¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBILADOS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBILADOS?

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 18 Ago 2008 16:07

Hola.

Mi padre está jubilado y me gustaría saber si hay que preparar algo para tener descuentos o algo a principios de año, ya que como los jubilados tienen descuentos en viajes, clubes y en la Caza le dan la licencia gratis...

Es por ello que mi pregunta es si la Federación hace reducción de la cuota anual o la licencia o a ambas, para saber así qué trámites habría que seguir para que se la facilitasen.

Hemos preguntado a los amigos del club y nos han dicho que no hay ningún tipo de descuento para los jubilados y hasta septiembre no puedo preguntar en el campo de tiro para que me informen,

Quisiera saber si alguien que haya tenido experencias de este tipo nos dice que tal le ha ido, ya que los jubilados que le gusta esta afición no tienen mucho a final de mes para poder costeárselo y disfrutar de este deporte, porque las cuotas anuales van subiendo cada año y menudo es el plan para ellos.

Gracias.

Un saludo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor ESMALTINO » 18 Ago 2008 16:30

Hola, te puedo aclarar el tema de los jubilados, o mayores de 65 años en lo que respecta la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, soy socio del Club Territorial de Huelva, y pago como los demás compañeros del Tiro que son jubilados o mayores de 65 años: 120,00 euros anuales (2 recibos de 60,00 euros cada seis meses) por hacer uso de las instalaciones de tiro, 42,00 euros anuales por la Licencia Federativa, 5,00 - 9,00 euros, inscripción de competiciones, sea provincial o territorial, y el coste de los cartuchos.
El único, y la verdad creo a mi parecer, importante detalle que hay con los mayores de 50 años, considerados VETERANOS, es que si poseen la Licencia F de 2ª categoría, no se les exige un máximo de puntuación para poder renovar la Licencia, pero, creo que este detalle, es más de la Intervención de Armas que tramita las Licencias, que de la propia Federación.
Saludos.
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor zebra » 18 Ago 2008 19:56

En la Valenciana las cosas son casi calcadas a la Andaluza.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor CURRO » 18 Ago 2008 22:53

[citando a: ESMALTINO]
Hola, te puedo aclarar el tema de los jubilados, o mayores de 65 años en lo que respecta la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, soy socio del Club Territorial de Huelva, y pago como los demás compañeros del Tiro que son jubilados o mayores de 65 años: 120,00 euros anuales (2 recibos de 60,00 euros cada seis meses) por hacer uso de las instalaciones de tiro, 42,00 euros anuales por la Licencia Federativa, 5,00 - 9,00 euros, inscripción de competiciones, sea provincial o territorial, y el coste de los cartuchos.
El único, y la verdad creo a mi parecer, importante detalle que hay con los mayores de 50 años, considerados VETERANOS, es que si poseen la Licencia F de 2ª categoría, no se les exige un máximo de puntuación para poder renovar la Licencia, pero, creo que este detalle, es más de la Intervención de Armas que tramita las Licencias, que de la propia Federación.
Saludos.




Y a mi me parece de lo mas justo, ya que hoy por hoy, la mayoria de los jubilados, cobran mas de pension que los trabajadores.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor gerardojoe » 18 Ago 2008 23:05

[citando a: CURRO]
[citando a: ESMALTINO]
Hola, te puedo aclarar el tema de los jubilados, o mayores de 65 años en lo que respecta la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, soy socio del Club Territorial de Huelva, y pago como los demás compañeros del Tiro que son jubilados o mayores de 65 años: 120,00 euros anuales (2 recibos de 60,00 euros cada seis meses) por hacer uso de las instalaciones de tiro, 42,00 euros anuales por la Licencia Federativa, 5,00 - 9,00 euros, inscripción de competiciones, sea provincial o territorial, y el coste de los cartuchos.
El único, y la verdad creo a mi parecer, importante detalle que hay con los mayores de 50 años, considerados VETERANOS, es que si poseen la Licencia F de 2ª categoría, no se les exige un máximo de puntuación para poder renovar la Licencia, pero, creo que este detalle, es más de la Intervención de Armas que tramita las Licencias, que de la propia Federación.
Saludos.




Y a mi me parece de lo mas justo, ya que hoy por hoy, la mayoria de los jubilados, cobran mas de pension que los trabajadores.


creo que asi no es , los jubilados cobran lo que tienen que cobrar en funcion de sus cotizaciones a la seguridad social , muchos años de esfuerzo y trabajo y aun asi no es oro todo lo que reluce , si los sueldos hoy en dia estan por los suelos es otro problema y no pequeño , creo que has sido muy ligero en tu comentario ya que decir esto asi , sin mas datos , das a entender que los jubilados son unos privilejiados a costa de los sueldoas bajos del resto de los trabajadores en activo , en fin no me enrrollo mas y sin animo de ofender a curro ;);););)
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor CURRO » 19 Ago 2008 00:27

Hola, te voy a explicar el por que de mi respuesta.


Esta claro, que cada uno cobra de pension, segun haya cotizado, asi que una persona que a trabajado tooooda su vida, y a cotizado bien, cobrara el maximo, que es mas que la mayoria de las nominas de este pais, por lo tanto, si un obrero hipotecado hasta las trancas, no tiene ningun beneficio a la hora de pagar la cuota federativa, no veo el por que, un jubilado sin la dichosa hipoteca, y con un apension superior, deba reclamarlo.


Si por el contrario, no ha cotizado lo suficiente, sera por que tampoco a trabajado lo suficiente, ¿que queremos,? ¿vivir bien sin trabajar, y encima tener descuentos cuando nos jubilemos???


Y por ultimo, esto del tiro, no es articulo de primera necesidad, es un deporte pàra el que lo pueda practicar, ¿que es eso de pedir ayudas para vicios??? cualquier dia van a pedir los jubilados que les hagan descuentos en los bares.


Es que el tema me toca los cojones, en este pais la gente no sabe mas que pedir, y eso esta bien, pero con un fundamento, que al final pagamos como siempre los obreros, ¿ o acaso creeis que la federacion no os cobran esas cosas????
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor Bateman » 19 Ago 2008 00:40

[citando a: CURRO]

Si por el contrario, no ha cotizado lo suficiente, sera por que tampoco a trabajado lo suficiente, ¿que queremos,? ¿vivir bien sin trabajar, y encima tener descuentos cuando nos jubilemos???



Eso en mi opinión no es exactamente así, hay gente que se mató a trabajar y cobra una pensión ridícula.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor NicolasGY » 19 Ago 2008 00:45

Los beneficios debieran de ser como las multas, dependiendo de tu renta.

Saludos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor CURRO » 19 Ago 2008 00:48

[citando a: Bateman]
[citando a: CURRO]

Si por el contrario, no ha cotizado lo suficiente, sera por que tampoco a trabajado lo suficiente, ¿que queremos,? ¿vivir bien sin trabajar, y encima tener descuentos cuando nos jubilemos???



Eso en mi opinión no es exactamente así, hay gente que se mató a trabajar y cobra una pensión ridícula.


Pues muy bien, a esos que los ayuden, y que no les falte para comner, pero ¡pagar vicios con el dinero de los demas??? de eso nada, no olvideis que el deporte del tiro es un Hoby, no una necesidad.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor Bateman » 19 Ago 2008 01:35

Yo tampoco soy partidario de subvenciones, que el estado gaste en lo que tiene que gastar y no en lo que no tiene que gastar, nos baje los impuestos y todos contentos.

Sólo quería "matizar" ese punto sobre los jubilados, ya sé que no ibas por "ahí" :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor SHERIDAN » 19 Ago 2008 09:00

Pues yo soy de la misma opinion de Curro.

Hoy en dia casi cualquier jubilado que haya cotizado de una forma mas o menos normal, tiene una pension del 100 x100, tiene medicamentos gratis, autobuses urbanos gratis, vacaciones con el inserso mas baratas, no tienen hijos pequeños, no tienen hipotecas, etc.

Todo eso esta muy bien,¿ pero porque va a tener mas privilegios, que una persona mas joven, con tres hijos, con hipoteca, con gastos medicos y que tenga un salario similar al de muchos jubilados?, yo las ayudas las veo bien, pero no que se den por tener una edad determinada (tambien estoy en contra de las ayudas para el alquiler a los jovenes) sino de una renta y situacion familiar determinad y puntual.


Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
JuAnJo_FdEz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Como ve la Federación de Tiro a los JUBIL

Mensajepor JuAnJo_FdEz » 19 Ago 2008 16:09

Hola.

Gracias a todos por aclararnos el tema.

Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados