Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Brugent » 15 Abr 2017 18:08

Hola compañeros:

Me hago viejo, 57 años y cada vez más publico sólo temas pacíficos.

En el supermecado LIDL de Sant Celoni (Barcelona), hoy Sábado Santo, aún hay una buena cantidad de estos bancos de trabajo, que no han sido vendidos, al precio de unos 18 euros, pero seguro que en toda España será igual.

Se trata de un banco de trabajo parecido al que vendía Black & Decker en los años 70 y visto desde mi punto de vista de profesional veterano, es bueno, muy bueno, por las tres mil pesetas que vale.

Antes de que me olvide, se plega y ocupa muy poco espacio. Esta construído según las normas alemanas de calidad, pero os recomendaría que si lo váis a usar para montar prensas de recarga, en vez de los tornillos de "rosca para aglomerado" que usan para fijar las dos mordazas a la fuerte estructura de acero, los substituáis por tornillos pasantes de M 6 y arandelas de gran diámetro, para repartir mejor el esfuerzo.

Los dos husillos permiten fijar por ejemplo una madera triangular, para ser trabajada, pues se mueven independientemente.

No hace falta decir que los supermercados LIDL no me han ofrecido "una mordida" por publicar este artículo. :wink:

Os paso la foto "dramatizada" del mío, en que he puesto unas herramientas en una de las dos barras preparadas para ello, y una tabla, que nos dice que la parte inferior puede convertirse en una estantería.

Las cuatro piezas de plástico negro, se colocan en los agujeros y sirven incluso para fijar cilindros verticalmente.

Os paso también la etiqueta del constructor.

Espero que os sea interesante y que alegréis mi triste soledad por lo menos diciéndome que os ha interesado esta información.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor BRUNOCOM » 16 Abr 2017 00:01

Gracias , tiene buena pinta :apla:

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Abr 2017 08:31

Lo tuve yo hace años y sirve para cortar puntualmente dos maderas y poco mas.

No es nada estable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor zeus » 16 Abr 2017 09:44

Gracias por compartir,
yo tengo uno hace tiempo, tambien me costo unos 18e y lo llevo en el maletero con una silla de playa, no sera igual de estable que una de hormigon, pero para mi, cumple muy bien su cometido, que es ser portatil...

un saludo

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Abr 2017 13:00

Brugent muchas gracias por tu aporte!!

Y ya sabes que de Soledad nada de nada, que aquí nos tienes a todos para poder conversar cuando quieras o necesites.

Mañana mismo, hoy está cerrado, me acerco al Supermercado que has mencionado, ese en el que eres jefe de ventas, jejeje, y pillo uno para instalar mi nueva prensa.

Graciassss!!!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Brugent » 16 Abr 2017 20:11

[quote="Jon_Garfio"]Lo tuve yo hace años y sirve para cortar puntualmente dos maderas y poco mas.

No es nada estable.

Hola Jon Garfio y todos:

Disiento de tu opinión: es estable pues la base es mayor que la superficie de trabajo y he contado incluso troncos con la motosierra, guardando el equilibrio del conjunto, pero nada impediría unirla al suelo.

De todas maneras no voy a compararla con mi viejo banco de tablones de pino y perfiles de hierro.

Para recarga yo haría lo siguiente: aprovechando los taladros de las mordazas (o sea sin modificar nada) le aplicaría una madera del tipo usado para los encofrados de hormigón que se uniría mediante cuatro tornillos, dos por mordaza.

Yo opino que por 18 euros, es una buena compra,

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Abr 2017 20:38

Brugent escribió:[quote="Jon_Garfio"]Lo tuve yo hace años y sirve para cortar puntualmente dos maderas y poco mas.

No es nada estable.

Hola Jon Garfio y todos:

Disiento de tu opinión: es estable pues la base es mayor que la superficie de trabajo y he contado incluso troncos con la motosierra, guardando el equilibrio del conjunto, pero nada impediría unirla al suelo.

De todas maneras no voy a compararla con mi viejo banco de tablones de pino y perfiles de hierro.

Para recarga yo haría lo siguiente: aprovechando los taladros de las mordazas (o sea sin modificar nada) le aplicaría una madera del tipo usado para los encofrados de hormigón que se uniría mediante cuatro tornillos, dos por mordaza.

Yo opino que por 18 euros, es una buena compra,

Saludos: Brugent.



Me alegro que te sea útil, es entonces dinero bien gastado, no fue mi caso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2017 20:50

Yo todavía conservo uno de los viejos Black & Decker, lo cierto es que me ha sido muy útil.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Brugent » 16 Abr 2017 21:01

Hola Jon Garfio, Nyati y todos:

Gracias por vuestras opiniones: yo sólo quiero compartir con vosotros ese banco, que a fin de cuentas sirve como una silla o una banqueta, o una mesita.

El primer uso que le di fue para fijar en él cuchillos, que afilé muy bien con piedras manuales.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Orion » 17 Abr 2017 01:14

Yo estoy buscando uno. Mañana iré a ver si hay.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Kyle » 17 Abr 2017 01:24

Yo pillé hace meses uno exacto a ese en el Leroy & Merlin por 20 pavos. La verdad es que para el precio que tiene cumple. Hace 15 dias estuve por el L&M de nuevo y lo siguen teniendo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
:sniper

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor furas » 17 Abr 2017 01:25

Muchas gracias Bruget yo cumplo los 57 en julio. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Parrish112 » 17 Abr 2017 01:49

Gracias crack!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Brugent » 18 Abr 2017 22:11

Hola Kyle, Furas, Parrish 112 y todos los compañeros:

Gracias por vuestros comentarios :birra^:

¿Y además qué podemos comprar útil y que nos dure el resto de la vida por 18 €?: muchas cosas, pero entre ellas este banquito de trabajo multifunciones.

El siguiente paso para "updatarlo" (de "up dater", o sea, mejorarlo en la jerga que se usa por los que no saben que en España tenemos varios idiomas que no son el inglés), es subtituir las tablas de aglomerado por madera de verdad y como mínimo pino.

Una buena opción son los fuertes tableros de encofrar, con fibras cruzadas.

Cambiamos los tornillos de "rosca para aglomerado" que unen las mordazas por tornillería pasante (tornillo-arandelas-tuerca) como mínimo de M 6.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor Rafael1270 » 19 Abr 2017 09:02

Pues juraria que es igual al mio y lo tengo muchos años, no lo empleo como banco de tiro sino para bricolage.

Hasta este Sabado que se me rompio una de las manivelas (luego si me acuerdo pongo fotos) ha cumplido con trabajos de madera, de metal y mas... y se ha ganado lo que costó que no fue caro y no estoy por la labor de tirarlo.

Gracias por el aporte Brugent

Edito añadiendo:
Aqui está el mio, lo compré en pesetas hace años y es el mismo modelo, duro es, el mio ha pasado por cortes de maderas, fresados, soldadura mma, soldadura fonteneria...etc...etc... y ha pasado dos inviernos a la intemperie con nevadas y lluvias, por eso se ha hinchado lo de arriba que no es madera, es DM, pero aun asi y hasta las proximas semanas que les cambie las tablas este es su estado, estoy con el compañero Brugent, es una buena compra para lo que cuesta.
Imagen

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buen banco de trabajo/recarga LIDL por unos 18€.

Mensajepor MANESMAN » 21 Abr 2017 14:42

Rafael1270 escribió:Pues juraria que es igual al mio y lo tengo muchos años, no lo empleo como banco de tiro sino para bricolage.

Hasta este Sabado que se me rompio una de las manivelas (luego si me acuerdo pongo fotos) ha cumplido con trabajos de madera, de metal y mas... y se ha ganado lo que costó que no fue caro y no estoy por la labor de tirarlo.

Gracias por el aporte Brugent

Edito añadiendo:
Aqui está el mio, lo compré en pesetas hace años y es el mismo modelo, duro es, el mio ha pasado por cortes de maderas, fresados, soldadura mma, soldadura fonteneria...etc...etc... y ha pasado dos inviernos a la intemperie con nevadas y lluvias, por eso se ha hinchado lo de arriba que no es madera, es DM, pero aun asi y hasta las proximas semanas que les cambie las tablas este es su estado, estoy con el compañero Brugent, es una buena compra para lo que cuesta.
Imagen


Ese banco tiene solera!!!!, se ve que lo has amortizado!!! :D :D :D :D :D
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados