¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Brugent » 02 Jul 2018 19:11

Hola:

Varios compañeros, que saben que me gustan los ordenadores vetustos, me han regalado algunos, que se iban a la chatarra aunque funcionaban pues ya son "obsoletos" como una torre relativamente moderna, de unos cinco años, que en el taller de informática cuando la llevé a repasar, me dijeron que era una lástima que la tirasen.

El sábado me dieron un S.A.I. marca APC, modelo CS 325, que aún se vende nuevo, cuyo volumen es de dos tetrabrics, pues con el portátil ya no lo necesitaban, y hoy me han dado este vetusto ordenador de 1990, que retiraron funcionando, y que puede ser un MS DOS, I286 ó i386, pero aún he de abrirlo y que algún amigo me diga qué es

Editado: Parece que lleva un procesador Intel 80386 (i386) cuya fiabilidad es legendaria y se usan cinco de estos procesadores en los pilotos automáticos de los aviones modernos.

Los conectores son de un tipo muy obsoleto, pero tengo los cables.

Estos ordenadores pueden hacerse funcionar con los sitemas operativos derivados de Linux, diseñados para estos veteranos y obsoletos ordenadores:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lubuntu

https://es.wikipedia.org/wiki/Xubuntu

Y sobre todo el diseñado por la Universidad de Vigo:

https://es.wikipedia.org/wiki/GALPon_MiniN

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen
Última edición por Brugent el 02 Jul 2018 20:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Hoplon » 02 Jul 2018 20:18

No es que coleccione, pero me cuesta tirar cosas: tengo incluso un Atari y un Spectrum y un Amiga.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor JotaErre » 02 Jul 2018 22:25

Ese botón de "turbo" era típico de algunos 386 y la mayoría de los 486.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Kamar » 02 Jul 2018 23:25

Buenas.

Yo coleccionarlos no, pero tengo un par de torres veteranas con XP y siguen funcionando perfectamente, y los usare hasta que estén absolutamente desgastados. :mrgreen: para mi administración y archivos personales van de maravilla pero ya no los conecto a Internet.

Para eso tengo uno mas moderno que solo uso para eso.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor manolosolo » 02 Jul 2018 23:42

Yo he tirado varios......por funcionar, casi que funcionan hasta con el ultimo windows 10 a 32 bits, según chipset, pero vamos, que ocupan mucho espacio, les tienes que conectar una pantalla CRT, porque la resolución de aquella eran como mucho 800x600, lo de 1024x768, ya es mucho mas moderno, son mas lentos que el caballo del malo, necesitas un teclado DIN, en fin.....
Eso si, la FA, siempre para valer para una tira de leds........... :lol:
Saludos.
PD: Ese de la foto, si que es del año de la polka, de sistema operativo MS-DOS.......lo que habia antes de los famosos Pentium, que ya ni recuerdo como se llamaban, ahhh un 386........o algo asi......... :mrgreen:
Para saber lo que es, solo tienes que conectarlo a una pantalla, y en el inicio de la BIOS, ya te dice lo que es, memoria, hdd, y todo eso....
Creo que es anterior a 1990...........
Adjuntos
Hola:

Varios compañeros, que saben que me gustan los ordenadores vetustos, me han regalado algunos, que 40

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor topp » 03 Jul 2018 01:45

si se pueden no tirar mejor ya que aunque no valgan nada son un pedazo de historia de la evolución de los ordenadores y con el tiempo igual hasta se revalorizan.. yo también tengo por el trastero varias maquinas incluso teles de Tubo de rayos catódicos.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2018 01:54

Si vamos, pero es que la informática, es algo que si avanza a pasos no ya de gigante, si no el de las botas de 7 leguas, de un año para otro, ya casi que es obsoleto....en el 93, iban a unos 100 MHz, este año, ya andan, los domésticos con cpu de 6 y 8 núcleos, a unos 5.000 MHz por núcleo, casi na......... :mrgreen: y producidos en masa.......por los chinos, claro........ :mrgreen:
Saludos.
Última edición por manolosolo el 03 Jul 2018 02:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor furas » 03 Jul 2018 02:51

Yo tengo dos portátiles, uno con un virus que lo bloqueo y el otro por lo inútil que es uno para sacar las fotos de mis hijos cuando eran niños. :mrgreen:

Empecé mis primeras clases de informática en el año 83 con un Macintosh y un RadioShack con unos discos enormes. Me di cuenta que Basic y Cobol no fueron diseñados para mi. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2018 20:20

Lo del virus, no creo que tenga difícil arreglo, un formateo general, y a cargar un nuevo sistema operativo.....
Para ese tipo de casos, lo mejor siempre es tener una copia de C:/, en una imagen de disco, en un disco duro aparte, algo que ya viene de serie desde el Windows 7...........
Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Brugent » 03 Jul 2018 20:47

manolosolo escribió:Lo del virus, no creo que tenga difícil arreglo, un formateo general, y a cargar un nuevo sistema operativo.....
Para ese tipo de casos, lo mejor siempre es tener una copia de C:/, en una imagen de disco, en un disco duro aparte, algo que ya viene de serie desde el Windows 7...........
Saludos.
furas escribió:Yo tengo dos portátiles, uno con un virus que lo bloqueo y el otro por lo inútil que es uno para sacar las fotos de mis hijos cuando eran niños. :mrgreen:

Empecé mis primeras clases de informática en el año 83 con un Macintosh y un RadioShack con unos discos enormes. Me di cuenta que Basic y Cobol no fueron diseñados para mi. :mrgreen:


Hola compañeros:

Furas: lo que te dice Manolosolo es correcto y mi sistema operativo favorito es Linux. libre, legal y gratuito, con miles de programas.

Con Linux, un ordenador con unos añitos, se rejuvenece y además no hay virus.

Un "enterado" que tuve por vecino, siempre estaba mangoneando su portátil y al final ya no funcionaba pues los virus hasta se caían al suelo, de tantos que tenía.

Por una vez me hizo caso: Lo llevó a un taller de informática y no a otro "enterado" como él.

Le recuperaron todos los datos posibles, lo formatearon, le introdujeron el sistema opearativo Linux Ubuntu y le volvieron a cargar los datos que pudieron salvar (fotos, documentos, etc).

El portátil se rejuveneció, e iba muy rápido contando, los añitos que tenía.

He de consultar con mi taller electrónico de confianza si me pueden conseguir los adaptadores para pasar de los viejos conectores a los modernos, como al ya en retirada PS 2 (los violeta y verdes del teclado y el ratón respectivamente) y por supuesto a USB.

Hay muchas personas que se interesan por los ordenadores vetustos y seguro que existen.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2018 21:13

Si que hay adaptadores PS2 a USB, Din y mini din a usb, ATA a SATA, etc, todo lo que te imagines en conectores y adaptadores informáticos, los tienes a 1 € o 2 en los chinos de Aliexpress, en este tema, tienen absolutamente de todo, incluso un pujante mercado de placas base, cpu, memorias y tarjetas gráficas PCIe, de todo tipo de componentes usados........
El mes pasado le compre para el chaval una gráfica Asus GTX 750 Ti, con 2 Gb de memoria, por 36 €, cuando hace unos 3-4 años, costaba 300 y pico largo de pavos, igual peta mañana, pero por el momento, corre bien con todos los juegos modernos....... :mrgreen:
Por ejemplo, a mi me peto hace unos meses, el ventilador de la gráfica, solo funcionaba al 100%, con un ruido algo molesto.......Totalmente imposible de encontrar, en Aliexpress, la misma, la original montada de serie, 7 pavos puesta en casa..... :D
Saludos.
PD: normal que los chinos tengan de todo esto, en realidad, lo fabrican ellos, TODO..........

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Snowball » 03 Jul 2018 22:23

Por mi antigua casa andaba un 386 creo con que llevaba windows 3.1, con unas presatciones que ni un servidor de la NASA de ahora: :mrgreen:

así de cabeza tenía si no me equivoco
-32MB de RAM
-Disco duro de 16MB
-adaptador VGA que me parece solo sacaba 16 colores
-botón de turbo (que realmente no servía como acelerador, solo cuando lo quitabas la CPU trabajaba más lenta)
-disquetera de 8 1/2"
Lo que pasa es que era o llenar la casa nueva o hacer sitio y a la basura fue

Lo del procesador es tan fácil como abrir la carcasa y mirar, no llevaban ni refrigerador ¿para qué?...pondrá eguramente Intel I (lo que sea)
Luego salió el 486 y de ahí yo salté a los Pentium (yo tuve un C me parece) que ya se podía "hakear" para duplicarle la velocidad (en realidad los vendían "capados" para que fueran estables), pero cambiabas de sitio un puente y arreando hasat que se calentaban y salía la terrible pantalla azul :cry: Ese lo regalé al cuñaoooo que no sé que hizo...bueno y luego que si el w95, w98, el Millenium, el XP (para mí una de las mejores cosas que ha parido Microsoft)...pero guardarlos no...un Spectrum o el Commodore si que si pillas a alguien puedes hasta sacar una pasta pero un ordenador, si es muy viejo y aparte no eres un manitas ...
Lo del paso a USB de viejos teclados no lo acabo de ver...como lleven alguna placa base en el teclado que haga de interface no sé, por lo demás si buscas en internet seguro que encuentras el cableado como va, tijeretazo y soldadura, pero ahora mismo no sé si se podría hacer direcatmente

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2018 05:24

Para S.O. estoy de acuerdo, Linux, pero en mi caso me quedo con Debian, mas bien Devuan, desde que se "vendieron" a Systemd (cerrado, monolitico y propietario, invento de R.H, SuSE, Ubuntu .... )me pase a las versiones "disidentes", con OpenRC y el SysvInit de toda la vida.

Los virus se van al pairo en cuanto formatees con un Live CD el disco, instales Linux y todo historia, si es de BIOS y aun enciende, puedes probar a ver si aun puedes lograr una copia original y "actualizarla"..

El 80386 no deberia dar problemas salvo que no encuentres perifericos, aun tengo discos y Unidades ZIP "del año de la polca" que funcionan (o deberian, no tengo como comprobarlo). En todo caso puedes buscar alguna distribucion "Debian Potato" o incluso anterior -se que hay sitios donde aun se pueden conseguir- el Kernel no deberia dar problemas. Hay adaptadores y tarjetas para casi todo, no se si las encontraras para esa placa, si no es asi mira a ver si hay conectores. El bus de datos de los discos es IDE (no SATA), y los conectores para impresora, unidades Zip y demas cosas son Paralelo o Serie (algo asi era), la conexion a pantalla es la VGA de toda la vida.

Actualmente tengo un Macbook -2007- con Leopard (ya sin soporte y estancado), un iMac -2009- , desde el que escribo, con 8 GB Ram y disco de 1TB (que cambie por mi cuenta, asi como la fuente de alimentacion, comprada -unos 12€- a los chinos, por haberse quemado la original, y con S.O. Devuan "Beovulf" -version que no se considera ni Alpha-).

¿Cobol, Basic? ... mis lenguajes, me saque el titulo de FP-II por la epoca del 82-85 (no tengo ganas en estos momentos de mirar la fecha del titulo, sin estrenar, mas que nada por asqueo y desprecio a la propaganda de los medios de desinformacion nacionales -no hay trabajo en esto, ni lo habia- , pero ahi esta mi record, dos años (convalidaciones por tener Bachillerato Sup.) haciendome 53 Km. en autostop e incluso alguna vez andando .... tengo testigos (mogollon de camioneros que me llevaron y trajeron) y que, el ultimo dia de curso, ultimo examen, me preguntaron "de parte de un compañero que ahora esta en Valencia", si habia aprobado Co.B.O.L. , al decirles que si .... sonaron las bocinas de todos los camiones de aquella empresa -el camionero me dijo , al subirme de vuelta a casa, que lo estaban haciendo en toda España , lo que considere un Honor, se comunicaban con aparatos de radioaficionado (27 Mhz.).

Sobre discos duros no recuerdo unidades de 8'',en todo caso 3. 1/2 o 5 1/4, creo que aun tengo algunos por ahi ....

La primera vez que logre el puesto de controlador en el Punto Limpio de mi pueblo .... "recicle" un Pentium (no se que version, solo que "lscpu" en Linux dice que solo es 32 bits, le busque -de ordenadores que tiraban- una tarjeta grafica,, dos GB de RAM, y un disco duro de 80 GB ... ) y luego desarrolle con una version moderna de Basic un programa de gestion para el control de lo que se va tirando .... programa con el que aun voy trasteando por mi cuenta y que permite llevar "a los jefes" todos los meses los cambios que hay y las visitas habidas al Punto, ahora, el desarrollo, ya va mas lento .... por "normativa" hay que estar dos años en paro tras seis meses de curro .... y pierdes "enfoque", por lo demas es contra una base de datos SQlite (gratuita, Open Source y ampliable a servicios en red y ademas existen versiones para casi todos los S.O.), si "as Meigas", poderes facticos, politicuchos y demas gentuza lo permiten, volvere a entrar en Noviembre (mas o menos, si no se raja el actual y me hace la pirula -joderme los seis mese siguientes-) y seguire ampliando mi programa, probablemente con posibilidades de comunicacion android-Linux via Bluetooth o wifi (o ya veremos, la telepatia aun no se como implementarla) El S.O. que instale es Debian/Devuan 32 bits Ascii -aun pendiente de instalar la version estable de Devuan, era la beta-).

Mis inicios fueron con el Dragon 32/64 (fabricados en Caceres) y un prototipo (128, que no salio al mercado) que me di el gustazo de quemarle la CPU para demostarte a un "ingeniero" que el Software SI puede joder Hardware, y que esa CPU necesitaba disipador de calor (creo que era un ¿M6809E? o algo asi), de ahi pasé a un 80286 de 1GB -en el 92, comprado mientras curraba en Expo 92, primero de Peon albañil y luego de controlador de una de las puertas (en dos meses sabia todas las claves de acceso de todas las puertas y solian llamarme de CPD para preguntarlas), luego un Fujitsu-Siemens que petó malamente -mucho perdido- y de ahi me pase al MacBook, Imac y el Lenovo i3 con 16 GB que tengo "de Backup":

Con Linux instalado mira si tienes el programa "inxi" en los repositorios y haz un "inxi -Fxxxz" en terminal, deberia decirte todos los datos de tu maquina. (Si tienes que instalarlo deberias poder hacerlo, de estar en los repos, con "sudo apt-get install inxi", mas moderno con "sudo apt install inxi" o mas "bonito": sudo aptitude install inxi").

Linux Forever!.
(Fin de testamento) y perdon por tocho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Rafael1270 » 04 Jul 2018 07:39

Bahh... esos son muy modernos :lol:

Si no habeis trabajado con los IBM de 128Kb de ram y 8088 no habeis vivido la informatica :D

Yo recuerdo aun los discos de 8", las unidades de disco rigido de nixdorf del tamaño de una lavadora con disco duro "extraible" que tenia el tamaño de una quesera, tres o cuatro discos y una capacidad de 10Mb o 20Mb.

O que me decis del zx81 con 1kb de RAM

Algun veterano recordara el MSdos, el DRdos y las terminales serie, los dircos duros MFM o Rll y las tarjetas de memoria del tamaño de un carton de cigarrillos

Ahh que buenos tiempos cuando los hombres se programamban sus propios drivers... la era del turbo pascal, el CLipper del 87

Saludos y a los que habeis vivido esa epoca enhorabuena, ha sido curiosa :birra^:

PD: CAbo Tito, no exageres :D un 286 con 1Gb!! valgame el cielo 1Gb!! (como diria Doc de regreso al futuro) queras decir 1Mb :D
Y para linux, antes teniamos el unix V5 mas farragoso pero estable
Un saludo.

PD2: Se me olvidaba, aunque mas reciente, hayun sistema operativo que revivia una maquina (si era mas o menos compatible) mejor que linux o minix, era un RTOS llamado QNX, no se si se seguira usando pues ando algo desconectado pero para acceder a sitios "peligrosos" lo usabamos, era gratuito para uso no profesional y abria rapido las aplicaciones

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 10:07

Rafael1270 escribió:Bahh... esos son muy modernos :lol:

Si no habeis trabajado con los IBM de 128Kb de ram y 8088 no habeis vivido la informatica :D


En un modelo de esos en el año 85 aprendí a prrogramar en BASIC en el cole. Llevaban disquetera de 8 y 1/2 y recuerdo que un día el profe cogió unas tijeras y trinchó unos cuantos floppys que teníamos llenos de virus (o eso decía él). Eran unos armatostes de cuidado, casi dos CPU´S de las grandes de ahora, con unos teclados con ese ruididto tan curioso y agradable al teclear

Nunca se me dio bien el programar y la vida al final me llevó por otros caminos completamente diferentes

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2015 14:16
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Mosin-1936 » 04 Jul 2018 10:21

A mi me quedan un Sinclair ZX81, un PC con procesador 8088, eso si, con pantalla EGA y botón turbo, y un 386 al que le cambie la placa a 486, todos funcionando. O funcionaban la ultima vez que los puse, de esto hace unos años ya.

Que tiempos aquellos de los discos duros de 20 megas que se duplicaban en tamaño con el stacker...

No llegue a los discos de 8 pulgadas, pero si a los de 5 1/4 con sectores duros. ¡Que tiempos!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2018 10:58

Rafael1270 escribió:
PD: CAbo Tito, no exageres :D un 286 con 1Gb!! valgame el cielo 1Gb!! (como diria Doc de regreso al futuro) queras decir 1Mb :D
Y para linux, antes teniamos el unix V5 mas farragoso pero estable
Un saludo.


Exacto, 1 MB, Gracias por la correccion, releia y "algo no me cuadraba" :D

¿Stacker?, aun recuerdo el caso de un amigo que acudio a todos los "hackers" de la zona para intentar recuperar un IBM que "no andaba" y todos le decian que tenia que reformatear y reinstalar todo, con la perdida de todos sus datos... hasta que se le ocurrio preguntarme .... di al boton, salio una pantallita pidiendo el diskette de Stacker, que tenia atesorado en su coleccion, recupere el disco y el buen hombre alucinaba y no entendia como era que los demas no lo sabian.

En mi 286 tenia dos discos de 20MBytes ... duplicados a 40 cada uno ... con lo que tenia aprox. ¡80 MB! (por cierto, que Guillermito Ventanas decia que con la ingente cantidad de 1MB de memoria jamas necesitariamos mas capacidad para nuestros programas ....¡ver para creer!)

El ZX81 era mi gran ilusion, antes de FP (previa a la obtencion del titulo consegui varios diplomas "a distancia".... ), pero no hubo modo de conseguirlo (creo que costaba unas 14.000 Ptas. en aquella epoca).Tambien rondaban por ahi el Vic-20, Amstrad, Comodore-64......

Los discos de 8 1/2 no los recuerdo, al menos no recuerdo haberlos "tocado". EL ordenador mas antiguo que he visto fue uno programable con cables y fichas perforadas .... y las mesas para hacer las fichas,

Habia olvidado que tambien existe el DR-DOS , lo mismo funciona en algun 8086, o el FreeDOS.

¿Turbo Pascal?, por ahi debo tener mis diskettes 3 1/2 y 5 1/4 de Turbo C 3.0, en Linux se puede instalar " Tengo que ver si funciona en "dosbox" - x86 emulator with Tandy/Herc/CGA/EGA/VGA/SVGA graphics, sound and DOS-, o con QEmu.

Debian en 40 Diskettes ... o la coleccion de juegos que me regalo un amigo radioaficionado y que los habia obtenido ¿mediante Packet? de noseque satelite que usaban para hacer pruebas -algo asi me dijo- y que resulto en una bestial coleccion de virus , reinstalacion de todo mi sistema y animadversion a esos engendros ludicos a perpetuidad.....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien colecciona ordenadores veteranos?

Mensajepor Rafael1270 » 04 Jul 2018 12:16

Que tiempos aquellos compañeros !!

Yo tuve de antiguallas un IBM 8088 de 4Mhz y 256Kb, hablamos de hace unos 15 años o mas (en su epoca costaba 800.000 ptas unos 4800 Euros al cambio)
Imagen

Un Amstrad PCW
Imagen

Un Macintosh
Imagen

Un spectrum
Imagen

Un Amstrad cpc6128 de disco con su transtape
Imagen

Y alguno mas que no recuerdo ya... pero con las puñeteras mudanzas y traslados de aquella epoca fueron a la basura.

Una pena ahora...

Anecdota, recuerdo nuestro primer juego en red, un simulador de un caza de combate, no recuerdo bien si era el F29 retaliator o afterburner pero jugado en red Serie (RS232)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados