¿Cómo veis el mercado de las armas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor mossbergm16 » 10 Jul 2014 09:44

No sé hace unos años porque no estaba en el mundillo, pero en los últimos meses observo que el tema de la venta de armas de segunda mano está muy parado o casi muerto.
Ando buscando una escopeta de plato y llamo a anuncios de internet, con tranquilidad, anuncios que llevan tiempo, y están todos disponibles, y hablo de escopetas bien cuidadas a buenos precios.
En el foro de compra-venta, igual, se eternizan los anuncios y salvo piezas codiciadas, veo que no hay un duro, o hay exceso de armas, no sé.
En la subasta de la GC he conseguido armas cortas en buen estado a un precio excelente.
A nivel de armas nuevas no sé cómo irá el tema, pero supongo que la cosa estará bastante parada también.
Las armas es una aficiñon cara y supongo que la situaciòn de crisis para la mayoría está influyendo y mucho.
¿Compartís conmigo esta visiòn del mercado armero?

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor jeremiah » 10 Jul 2014 14:40

Casi siempre son un capricho, y la clase media (gracias a nuestros gobiernos) estamos en riesgo de extincion. Cuando nos falta para dar de merendar a nuestros hijos no pensamos en comprar armas, coches, teles...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor VBull » 10 Jul 2014 15:24

Missing in combat, desaparecido, extinto, muerto ... y desgraciadamente por mucho mucho tiempo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor Schize » 10 Jul 2014 15:54

Yo no lo veo tan muerto. Cuando entras en una armería rara vez estás solo. En cuanto al mercado de segunda mano, no sé, yo sólo he comprado un arma en este foro y no me resultó una compra satisfactoria. Ayer mismo pedí una carabina del 22lr a Blackrecon. En fin, habría que ver estadísticas. Saludos

:sniper

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor Hooke » 10 Jul 2014 16:44

Schize escribió:. En fin, habría que ver estadísticas. Saludos

:sniper


Correcto. Habría que ver un buen estudio de mercado.

Hay factores (por ejemplo las ventas por internet) que pueden dar la impresión subjetiva de que hay menos mercado al ver mas vacías las armerías tradicionales, cuando puede que la realidad sea otra (por poner un ejemplo, que lo desconozco). Yo llevo relativamente poco tiempo en esto (8 años) y mi sensación SUBJETIVA es que hay cada vez mas ofertas y cosas interesantes. Pero también puede ser porque al principio fuera un pardillo y ahora, al haberme metido mas a fondo en el mundillo, mi sensación sea otra. En fin, mucho rollo para decir que de sensaciones subjetivas no se pueden extrapolar conclusiones.

Es otra de la carencias que tenemos en España. Una buena patronal armera que publique informes anuales sobre el mercado de armas, su impacto económico en la sociedad,....algún econonomista que trabaje sobre el tema (ligándolo por ejemplo al desarrollo rural producido por la caza)..... serían buenas iniciativas para mejorar nuestra información y nuestro "posicionamiento" en la sociedad.

Vamos, que el que quiera trabajar e investigar, tiene tajo.
UT TENSIO SIC VIS

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor mossbergm16 » 11 Jul 2014 10:56

Yo de venta de armerías no opino porque no tengo datos, y sí hay gente en las armerías pero quizá comprando complementos y munición, más que armas.
En cuanto a las usadas, opino por lo que vengo observando en el foro de compra-venta y en páginas tipo milauncios.
Yo desde luego, viendo la sobreoferta y la existencia de buenas piezas a buen precio, paso de comprar nada nuevo.
Pero vamos, se nota la crisis. Ya no hay prisas para comprar porque sabes que (salvo excepciones) no le llueven compradores al que anuncia un arma.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor VBull » 11 Jul 2014 16:37

Con las armas está ocurriendo lo mismo que con los coches, ¿quién compra hoy coche nuevo con los chollos que hay de segunda mano y al precio que pone el comprador?. La salvedad es que de cuando en cuando sale un plan PIVE, pero mientras no lo haya para las armas que no lo habrá, muerto, el mercado de armas está muerto, o casi.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor mossbergm16 » 12 Jul 2014 11:36

Yo compré hace unos meses un coche de 4 años tope de gama, que ni de coña podría comprar nuevo. Total, pocos kms(reales) e impecable a precio de utilitario normalito nuevo. Ya no vuelvo a comprar nuevo nunca más.
Y el pequeño que tenía de 14 años con casi 250.000 kms lo vendí en un dia y me llamó gente a patadas. La gente busca coches mileuristas y que sean mecheros, como era el mío.
Igual pasa con las armas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor oteflo » 12 Jul 2014 12:00

Es que si algo bueno ha tenido esta crisis económica/social escambiar "algo" el "porqueyolovalguismo" y el "yomasquemivecinoquelopagaelbanco" y la gente se ha dado cuenta que hay que mirar la pela/calidad....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor psanta » 12 Jul 2014 14:00

Una crisis ¿cuantos años hacen falta para que se convierte en crónica o en algo normal?. 5,6,7 ... años.
.[color=#000000][/color]

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor oteflo » 12 Jul 2014 15:45

psanta escribió:Una crisis ¿cuantos años hacen falta para que se convierte en crónica o en algo normal?. 5,6,7 ... años.

Yo es que creo que el estado "normal" de España es el que vivimos actualmente...solo hay que ver la Historia...solo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando alguien nos ha prestado dinero o nos ha tocado la loteria(lease minas de Potosí,Zacatecas,etc...). Cuando no ha sido así hemos sido un país pobre y muy lleno de pícaros,ladrones y esa forma de ser está instalada en nuestra forma de ser!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 23 May 2013 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo veis el mercado de las armas?

Mensajepor mossbergm16 » 14 Jul 2014 08:40

Yo creo que en la mayoría, el porqueyolovalguismo y el visillerismo (en ellas) no ha muerto, si no que se ha acantonado en el interior a la espera de tiempos mejores, que no tienen pinta de que vayan a volver a corto-medio plazo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados