AYUDA FORMATEO DISCO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 16:24

Hola, solicito ayuda para un problema informático

No se si Cabotito u otro podrá ayudarme.

Mis conocimientos de informaticos son muy limitados. jajaj

Tengo un disco duro de 250gb en perfecto estado y que funciona, tiene instalado el windows 7 y una contraseña de acceso al windows.

Cuando lo monto en un portatil arranca pero me pide la contraseña para acceder.

Lo quiero formatear para usarlo en una caja exterio rcomo disco de apoyo para mi mac.

Cuando lo pongo en la caja el mac no me lo reconoce y en un pc lo reconoce pero no me da acceso supongo que debido a esa clave.

Necesito formatearlo através del mac o del pc para usarlo como unidad de almacenaje exterior.

alguien puede decirme como lo hago??

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Toniquet » 01 Ene 2013 16:53

Hola
Si tienes el disco duro en la caja externa, lo pinchas mediante el cable usb que debe tener,estando el pc encendido por supuesto, vas a mi pc desde donde veras los discos del ordenador y el de la caja.
Pinchalo con el boton derecho del raton y en el desplegable que debe aparecer, tienes la opcion de formatear y no se si la de borrar la particion, formateas y si no te deja eliminas la particion, luego creas una nueva con el pc o con el mac.
De tod fomas si quieres hacerlo todo con el mac enviame un mp con tu direccion, para enviarte un enlace de como se hace con una herramienta que lleva el mac y es sencillisimo.
Un saludo desde Alemania :birra^:
Tony
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 16:56

Hola, la cosa es que cuando voy a propiedades o a formatear, aparece el disco como si estuviera lleno, y no me da acceso, supongo que por la clave, no puedo formatearlo, detecta la unidad "D" el tipo de suco y eso, pero me dice que inserte un disco en la unidad
Adjuntos
Hola, solicito ayuda para un problema informático

No se si Cabotito u otro podrá ayudarme.

Mis conocimientos 20
Hola, solicito ayuda para un problema informático

No se si Cabotito u otro podrá ayudarme.

Mis conocimientos 21
Hola, solicito ayuda para un problema informático

No se si Cabotito u otro podrá ayudarme.

Mis conocimientos 22
Última edición por tuareg el 01 Ene 2013 17:07, editado 4 veces en total.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Sarmata » 01 Ene 2013 16:59

Hola intenta reinstalar windows en el disco duro a ver si no te pide la contraseña, una vez que tengas windows reinstalado y sin contraseña ya lo puedes formatear. Pero tendra que ser desde otro ordenador, lo conectas como si fuese el disco de apoyo y desde el otro sistema operativo windows le dices que quieres formatear ese disco extraible y a ver si funciona. Antes de reinstalar windows intenta hacerlo directamente (conecta el disco duro a un ordenador que ya tenga windows instalado y cuando en mipc te aparezca este disco duro le das a formatear, puede que no te pida la clave.)

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 17:08

La cosa es que tengo un mac, y luego un pequeño notebook, no tengo ningun windows para instalar en ningún soporte......

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Toniquet » 01 Ene 2013 19:49

Prueba a hacer lo que te dicen en este enlace con el mac y te recuerdo que mac detecta solo particiones fat 32.
https://www.youtube.com/watch?v=ck65ZrsaM0k

Espero te sirva.
Un saludo desde Alemania con lluvia
Tony :birra^: :birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 20:02

Gracias, eso ya lo intente, mis conocimientos llegaban ahí, a usar utilidad de disco, sistema fat, etc, pero es que no me lo reconoce el mac, y en windows ya viste las fotos.

El disco esta bien, si lo pongo en el notebook, funciona y arranca pero pide clave para inicio de sesión. La clave no la tengo pues el disco duro viene de un ordenador de desguace que me dieron para reparar otro

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Toniquet » 01 Ene 2013 20:28

tuareg escribió:Gracias, eso ya lo intente, mis conocimientos llegaban ahí, a usar utilidad de disco, sistema fat, etc, pero es que no me lo reconoce el mac, y en windows ya viste las fotos.

El disco esta bien, si lo pongo en el notebook, funciona y arranca pero pide clave para inicio de sesión. La clave no la tengo pues el disco duro viene de un ordenador de desguace que me dieron para reparar otro

Pues en ese caso lo que se me ocurre ahora asi de pronto, es que lo pinches en otro ordenador como esclavo (si tambien te da el mismo error) y directamente eliminar la particion y luego crearla de nuevo y formatear, se trata de borrar el sector cero donde se almacena toda la informacion contenida en el disco.
Tambien es mas Facil hacerlo en discos ata que sata, si el disco es un ata100(antiguos discos de cinta ancha) quitale el jumper que define si es maestro o esclavo, el tema es que se quede a merced de otro sistema dominante.
Un ultimo sistemA que siempre me ha funcionado es bajarme un live cd de linux, y hacerle un intento de instalacion, con el que si que podras formatearlo y cuando vaya a iniciar la instalacion propiamente del sistema abortarla.
Tambien con otro dvd de win7 ponerlo en el pc y arrancar desde dvd, en las opciones de la instalacion puedes eliminar previamente la instalacion y decirle que formatee.
De momento no se meocurre nada mas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo desde la patria de las birras rubias y hermosas.
:birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 20:41

Hila, gracias, es un disco duro de 5400 rpm de 250gb, un hitachi.

como lo pongo como esclavo en el pc???

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Toniquet » 01 Ene 2013 20:58

tuareg escribió:Hila, gracias, es un disco duro de 5400 rpm de 250gb, un hitachi.

como lo pongo como esclavo en el pc???


si lo vas a intentar desde el pc con un windows instalado en otro disco duro, ponlo como esclavo...si vas a intentar hacer una pseudoinstalacion para poder formatear desde cd o dvd windows o linux ponlo como maestro.
:birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ene 2013 21:00

¿Has intentado arrancar un CD/DVD Linux "vivo"? (Live CD) ... una vez arrancado mira la utilidad de discos y elimina particion y luego formatea.
Una posibilidad que se me acaba de ocurrir es que el disco este formateado con el nuevo sistema M$, es decir, solo se puede instalar windos, o que sea del tipo "memoria", a base de chips, si le pasa como a algunos "Pendrives" que tengo ... solo queda guardarlo y esperar que salga alguna utilidad que permita recuperarlo, si es el nuevo sistema de M$ para cerrar el paso a otros sistemas ... hay posts en foros Ubuntu y Debian ... sobre como "destruir" esa proteccion -no recuerdo exactamente como se hacia- .
En Mac, puedes ir intentando cambiar de conexion USB, a ver si alguna lo reconoce ... aunque una vez que dice que "no esta" no suele cambiar de idea.
En windos, si tienes algun ms-DOS en diskettes y que sean de arranque, arrancar con los discos y ver si logras, usando FDISK y luego Format D: /U /V limpiarlo (D: seria la letra de unidad del disco), otra opcion seria arrancar "en modo a prueba de fallos" y con las utilidades hacer algo para "reponer y restaurar" el BMR y los ficheros de arranque ... no recuerdo los comandos.
La ultima opcion que se me ocurre seria ver si en la BIOS de algun PC aparece la opcion de particionar y formatear a bajo nivel el disco ... a mi me saco de mas de un aprieto, pero era un PC de cuando se hacia la guerra a patadas. Lo bueno de aquello era que cuando el disco cascaba en el sector de arranque lo cambiaba, perdia capacidad pero solia durarme unos meses -hasta que me podia comprar uno nuevo.

En Mac, si logras que lo reconozca ... (mira si puedes instalar el fichero -hay uno por ahi- para permitir a Mac leer y escribir en NTFS) y/o ver si desde terminal te funciona diskutil (diskutil -list: lista de discos, para el resto "man diskutil", tiene unas cuantas opciones).

¿Clave al arrancar? me suena a MBR .... ¿no te vale un Fdisk /MBR ? deberia reinstalar el BMR y eliminar lo existente, pero todo depende de lo que haya instalado y que no permite usarlo sin clave.... releyendo veo que no es esto, el disco arranca, carga windos y te pide la clave ... jejejej, ¿que version windos es? ... para el 95 y creo que para el NT habia un CD de "utilidades" que permitia desproteger el sistema... pero ¡a saber que disco era o como se llamaba!.

Para ponerlo como esclavo, mira la parte trasera, tendra un conector con unos pines en el disco, este conector debe estar en S(lave), suelen estar en M(aster) o puesto de modo que no indica nada, el mismo plastico donde estan los pines suele indicar la posicion, abres el ordenador y el cable de datos debe tener un cablecito de la cinta marcado, ese es el pin 1, y normalmente se pone mirando al cable rojo del conector de la fuente de alimentacion (ese suele poder ponerse en una sola posicion), eso si el disco es IDE, en el caso de ser SATA solo se pueden poner los conectores de un modo ... y no hay problema. Arrancas con tu disco de siempre (C:) y debe aparecer el nuevo como D:, desde C ya podrias o deberias poder particionar o formatear.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ene 2013 21:55

Si arrancas con el portatil ¿no te permite elegir el disco de arranque? (el interno o el externo) ... en la BIOS deberias poder elegir ... normalmente viene CD, Diskettes o Disco duro, prueba a poner el HD como 1ª opcion de arranque, asi entras en tu windos y deberias poder formatear desde tu windos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2013 21:59

puedo arrancar desde ese disco duro ya que tiene el windows 7, he quitado el disco duro del pc y he puesto ese y arranca, pero me pide clave de inicio de sesion, con lo que ya no puedo seguir.

Lo mismo sería através de la bios

Con el MS dos no lo encuentra tampoco...

lo llevare a un amigo informatico y que se rompa el los cuernos, además me debe una, que le arregle un iphone 4 mojado que en 3 sitios lo habian deshauciado...

es mi turno...jajaja

Gracias por la ayuda a todos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FORMATEO DISCO

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ene 2013 23:48

tuareg escribió:puedo arrancar desde ese disco duro ya que tiene el windows 7, he quitado el disco duro del pc y he puesto ese y arranca, pero me pide clave de inicio de sesion, con lo que ya no puedo seguir.

Lo mismo sería através de la bios

Con el MS dos no lo encuentra tampoco...

lo llevare a un amigo informatico y que se rompa el los cuernos, además me debe una, que le arregle un iphone 4 mojado que en 3 sitios lo habian deshauciado...

es mi turno...jajaja

Gracias por la ayuda a todos


Intenta conectar el disco al PC por USB ... arranca tu windos y mira si esta el disco (aunque no sea accesible), usa FDISK y machacalo, despues formatea. Si no detecta el disco podria ser cable USB defectuoso, alguna conexion que falla ...
Mira en la parte de atras del disco y comprueba que lo puedes conectar como Slave (la S) y pon el interruptor (un chisme pequeño con dos agujeros que conecta dos agujas de ese conector) y vuelve a conectarlo usando el conector del medio del cable de datos del ordenador.
La idea de la BIOS es conectarlo como externo, configurando CD como segundo o tercer periferico a comprobar para arranque, el HD (primary HD) el primer elemento de arranque.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados