Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor carlos246 » 04 Feb 2016 18:52

Pues eso compañeros cuando os tardo en llegar la F¿?Me han dicho que asta que no me llegue la licencia no puedo tocar ninguna arma ,ni las del club cosa que si podia sin licencia para practicar para el curso, cosa que no veo normal es esto asi¿?
Mientra a esperar. Un saludo
Última edición por carlos246 el 09 Mar 2016 13:58, editado 1 vez en total.
AMAT VICTORIA CURAM

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Custer1961 » 04 Feb 2016 20:50

Mi proceso fue el siguiente:
Examen el 7 de noviembre.
Documentacion presentada el 14 de noviembre.
Concedida el 19 de enero.
En mi poder a los 4 días siguientes.

En total algo menos de 2,5 meses. :ypist: :ypist:
Última edición por Custer1961 el 04 Feb 2016 20:56, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Ramsey » 04 Feb 2016 20:52

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:30, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor COIOT » 05 Feb 2016 17:40

carlos246 escribió:Pues eso compañeros cuando os tardo en llegar la F¿?Me han dicho que asta que no me llegue la licencia no puedo tocar ninguna arma ,ni las del club cosa que si podia sin licencia para practicar para el curso, cosa que no veo normal es esto asi¿?
Mientra a esperar. Un saludo


Para "matar" el tiempo y aprender a disparar, sería conveniente que practicaras con aire comprimido. :roll:

Tomatelo con calma y cargate de paciencia, al final siempre llega la licencia. :vacaciones^:

Saludos.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor cerberocordoba » 05 Feb 2016 19:31

Paciencia compañero que todo llega. Yo solicite la F ( junto a una AE) el 17de diciembre y sigo esperando ( y me da que me queda jejejej). Mientras en el club tiro con ac y con mi rifle del .22 en f class R50 y el de caza guiados en D y E, y le doy al plato con la escopeta del 12. Entretiene mucho y gastas relativamente poco jejej. Si tienes armas guiadas en D y E o AE puedes usarlas mientras estés ya federado y al tanto se las cuotas del club. Paciencia y animo que ya nos llegaran jejej.
Suerte compañero.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Tonypecor » 08 Feb 2016 16:41

En mi caso, examen el 4-10-2015, entrega de documentación en I.A., el 16 de octubre, expedición 26-4-2016 y recepción, el 1-2-2016. Así que lo tengo calentito aún.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Tonypecor » 09 Feb 2016 14:23

En relación al tema de hacer prácticas con las armas del club o de algún compañero, sin haber recibido el permiso de armas, personalmente, no he tenido problema alguno. Incluso he participado en "entrenamientos oficiales" y en la "Tirada de Navidad" del club y en ésta última, había más tiradores disparando con las pistolas del propio club, y fué un compañero quien me prestó su arma y con la que participe´.
Con las armas del club, he disparado indistintamente con 22 y con un revolver del 38, y ni el armero del club, ni el Presidente, el secretario (sabedores de mi situación) ni compañeros, me han dicho absolutamente nada al respecto. Ahora tengo la duda si es o no legal, pero a lo hecho, pecho.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor sustavic » 11 Feb 2016 09:20

Tonypecor escribió:En relación al tema de hacer prácticas con las armas del club o de algún compañero, sin haber recibido el permiso de armas, personalmente, no he tenido problema alguno. Incluso he participado en "entrenamientos oficiales" y en la "Tirada de Navidad" del club y en ésta última, había más tiradores disparando con las pistolas del propio club, y fué un compañero quien me prestó su arma y con la que participe´.
Con las armas del club, he disparado indistintamente con 22 y con un revolver del 38, y ni el armero del club, ni el Presidente, el secretario (sabedores de mi situación) ni compañeros, me han dicho absolutamente nada al respecto. Ahora tengo la duda si es o no legal, pero a lo hecho, pecho.



a que club perteneces?
si no tienes licencia, lo que no esta permitido "al menos en el mio" es hacer tiradas, ya que se pide licencia de armas al dia, si tienes licencia, si puedes usar una del club, pero no sin esta primera.
en cuanto a los entrenos, no veo el problema en usar las del club, como ya has usado anteriormente, la unica escusa que le encuentro es para que no se deterioren o reservarlas para los "nuevos" y asi evitar que todos los que esperais la licencia durante 3 o 4 meses si no mas, dejeis sin arma a los que llegan nuevos.
legal? pues supongo que dependera de lo que decida la junta del club, si ellos consideran que no deben usar las armas aquellos socios que carecen de licencia, es legal.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Wyat » 11 Feb 2016 09:45

sustavic escribió:si no tienes licencia, lo que no esta permitido "al menos en el mio" es hacer tiradas, ya que se pide licencia de armas al dia, si tienes licencia, si puedes usar una del club, pero no sin esta primera.

Creo yo que participas en la tirada como entreno, pero no sales en el acta oficial de la tirada.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor sustavic » 11 Feb 2016 15:21

No, no puedes participar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2015 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Tonypecor » 11 Feb 2016 17:21

La verdad, sea dicha, el secretario del club, con quien me une una amistad desde hace un montón de años, me invitó a apuntarme a la tirada y así lo hice. Nadie me pidió que mostrara la licencia de armas y participe en ella con toda la tranquilidad del mundo. A la hora de repartir los típicos regalos de lotes de Navidad, me tocó el mío como a cualquier otro participante. Que fuera incluido o no en el acta, lo desconozco, pero así fue. Por o que comentáis, es posible que hicieran la vista gorda por ser "amigo de uno de los jefes". De todas formas, a partir de ahora, no creo que tenga problemas, ya que cuento con el permiso un con taladradora de cartón propia.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor Wyat » 11 Feb 2016 17:54

Pues lo ignoro entonces.
Yo hasta que no me llegó la licencia no tiré, creia que igual era por eso que dije antes.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando os tardo a llegar la licencia F¿?

Mensajepor sustavic » 11 Feb 2016 20:31

Antes de una tirada, se pide licencia de armas y federativa al día, así como la guía del arma.
Si no tienes arma pero si licencia puedes usar una de un compañero,
Pero sin licencia, al menos en mi club no puedes
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados