Cómo ver bien sin gafas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 01 Feb 2014 19:13

Hola:

Hace unos años compré este libro al que no le presté hasta ahora la atención que merece.

No sé si está agotado, se puede comprar nuevo o de ocasión, o se puede descargar por Internet.

Resumiendo: ya en el siglo XIX el oftalmólogo (médico de la vista) norteamericano Bates se dio cuenta que muchas veces el uso de gafas correctoras es innecesario si usamos la vista correctamente o en su caso hacemos unos ejercicios muy fáciles con la vista y seguimos una dieta no muy perjudicial para la salud.

Bates opinaba que el uso de las gafas correctoras, en la mayoría de los casos es un asunto de disminución "voluntaria" de la vista por no ejercitar los ojos: hablando claro, por ignorancia o vagancia.

Hasta hace poco necesitaba gafas para leer, pero poco a poco y siguiendo los ejercicios y consejos de este libro, puedo prescindir de ellas.

No hace falta hablar de la importancia de la vista en nuestro deporte y ya Leonardo de Vinci hace unos 500 años dijo que si pudiésemos elegir entre perder la vista y el resto de los cuatro sentidos, seguramente preferiríamos conservar la vista y perder el olfato, oído, gusto y tacto.

Espero que este hilo os sirva a algunos para algo.

El I.S.B.N. ("DNI" internacional de cada libro) es: 84-7720-516-7

Saludos:

Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Erick » 01 Feb 2014 20:24

Interesantísimo para los gafudos como el que suscribe. :apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 01 Feb 2014 20:53

Hola Erick y todos:

Gracias por responder: si por lo menos una persona contestara a cada hilo que considerara interesante, muchos nos animaríamos a seguir escribiendo y no a apartarnos de los foros.

Con esto no quiero decir que obligatoriamente se tenga que contestar a cualquier hilo, aunque carezca de todo interés.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Erick » 01 Feb 2014 20:57

No condiciones tus ganas de compartir a las respuestas de los hilos, anímate y escribe de lo que te plazca y cuanto te plazca.

:birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor freki » 01 Feb 2014 23:09

Este método lo empecé a seguir en los '90 con buen resultado, de hecho, cuando empiezo a notar que flaqueo, relajo los ojos y hago ejercicios para recuperar, y funciona. :wink:
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor gaviota » 02 Feb 2014 00:08

Conocí ese libro en los primeros años 90, cuando era yo un adolescente con cierto complejo de "gafitas".


Tampoco engañemos a nadie :wink: esos ejercicios de fijar la vista en objetos a distintas distancias alternativamente, abrir y cerrar los ojos, hacer círculos con la vista, etc.....no curan la miopía, ni el astigmatismo ni curan nada pues la mayoría tiene un origen genético.

En algún caso leve pueden ayudar algo a mejorar el pronóstico, como en el llamado "ojo vago".......¿ Quién no tuvo en clase uno de aquellos niños al que ponían un parche en el ojo sano para que trabajara el vago ?......O en la llamada "miopía del estudiante" (miopía transitoria que se acusa al mirar lejos tras un tiempo prolongado leyendo de cerca)........O en la llamada "miopía de crecimiento" ( miopía mas o menos leve que puede sufrirse durante la infancia o la pubertad por un desarrollo inadecuado del globo ocular y que remite espontáneamente al terminar el crecimiento) .

Respecto a los consejos sobre alimentación para mejorar la vista :roll: ..........bueno, se disculpan en un libro que a fin de cuentas es de un médico del siglo XIX, época en que quizás no estaba de mas aprovechar cualquier excusa para deslizar consejos de alimentación, habida cuenta que las "monodietas de subsistencia" a menudo profundamente desequilibradas, eran la realidad cotidiana de la mayoría de la población.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor elsantoangel » 02 Feb 2014 02:37

el tema de los ojos es como el de los pies pej, casi todo el mundo tiene algun defecto y usa plantillas o deberia ..... con los ojos igual. Lo que desconozco si esto se debe a una excusa comercial para vendernos cosas o como dice el libro a pequeños defectos que con algo de esfuerzo (palabra prohibida) podemos sulucionar

Habra que echarle un ojo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Ermitanio » 02 Feb 2014 09:53

Allá por los 90 yo también tuve conocimiento de dicho libro (O uno similar), realmente eran unas fotocopias que me proporcionó un amigo, por lo que no puedo asegurar que fuera el mismo, pero sí recuerdo que además de proponer ejercicios de enfocar a distintas distancias y cosas así también se necesitaban unas "gafas" especiales que creo consistían en una lámina perforada en vez de cristales al uso, ¿¿¿me equivoco???.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor tsman » 02 Feb 2014 10:44

Lo buscaré , me han pedido 2 congos y medios por unas gafas y no está la economía pa bollos :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 02 Feb 2014 14:47

Hola a todos:

Bates comenzó esta práctica en el siglo XIX, pero no escribió este libro, en el que no consta el autor (cosa rara).

Sobre lo de gafas especiales, no se habla nada en este libro. Por cierto, las gafas pata tiradores con un orificio regulable mediante diafragma y sin ningún cristal, van muy bien para enfocar a la vez el blanco, el punto de mira y el alza.: las mías son Knobloch y me las regaló el mismo anciano que me traspasó sus armas.

https://www.knobloch-schiessbrillen.de/

Si alguien encuentra cómo descargarlo por Internet, ja nos avisará.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor ocsis » 02 Feb 2014 22:50

https://www.blancama.org/librosdeautoayu ... onsingafas

Hola, saludos,
Tema interesante , bastante interesante para la mayoría de aficionados a este, nuestro deporte,
Y, para los que tenemos una edad, que ronda los 50 aún el problema resulta mas acusado.
Y, como el tema es interesante he encontrado este enlace , a ver si a algunos de nosotros nos ayuda.
Rogaría, si alguien que lo haya probado o experimentado, si lee este hilo, por favor, que comentar sus experiencias.
Gracias por compartirlo
Ocsis

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 02 Feb 2014 23:10

Hola Ocsis y todos:

Mi experiencia es que antes de leer este libro, necesitaba imperativamente gafas bifocales para leer, pero con los consejos y ejercicios de este libro y si la luz no es muy escasa, ahora puedo leer sin gafas y lo que digo no creo que sea algo sin importancia.

Creo que en muchos casos el uso de las gafas es por vagancia y/o ignorancia, y no por necesidad. Hace unos días empecé a leer este libro y lo seguí leyendo de noche en el tren, cuya iluminación o es muy fuerte, al final me quité las gafas y lo leí sin muchos problemas, con gran sorpresa y satisfacción de mi parte. :D

Saludos: Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Branigan » 03 Feb 2014 09:02

Gracias compañero por el aporte.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor ocsis » 10 Feb 2014 20:37

https://www.visiontrainer.com.ar/ejercicios#
En este enlace, si funciona, está dicho libro
saludos
ocsis

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 11 Feb 2014 08:50

Hola Ocsis y todos:

El enlace funciona, pero tiene una ventana que nos dice que no funcionará hasta el 16 de febrero.

Parece que es una web que cobra por los cursos y que vende libros...

Gracias y saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor basico » 11 Feb 2014 09:12

Bueno pues aquí teneis un enlace con el libro en PDF, veré si me funciona a mi.

Un saludo

https://www.optoxver.com.ar/archivos/lib ... _bates.pdf

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor Brugent » 11 Feb 2014 09:55

Hola Básico y todos:

Creo que has dado en el clavo: si no es el libro del que os he hablado, es el padre de ese libro :apla:

Ya lo tengo descargado y a disposición de cualquiera que me lo pida. :birra^: , si no lo puede descargar él.

Gracias y saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver bien sin gafas.

Mensajepor byWok » 13 Feb 2014 19:04

basico escribió:Bueno pues aquí teneis un enlace con el libro en PDF, veré si me funciona a mi.

Un saludo

https://www.optoxver.com.ar/archivos/lib ... _bates.pdf

Descargado. Muchas gracias.

A ver si funciona :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados