Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor huronescazan » 25 Feb 2013 22:38

Recientemente he adquirido un Todo Terreno (Ssanyong Rexton II), el coche está impecable y lo he conseguido a mi entender a un muy buen precio, pues era una venta de una empresa que por desgracia se ha visto obligada a cerrar y liquidar todos sus bienes.
El coche, está dado de alta en tráfico como Furgón, lo cual tiene su lado bueno en el aspecto de que pagas la mitad de impuesto municipal de circulación, pero por el contrario tiene el inconveniente de que una vez supere los 9 años desde la matriculación, las revisiones ITV, serán semestrales y al circular en autovia/autopistas la velocidad a la que puedes circular es menor.
Bueno para no alargarme mucho, he conseguido de la casa oficial, el certificado para cambiarlo de Furgon a Turismo, he pasado la correspondiente ITV y estoy a la espera de que se me expida la nueva ficha técnica.
Una vez efectuados estos trámites me dicen que deberia solicitar en la Jefatur de Tráfico un nuevo permiso de circulación por cambio de datos técnicos.
Alguno puede asesorarme sobre este último trámite.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor huronescazan » 26 Feb 2013 20:25

Vamos a ver, ninguno habeis hecho este trámite.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor fonfua » 26 Feb 2013 20:33

Hola,yo nunca he echo eso, pero creo que lo más dificil lo tienes echo, lo otro será un mero trámite como cuando solicitas que te cambien el nº de matricula por el nuevo y te lo darán en el mismo día previo pago de las taxas correspondientes, cuando tengas la ficha técnica acercate a tráfico y veras como de paso que preguntas ya te hacen el trámite.
Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor huronescazan » 26 Feb 2013 20:39

Si, estoy a la espera que de la ITV me den la nueva ficha tecnica.
En Trafico, creo que es sólo solicitar un cambio de clasificación del vehículo a la vista de la nueva ficha técnica, pero en Tráfico, ya sabeis hay que armarse de paciencia hasta llegar al mostrador.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor fonfua » 26 Feb 2013 20:42

Bueno, claro, yo estoy acostumbrado a Lugo que apenas hay gente :oops: .
Paciencia entonces.
Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor Calatravo » 26 Feb 2013 23:35

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:59, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor Kamar » 26 Feb 2013 23:47

Hola, Joer había largado todo el royo del certificado y demás sin haberme fijado en que esa parte ya la habías resuelto. :mrgreen:

Supongo que para cambiar el permiso de circulación tendrás que pedir uno nuevo en Tráfico, y no creo que eso sea complicado. Si estás asociado a algo como el RACE o similar contacta con ellos para pedir la información pero sino supongo que una visita a cualquier oficina de Tráfico te aclarará el tema.

Saludos
Última edición por Kamar el 26 Feb 2013 23:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor Wilcow » 26 Feb 2013 23:51

Buenas noches Hurones, no había visto tu consulta hasta ahora :?
Importante los años del vehiculo, creo que a partir de los 4 años desde la matriculación no tendrás que pagar la diferencia en el impuesto de matriculación :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cambio certificación de un vehículo

Mensajepor huronescazan » 27 Feb 2013 19:44

Ya lo tengo todo medio claro.
Efectivamente Wilcow, el vehículo tiene que tener mas de 4 años, pues de lo contrario habría que pagar la parte de IVA correspondiente que se dedujo en su compra.
Hoy he recogido, la nueva ficha de Inspección Técnica, bueno nueva, no, pues en principio me dijeron que me harían una nueva y lo que han hecho es hacerme una anotación como que el vehículo pasa a categoria 10.00 (Turismo).
En tráfico hoy he logrado contactar con ellos, y efectivamente, aunque no es obligatorio el realizar trámite alguno, caso de que me denunciaran por radar si me vería en la obligación de realizar pliegos de descargos con la nueva situación del vehículo, así que me han dicho que tengo que ir, pagar 8 euretes y solicitar el cambio de clasificación del vehículo para anotarlo/cambiarlo en el registro de vehículos.
Total 48 euros en la casa oficial por expedirme el certificado (en otras cobran hasta el doble), 30,31 en la ITV y ahora sobre 10 euros, todo arreglado.
Ya sabeis, el pais donde pagas y todo se arregla.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados