alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lefaucheux1915
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 26 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor lefaucheux1915 » 17 Dic 2008 19:54

Buenas tardes, estoy interesado en el tema del reservismo, me he estado informando en el centro de reclutamiento, todo muy bonito, pero alguien sabe realmente de què va el tema?vale la pena?como te miran los militares de verdad?a ver si me entero de una vez, muchas gracias

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Dic 2008 20:02

Prueba de preguntar eso en un foro de reservistas voluntarios, te explicarán todo con pelos y señales.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor tongogu » 17 Dic 2008 22:31

Yo conozco a uno. Cada X tiempo tienes que estar un tiempo acuartelado...
Lo de como te miran los militares "de verdad", es que este estuvo en las COEs, asi que ni Dios le mira mal... Yo tenia entendido que se puede ser reservista si has sido militar, con lo que eres militar "de verdad". En realidad, bastante mas militar de verdad que muchos de los que hay ahora...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Kikote » 17 Dic 2008 23:14

[citando a: tongogu]
Yo conozco a uno. Cada X tiempo tienes que estar un tiempo acuartelado...
Lo de como te miran los militares "de verdad", es que este estuvo en las COEs, asi que ni Dios le mira mal... Yo tenia entendido que se puede ser reservista si has sido militar, con lo que eres militar "de verdad". En realidad, bastante mas militar de verdad que muchos de los que hay ahora...


Bastante más militar y más español, la última que estuve en un cuartel de Infantería de Marina, de esto hace más de dos años, escuché textualmente: "apurense, apurense, que el primerito se está enojando":S así me quedé
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Inuk69 » 18 Dic 2008 10:24

Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor sergiouip » 18 Dic 2008 11:59

[citando a: Kikote]
[citando a: tongogu]
Yo conozco a uno. Cada X tiempo tienes que estar un tiempo acuartelado...
Lo de como te miran los militares "de verdad", es que este estuvo en las COEs, asi que ni Dios le mira mal... Yo tenia entendido que se puede ser reservista si has sido militar, con lo que eres militar "de verdad". En realidad, bastante mas militar de verdad que muchos de los que hay ahora...


Bastante más militar y más español, la última que estuve en un cuartel de Infantería de Marina, de esto hace más de dos años, escuché textualmente: "apurense, apurense, que el primerito se está enojando":S así me quedé



:D:D:D:D:D:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor AIM_SeG » 18 Dic 2008 17:44

Pues es una buena forma de llegar a sub-oficial y oficial y tener una salida profesional por si te vas a la mierda con eso de la crisis ademas de beneficiarte de todos los programas de formación y cosas que te ofrece el ejercito para ampliar conocimientos y habilidades, tienes que servir 1 mes cada año mínimo, tu uniforme lleva el distintivo especial de reservista, y sobre como te tratan, pues como uno mas, y al que no le sueltas un cate en los morros :M na... coña, cuadrate ante todos y ten respeto y compromiso, pero no te dejes pisar, no pienses que es hacer de militar de fin de semana ni que vas a veranear, simplemente tomatelo enserio, recibirás sueldo, comida y techo, si llevas el pelo larguito dile adiós y si haces una tontería te van a meter bulla como cualquier soldado profesional.

Si vas de reservista tienes que... o amar a tu pais y creer en la patria y todo eso, ya que es tu derecho constitucional como español participar de su defensa y realmente vas porque así lo sientes. (cosa que no comparto pero respeto mucho)
O para experimentar la vida militar, recibir formación y vivir experiencias.

Tengo muchos amigos reservistas, y 2 soldados profesionales uno en paracaidistas y otro en operaciones especiales, todos están muy contentos, pero eso si, tienes que ir con la cabeza preparada y con confianza en ti mismo, es algo que tiene que gustarte o mejor no vayas.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Antonio1955 » 19 Dic 2008 21:06

Salida profesional ninguna, simplemente te activan unos días al año y es cuando tienes todos los derechos y obligaciones inherentes al empleo.
En el Area de Reclutamiento de cualquier Delegación/Subdelegación de Defensa te informarán, es el mejor sitio, no obstante te pongo la página.

http://www.soldados.com

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ene 2009 07:22

Ve a la Delegacion de Defensa de tu provincia/comunidad... alli te informan seguro.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: alguien conoce el tema reservistas voluntarios?

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ene 2009 11:41

Si alguien quiere salida profesional en el ejército que se vaya a profesional, los reservistas aportamos lo que podemos y nos dejan sabiendo siempre que es aportación voluntaria y que las escalas profesionales van por su lado como no podría ser de otro modo.
Ejercemos nuestro derecho de contribuír a la defensa de España en la medida de nuestras posibilidades, ni más ni menos.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados