armero clase 3

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

armero clase 3

Mensajepor panabayas » 13 May 2015 07:59

hola . no os parece , que las armerias , fabricantes , y distribuidores , han llegado a algun tipo de acuerdo para evitar la competencia , manipular el precio y evitar cualquier tipo de competitividad propia del libre mercado ? . porque pedir por un cajon de chapa , con un cierre , de 450 a 800 segun capacidad me parece un abuso ! , y como no queda otra si quieres tener un arma de fuego ! , a comulgar con ruedas de molino !!! . ESTO ES ABUSIVO !!!
afortunadamente , hay un final !

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero clase 3

Mensajepor Wild Bill » 13 May 2015 12:14

Saludos.


No creo que sea el caso de pactos dentro de un oligopolio. Desconozco cuál puede ser el coste medio de fabricación y homologación de una caja fuerte de grado 3, pero dudo de que algún fabricante de los modelos más asequibles que salen a partir de los 400€ tenga un importante margen de beneficios. Esos precios para los de la misma certificación son similares a los que se ven en los estados donde ni se exige disponer de una caja fuerte para guardar las armas. Los materiales puede que no sean costosos, así como el trabajo en las terminaciones, pero la producción en su parte principal requiere su tiempo y desembolso en el mecanizado de gruesas y duras planchas, su plegado y soldadura, más las cerraduras certificadas, más el incremento de precio que suponen la parte de los intermediarios de la cadena, más los impuestos.

A la hora de buscar una teoría conspirativa ya miraría más por una posibilidad de acuerdos entre los más grandes fabricantes del sector con la dirección general de la GC para adaptar esas altas exigencias de seguridad, de este modo deshaciéndose de la competencia que no puede costearse la adopción de procesos de fabricación que les permitan pasarse a fabricar cajas de mayor seguridad que la anterior requerida. Que a la vista de casos de imputaciones de altos mandos de la Benemérita que los hay incluso recientes por los hechos sensiblemente más serios, así como de los casos de sobornos hasta en el mismo Ministerio de Industria, tan completamente imposible no lo consideraría, pero pruebas de ello ninguna, ni tampoco motivos para sospechar realmente.

Personalmente opino que ese tipo de gasto entre otros muchos con el que nos vemos obligados a lidiar los tiradores básicamente se debe a todo el sistema y doctrina de construcción de prohibiciones e impedimentos que se impone de forma premeditada a los poseedores de armas y no a los juegos sucios de monopolios o reales intenciones de mejorar las garantías de seguridad ciudadana como principal motivo. Y no creo que es tanto el temor al pueblo armado por parte de los que ostentan el poder, sino de mayor forma la intención de facilitarse la vida en cuanto al desempeño de sus labores los cuerpos de seguridad a costa de los derechos de los ciudadanos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados