BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor pepe_elpata » 13 Mar 2015 19:55

Hola a todos.

No se como dar a conocer hecho tan relevante para mi, pero allá va.

Tenia (y afortunadamente tengo) un par de botas de la serie Hunter de Chiruca que aunque su uso no había sido muy continuado, (tampoco tenían muchas posturas y siempre por buen camino), siempre me parecieron cómodas y buenas.
Mi sorpresa vino porque se empezó a descomponer la suela de las mismas sin motivo aparente de tal manera que las hicieron inservibles, aun a pesar de estar prácticamente nuevas.
En la pagina web de Calzados FAL, localizo una dirección de correo email y allí les indico mis cuitas con dichas botas adjuntando tres o cuatro fotos de los desperfectos.
Le falto tiempo a su departamento de calidad para responderme, indicándome un numero de autorización y una dirección a las que las debía enviar. El caso es que aun estando fuera de garantía han tenido a bien repararlas y dejármelas como nuevas sin coste ninguno. :birra^: :birra^:
Cuando uno es perro viejo y cree que ya esta de vuelta de todo, se queda anonadado (por decirlo finamente) al descubrir que hay entidades y personas que con sus actitudes, son capaces de hacer ver, al mayor de los escépticos. :apla: :apla: :apla:
Se han ganado un cliente para toda la vida (familia incluida)
...Chiruca for ever.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Rescoldo » 13 Mar 2015 20:09

Tomando nota, me apunto el asunto para cuando haya que renovar el calzado de monte. y un aplauso que se lo merecen con ese comportamiento
:apla: :apla: :apla: :apla:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Rescoldo » 13 Mar 2015 20:09

Tomando nota, me apunto el asunto para cuando haya que renovar el calzado de monte. y un aplauso que se lo merecen con ese comportamiento
:apla: :apla: :apla: :apla:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Culter » 13 Mar 2015 20:31

Bueno es saberlo. Gracias por compartir.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor fierabras » 14 Mar 2015 16:29

A un amigo le pasó lo mismo con sus chirucas un día que las rescató del trastero para ir a hacer senderismo, y se le quedaron a trozos por el camino, por lo visto no es nada casual ni un defecto, las hacen así a propósito, es la llamada obsolescencia programada con la que ahora se fabrica todo, es decir para que duren X tiempo y pasado ese tiempo ... supongo que en el caso de las botas será por motivos medioambientales.

Si se busca en google sobre este tema de las chirucas se ve que es algo bastante común, eso sí tienen una buena política de atención al cliente, cosa que no todas las marcas pueden decir ...

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor puzzling » 15 Mar 2015 11:12

No es el primer caso que he oído sobre la ya histórica marca catalana, en su amanecer, catalano-vasca en su ecuador, y riojana en el renacer, y su buen hacer.

Así se hace empresa :apla:

Os dejo un buen artículo a modo resúmen de la historia de las "Botas Chiruca" :wink: :

https://cincodias.com/cincodias/2007/07/ ... 50215.html
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12152
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor joaquin308 » 15 Mar 2015 19:18

Pena no haber leido estos unos años antes, a las mias les pasó lo mismo y las tiré :( :(
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Drei76 » 15 Mar 2015 23:41

A mi me pasó exactamente lo mismo con unas Chiruca Pointer, pero a tan sólo dos meses de haberlas comprado. La suela se empezó a desgajar quedando totalmente inservibles para campo.

No me plantee pedir reparación o cambio alguno, pues necesitaba unas botas nuevas con rapidez y no tenía tiempo para esperar respuesta de la casa a tal problema. Así que me compré botas nuevas, pero esta vez de la marca Bestard, también producto español. Desde entonces es la marca de botas que uso. Excelente calidad, suelas Vibram y con unos mínimos cuidados se tienen botas para muchos años.

Es sin duda digno de alabar que el servicio de atención al cliente de Chiruca responda de forma tan eficiente ante este problema, pero lo ideal sería que dicho defecto se hubiera subsanado para que no se repitiera en otros clientes.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Mar 2015 00:30

Llevo años usando botas chiruca a diario y con muy mal trato, era increible su resultado, pero este año he tirado dos pares uno sin apenas uso. la suela se deshace pasado cierto tiempo. Con la famosa suela vibran ya son varios los problemas: primero resbalaban a poco que estuviese mojado, y ahora se descomponen, poco despues del año. asi que he tenido que ir pensando en otras marcas. Decir que esto no es esclusivo del calzado de chiruca, otras grandes marcas tienen el mismo problema . me ha pasado con unos zapatos camper en plena calle tuve que entrar a comprarme otros par poder llegar a casa, se desintegraron las suelas en minutos. eso de poner fecha de caducidad a las suelas si esta pensado para vender mas, creo que les puede salir el tiro por la culata, ya que hoy dia se puede acceder a comprar en todo el mundo y hay mercados mas exigentes que el nuestro donde no se perdonan estas cosas.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor pepe_elpata » 16 Mar 2015 01:04

Hola de nuevo.
Es una pena que no haya en la web, algún trabajador de la empresa y ademas cazador o montañero, que entendiese de lo que hablamos, que pudiese explicar esos fallos que dicho sea de paso, afectaron a casi todas los fabricantes según se desprende de lo que se lee en internet.

Lo que si puedo decir es que la suela que me han puesto no se parece en nada a la original. Estoy absolutamente seguro que estas no se van a deshacer.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor migue308 » 16 Mar 2015 01:24

Vamos que las chirucas por lo que leo en los comentarios no quedan muy bien. Mi padre se compro las boa las suelas no se le calleron a cachos pero los cordones de acero se le rompieron y poco después se le empezaron a despegar....entonces si que parece una cosa bastante general. Ahora tenemos las ahigle desde hace 4 años son unas botas buenisimas ni un problema ni de suela ni de na :D
Última edición por migue308 el 16 Mar 2015 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor migue308 » 16 Mar 2015 10:33

Repetido
Imagen

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Munty » 16 Mar 2015 11:20

Ya que se abre este hilo aprovecho para hacer referencia a los botines de la marca Camper, hechos en Mallorca, que parecen estar diseñados sin tener en cuenta la famosa "obsolescencia programada" que aqueja a tantos productos.
Buenos botines para darles trajín en todo tipo de terrenos, sirven tanto para el campo como para la ciudad, con un diseño sencillo, casi austero, clásico y moderno a la vez. Camper fabrica unas suelas cómodas y casi irrompibles. Esa es mi experiencia. No son los más baratos, pero por su resistencia se convierten en una buena inversión.
Los recomiendo encarecidamente, yo estoy muy contento con ellos, y duran un montón.
Saludos

(no trabajo en Camper ni poseo acciones, pero un par de botines nuevos pagarían los merecidos halagos) 8)

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2015 11:27

En Chiruca hay al menos dos tipos de suela, creo, y sólo es una la que se disgrega, eso si, es más ligera y al parecer está pensada para que les des un uso inmediato nada mas comprarlas. Por lo demás la calidad es buena.

Y Camper también es buena, las dos son recomendables. Y ya puestos, Segarra, que vende por internet.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Nyati » 16 Mar 2015 17:39

De "obsolescencia programada", nada, digamos que "material defectuoso", eso si, reconocen el fallo, y cambian la suela.

Como ha dicho Hoplon, tienen dos tipos de suela, la Vibram que se ha usado toda la vida en calzado de montaña, y es durísima, y otra más ligera, que es la que falla.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2015 23:46

Eso es debido al tipo de suela. Algunas botas las tienen de caucho (Chiruca y muchas otras marcas), otras de poliuretano. Incluso las hay que tienen de los dos.

En general el poliuretano es mas ligero y debil. Si no me equivoco se hacen mediante el proceso de "vulcanización" (se derrite el plastico y facilente entra en molde a costa de tener muchas burbujitas, que amortiguan pero ablandecen). Al ser ligeras y adaptarse bien al terreno las recomiendan para paseos o senderismo. Ademas, amortiguan mejor los golpes y pasos; por ello NO SON DE MONTAÑA, son de senderismo.

Las de caucho, mucho mas duro, resistente, y pesado; se comportan bien en terrenos rocosos. No notaremos las piedras al pisar, pero pesan mas claro. No amortiguan mucho, pero su función es resistir más al desgaste y aislar del suelo.

El poliuretano tiene vida corta, y por hidrolisis o por un hongo se degrada (aunque las tengas en el armario guardadas).
Información de la caducidad de botas:
https://proteccionesplanas.wordpress.co ... liuretano/" onclick="window.open(this.href);return false;
El documento: (PDF) https://proteccionesplanas.files.wordpr ... esc384.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

en resumen, tienen garantia de material para 3 años la suela, 10 la piel.


Lo mejor del caso, es que Chiruca responde muy bien, otras marcas (muy conocidas) pasan de todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTAS CHIRUCA La cara buena del MADE IN SPAIN

Mensajepor Munty » 18 Mar 2015 09:22

IVAN-HK escribió:Eso es debido al tipo de suela. Algunas botas las tienen de caucho (Chiruca y muchas otras marcas), otras de poliuretano. Incluso las hay que tienen de los dos.
En general el poliuretano es mas ligero y debil. Si no me equivoco se hacen mediante el proceso de "vulcanización" (se derrite el plastico y facilente entra en molde a costa de tener muchas burbujitas, que amortiguan pero ablandecen). Al ser ligeras y adaptarse bien al terreno las recomiendan para paseos o senderismo. Ademas, amortiguan mejor los golpes y pasos; por ello NO SON DE MONTAÑA, son de senderismo.
Las de caucho, mucho mas duro, resistente, y pesado; se comportan bien en terrenos rocosos. No notaremos las piedras al pisar, pero pesan mas claro. No amortiguan mucho, pero su función es resistir más al desgaste y aislar del suelo.
El poliuretano tiene vida corta, y por hidrolisis o por un hongo se degrada (aunque las tengas en el armario guardadas).
...en resumen, tienen garantia de material para 3 años la suela, 10 la piel.
Lo mejor del caso, es que Chiruca responde muy bien, otras marcas (muy conocidas) pasan de todo.


Gracias por la información tan detallada. :apla:
Queda claro que todo tiene una explicación.
Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados