en cada pie al escudo de infanteria del suelo del cuerpo de guardia,el calabozo con las camas plegadas a la pared durante el dia y la enfermeria,hasta los topes,orden de combate con barrigazos y pedradas incluidas,maniobras,etc.Malos recuerdos a monton,buenos,si,con los compis,me imagino que como todos los que hemos pasado por algo asi.Como bien dice Kuper,a muchos nini les vendria bien una temporada en estos "hoteles" :birra^:


Si añades que en horas libres, paseo y descanso, te metias en la oficina para echar una mano y que no te librabas de maniobras de 10-15 dias al mes(andando y rapidito que, no se porque, siempre tenian prisa) estamos a la par salvo que yo estuve 24 meses y me volvi a casa con un pie al hombro (jodido) y que tardo cerca de 2 años en funcionar.
Lo del palo de Bandera, nosotros teniamos un Peloton de castigo que tampoco creo que se quedara atras ... con "vacaciones" desde 15 dias a 2 meses y un dia o acumulaciones de hasta 6 meses, si te daban el dia extra: Castillo por una temporada mas o menos larga y expulsion "con honores" (cosas de nuestro Coronel D. Tomás Pallás Sierra), redobles de tambor incluidos, las camas eran un somier donde dormias en pelota picada, como mucho con una manta y, a veces, "riego" fresquito con manguera para que estuvieras mas fresquito por las noches.
¿Malos recuerdos? Muchos .. puntuales, la mayoria de los recuerdos buenos, especialmente de cosas entre compañeros, anecdotas y cosas por el estilo.
Y como nota extra: El capitan de mi Cia., mas adelante, fue General en Jefe del MOE, y antes habia estado, como Teniente, en la Marcha verde... aparece en alguna web que habla de la epoca. Tuve el honor de saludarle en un "dia del veterano" en Almeria y a pesar del tiempo que habia pasado : aun me recordaba :D, sencillamente me acerque y me quede quieto, cuando me cuadré e iba a empezar a presentarme ... me dijo mi graduacion, nombre, destino y años que estuve ...
Se que en el video aparece el Sargento Caballero Legionario Sammy .. de Ghana ... hicimos el campamento juntos, en Tefía (4ª Agrupacion).
Última edición por Cabo_Tito el 09 Jul 2013 16:24, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados