Ciclista multado por exceso de velocidad

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor CX4_STORM » 28 Abr 2018 16:21

Pues parece que a los que os guste ese aparato infernal le vais a tener que instalar un velocímetro para que no os crujan a multas:

https://motor.elpais.com/actualidad/mul ... velocidad/

Por otro lado, me pregunto hasta que punto se le puede multar si el ciclista no tiene la posibilidad de conecer su velocidad. Otra cosa es que fuese obligatoria la instalación de un velocímetro (no quiero darles ideas, que capaces son)

¿Acabaran poniendo multas por exceso de velocidad a quien practicando footing exceda la velocidad máxima permitida en una zona determinada? (algunas zonas residenciales tienen límites ridículos)

Saludos
Última edición por CX4_STORM el 28 Abr 2018 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor kraight » 28 Abr 2018 16:47

En esa bajada sera habitual que los ciclistas bajen rapido , se habran colocado a esperarles y a este le ha tocado premio ,solo espero que la multa le halla tocado al ciclista que acostumbra a fumarse los semaforos en rojo y a tocar las susodichas en la carretera y no a un ciclista respetuoso de las normas y civico.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Abr 2018 17:51

Soy ciclista y no me parece mal, las señales son validas para todos. Mismos derechos y mismos deberes.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Brubaker » 28 Abr 2018 18:21

Hay gente pa to !! A mi una vez me adelanto un ciclista bajando un pequeño, aunque sinuoso puerto de montaña. Suele pasar tambien que paga el que menos culpa tiene.

...y yo iba en coche claro !
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor cantabro1964 » 29 Abr 2018 04:04

Buenas noches. Yo siempre me he preguntado por qué si voy en ciclomotor tengo que llevar espejo retrovisor y en bici, circulando por vía pública, no se lleva.
Asimismo, si voy en mi coche, tengo que dejar una distancia de seguridad de 1,5 m. , los ciclistas cuanto tienen que dejar para rebasarme?
Una reflexión final: si nos respetamos los unos a los otros seguro que habría menos accidentes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor antares308 » 29 Abr 2018 14:01

Y yo me pregunto......... cuando dejaran de ir en paralelo ( no solo de a dos a veces hasta de 4 he visto :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: ) por el carrill en vez de fila india por el arcen y si no lo hubiese por la zona imprescindible de la calzada ???????....... no es que ellos solos se pongan en peligro si no a los demas usuarios de la via. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor CX4_STORM » 29 Abr 2018 18:12

antares308 escribió:Y yo me pregunto......... cuando dejaran de ir en paralelo ( no solo de a dos a veces hasta de 4 he visto :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: ) por el carrill en vez de fila india por el arcen y si no lo hubiese por la zona imprescindible de la calzada ???????....... no es que ellos solos se pongan en peligro si no a los demas usuarios de la via. :saluting-soldier:


Eso fue una reivindicación que consiguieron, alegando que ir en paralelo les hacía más visibles. Pero sólo obstaculizan el tráfico ya que ocupan más espacio y dificultan o impiden un adelantamiento. Pero ya sabemos que en este pais las leyes se hacen pensando con el culo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Brugent » 29 Abr 2018 19:22

Hola compañeros:

El sábado pasado estaba atravesando Santa Coloma de Farners (GE) y la estaba en la salida en dirección Olot.

En el semáforo que hay en la salida, en una fuerte subida, estaba parado ante un semáforo en rojo, cuando un pelotón de ciclistas se pasaron el rojo por el forro, como si el semáforo no obligara a los ciclistas, y pasaron con el semáforo en rojo.

Si yo hubiese sido por ejemplo un policía municipal o un mosso, los hubiese "crujido" tomando nota de sus DNI, si tenían seguro, etc, denunciándolos y buscandoles "las mil y una", pues la ley es para todos y no sólo para los automovilistas. Les hubiese hecho el día inolvidable pues si de mi hubiese dependido hubiesen acabado detenidos y con cargos ante el juzgado.

Ya he tratado el tema de los vándalos y hunos que desprestigian a los ciclistas y no se puede generalizar, aunque habría que determinar ante las Ley si por ejemplo un pelotón de ciclistas tienen derecho a limitar la velocidad de una carretera general a 20 km/h, como la C 35 lo que equivale a una acción de huelga ilegal.

Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Brugent » 29 Abr 2018 19:27

Hola de nuevo:

A partir de ahora, para obstruir legalmente una carretera, en cualquier protesta, sólo hay que organizar pelotones de ciclistas, que legalmente pueden circular en pelotón, y en carreteras sobresaturadas como la C35, el resultado es un bloqueo o boicot completamente legal.

Que tomen nota las autoridades competentes.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor roco4 » 29 Abr 2018 19:40

que mala suerte,lo cazaron,pues nada,a pagar,y suerte que no le an quitado puntos del carnet de conducir bicicletas :twisted: ,otro dia seguro que toca el freno un poquito por si las moscas,de todas formas yo respeto que circulen por las carreteras,tienen todo el derecho del mundo,pero las carreteras tienen muchoooo peligro y lo de menos es una multa,yo alguna vez salgo a dar paseos en bici,pero es de montaña y las carreteras trato de evitarlas todo lo posible,en caso de accidente prefiero ir en un coche......saludos...

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Brasilla » 30 Abr 2018 00:05

Esta es otra de las tontunas de la sociedad actual, me parece bien que exista seguridad total para los ciclistas, pero alguien tendrá que enseñarles que las normas son para todos ¡¡¡ todos ¡¡¡ y que no se puede circular cometiendo infracciones a troche y moche.

A ver si hay de una pugnetera vez un gobierno que cumpla y haga cumplir las leyes, y que legisle para todos los ciudadanos y no sólo para los colectivos gritones, ecologetas, ciclotontos, feminazis etc..,

Donde yo resido ahora hay unas veredas como las denominamos por aquí, en perfecto estado mejor que muchas carreteras comarcales, por las que se puede rodar en grupo o en manada o rebaño, como hacen ellos, estas veredas, (en concreto la cañada real soriana) están bordeadas por carreteras comarcales de poca anchura, justo permiten el paso de dos vehículos, bueno alguien cree que los sres. ciclistas se van a desplazar por la vereda, que es incluso más agradable que el asfalto, pues no, ellos van en rebaño por la carretera y cortando no sólo el carríl en su sentido de marcha, sino también el de sentido contrario. y no intentes adelantarles ni les pites que te abuchean. en fin sin comentarios.

Saludos cordiales.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor alectoris » 30 Abr 2018 00:33

Evidentemente las normas para los vehiculos son para todos igual, tengan 2 o 4 ruedas, lleven motor o no.

¿¿Mi duda es si hay retirada de puntos???

Me ha venido a la mente un caso de un ciclista que por la infracción cometida (no recuerdo cual) le caía multa y retirada de puntos, pero no tenía carnet de conducir.

Saludos

PD Los retrovisores en las bicicletas de carretera los encuentro necesarios y casi obligatorios.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Komprasman » 30 Abr 2018 00:37

Brasilla escribió:Esta es otra de las tontunas de la sociedad actual, me parece bien que exista seguridad total para los ciclistas, pero alguien tendrá que enseñarles que las normas son para todos ¡¡¡ todos ¡¡¡ y que no se puede circular cometiendo infracciones a troche y moche.

A ver si hay de una pugnetera vez un gobierno que cumpla y haga cumplir las leyes, y que legisle para todos los ciudadanos y no sólo para los colectivos gritones, ecologetas, ciclotontos, feminazis etc..,

Donde yo resido ahora hay unas veredas como las denominamos por aquí, en perfecto estado mejor que muchas carreteras comarcales, por las que se puede rodar en grupo o en manada o rebaño, como hacen ellos, estas veredas, (en concreto la cañada real soriana) están bordeadas por carreteras comarcales de poca anchura, justo permiten el paso de dos vehículos, bueno alguien cree que los sres. ciclistas se van a desplazar por la vereda, que es incluso más agradable que el asfalto, pues no, ellos van en rebaño por la carretera y cortando no sólo el carríl en su sentido de marcha, sino también el de sentido contrario. y no intentes adelantarles ni les pites que te abuchean. en fin sin comentarios.

Saludos cordiales.


En mi pueblo también, se llaman carril bici y son exclusivas para ciclistas aunque yo alguna moto ya he visto, muy mal señoees "moteros", ¿no tienen la carretera nacional para quemar goma y darle al mango?. :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Brasilla » 30 Abr 2018 00:55

En el 2009 estuve en Dusseldorff y en Colonia sometiendome a un implante de celulas madre, era una gozada observar como en estas ciudades, entonces al menos, no existían carriles de bicis, y los ciclistas convivían con los turismos se paraban en los semáforos y respetaban las señales, no veías ciclistas circulando en sentido contrario ni por las aceras, y el respeto era mutuo entre peatones, vehículos a motor y ciclistas, me temo que eso aquí queda muy lejos y será imposible verlo alguna vez.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor Komprasman » 30 Abr 2018 01:02

Esa es la palabra clave: Res-pe.to, además en Frankfurt, por ejemplo, si te saltas un semáforo en rojo te saca una foto donde se ve con claridad tu matrícula, el resto te lo puedes imaginar. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor madbullet » 30 Abr 2018 07:30

Pues en Madrid, en concreto en Madrid Rio, han tenido que poner señales de a 10 Km/h por los excesos de los ciclistas. Ha habido bastantes atropellos a niños y ancianos. Pero aún no he visto parar a ningún ciclista por parte de la policía. Entiendo que se pasee en bici por el parque, pero grupos de 6 ó 7 perfectamente equipados y rodando fuerte, me parece una salvajada por parte de los ciclistas.
A parte, los cacharrillos a motor, eléctrico, pero motor al fin, desde patinetes a bicicletas y otros inventos con nombre inglés, que no llevan ningún tipo de identificación, siendo vehículos a motor. De lo de llevar casco ni hablamos que hace mucho calor.
Se ve claramente que hay dos leyes, una para los ciclistas y otra para el resto.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor IVAN-HK » 30 Abr 2018 08:42

Cuando traten a los ciclistas como a un ciclomotor o moto se va a mejorar. Para empezar que lleven seguro de terceros.
Tiene guasa que si te compras un DRON de 3000€ para fotografias profesionales, te piden carnet de piloto y seguro; pero si vas por la via, entre personas, a 30 km/h solo te piden casco. Y la bici puede valer mas de 3000€...

Por otro lado, cuantos conductores no respectan a los ciclistas?. Sinceramente, veo tanto de una cosa como de otra.

Hay que encontrar sitio para todos. Guste o no.
ImagenImagen

nfrnnl
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 May 2013 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ciclista multado por exceso de velocidad

Mensajepor nfrnnl » 30 Abr 2018 09:10

Brasilla escribió:Esta es otra de las tontunas de la sociedad actual, me parece bien que exista seguridad total para los ciclistas, pero alguien tendrá que enseñarles que las normas son para todos ¡¡¡ todos ¡¡¡ y que no se puede circular cometiendo infracciones a troche y moche.

A ver si hay de una pugnetera vez un gobierno que cumpla y haga cumplir las leyes, y que legisle para todos los ciudadanos y no sólo para los colectivos gritones, ecologetas, ciclotontos, feminazis etc..,

Donde yo resido ahora hay unas veredas como las denominamos por aquí, en perfecto estado mejor que muchas carreteras comarcales, por las que se puede rodar en grupo o en manada o rebaño, como hacen ellos, estas veredas, (en concreto la cañada real soriana) están bordeadas por carreteras comarcales de poca anchura, justo permiten el paso de dos vehículos, bueno alguien cree que los sres. ciclistas se van a desplazar por la vereda, que es incluso más agradable que el asfalto, pues no, ellos van en rebaño por la carretera y cortando no sólo el carríl en su sentido de marcha, sino también el de sentido contrario. y no intentes adelantarles ni les pites que te abuchean. en fin sin comentarios.

Saludos cordiales.


Muchísimas gracias por estas muestras de respeto.
Y aparte de esto, las mismas normas para todos. El que la haga, que la pague, sin ninguna excepción.
Pero luego estamos cansados de ver conductores que matan a ciclistas y se sigue tratando como si fueran accidentes de tráfico, ¿eso nos parece bien?.

Edito para añadir: ¿qué pasa con los peatones maleducados, señoras con el carrito de la compra y paseadores de perros que usan para ellos los carriles bici?

Firmado: un conductor y ciclista.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados