auxiliares de seguridad

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

auxiliares de seguridad

Mensajepor tato709 » 13 Oct 2008 15:47

¿ estan obligados los auxiliares de seguridad por ejemplo los de los centros comerciales a llevar algun tipo de identificacion visible como un numero o un carnet, tal y como llevan los vijilantes de seguridad ? o les vale solo con ir uniformados, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor VRAKK » 13 Oct 2008 20:20

Los auxiliares no realizan labores de seguridad, propiamente dicha, por lo cual no llevan identificacion alguna.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Delarey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Delarey » 14 Oct 2008 09:53

No os equivoquéis,los auxiliares no son personal de Seguidad Privada,aunque parezca lo contrario,hacen las fuciones del Vigilante de Seguridad,careciendo de la correspondiente acreditación del Ministerio del Interior,cometen INTRUSISMO PROFESIONAL,son amparados por las empresas de seguridad a la hora de contratar los servicios,abaratándolos ofreciéndoles a las empresas clientes el servicio de vigilancia desempeñado en todo ó en parte por personal no cualificado,cofundiendo al ciudadano ya que se uniforman casi igual,excepto por la placa-distintivo con el número de Tarjeta de Identidad Profesional,expedido cómo indiqué más arriba por el Ministerio del Interior.
 NUNCA DIGAS NUNCA JAMí

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor nasredim » 14 Oct 2008 15:03

Doy la razon al compañero, el auxiliar de seguridad no existe al menos legalmente.
Realmente son personal, con contratos de auxiliares de información, mercancias, etc, a los que realmente se les pone a realizar funciones de seguridad.
A la hora de realizar estas funciones se les da uniformes similares a los vigilantes de seguridad por lo que el ciudadano se confunde.
El motivo de la existencia de este sector:

Por parte de los clientes, empresas que contratan este servicio.

a) sale mas barato un auxiliar que un vigilante.
b) en zonas de cara al publico, algunas empresas prefieren tener al auxiliar a la hora de tratar a la gente ya que el ciudadano prefiere que le pare alguien con chaqueta roja a un vigilante con armas.


Por parte de las empresas de seguridad:

Es dificil encontrar vigilantes de seguridad, los cuales tienen que tener en vigor un titulo concedido por el ministerio del interior el cual no es facil de conseguir.

Por parte de los empleados:

Para muchos que no tienen el titulo de vigilante de seguridad, es una salida mientras se lo sacan o trabajo mientras preparan otras funciones.




El problema a todo esto, puede venir, si realizan alguna funcion especifica de los vigilantes de seguridad, como control de accesos y el ciudadano decide denunciar.

La mejor forma de distinguirlos el V. de Seguridad lleva una chapa acreditativa en el pecho, con su numero profesional.


Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

anuca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 09 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor anuca » 21 Oct 2008 15:48

Espero que el archivo se abra, es una sancion .La realidad de la seguridad privada es que esta sufriendo una rconversion brutal encubierta desde hace años. Los unicos beneficiados son las empresas y los clientes sin escrupulos, los perjudicados, los vigilantes y el ciudadano, no olvidemos que aunque sea privada el beneficio es publico.

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor v101orion » 21 Oct 2008 15:57

Yo solo les digo que si encontrais a un ¿auxiliar de seguridad? realizando algun control de acceso, trabajando en horario nocturno ó manipulando algun sistema de seguridad tales como camaras de seguridad, alarmas de cualquier tipo llameis a la policia nacional a la sección de seguridad privada. Es intrusismo y ademas una estafa.


Saludos a todos.
 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 21 Oct 2008 16:45

[citando a: v101orion]
Yo solo les digo que si encontrais a un ¿auxiliar de seguridad? realizando algun control de acceso, trabajando en horario nocturno ó manipulando algun sistema de seguridad tales como camaras de seguridad, alarmas de cualquier tipo llameis a la policia nacional a la sección de seguridad privada. Es intrusismo y ademas una estafa.


Saludos a todos.



Pueden empezar por los corte-inglés, si no recuerdo mal, en Madrid la oficina principal de la policia nacional, sección seguridad privada, es en Pio XII
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 21 Oct 2008 16:47

Otra cosa, los auxiliares profesionales, o como se llamen tienen un contrato de servicio y obra. No es a ellos a quien se deberia perseguir, sino a las empresas de seguridad privada y a los clientes que contratan esos servicios.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Enricus » 28 Oct 2008 18:19

Como bien decís, os auxiliares es simplemente abaratar los costes de personal cualificado (vigilantes de seguridad) y facilidad de encontrar a gente dispuesta a ello.

Las empresas de seguridad privada lo hacen para eso, ganan más con los auxiliares porque la mayoría de la gente no sabe la diferencia entre ellos o un VS.

Como siempre a joder al trabajador y a ganar las grandes empresas, y encima estamos en un colectivo en que la gente tiene muy claro que no puedes ir a la huelga, y de eso se aprovechan, no porque no tengas derecho, sino por profesionalidad de cara al cliente y al público.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Intrepido » 29 Oct 2008 10:24

La Ley de Seguridad Privada excluye expresamente de su ámbito de aplicación al personal auxiliar, por lo que la normativa de uniformidad para el personal de seguridad privada no es de aplicación para el personal auxiliar. Por otra parte, y como no hay nada que lo regule, se puede uniformar al personal auxiliar como decida la empresa dentro de unos límites (no le puede uniformar como al Vigilante, pero las diferencias pueden ser tan sutiles como que en el escudo de la empresa en vez de poner "Mariano Seguridad" ponga "Grupo Mariano" o "Mariano Servicios").
Respecto a las funciones que puede cumplir un auxiliar, puede cumplir ciertas funciones de seguridad (como, por otra parte, también lo hace un portero o un recepcionista de un Hotel), excepto aquellas que estén expresamente reservadas para el personal de seguridad por la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 16:28

[citando a: Intrepido]
La Ley de Seguridad Privada excluye expresamente de su ámbito de aplicación al personal auxiliar, por lo que la normativa de uniformidad para el personal de seguridad privada no es de aplicación para el personal auxiliar. Por otra parte, y como no hay nada que lo regule, se puede uniformar al personal auxiliar como decida la empresa dentro de unos límites (no le puede uniformar como al Vigilante, pero las diferencias pueden ser tan sutiles como que en el escudo de la empresa en vez de poner "Mariano Seguridad" ponga "Grupo Mariano" o "Mariano Servicios").
Respecto a las funciones que puede cumplir un auxiliar, puede cumplir ciertas funciones de seguridad (como, por otra parte, también lo hace un portero o un recepcionista de un Hotel), excepto aquellas que estén expresamente reservadas para el personal de seguridad por la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.


En los corte inglés se llamaban auxiliares de mercancías, vestían con la clásica chaqueta roja, o de paisano. Misión; vigilar a la gente en actitud sospechosa, hacer seguimientos de esos sospechosos e incluso pararlos en la salida del corte ingles y escoltarlos a la oficina de seguridad para enseñar el DNI a los vigilantes de seguridad, por cierto no solo el corte ingles tiene su propia base de datos de ladrones, reincidentes y multireincidentes.

Creo que todo esto podría ser punible
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor VRAKK » 06 Nov 2008 16:40

[citando a: Kikote]
[citando a: Intrepido]
La Ley de Seguridad Privada excluye expresamente de su ámbito de aplicación al personal auxiliar, por lo que la normativa de uniformidad para el personal de seguridad privada no es de aplicación para el personal auxiliar. Por otra parte, y como no hay nada que lo regule, se puede uniformar al personal auxiliar como decida la empresa dentro de unos límites (no le puede uniformar como al Vigilante, pero las diferencias pueden ser tan sutiles como que en el escudo de la empresa en vez de poner "Mariano Seguridad" ponga "Grupo Mariano" o "Mariano Servicios").
Respecto a las funciones que puede cumplir un auxiliar, puede cumplir ciertas funciones de seguridad (como, por otra parte, también lo hace un portero o un recepcionista de un Hotel), excepto aquellas que estén expresamente reservadas para el personal de seguridad por la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.


En los corte inglés se llamaban auxiliares de mercancías, vestían con la clásica chaqueta roja, o de paisano. Misión; vigilar a la gente en actitud sospechosa, hacer seguimientos de esos sospechosos e incluso pararlos en la salida del corte ingles y escoltarlos a la oficina de seguridad para enseñar el DNI a los vigilantes de seguridad, por cierto no solo el corte ingles tiene su propia base de datos de ladrones, reincidentes y multireincidentes.

Creo que todo esto podría ser punible

Lo de los auxiliares es vergonzoso; si son Vigilantes si pueden detenerte y entregarte a las FYCS, ¿pero un auxiliar? Es como si te detiene la cajera.
Respecto a las bases de datos:
LOPD, con eso esta todo dicho.
Tambien digo, que la mayor parte de empresas de seguridad te invitan a que recuperes el genero sustraido y los dejes marchar, para evitar juicios y declaraciones en juzgados, con el gasto y la molestia que ello conlleva.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 16:42

[citando a: VRAKK]
[citando a: Kikote]
[citando a: Intrepido]
La Ley de Seguridad Privada excluye expresamente de su ámbito de aplicación al personal auxiliar, por lo que la normativa de uniformidad para el personal de seguridad privada no es de aplicación para el personal auxiliar. Por otra parte, y como no hay nada que lo regule, se puede uniformar al personal auxiliar como decida la empresa dentro de unos límites (no le puede uniformar como al Vigilante, pero las diferencias pueden ser tan sutiles como que en el escudo de la empresa en vez de poner "Mariano Seguridad" ponga "Grupo Mariano" o "Mariano Servicios").
Respecto a las funciones que puede cumplir un auxiliar, puede cumplir ciertas funciones de seguridad (como, por otra parte, también lo hace un portero o un recepcionista de un Hotel), excepto aquellas que estén expresamente reservadas para el personal de seguridad por la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.


En los corte inglés se llamaban auxiliares de mercancías, vestían con la clásica chaqueta roja, o de paisano. Misión; vigilar a la gente en actitud sospechosa, hacer seguimientos de esos sospechosos e incluso pararlos en la salida del corte ingles y escoltarlos a la oficina de seguridad para enseñar el DNI a los vigilantes de seguridad, por cierto no solo el corte ingles tiene su propia base de datos de ladrones, reincidentes y multireincidentes.

Creo que todo esto podría ser punible

Lo de los auxiliares es vergonzoso; si son Vigilantes si pueden detenerte y entregarte a las FYCS, ¿pero un auxiliar? Es como si te detiene la cajera.
Respecto a las bases de datos:
LOPD, con eso esta todo dicho.
Tambien digo, que la mayor parte de empresas de seguridad te invitan a que recuperes el genero sustraido y los dejes marchar, para evitar juicios y declaraciones en juzgados, con el gasto y la molestia que ello conlleva.


Depende de lo que robes y como lo robes
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor VRAKK » 06 Nov 2008 16:58

Hombre claro, si es un cd de Bisbal, sí, caso de ser una pantalla de plasma ya cambia, e incluso si el cd de Bisbal lleva alguna protección antihurto y la rompen, pues tampoco se hace como he dicho, pero vamos que por poca cosa mejor no liarse.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 17:11

[citando a: VRAKK]
que por poca cosa mejor no liarse.



Ni por poco ni por mucho amigo mio;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 17:24

Sería interesante que si algun miembro de las FCIS estuviera de paisano en un corte ingles y empezase a controlar a la gente, al cabo de un rato seguro que verían a un auxiliar de mercancias con la emisora motorola, vestido de paisano y haciendo un seguimiento en toda regla, mosquear la pava un rato, y luego acercarse al mercancías y.... ¿me permite su documentación, por qué porta un walkie talkie???. No la tomeís con el auxiliar, tomadla con el jefe de seguridad del corte ingles. Va a ser curioso.

Se tanto por que uno de mis primeros curros fue en un corte ingles trabajando de mercancias, dure menos de dos meses, nadie ayuda en nada y los marrones eran de cojone...
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor VRAKK » 06 Nov 2008 17:39

Si la sancion fuera solo para el que le manda, pero es que al auxiliar seguro que se le caia el pelo tambien:(
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: auxiliares de seguridad

Mensajepor Kikote » 06 Nov 2008 18:03

Si, te doy toda la razón, pero amigos mios que fueron mis compañeros de armas y que ahora están en la guardia civil y en la policia nacional, les contaba estos casos y no se lo creian. Ojalá lo pruebe alguien, lo siento por el auxiliar si lo realizan materialmente
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados