Como hacer armas caseras, no me lo explico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CX4_STORM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como hacer armas caseras, no me lo explico

Mensajepor CX4_STORM » 05 Jul 2016 20:37

Rafael1270 escribió:Es que esto de tener conocimientos de armas o explosivos es muy delicado y muchas veces no sabes que hacer si denunciar, si dejar que la gente investigue... por ejemplo:

Se de un quimico, hace ya bastante tiempo, un tio muy listo que le gustaba el tema de los explosivos y que ademas se inventaba sus propias cosas, con una de ellas consiguio controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina hasta mejoró el sistema con un detonador de mercurio...

No publicó ningun video en youtube, digamos que investigaba por su cuenta, se que le añadio diatomea en polvo a la nitroglicerina y se hizo unas barras, unos tubos rojos para transportarla, incluso un detonador para hacerla explotar a distancia.

Pero no publicó ningun video ni youtube ni facebook, ahora, eso si, manejaba explosivos.

Me pregunto si habria que haber denunciado "al pajaro" aunque se que no era ningun terrorista, pero igual por lo que podria haber hecho con ello, igual habria que haberlo detenido...

No se que pensareis al respecto, algo asi como el eterno dilema de investigar o de inventar algo con el tema moral o legal.

Si hablamos de mismo pájaro (Alfred Nobel) cuando inventó la dinamita (o sea, nitroglicerina con diatomeas fósiles para establizarla) su objetivo no era antentar contra la vida humana ni destruir. Su invento era para uso en minería, pero los militares viendo su potencial le dieron otro uso menos honorable.

De ahí que este señor, tras la muerte y destrucción que su invento provocó, se inventó lo del premio que lleva su nombre, para premiar a todo aquel que hiciese algo por mejorar la humanidad (paz, literaruta, medicina, etc)

Curiosamente los matemáticos le caían tan mal como a mi (esos sí que son destructores de cerebros) y no hay premio para ellos.

Así que no entiendo qué tiene que ver este señor con el enchironado por enseñar a cualquier terrorista en potencia como conseguir su objetivo.

Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 05 Jul 2016 22:34

Muy bueno compañero CX4_STORM, ese es el nombre del pajaro, tiene usted los deberes al dia.

Lo que quiero poner en evidencia al mencionarlo es el contexto.

Y como no... plantear una cuestion al aire y sobre todo hoy que ha surgido un tema en el foro digno de controversia:

"...5 años de cárcel por coleccionar armas de la Segunda Guerra Mundial sin licencia..."
http://www.armas.es/militar/33293-5-anos-de-carcel-por-coleccionar-armas-de-la-segunda-guerra-mundial-sin-licencia

¿ Debemos "enchironar" al que enseña, al que transmite un conocimiento o al que lo aplica para maldad ?

¿ Es delito saber fabricar un arma, un explosivo, transmitir ese conocimiento, enseñar ?

¿Es delito coleccionar armas sin intencion ninguna mas que el adorno o satisfaccion de tenerlas como ornamento?

(bueno, se que es delito, mejor digo: ¿Debiera ser delito? )

Yo tengo clara mi respuesta pero me gusta ver otros puntos de vista.

Lo que aqui en España es delito, como puede ser publicar conocimiento en youtube de como fabricar un arma casera, en otros paises no lo es... y los seres humanos somos los mismos en un sitio que en otro.

En Israel, en Suiza, en USA p.ej. los ciudadanos portan armas, las llevan por la calle (bueno, no en todos los estados) y esas personas no son tan distintas a nosostros, alli es algo normal y sigue habiendo justicia como aqui, siguen siendo paises civilizados.

Eso me hace preguntarme ¿es justo detener aqui a alguien por lo mismo que el vecino o nosotros mismos y gracias al mismo medio (internet) podemos ver y saber y aprender?

Y si, obviamente se que las leyes son distintas y cada pais tiene las suyas, pero ¿no os queda algo aqui dentro con esa diferencia de actitudes?

Si un familiar mio o un compañero de trabajo me pregunta por curiosidad (sin ninguna intencion de terrorismo ni nada por el estilo, solo simple curiosidad de la misma que me surgio a mi con mi profesor de quimica de como estaba hecha la polvora y me lo explico) como se hace nitroglicerina o dinamita o un temporizador, ¿estoy incurriendo en un delito al divulgarlo? o solo si lo divulgo a una persona, o a 2 o 7 personas o a 30 o 300 ?

...Quizas me haga muchas preguntas, quiza no debiera hacerlas, quizas el poder hacer preguntas es lo que se llama libertad... no se... ¿tenemos libertad de preguntar, de saber o no?

Un saludo.

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cobeja » 05 Jul 2016 23:10

En este foro hay algo que se deberia decir a los reglamentistas: Prohibido prohibir. Bastantes restriccionesm tenemos en el tema de armas, para que encima nosotros hagamos de Gestapo. :duel-guns: :metra: :twisted:

srek1980
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 07 Jul 2016 11:11

fierabras escribió:
Y no es sudamericano, el acento es de Marmolejo (Jaén) ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Del pueblo de mi padre(+). Aunque no tengo el ¿gusto? de conocerle.

Ogro.

Senik
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Jul 2016 16:54

pues que quieres que te diga, videos como ese a los que sabemos ingles esta lleno la red, que lo hayan detenido por hacerlo en español... y que? si quiero investigar algo miro videos USA que son mucho mejores...

yo sinceramente no le veo problema alguno a este tipo de videos, cualquier persona mala puede hace mucho mal con video o sin video... y a los que nos gusta el bricolaje nos encantan estos videos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

joaquin308
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 07 Jul 2016 17:55

Senik escribió:pues que quieres que te diga, videos como ese a los que sabemos ingles esta lleno la red, que lo hayan detenido por hacerlo en español... y que? si quiero investigar algo miro videos USA que son mucho mejores...

yo sinceramente no le veo problema alguno a este tipo de videos, cualquier persona mala puede hace mucho mal con video o sin video... y a los que nos gusta el bricolaje nos encantan estos videos

Totalmente de acuerdo,Senik, en la red hay videos mucho mejores que este........y ahí están, y no pasa nada, en España es que somos mas papistas que el Papa, a ver si se creen que por detener al autor del video se soluciona el problema, el que quiere hacer daño no creo que ande mirando este tipo de videos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

CX4_STORM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CX4_STORM » 07 Jul 2016 20:24

El video en sí es lo de menos, el problema de este hombre es que fabricaba armas de fuego caseras, algo totalmente prohibido en este pais, y en su delirio de grandeza lo "exponía" en intertet para hacerse el chulo y de paso, entregar él solito las pruebas a la G.C.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 09 Jul 2016 20:35

CX4_STORM escribió:El video en sí es lo de menos, el problema de este hombre es que fabricaba armas de fuego caseras, algo totalmente prohibido en este pais, y en su delirio de grandeza lo "exponía" en intertet para hacerse el chulo y de paso, entregar él solito las pruebas a la G.C.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Si supiéramos árabe , también tendríamos un montón de formas de crear explosivos,el problema es que ese tío es español, vive en España y ensucia el nombre de los que utilizamos armas

Volver a “Conversación General”