Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Brugent » 02 Dic 2011 15:18

Hola.

Para los que entiendan el catalán, esta noche en TV3 a 22,15h se estrena "Bruc", sobre las batallas del Bruc (B) 6 a 14 de junio de 1808.

Enlace de la Wikipedia en castellano sobre la batalla de El Bruc:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Bruch

En el anuncio (trailer en inglés) se ven armas de época: fusiles de pedernal), pero también un Remington Rolling Block.

No dudo que este error de "attrezo" no desmerecerá el trabajo de los responsables y actores de esta producción, pero es imperdonable que no hayan consultado a expertos de nuestro foro. :mrgreen:

Se puede ver por Internet en "TV3 a la carta".

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Kempka » 02 Dic 2011 15:30

Flojilla la pelicula.
Heche de menos los sables laser.
:twisted:

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor chemagun » 02 Dic 2011 15:42

No se puede esperar menos de este pais de analfabetos.
Tu ves series inglesas o francesas y hacen gala de un rigor envidiable en lo tocante a su historia(en su forma, en el fondo no entro).
Las dos series rodadas sobre el 23F (historicamente de eso hace dos dias), fueron repugnantes en lo tocante a la reconstrucción de los uniformes.
Otra gilipollez que vi un día (en no se que cadena, no volví a perder tiempo en tal bodrio) sobre la guerra civil -Plaza mayor ó algo por el estilo, solo reconocí a un cómico que se llama Javivi- dotaba a los soldados "nacionales" con fúsiles Ingleses Lee Enfield SML ,supongo que de Denix. Lo más vomitivo de todo es que hay gente (por decir algo) que cobra por "asesosar" en estos temas.
Una vez más , tenemos lo que nos merecemos.
Chema.
Última edición por chemagun el 02 Dic 2011 23:39, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor gaviota » 02 Dic 2011 16:08

No he visto Bruc, pero si mucho de lo que se viene haciendo estos últimos años y ya nada me parece un error, un descuido o un problema de presupuesto. És deliberado.
A las katanas de Águila Roja, série ambientada en la España del XVII, me remito :roll:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Brugent » 02 Dic 2011 16:09

Hola:

Medios y personas informadas no faltan a los productores de TV si se toman la molestia de buscarlos: en la serie de TV3 (TV pública catalana) "Sota terra" (Bajo tierra), sobre la batalla de Talamanca (B) durante la guerra de sucesión (1714), se consultaron expertos en armamento de la época, que incluso dispararon armas o por lo menos réplicas de armas de entonces, para dar su opinión sobre los hallazgos arqueológicos de ese campo de batalla, sobre todo balas, algunas de relativamente poco calibre, disparadas por "carabinas", que si no me equivoco, eran armas muy precisas para la época y que hacían muy peligroso estar a menos de 200 m de ellas.

Os paso el enlace sobre esa batalla, en castellano:

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Talamanca

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Brugent » 02 Dic 2011 16:19

Hola Gaviota y todos:

Confieso mi ignorancia sobre las armas blancas japonesas, pero creo, por lo poco que he visto de Águila Roja, que el protagonista es un hijo bastardo de unos de los últimos reyes de la Casa de Austria, que no sé como, fue educado en Japón o por lo menos en las artes marciales japonesas.

Hasta aquí, en principio no se trata de un argumento imposible, pero sí un poco rebuscado: mi pregunta es si en el tiempo en que se sitúa la serie (siglo XVII): las espadas japonesas ya eran semejantes a las que aparecen en la serie.

Lo que creo más increíble de la serie y que me empujó a dejarla de ver es que algunos personajes tienen una mentalidad de nuestros días, lo que para mi es el anacronismo más grave.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2011 21:05

Sin comentarios. :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2011 13:14

Bruc no está mal, no es que sea una obra maestra pero hay pelis peores. Es entretenida.

Agila roja me gusta pero hay que reconocer que los gionistas meten temas modernillos en plan rogelio.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Rusata » 08 Dic 2011 14:16

Komprasman escribió:Sin comentarios. :twisted: :twisted: :twisted:

Tampoco es descabellado si tenemos en cuenta la epoca en la que esta ambientada, siglo XVII, Hasekura Tsunenaga (ver wikipedia)
De ahi el apellido "Japon"
No digo mas.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anacronismos armamentísticos en TV.:Rolling block en 1808.

Mensajepor Brugent » 09 Dic 2011 15:28

Hola Rusata y todos:

Extremadamente interesante el dato de Hasekura Tsunenaga : ¡Muchas gracias!

Enlace de la Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hasekura_Tsunenaga

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados