Cuatro ahogados en La Coruña.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

D.E.P.

Mensajepor loboseal » 27 Ene 2012 09:33


Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor HARTZ » 27 Ene 2012 09:37

Si es como lo refleja la noticia. Demasiada pérdida por sacar a un borracho del agua.

D.E.P compañeros¡

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 47192.html

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor Hernan2 » 27 Ene 2012 09:54

Desde luego que lo sucedido puede servir para reflexionar cuantas veces las imprudencias propias pueden resultar carísimas para los demás. Y esto vale tanto para los baños en el mar, como para los comportamientos en la carretera, en la montaña o en otros muchos sitios. De todas formas entiendo y aprecio que haya personas capaces de jugarse la vida por un semejante en peligro, sea o no consecuencia de imprudencias.

Una gran desgracia. Mi más sentido pésame para la famila del fallecido, cuyo cuerpo ya ha sido rescatado a estas horas, y espero que a los demás los encuentre vivos, cosa que me parece muy difícil.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor Brubaker » 27 Ene 2012 10:01

Con que desgracias se tiene que desayunar uno !
Descansen en paz.
Imagen

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor ciegaliebres » 27 Ene 2012 10:06

Lo pensaba esta mañana en el coche cuando iba a trabajar,tres desgracias con tres familias destrozadas por la imprudencia de un idiota.

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor palen1 » 27 Ene 2012 10:18

Pues si muy mala noticia y lo peor es que no pinta nada bien para el resto de los desaparecidos , una tragedia .

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor VP70Z » 27 Ene 2012 11:35

D.E.P y que Dios los bendiga.

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor Malaquias » 27 Ene 2012 12:14

D.E.P.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor Oscar1975 » 27 Ene 2012 12:19

Descanse en Paz los compañeros.

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 28 Ene 2012 13:18, editado 1 vez en total.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

LA CORUÑA, POLICIA NACIONAL MUERTO Y DOS DESAPARECIDOS

Mensajepor CHEMA » 27 Ene 2012 12:36

Esta madrugada tres policias nacionales se lanzaron al agua para rescatgar a dos "bañistas" que estaban de fiesta en la playa del Orzan, con alerta amarilla por mar de fondo, hace una hora mas o menos, miembros del operativo de rescate encontraron el cadaver de un ageste del CNP, y me temo que sus otros dos compañeros seguirian su misma suerte. Tres profesionales, tres agentes que su valor lo tienen mas que demostrado.

Chema.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor JotaErre » 27 Ene 2012 12:55

Dentro de lo malo, los ciudadanos "de a pie" nos quedamos con la idea de que hay policías que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger la nuestra. Y eso es mucho.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Ene 2012 13:45

Una verdadera pena
Lo siento muchisimo

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro ahogados en La Coruña.

Mensajepor meatonthetable » 27 Ene 2012 14:13

cierro tema por existir éste otro abierto previamente:

armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/d-e-p-t933933.html

en unas horas uno ambos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor marroyol » 27 Ene 2012 14:53

Descansen en paz
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor mmmmm » 27 Ene 2012 15:20

Una tragedia.
Y mas....por un motivo tan estupido.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2012 15:38

Una triste perdida......

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: D.E.P.

Mensajepor nasredim » 27 Ene 2012 16:12

Descansen en paz los compañeros y no sigo para no encenderme.

Espero que sus familias lo lleven lo mejor posible.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Ejemplo de heroísmo, lo siento, NO.

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Ene 2012 16:57

Lo primero, mis condolencias a los familiares. Tanto a los del cantamañanas (y lo siento si suena duro, así es) eslovaco que causó la tragedia, como a la de los compañeros fallecidos.

Pero quiero hacer inciso en algo, por si acaso sirviera para salvar alguna vida. Lo que ha dicho el DG del CNP sobre ejemplo a seguir sobre heroísmo, lo siento, NO. No es así. Han sido víctimas de su desconocimiento y su propia conciencia profesional, y lo que han hecho estos compañeros quedará muy bonito, pero es una imprudencia como una casa y les ha costado la vida. Ahora mismo hay huérfanos, viudas, padres y hermanos llorándoles. NO nos pagan tanto, y la obligación moral y profesional de arriesgar la propia vida tiene límites. Una cosa es arriesgarla, la otra, es suicidarse. Cierto es que aquí ha intervenido un claro componente de DESCONOCIMIENTO DEL MEDIO. Del medio marino, me refiero, pero nadie puede exigirnos, ni moral ni legalmente, ir a una muerte segura sin unos medios ni preparación adecuados. Ellos han ido de frente, por desconocer donde se metían, a una muerte segura. Si lo hubieran sabido, quizá no se hubieran metido.

Hay un dicho que siempre se dice, y es que "la mar quiere valientes". Esos, y los ignorantes (entendiendo como ignorante quien desconoce, no en el sentido despectivo) son los que se traga. Quien la conoce y respeta sabe que lo que han hecho estos compañeros no se debe hacer.

No, no te puedes tirar vestido con ropa de calle y sin ningún medio de ayuda a la flotabilidad (un neopreno en estos casos es lo ideal), ni aletas, a sacar a nadie con un oleaje como ése, de mar de fondo, y en una zona de rompientes con una resaca de cojones. Ahí, hasta un Mark Spitz las iba a pasar putas, y veríamos a ver si salía. Y menos en enero, con el agua a 11 grados, donde veinte minutos en el agua ya te dejan "tocado", y en cuarenta, ya empiezas a tener hipotermia. De ahí al fondo, hay poco.

En un caso así, los que han de actuar son los servicios de emergencias ESPECIALIZADOS. Es decir, buzos de GEAS, bomberos, y Salvamento Marítimo. Para vuestra información, Salvamento Marítimo tiene un tiempo de reacción de 15 minutos, muchas veces, menos. Si un cantamañanas se ha metido en el agua, hay la mar que había y no puede salir, yo NO me meto sin tener medios adecuados. Lo siento si suena duro, pero para que llore mi madre, que llore la tuya. Nadie te mandó meterte, y de esa forma, al menos llora tu madre nada más.

Ojo, que nadie tome ésto por donde no es. Yo me he jugado el pellejo una y muchas veces, y me la volveré a jugar si hace falta. Me he metido en folklores en bares donde volaban sillas y botellas, me he metido en casas ardiendo, he toreado coches en una autovía para atender a víctimas de accidente y más cosas que me guardo. Pero voy a poneros un ejemplo, acudís a un incendio, y véis que el fuego es severo, pero hay posibilidad de entrar y ayudar. La otra opción es que llegáis, y aquello es una auténtica pira enfurecida. ¿En cual se entra y en cual no?. Pues esto es parecido. Una cosa es meterse a sacar a alguien que tiene un calambre con unas condiciones aceptables, y otra distinta es meterse a cuerpo limpio y con ropa de calle, a sacar a alguien de una rompiente y en medio de un temporal. Lo mismo si hay que entrar a trincar terroristas o delincuentes peligrosos. Actúa el GEO/UEI/GEI/Berrozi o quien sea, no una patrulla de seguridad ciudadana, ¿no?.

Pensad en vuestras familias antes de hacer nada que no tenga arreglo. No quiero polemizar ni desmerecer la memoria de los compañeros. Lo único que quiero es abriros los ojos a los demás, y que por favor, cosas así no se repitan.

Ojalá aparezcan pronto, porque la mar suele tardar unos días en devolver lo que se traga, y ésto, contando con que no se hayan enganchado en algún fondo rocoso.

Descansad en paz, primer tiempo de saludo, pero por favor, los demás, pensad que la mar no perdona.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados