CETME L para uso civil?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME L para uso civil?

Mensajepor Cistero » 02 Ene 2007 14:28

Apreciados companeros,

En vista a que -finalmente- se han puesto a la venta los CETME C,desearía saber si esta previsto sacar un modelo del CETME L para el mercado civil.
Por supuesto,leiendo los numerosos post,ya estoy al corriente del poco prestigio del que goza dicha arma entre los foreros.
Muchas gracias por adelantado.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Invitado » 02 Ene 2007 14:43

pues que quieres que te diga, no lo e probado por desgracia solo e "manejado" L y LC inutilizado y me gustaria tener uno en .222 rem al igual qe un C en .307 win, aunqe si me dan a elegir me quedo con lo que si e probado mi queridisiiiiimo cetme c sport

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Ene 2007 15:49

Va a ser muy difícil porque salvo que se hagan en la casa o que se encargue un cañón a HK, los cañones de cetme tienen recámara estriada, por lo que para usar un sistema de toma de gases con recámara lisa (normalizada) hay que hacer un mecano que es práctimanente inviable.
Otra cosa sería que en fábrica se acortasen y se adecuasen a 222 con recámara estriada (cierre de rodillos), pero lo veo muy difícil no solo por la política.
Si se permitiese el 223 a civiles tendrían salida con anular definitivamente el sistema de automatismo, pero eso es soñar despiertos.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Invitado » 03 Ene 2007 16:37

y no se podria con su sistema que es el retroceso de masas con bloqueo semirijido con 222 rem?? anulando la opcion de automatico??

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2007 22:37

Me pregunto que tiene que ver que los CETMES tengan la recamara estriada con la posible civilizacion y puesta en el mercado civil. Se ha hecho con los CETMES C que tambien son de recamara estriada. Por supuesto su funcionamiento es impecable con ese sistema, aun hoy en dia ya obsoleto.
Como handicap señalo el marcaje que hace en el cuerpo de la vaina, aunque son recuperables.
El problema es la diferencia de largo de las vainas unos dos mm mas en el 5,56 (223R) es una diferencia sustancial que requiere un acortamiento de la recamara. Esto es posible con el soldado de una pieza y ya se realiza para transformar armas del 30 06 Sp. al 308 W.
Esa es la cuestion, pero el rumor esta por ver si cuaja en una salida comercial de los L´s
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor felmaes » 03 Ene 2007 22:47

En la línea de Brubaker, yo tampoco entiendo cuál es el problema. El cetme L es por inercia ¿no? Lo difícil sería acortar la recámara, pero si como dice Brubaker se puede soldar una pieza...
En cuanto al cetme C, yo he recargado munición y efectivamente no hay problema.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Invitado
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Invitado » 04 Ene 2007 00:48

deandrade es totalmente legal cetme c sport en calibre .307win semiautomatico, soy un enamorado de dicha arma y en cuanto pueda lo antes posible me lo comprare, yo solo lo e probado y lo ize en una monteria de jabali en valladolid el hombre que lo tenia no me conocia de nada y me dejo disparar un cargador de 20 cartuchos ( el cual no es legal para caza ) pero tranquilo es legal el arma

Invitado
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Invitado » 04 Ene 2007 00:49

y si claro con licencia tipo D para arma larga rayada de caza mayor se guia el cetme c sport

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Parachut » 05 Ene 2007 11:37

Seria un acierto que recalibraran los CETME L para el calibre .222,yo creo que los venderian como churros.Ademas favoreceria a nuestra industria,en vez de que la peña comprase tanto Oberland,Olimpyc,etc,etc,copias de los M16 en general.Ademas como ya explique en otro post el arma es cojonuda para precision,nada que envidiarle a los M16.
Recuerdo hace muchos años,haber leido en la revista DEFENSA (creo recordar),que hubo un concurso internacional por equipos y que el resultado fue el siguiente,quedaron en 1º puesto los Steyr,no recuerdo que cuerpo o unidad lo usó para la prueba,en 2º lugar quedaron con el M16A2 y en 3º puesto quedaron nuestros CETME que si creo recordar que fueron utilizados por nuestros queridos GEO´s.Creo que eran pruebas de precision,no recuerdo ni era algo mas,he buscado por la red algo referente a esto,pero imagino que debido a los años que han pasado no haya nada,a ver si podemos encontrar algo y postearlo aqui,seria interesante.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ene 2007 20:06

Yo no soy armero y además no se nada, pero mi armero de cabecera, lo es también del ejercito, de modo que de cetmes entiende un buen rato, le pregunté por la posibilidad de civilizar uno (no hablaba entonces de hacer partidas o de reconvertir muchos) y me dijo que no se fabrican cañones 222 con recámara estriada y que hacerle una toma de gases es muy complicado, en fábrica no se si se puede acortar la recámara y retranquear el cañón, si es así será más fácil y barato seguro, pero repito que no sé y que si digo algo de la recámara estriada es porque eso es lo que me dijo el armero, que a mí también se me cae la baba con los L.
A pesar de su mala fama yo he tirado con varios y me resultó una gozada, para mí más divertido que con el 7,62 nato, en fin una posibilidad sería (se me ocurre el 222 RMagnum) que tiene un poco más de longitud que el 223 , no se si cambia algo el ángulo del hombro del gollete, pero supongo que alguno sabréis más de esa munición, porque así sí sería posible civilizar o al menos puede que más fácil.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L para uso civil?

Mensajepor Cistero » 09 Ene 2007 16:19

Lo que estaría por ver es si los modelos L en 222 superarían los problemas técnicos que tanto perjudicaron al modelo militar,esa sería otra cuestión a tener en cuenta. Por otra banda,aunque entiendo bien poco al respeto,estoy absolutamente seguro de que nuestra industria armera tiene la suficiente capacidad para el recalibraje de dicha arma al 222,de una forma efectiva y económica... .Si este no fuera el caso,dicha industria ya puede cerrar puertas y los aficionados ya podemos empezar a comprar Cetmes chinos a peso!!!.Saludos,

Ramon


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados