Carísimos gasóleos baratos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2015 19:44

Hola a todos:

Hasta hace us mes usaba gasóleos de bajo precio, sin marca, que como mucho anunciaban que habían sido microfiltrados.

Después de un corto viaje de 30 Km el motor empezó a golpear, como si tuviese juego de bielas: yo paré el motor y añadí aceite, temiendo que el indicador de nivel bajo de aceite hubiese fallado y que los cojinetes de bronce de las bielas se hubiesen desgastado.

Hablé con mi mecánico de confianza, que me preguntó: ¿Qué gasóleo usas?, a lo que yo respondí que el vendido por una gran superficie y aparentemente más barato que el de marca.

Él me recomendó que dejase de usar esos gasóleos y que usara uno de marca: esos gasóleos "de bajo precio" son salidos de la refinería, sin ningún aditivo:

"Es como esperar que te vendan paella valenciana por el precio de arroz hervido, sin sal ni aceite".

En mi caso empecé a usar gasóleo "Star" (El menos caro) de la B.P. y en pocos días noté el menor consumo por Km y que el tramo que hacía en 4ª, lo podía hacer en 5ª. Lo mismo se puede decir de las otras grandes marcas como Cepsa, Repsol, Galp, etc.

Por otra parte estos gasóleos "baratos" están cargados de aceites vegetales que deterioran las gomas y juntas, con lo que se producen carísimas avería por ejemplo de la bomba de inyección.

Espero que mi caso os sirva de escarmiento.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor furas » 06 Jul 2015 19:59

Yo llevo usando gasóleo de una gran superficie durante unos 250.000 km de los 450.000 que tiene mi coche y nunca he tenido ningún problema. Eso sí llevo unos 100.000 usando el caro y el consumo es de un poco mas de 1 litro menos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor panabayas » 06 Jul 2015 20:03

hola .yo no tengo coche pero si una desbrozadora orec , con motor kawasaki de 8 cv y tambien una cortacesped honda , ( esta se la regale a los excompañeros del club de tiro con arco ) , a lo que voy con gasolina normal no funcionan correctamente , . si te gastas 5 millones en un coche no racanees en el combustible . los motores de ahora no son como los de hace 40 años , ni se les exige lo mismo , mi padre tuvo dos sava j4 y siempre les hecho gasoil de calefaccion , nunca dieron una averia de motor , de todo lo demas mil ....pero eso es otra historia . suerte !!!
Última edición por panabayas el 06 Jul 2015 20:31, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor josmi » 06 Jul 2015 20:06

Es cierto que el combustible de las grandes superficies deja bastante que desear, pero no todas las estaciones de servicio que surten combustibles a precio inferior al oficial de las grandes marcas ( precio igualitario de casi todas ellas - pactos de precios-) son malos.

En Valencia, p. ej. existe la estación de servicio de la Cooperativa de Taxis, el gas-oil, unos 10 cms. o más, más barato que Cepsa, Repsoi, B:P; etc., haces los mismos KMS. que con los caros y no he oido que sea un combustible malo.....aunque tal vez pueda estar equivocado :? :? :?

Un saludo

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Steyr » 06 Jul 2015 20:43

Brugent escribió:Hola a todos:

Hasta hace us mes usaba gasóleos de bajo precio, sin marca, que como mucho anunciaban que habían sido microfiltrados.

Después de un corto viaje de 30 Km el motor empezó a golpear, como si tuviese juego de bielas: yo paré el motor y añadí aceite, temiendo que el indicador de nivel bajo de aceite hubiese fallado y que los cojinetes de bronce de las bielas se hubiesen desgastado.

Hablé con mi mecánico de confianza, que me preguntó: ¿Qué gasóleo usas?, a lo que yo respondí que el vendido por una gran superficie y aparentemente más barato que el de marca.

Él me recomendó que dejase de usar esos gasóleos y que usara uno de marca: esos gasóleos "de bajo precio" son salidos de la refinería, sin ningún aditivo:

"Es como esperar que te vendan paella valenciana por el precio de arroz hervido, sin sal ni aceite".

En mi caso empecé a usar gasóleo "Star" (El menos caro) de la B.P. y en pocos días noté el menor consumo por Km y que el tramo que hacía en 4ª, lo podía hacer en 5ª. Lo mismo se puede decir de las otras grandes marcas como Cepsa, Repsol, Galp, etc.

Por otra parte estos gasóleos "baratos" están cargados de aceites vegetales que deterioran las gomas y juntas, con lo que se producen carísimas avería por ejemplo de la bomba de inyección.

Espero que mi caso os sirva de escarmiento.

Saludos: Brugent.


Hola compañero:

Eso mismo que te ha pasado a ti le ha sucedido a otros amigos míos. Lo he (hemos) consultado con mecánicos y se notan las diferencias entre los gasóleos marca la pera verde y los de otras empresas conocidas.

Si vale la analogía; el 5 j o el Miguelito, valen lo que valen porque no son lo mismo que otros "desmarcados" (no doy nombres para no correr el riesgo de herir susceptibilidades). Y de los gasóleos se puede decir otro tanto. Sé que hay gente, y conozco a unos cuantos, que piensa que lo que pagas de más se lo das a una marca. Y me parece a mí que eso no es exactamente así. Claro que ahí incluyes el marketing, la propaganda, pero también otras calidades (pureza o filtrado, aditivos) que los otros combustibles no te dan (Y no tengo acciones en ninguna petrolera).

Pero es que además, si echas cuentas, y dejando a un lado el hecho de que el coste de las reparaciones suplen con creces el ahorro que hayas podido tener, al final no es tanto la economía que tienes por comprar combustible "low cost". Y por supuesto, si te compras un coche que rebasa los 30.000 euros, ponerte a pensar en el ahorro de unos cuantos litros, no merece la pena. Pienso yo.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2015 21:07

Hola josmi y todos:

Si a mi en Gerona me propusieran a ese precio un gasóleo avalado por unos profesionales como los taxistas, no tendría ningún problema en usarlo.

En Cataluña existe una red de una cooperativa agrícola que vende el gasóleo más barato: los camioneros que lo han usado dicen que el trayecto que recorren por ejemplo en 4ª con ese gasoil "barato", lo recorren en 5ª con un gasoil "de marca", por lo que en realidad es mucho más caro.

Hace una semana hablé con el dueño de un comercio de maquinaria industrial, por ejemplo de la marca Caterpillar, que me dijo que no usa esos gasóleos "loucost" ni harto de "coñaca", pues por ejemplo tiene familia en Pamplona, a la que visita frecuentemente (vive cerca de Blanes (B), y sabe que los gasóleos "loucost" son mucho más caros por el rendimiento de Km recorridos por litro de combustible, además de las averías por corrosión de los inyectores y de la bomba inyectora.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Jul 2015 08:59

Lo que define la calidad de un gasóleo es el índice de cetano. Es el equivalente al índice de octano de las gasolinas.
En cierta ocasión le pedí a la central de cierta organización de supermercados de origen francés, que me dieran las características de su gasóleo y me enviaron un informe bastante completo.

El índice de cetano estaba por debajo de los límites admitidos por la normativa de hidrocarburos.

Cuando se lo hice saber, y les pedí una explicación, tuve la callada por respuesta, por lo que decidí tachar de mi lista de opciones ese suministro que, además de fraudulento, resultaba a la larga deficiente en cuanto a rendimiento.
Como no lo usé casi nada de tiempo, no tuve oportunidad de experimentar los otros resultados adversos que se mencionan en los anteriores posts.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Damedenoir » 07 Jul 2015 21:49

Jose_Luis_G escribió:Lo que define la calidad de un gasóleo es el índice de cetano. Es el equivalente al índice de octano de las gasolinas.
En cierta ocasión le pedí a la central de cierta organización de supermercados de origen francés, que me dieran las características de su gasóleo y me enviaron un informe bastante completo.

El índice de cetano estaba por debajo de los límites admitidos por la normativa de hidrocarburos.

Cuando se lo hice saber, y les pedí una explicación, tuve la callada por respuesta, por lo que decidí tachar de mi lista de opciones ese suministro que, además de fraudulento, resultaba a la larga deficiente en cuanto a rendimiento.
Como no lo usé casi nada de tiempo, no tuve oportunidad de experimentar los otros resultados adversos que se mencionan en los anteriores posts.


Peut être Carrefour?. :wink:

En Francia procuro repostar en las estaciones de Total, Fina o Elf Aquitaine, en España en Repsol, Campsa o Petronor, siempre producto impecable y bien medido. :apla: :apla: :apla:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor cerberocordoba » 07 Jul 2015 23:10

Es normal que esos gasoleos tengan menos aditivos sin son mas baratos nadie da duros a 4 pesetas.
La solución es fácil no comprar coches diésel ejejej. Los coches de gasolina como toda la vida, mas baratos de comprar, con menos impuestos, mas baratos de mantener, mas potentes y con muchísima mejor salida. En mi casa hay 4 coches y todos gasolina y sin perspectivas de que entre un diésel y hago entre 18 y 20 mil kilómetros al año.
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Steyr » 08 Jul 2015 00:37

cerberocordoba escribió:Es normal que esos gasoleos tengan menos aditivos sin son mas baratos nadie da duros a 4 pesetas.
La solución es fácil no comprar coches diésel ejejej. Los coches de gasolina como toda la vida, mas baratos de comprar, con menos impuestos, mas baratos de mantener, mas potentes y con muchísima mejor salida. En mi casa hay 4 coches y todos gasolina y sin perspectivas de que entre un diésel y hago entre 18 y 20 mil kilómetros al año.
Saludos compañeros :birra^:


Vaya, lo mío es puro vicio: me acabo de comprar un diésel. Lo he recogido hoy: Jeep Wrangler :tanque^: Entre 18 y 20 mil es lo que le hago yo también al año.

Saludos :D

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor cerberocordoba » 08 Jul 2015 00:57

Steyr escribió:
cerberocordoba escribió:Es normal que esos gasoleos tengan menos aditivos sin son mas baratos nadie da duros a 4 pesetas.
La solución es fácil no comprar coches diésel ejejej. Los coches de gasolina como toda la vida, mas baratos de comprar, con menos impuestos, mas baratos de mantener, mas potentes y con muchísima mejor salida. En mi casa hay 4 coches y todos gasolina y sin perspectivas de que entre un diésel y hago entre 18 y 20 mil kilómetros al año.
Saludos compañeros :birra^:


Vaya, lo mío es puro vicio: me acabo de comprar un diésel. Lo he recogido hoy: Jeep Wrangler :tanque^: Entre 18 y 20 mil es lo que le hago yo también al año.

Saludos :D


Con ese bichaco vas a potrear bien el campo ejjee, me monte en uno hará unos meses y es eso, un "tanque" en el campo le da igual el desnivel o lo malo que este el terreno por barro o piedras. Te va a dar muchas alegrías pero sacalo a carretera a menudo durante un rato que sino el FAP se resiente y vale un dineral el cabron. Lo importante es que lo disfrutes con salud compañero. El mio principal es la versión opuesta el barro ni verlo :oops: que voy a 15 cm del suelo y rozo hasta con los chinos :lol: .
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor ernesto008 » 08 Jul 2015 01:36

Durante años estuve trabajando en el transporte de hidrocarburos suministrando a gasolineras ,cooperativas y empresas de transportes. Las petroleras pasan ofertas a los clientes y estos compran al mejor precio
Repostamos las cisternas en el mismo sitio indistintamente de la petrolera que hace el pedido
solo repostamos aditivos para el frio en invierno y si el cliende lo pide. por lo demas el gasoil y gasolina es la misma para todos
Dicen los medicos que contra las manias no hay cura :mrgreen:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor furas » 08 Jul 2015 01:54

Esto ha sido siempre igual. El suministro es de la refinería más cercana. El porte es muy caro y no gana nadie.

Otra cosa es la calidad de los biodiesel.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor cerberocordoba » 08 Jul 2015 03:03

ernesto008 escribió:Durante años estuve trabajando en el transporte de hidrocarburos suministrando a gasolineras ,cooperativas y empresas de transportes. Las petroleras pasan ofertas a los clientes y estos compran al mejor precio
Repostamos las cisternas en el mismo sitio indistintamente de la petrolera que hace el pedido
solo repostamos aditivos para el frio en invierno y si el cliende lo pide. por lo demas el gasoil y gasolina es la misma para todos
Dicen los medicos que contra las manias no hay cura :mrgreen:


Ni te imaginas la verdad tan grande que has dicho ejejejje
Saludos compañeros :birra^:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor AlejandroFener » 12 Jul 2015 19:07

El otro día había un camión cisterna descargando gasolina sin plomo de 95 en una gasolinera de Alcampo. Como la cola era larga, me acerqué al conductor y le pregunté la procedencia del carburante. Me contestó que el suministrador era Repsol y a mi pregunta sobre si la calidad de esa gasolina era inferior a la que se vendía en las gasolineras de Repsol me dijo que no sabía pero que él la cargaba en las mismas bocas de llenado, fuera para una gasolinera de Repsol, para Alcampo o para cualquier otra gasolinera independiente o minorista. Como yo no tengo coche Diesel, no le pregunté sobre el gas oil pero lo haré la próxima vez que vea un cisterna descargando.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Parrish112 » 13 Jul 2015 00:47

Me imagino que irá en funcion de la zona, no????
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor JordiAMX » 14 Jul 2015 00:25

Parrish112 escribió:Me imagino que irá en funcion de la zona, no????


No hay tantas refinerías. Hasta donde yo sé los únicos combustibles "especiales" son la gasolina con plomo de 100 Octanos para los aviones de pistón y el Jet A1 de los de turbina. La de 100 Octanos cada vez me cuesta más conseguirla y sacarla del aeropuerto. :evil:
Cave canem.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carísimos gasóleos baratos.

Mensajepor Komprasman » 14 Jul 2015 01:19

JordiAMX escribió:
Parrish112 escribió:Me imagino que irá en funcion de la zona, no????


No hay tantas refinerías. Hasta donde yo sé los únicos combustibles "especiales" son la gasolina con plomo de 100 Octanos para los aviones de pistón y el Jet A1 de los de turbina. La de 100 Octanos cada vez me cuesta más conseguirla y sacarla del aeropuerto. :evil:


No te fies de la zona, en Vizcaya hay una estación doble en la A8 direccion Cantabria a menos de 2Kms de la refinería de Petronor en Somorrostro y no siempre tienen gasofa de 98 octanos y al mismo precio que a 80 kms de otra gasolinera, ¿no sería más barato vender la gasofa a casi pie de almacén o es politica de precios?. :twisted: :twisted: :twisted:

Y otra cosa, en mi pueblo hay dos gasolineras Repsol, no voy a dar nombres, pero en una cuando lleno hago más kilometros que cuando lleno en la otra poniendo el cuentakilometros a cero en ambos casos hasta el siguiente repostaje en que vuelvo a llenar, ¿raro verdad? :shock: :shock: :shock:.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados