¡¡¡ALTO, POLICIA!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡ALTO, POLICIA!!!

Mensajepor tobruk » 02 Feb 2008 22:42

:8:?
Pañeros polis y guardia siviles, one cuestion, please:
muchas veces me he preguntado si ante un delito o indicio de delito de alguien próximo a vosotros, sírvase un padre, madre, hermano, primo, amigo íntimo, etc se debe actuar o no como el reglamento indica y el juramento(?) obliga (no sé si existe este juramento) o se aconseja remediar el entuerto y se mira para otro lado?. No sé si logro explicarme:?
Gracias!!. Saludos!

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor ccrocco » 02 Feb 2008 22:53

Yo... perdón por la entromisión ya que no soy de las FCSE...

...siempre he pensado que no serviría para ello. Porque hay ciertas cosas en la vida diaria que la ética profesional me impedirían hacer y no lo asumo.

Por ejemplo, pasar los límites de velocidad, llevar un aparato para localizar los radares, no sé... hay muchas cosas que los agentes de cualquier cuerpo cuando menos recriminaría cuando no denunciaría y de vez en cuando hacemos. No sé si me explico...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor Gus039 » 02 Feb 2008 23:12

Como dice la canción "depende".
Si tu padre un día en una boda o celebración, se pone hasta los ojos y luego coge el coche, o se baja un monton de peliculas por internet pues le echas una buena bronca y a la marcha.
Pero si mi papa en un pedofilo o traficante, pues le reservaria una habitación en el centro penitenciario más próximo.
AU.
P.D: alguien se ha creido que le echaría la bronca a mi padre por bajarse peliculas del internet :D
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor tongogu » 02 Feb 2008 23:34

Lo suyo es que sabiendo en que empresa trabajas, ellos sean consecuentes y no te pongan en la tesitura de tener que decidir.
En mi caso por lo menos, es asi...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor tobruk » 03 Feb 2008 10:48

[citando a: tongogu]
Lo suyo es que sabiendo en que empresa trabajas, ellos sean consecuentes y no te pongan en la tesitura de tener que decidir.
En mi caso por lo menos, es asi...

Ya..., pero si a pesar de todo...:?

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor tongogu » 03 Feb 2008 15:34

Pues lo que decian por arriba, no es cuestion de arruinarle la vida por darle una voz a un hermano o a la novia y deteniendolo por malos tratos... en mi caso te dire que a mi hermano, yo mismo le hice un acta de incautacion porque lo pille fumando petas (ael y a otro colega), desde entonces, ni los huele, y el colega ni me habla, y a mi me quito el sueño...
La suerte favorece a la mente preparada

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor Synfeyn » 03 Feb 2008 16:11

Pues según la legislación Argentina, más precisamente el código procesal penal de Mendoza, los conyuges no pueden denunciarse tampoco los hijos a los padres que vivan en la misma casa o hermanos que habiten en la misma casa (de ésta última no lo recuerdo bien) salvo que el delito los afecte directamente.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor tongogu » 03 Feb 2008 18:17

Aqui en España, si. Y es mas, en determinados casos el parentesco directo es agravante (en otros, penalmente es eximente). De todas formas, si no hubiera podido hacerlo yo, tengo un monton de compañeros que pueden hacerme el favor (que quede claro que lo hice para dar un escarmiento despues de avisar unas cuantas veces, y lo mas importante, funciono).
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor Zorro » 03 Feb 2008 18:33

Tubruk, tienes preguntas de casquero, ! pues claro qué sí, !, cuando un GC en una carretera, se pasa un pelín de velocidad, para automáticamente y se automulta. :D (tambien los burros vuelan). ;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
rugiador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 17 Nov 2006 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor rugiador » 03 Feb 2008 20:01

¡¡¡ Muy bueno Zorro.!!!
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor isadimen » 04 Feb 2008 08:59

:D:D:D:D ¡¡¡ Que Zorro !!!! :plas:plas:plas:plas:plas

Aunque no se si el plus por cumplir el cupo sera suficiente para pagar la denuncia. :P

Claro que siempre puede impugnarla y aceptar la reclamacion :D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor Astilquebrado » 04 Feb 2008 11:07

¿Y cuando es tu propio jefe el que incumple con la legalidad?
Resulta que este tiene siempre apoyos(entre jefes ya se save)
Y es el policia que quiere denunciar al que le arruinan la vida
Y olvidate de sindicatos que ante problegas gordos se rajan.
Hablo por esperiencia personal

Avatar de Usuario
WilliamMunny
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 31 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor WilliamMunny » 04 Feb 2008 11:17

[citando a: Gus039]
Como dice la canción "depende".
Si tu padre un día en una boda o celebración, se pone hasta los ojos y luego coge el coche, o se baja un monton de peliculas por internet pues le echas una buena bronca y a la marcha.
Pero si mi papa en un pedofilo o traficante, pues le reservaria una habitación en el centro penitenciario más próximo.
AU.
P.D: alguien se ha creido que le echaría la bronca a mi padre por bajarse peliculas del internet :D

Bajarse películas o música de internet SIN ANIMO DE LUCRO NO ES DELITO. Bajarse software pirata sí que lo es.
Es increíble la desinformación que hay con este tema, hasta las Fuerzas de Seguridad del Estado creen que es un delito.
Aunque hay una indudable voluntad política de criminalizar este tipo de descargas, hoy por hoy la ley protege el derecho de copia privada. Este es el motivo por el que la $GA€ no ha empezado todavía a denunciar a internautas, porque sabe que pierde los juicios. Las descargas acabarán siendo ilegales, la $GA€ tiene mucho dinero y conseguirá que la ley se cambie. Pero hoy por hoy, no es delito. Aparte, la $GA€ cobra un canon por cada CD, DVD, móvil, disco duro, etc que se compre en España, precisamente para compensar esta copia privada. Como lo oís, cobran cuando te grabas en un CD las fotos de las vacaciones... Pero esto es otra historia :(1
La propia Guardia Civil tuvo que cambiar en su web un texto en el que decía que las descargas son ilegales, ya que es mentira y recibieron muchas quejas.
Si alguien no me cree y quiere que ponga aquí enlaces con lo que digo, lo haré encantado.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor MiguelDi » 05 Feb 2008 10:10

Es como ese anuncio...

¿Robarías un coche?

¿Robarías un bolso?

Robar es un delito

La piratería es robar...

Aparte de lo que dices ¿Y si si que robarías un coche? Ese anuncio falla mucho en la argumentación :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor DCano » 05 Feb 2008 16:18

Hola tobruk, soy el asturiano.

Para contestarte a la cuestión que planteas solo te dire que antes de nada los GC son personas que tambien tienen familia y problemas, me explico: no te preguntes si deberías o no deberías hacer algo o decir algo, o si alguien tiene que hacer efectivo algún juramento (dícese el de la GC de que las 24 horas estamos de Servicio "mentira, mentira"...) no te lo plantees así, lo que tienes que hacer es lo que tú creas que es correcto y punto.

No hay mayor juramento que el de la propia sangre y el del corazón así que no te preocupes y haz lo que creas conveniente.

Aquí estoy pa lo que necesites, saludines. :):):)
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor Gus039 » 07 Feb 2008 10:49

Para WilliamMunny.
Esto de los foros no es lo mio, me ha pasado varias veces que alguien no entiende mis ironias.
Vamos a ver, hoy en dia no es delito el P2P, ¿mañana?, quizas, hasta hace unos meses conducir a 220 Km/h en una autovia no era delito, hoy sí.
Lo que esta claro es que el P2P desde el punto de vista moral, es un poco injusto, y no es que este de acuerdo con la SGAE.
Porque el que va a un cine con una cámara de video, graba la película y la cuelga en Internet, no esta compartiendo una CD o DVD que ha comprado él.
Ah por cierto, yo no soy de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si lo decias por mi, es que hay mucha desinformación sobre el tema :lol.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor tobruk » 07 Feb 2008 11:42

[citando a: DCano]
Hola tobruk, soy el asturiano.

Para contestarte a la cuestión que planteas solo te dire que antes de nada los GC son personas que tambien tienen familia y problemas, me explico: no te preguntes si deberías o no deberías hacer algo o decir algo, o si alguien tiene que hacer efectivo algún juramento (dícese el de la GC de que las 24 horas estamos de Servicio "mentira, mentira"...) no te lo plantees así, lo que tienes que hacer es lo que tú creas que es correcto y punto.

No hay mayor juramento que el de la propia sangre y el del corazón así que no te preocupes y haz lo que creas conveniente.

Aquí estoy pa lo que necesites, saludines. :):):)


Eres un tío grande!!!. :P:plas:plas. Gracias por tu amistad.;)

Avatar de Usuario
DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 05 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡ALTO, POLICÍA!!!

Mensajepor DCano » 07 Feb 2008 13:44

Espero que no sea nada tobruk y si te puedo hechar un cable no dudes en escribir.

Un saludo. ;););)
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados