Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor marchoso » 25 Jun 2013 16:38

Estimad@s Compañeros@s,
Por medio de este comunicado me gustaría en primer lugar volver a agradecer a todos los que os habéis comprometido con la Asociación Nacional del Arma, mediante vuestra afiliación, cuya importancia se hace cada vez más patente a la luz de las nuevas medidas restrictivas y prohibitivas que nos vienen imponiendo desde la Administración en los últimos meses.
El motivo de la presente es rogar SOLIDARIDAD con los compañeros de Ceuta, pues se acaba de publicar unas ordenanzas municipales, Aprobación inicial del proyecto de Ordenanza Reguladora de la expedición de Tarjetas de Armas y de su utilización en el término municipal de Ceuta: Fase de información pública y alegaciones.
Todo aquel que se solidarice puede enviar el pliego de alegaciones en su nombre y para el resto como mera información en defensa de nuestros derechos como usuarios legítimos de las armas.
Animo a los que leen estas líneas y todavía no son socios para que se asocien (cuantos más seamos mejores posibilidades tendremos para defender nuestra afición y nuestros derechos), y a los que ya son socios para que tomen una parte activa en la labor que desarrolla la asociación.
Saludos cordiales,
Asociación Nacional de Arma.
Adjuntos
Alegaciones Ceuta.pdf
(883.57 KiB) Descargado 106 veces
Estimad@s Compañeros@s,
Por medio de este comunicado me gustaría en primer lugar volver a agradecer a 01
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Teco01ejg » 25 Jun 2013 21:33

Vamos, que en Ceuta quieren poner más complicado usar/tener "armas" de aire que armas de fuego :evil:

Pues a mandar alegaciones toca.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor puzzling » 25 Jun 2013 22:56

Pensad que en este país todo lo malo tiende a extenderse... Justamente por ello no podemos pensar que "sólo sucede allí, en Ceuta".

Fuerza... Y a colaborar todos en las alegaciones! :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Ermitanio » 25 Jun 2013 23:32

¿¿¿Podríais poner el enlace donde se pueda leer el proyecto de Ordenanza Reguladora...???

Considero que además de solicitar nuestro apoyo (Que me parece correcto) deberíamos conocer las pretensiones de dicho proyecto.

Por otro lado, ¿¿¿Servirían de algo las alegaciones de gente no empadronada o vinculada a Ceuta??? Más que nada porque al no ser afectados directos igual tampoco tenemos voz ni voto.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 01:05

Buenas,

¿Podría algún moderador mover este post a Leyes y Normativas sobre Armas que creo es el lugar mas adecuado?.

Saludos y gracias,

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 01:10

Buenas,

Adjunto la nueva Ordenanza Reguladora que nos quieren "meter".

Un saludo a todos,
Adjuntos
Ordenanza Reguladora Ceuta.pdf
(624.07 KiB) Descargado 88 veces

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Ermitanio » 26 Jun 2013 11:21

Hobbit escribió:Buenas,

Adjunto la nueva Ordenanza Reguladora que nos quieren "meter".

Un saludo a todos,


Gracias Hobbit por el enlace :wink:

Hobbit escribió:Buenas,

¿Podría algún moderador mover este post a Leyes y Normativas sobre Armas que creo es el lugar mas adecuado?.

Saludos y gracias,


Creo que aquí tendrá más difusión entre los miembros del Foro, además creo haber visto otro similar en el apartado de "Aire Comprimido", así la difusión puede ser máxima ya que en "Leyes y Normativa" pasaría más desapercibido.


En cuanto al proyecto, he leído rápido y por encima hasta el artículo 10, ahí ya me he detenido. Hasta ese momento no me parecía leer nada raro ni fuera de lo que puede dictar el sentido común (Que álguien me corrija si estoy equivocado) pero ya en el Art 9 y 10 leo cosas que no me gustan ni comparto.

Por un lado está que para la tenencia deba documentarlas :shock: :shock: Que yo recuerde (Tengo muy olvidado lo de las armas neumáticas) la Tarjeta de Armas ampara su porte y uso en un término municipal, nada me impide tenerla en mi domicilio sin más. Y ya lo de limitar su número y validez de dicha Tarjeta... creo que NO.

Ya me leeré el resto con más calma pero si álguien encuentra más cosas... que las exponga.

Y vuelvo a preguntar ¿¿¿Puede uno de Burgos presentar alegaciones a una normativa que tan solo pretende afectar a Ceuta...??? Creo que a nivel particular NO PUEDO, otra cosa es que ANARMA como organización así lo haga; aclaradme este punto pues no me apetece gastar mi dineo "pa ná" :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 12:05

Buenas,

Por alegar, puedes alegar, eres ciudadano español de pleno derecho y quien te dice a ti que -mañana- no te vengas a vivir a Ceuta y te afecte de lleno la normativa. :-)

Por ello solicitamos se envíen cuantas mas alegaciones mejor, para que los políticos locales sean conscientes de que el asunto a traspasado esa barrera que para nosotros supone las aguas de El Estrecho y que en la península saben y conocen de las tropelías que por aquí se intentan cometer. Eso siempre les ha preocupado mas que todas las alegaciones que podamos presentar los ceutíes.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Ermitanio » 26 Jun 2013 12:10

Hobbit escribió:Buenas,

Por alegar, puedes alegar, eres ciudadano español de pleno derecho y quien te dice a ti que -mañana- no te vengas a vivir a Ceuta y te afecte de lleno la normativa. :-)
....


Va a ser QUE NO, que me pilla muy al sur y lejos de mi querido norte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aun así me pondré con ello, hoy por tí y mañana... espero no tenga que ser por mí :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Hobbit » 26 Jun 2013 12:23

Muchas gracias,

Saludos,

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor puzzling » 26 Jun 2013 16:50

Hobbit escribió:Muchas gracias,

Saludos,


Te he enviado un privado, compañero.

Muchas gracias.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor tsman » 26 Jun 2013 16:53

Entiendo que para alegar, enviamos el documento por correo certificado?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor marchoso » 27 Jun 2013 00:07

Efectivamente, es lo correcto.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor Kadenett » 27 Jun 2013 00:58

Parece que van a por las de AirSoft, ya me imagino por donde van "los tiros" ...

Debido a la proliferación de nuevas armas de aire comprimido y nuevos modelos y juegos con armas no letales, y siendo competencia de la Ciudad la documentación de este tipo de instrumentos, se ve la necesidad de establecer una ordenanza reguladora de dichas concesiones, en la forma de TARJETAS, según establece el Reglamento de Armas aprobado por R.Dto. 137/93, de 29 de enero [...] las armas incluidas en la categoría 4ª, 2 se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4ª1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjeras cuya validez será de cinco años”



( de https://www.ceuta.es/ceuta/documentos/finish/1482-2013/7870-actaplenaria-13-04-29 )
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor marchoso » 27 Jun 2013 01:07

Muchisimas gracias compañero, por el aporte.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor PROFESIONAL » 29 Jun 2013 21:17

Esta ordenanza no hay quien se la fume. al mas puro estilo de mal estudiante está copiaDA de la de Almonte, y esta a su vez está copiada ( O VICEVERSA) de la ordenaza de Las gabias(Granada)
Resulta chocante el articulado 18... Han hecho un copia pega del articulo 157 R.A y no se hanmolestado ni en cambiar LICENCIA DE ARMAS O GUIAS DE PERTENENCIA por TARJETAS. Por la parte que me toca, estoy concluyendo un modelo de ordenanza municipal que no se parece en nada a estas y es, ademas, redactada desde el punto de vista de un deportista Y ENTRENADOR NACIONAL DE TIRO y a la vez PROFESIONAL de FF.CC.SS. Algunas jefaturas de mi zona ya se están interesando por mi iniciativa.Ya iré dando detalles.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor gumersindo » 30 Jun 2013 06:41

Por que la Administracion se empeña tanto en dar soluciones innecesarias a problemas inexistentes :?: :?: :?: :?: .

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones a la Ordenanza Municipal de CEUTA.

Mensajepor SRK-31 » 30 Jun 2013 08:02

Unos apuntes sobre este documento infumable :

Es un auténtico bodrio.

Sobre el tema hay legislación que es de rango superior. El Reglamento de Armas.

Esto sobrepasa la raya de lo dictatorial. No se le habría ocurrido ni a Franco ni a Primo de Rivera, por mencionar dos gobiernos "poco democráticos".

¿Pensarán también reglamentar los canutos de almecinas?

https://www.otragranada.org/spip.php?article463


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados