CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor leonkennedy98 » 18 Ene 2008 22:46

Esta tarde cuando me dirigia a comprar unos cartuchos para uno de mis rifles, que que tenia escaso el nivel de existencias, ocurrio un caso cuanto menos curioso, llego a la armeria,que no suelo ir, pero como me pillaba de camino para ir a casa, pues fui, pido los cartuchos, y simultaneamente a esto, se encontraba a mi lado una señor que habia llevado alli unos rifles de su marido (D.E.P.) para que los pusieran a la venta ya que ella no los deseaba seguir teniendo, el caso es que junto con los rifles llevaba tambien unas cajas de cartuchos de diversos calibres, yo hablando con la señora le digo: "No he podido cuanto menos escuchar su conversacion (me encontraba al lado mismo) ¿me podria vender unos cartuchos de esos que va a entregar para su destruccion?", para mi sorpresa el dependiente de la armeria sin mediar palabra con la señora ni conmigo, me mira y cogiendo la lista de precios me dice: "En la caja hay 16 cartuchos, te sale por 43€". Evidentemente le digo que no la quiero, que a ese precio no me interesa, que para eso la compro nueva con los 20 cartuchos. Con esta respuesta que le doy al dependiente, ceso en su interes por mi y ni se despidio cuando sali de la armeria.
El caso es que por esa armeria no volvere jamas en la vida. Por cierto la señora dejo para la venta en dicha armeria un fusil Santa Barbara en calibre 308, no lograre enterarme, pero el individuo este le dijo que sacaria menos de 300 euros por el. No se exactamente el modelo de fusil, pero asi sin verlo seguro que ese fusil estaba en inmejorables condiciones, ya que en conversacion con la señora me dijo que su marido era militar y que siempre habia tenido inmaculadas todas sus armas, cosa que no pondre ni me atrevo a ponerlo en duda.
De verdad que me dejo de piedra este sujeto que me intento vender a precio unos cartuchos que ya habian sido pagados en su dia, si se los llego a comprar, habria vendido dos veces la misma caja de cartuchos. Estas situaciones son de gente mezquina y ruin, me dio pena la señora, creo que la ha engañado de manera mezquina y barriobajera.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12096
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor bonifacio » 18 Ene 2008 22:49

:8:8:8:8:8:8....................la madre que lo pario:8
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor FRUTO » 18 Ene 2008 22:55

Yo no me hubiese callado y le pregunto a la señora por los precios y le doy mi orientación de lo que valia cada cosa.
Se le abre los ojos a la señora y asipor lo menos sabe con que clase de persona esta tratando.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor ccrocco » 18 Ene 2008 23:33

Desde luego que hay gente para todo, incluso para aprobecharse de una situación así.

Para eso... yo soy la mujer y las llevo a I.A. para subasta pública, al menos no negocia con ellas un impresentable como ese...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor leonkennedy98 » 18 Ene 2008 23:50

ya, pero y que hago? Tampoco puedo meterme en una polemica con el de la armeria y mucho menos estando la señora delante, que si hubiera sido en otra situacion, pero su marido por lo que me dijo habia fallecido en recientes fechas y que ella no sabia lo que costaba cada cosa. que si le decian 5 eran 5, si le decian 6 eran 6, ademas siendo solo cliente no me encuentro en situacion de desacreditar a un dueño de armeria, siendo esta de las mas sino la mas pomposa de todo Leon. Si hubiera podido llegar a tiempo de que la señora cuando se dirigia a hacer la transaccion, quizas pudiera haberle dicho algo, pero a toro pasado poca solucion le vi en ese momento. Hablando cuando salimos de la armeria lo que me dijo que lo unico que deseaba era quitarse de problemas con las armas, que no tenia la licencia y el que trasteaba con ellas era su marido, ¿ si le hubiera dicho que se las compraba yo que hubiera pasado? no lo se, si bien es cierto que estuve por pedirle el telefono para hablar con ella un poco mas adelante con mas calma, pero decidi no hacerlo, no me parecio etico ni moral, ya que considero que seria aprovecharme de la desdicha de esta señora.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor josej » 19 Ene 2008 00:05

mi opinion que no valga .
yo hubiera espavilado a la señora y hubiera comentado la situacion como la comentas en el foro . por lo tanto
una señora contenta y las armas bien colocadas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor leonkennedy98 » 19 Ene 2008 00:15

de acuerdo, soy gilipollas.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor ccrocco » 19 Ene 2008 00:16

Hombre, tampoco te fustigues...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor leonkennedy98 » 19 Ene 2008 00:18

es que ahora voy a tener remordimientos de conciencia, que me queda? dar mala prensa a la armeria? lo hare entre mis conocidos, pero tampoco voy a dar el nombre en publico para que se me caiga el pelo.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor josej » 19 Ene 2008 00:20

[citando a: leonkennedy98]
de acuerdo, soy gilipollas.






No nunca . Te comportasre como un señor .
Quien no se comporto fue el que se quedo las armas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Samot » 19 Ene 2008 00:21

No se que Armeria sera pero desde luego impresentables hay en muchos sitios y este es uno, lo que esta claro es que si yo fuese cliente ,despues de ver como intenta engañar a la señora. No me vuelven a ver el pelo , como para fiarte..........:D:D:D:D:D:D:sn:sn
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor josej » 19 Ene 2008 00:24

caiste pardillo en manos del armero
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Urbano » 19 Ene 2008 00:46

[citando a: leonkennedy98]
es que ahora voy a tener remordimientos de conciencia, que me queda? dar mala prensa a la armeria? lo hare entre mis conocidos, pero tampoco voy a dar el nombre en publico para que se me caiga el pelo.


Si no te importa mandame un privado, pues a los que somos de León igual que tu, nos interesa saber con quien nos jugamos el dinero, y no le des más vueltas a la cabeza, hiciste lo correcto.
Un saludo
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 01:02

Hola leonkennedy98:
Soy un comerciante, aunque no tengo una armería.
Voy a intentar que veas este asunto desde otro punto de vista para que si no comprendas, al menos te expliques la reacción del armero (y eso sin haber vivido la situación. Espero que seas comprensivo conmigo por eso)

Has empezado tu primer post contando que querías comprar unos cartuchos y acudes a una armería. Osea, tú vas a comprar unos cartuchos a un armero.

Por otro lado, una señora a la que tú no conoces de nada acude a un armero a solucionar un problema, las armas y municiónes de su marido fallecido. Pero esto, tú, no lo sabes a estas alturas de la historia.

Entras en una armería y mientras esperas a ser atendido, fortuítamente escuchas una conversación referente a una transacción comercial que se produce DENTRO de una armería (establecimiento comercial).

La señora y el armero están hablando entre ellos y buscando una solución que sea buena para ambas partes (si es buena o no, eso lo van a ver ellos según su criterio). El armero busca un beneficio comercial obviamente, dado que es su negocio, y la señora decidirá por sí misma si le interesa la operación o no.

Entretanto, tú intervienes en la conversación entre los dos sin haber ellos terminado su negocio. Ten en cuenta por un momento que si tú no entras en la armería, no te hubieras enterado de esa negociación. La armería es del armero, lo que allí se negocia es cosa suya.

Entonces te das cuenta que la munición de la señora es la que a tí te interesa, y lógicamente piensas que te vendría bien hacerte con ella. Por lo que te animas a decirselo a la señora. Cuidado, aquí si que has cometido un error, porque el armero (propietario ó empleado de la armería) con quien está hablando la señora está delante. Ten en cuenta que él se levanta todas las mañanas a abrir su negocio, que ha montado con su dinero, porque se supone que es un experto en la materia (si no lo fuera no sería de las más renombradas como dices), y ese es su establecimiento. Y muy importante: La señora acudió a él por este motivo, no a ninguna otra persona.

Otra cuestión que mencionas es que la munición el armero la ha vendido dos veces. No aclaras si eso te lo han dicho ellos o si sólo lo supones, pero aún así, la munición ya no es nueva. La señora no sólo no la va a usar, sino que es ilegal que la tenga una vez pasados los plazos.

En definitiva. El nexo de unión entre la señora y tú, en todo momento han sido el armero y su armería. Sólo intenta comprender por un momento la situación en la que se ha visto el armero " Estoy haciendo un negocio con una persona en mi armería, entra otra tercera persona e interviene en la transacción, y además sin tenerme en cuenta a mí, que soy el dueño de la armería y soy yo quien estaba tratando con esta persona. Y además entra en mi establecimiento para adquirir algo y se lo quiere llevar sin pagarme a mi mi lógico beneficio. Toda transacción tiene unos gastos, aunque en el momento no se vean. El mero hecho de abrir la puerta de un establecimiento ya tiene gastos.

Imagina por un momento que en vez de una señora, es un representante de una marca de armas, y viendolo tú, quieres comprarle un arma al representante sin contar con el armero en cuya tienda has entrado. ¿No te parecería raro? Seguro que en tal caso no intervienes entre ellos (salvo que libremente ellos te impliquen)

Lamento mucho decirtelo, pero no estoy deacuerdo en la apreciación que has hecho del armero. Sólo piensa que hubiera pasado si un amigo o conocido tuyo te ofrece un arma y un armero que está a vuestro lado interviene para quedarse és con el arma y revenderla después.

Bueno, espero que no te molestes conmigo ya que te lo he intentado exponer de la forma más objetiva posible, y sólo con la finalidad de que lo vieras desde otro punto de vista. Espero que me comprendas.

Muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Enricus » 19 Ene 2008 01:11

Tampoco te pases colega!!
En mi opinión, el armero ese es un pirata sin escrúpulos (como muchos de ellos) que vana a lucrarse. Los rifles Santa Bárbara de cerrojo del 308, son muy buenos, y se están vendiendo por unos 500 euros (me remito a páginas de compraventas de armas de revista de caza). Y yo dejaría de tener tratos con ese señor comerciante, pero antes le mencionas la palabra "Internet" y verás como eso le jode más qu eotra cosa.
Yo con mi armero de siempre le pido las cosas y le deigo el precio que estoy dispuesto a pagar, el precio que consulto en muchos sitios antes de decidirme. He tratado directamente con distribuidores y es más, he sido yo el que les ha dado los datos de la armeria en cuestión a la que voy siempre.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 01:23

[citando a: Enricus]
Tampoco te pases colega!!
En mi opinión, el armero ese es un pirata sin escrúpulos (como muchos de ellos) que vana a lucrarse. Los rifles Santa Bárbara de cerrojo del 308, son muy buenos, y se están vendiendo por unos 500 euros (me remito a páginas de compraventas de armas de revista de caza). Y yo dejaría de tener tratos con ese señor comerciante, pero antes le mencionas la palabra "Internet" y verás como eso le jode más qu eotra cosa.
Yo con mi armero de siempre le pido las cosas y le deigo el precio que estoy dispuesto a pagar, el precio que consulto en muchos sitios antes de decidirme. He tratado directamente con distribuidores y es más, he sido yo el que les ha dado los datos de la armeria en cuestión a la que voy siempre.



Bueno, no creo que me haya pasado en nada, pues no he acusado a nadie de nada. He planteado un punto de vista diferente del de leonkenneddy sólo para que se vea mejor el motivo de la reacción del armero. No creo haberme pasado, sino más bien hacerlo de forma respetuosa sin faltar a nadie.

Saludos Enricus.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 02:47

Yo tambien pienso que nos guste o no, la armeria es del armero, y que dentro solo debe de negociar el, y luego si tu estas interesado, fuera de la armeria hablas con la señora
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor cptnemo » 19 Ene 2008 03:16

Curro¡¡: "A Dios lo de Dios ya la Cesar lo del Cesar...". La Armeria es del armero y dentro el pones sus reglas, pero eso no justifica que se aprobeche de una pobre señora, que flijida, no repara en mas que en quitarse un problema.
El Armero es un bandido¡¡ Eso esta claro.
Un salduo a todo el foro.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados